Jump to content

Excesivo consumo de aceite 2.0 TFSI


Marcfrombarna

Publicaciones recomendadas

Para mi sigue siendo un consumo alto pero quizás está el motor asentando después de la operación a corazón abierto.

 

Como puedes ver por mi firma, también tengo un TFSI y he llegado a no tener que rellenarle nada entre las revisiones de 30.000 km y en otras pedirme medio litro entre las mismas... y no lo llevo de serie precisamente :fisch:

 

Si te quedas más tranquilo, yo iría al conce ha hacérselo saber, que quede anotado en el historial del vehículo (por si en el futuro la cosa va a peor) dicho relleno y de paso ves qué te dicen ellos... aunque mucho me temo que te van a decir lo típico de "es normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mi sigue siendo un consumo alto pero quizás está el motor asentando después de la operación a corazón abierto.

 

Como puedes ver por mi firma, también tengo un TFSI y he llegado a no tener que rellenarle nada entre las revisiones de 30.000 km y en otras pedirme medio litro entre las mismas... y no lo llevo de serie precisamente :fisch:

 

Si te quedas más tranquilo, yo iría al conce ha hacérselo saber, que quede anotado en el historial del vehículo (por si en el futuro la cosa va a peor) dicho relleno y de paso ves qué te dicen ellos... aunque mucho me temo que te van a decir lo típico de "es normal".

Gracias por tu respuesta. Seguramente vaya al conce el lunes, aunque ya se que me van a decir que es normaly ni se lo van a mirar, pero por lo menos eso, que quede constancia. Espero que sea lo que tu dices, que el motor aun se tiene que asentar, y tambien es cierto que los ultimos 1500km de esos 4750km han sido en un viaje y dandole caña por autopista. De todas formas ire y se lo hare saber.

 

El coche tiene 105.000km y la reparación sé hizo a los 100.000, por lo tanto tiene aceite nuevo y la revisión tocaria a los 130.000km. Pero que me decis si se la hago cada 15.000km a partir de ahora? Con los pocos km que hago seria 1 año/ año y medio. Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 24/5/2016 a las 13:14, Rial83 dijo:

Hola todos.

Yo tambien tengo un problema muy parecido. tengo un a4 2.0 tfsi 2009 y "bebe" 1 litro a los 1000.

Para mi es un drama pues no tiene garantia ninguna.

Mientras no encuentro una solucion me gustaria preguntar.

Si este problema de los tfsi se mantiene hasta los audis actuales. Teniendo en cuenta que este problema le puede pasar a cualquier marca, he mirado un monton de gente que le pasa lo mismo. Este es mi primer motor vag, pero con los otros coches que tuve ni una gota de aceite. Y claro un citroen de ahora te cuesta 16000€ y un audi 40000€.

un saludo y a la espera de encontrar la solucion :frusty:

Queridos amigos de Audi Sport, yo tengo un modelo parecido al de RIAL83.

El motor es el mismo, un 2.0 TFSI gasolina de 211cv. En un A4 ALL ROAD.

Mi consumo de aceite también me parece exagerado, cada 2 depositos (unos 1500 – 1600 kms) me salta el chivato de aceite….
El coche es de 2º mano, y donde me lo vendieron (supuestamente gente especializada en audi y bmw) me han dicho que es “normal”… cosa que no veo normal que cada 1500kms me pida aceite…


El coche tiene 7 años (así que garantia de la casa tampoco tengo), y 150 mil kms..

 

Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/10/2017 a las 16:16, Mewsito dijo:

Queridos amigos de Audi Sport, yo tengo un modelo parecido al de RIAL83.

El motor es el mismo, un 2.0 TFSI gasolina de 211cv. En un A4 ALL ROAD.

Mi consumo de aceite también me parece exagerado, cada 2 depositos (unos 1500 – 1600 kms) me salta el chivato de aceite….
El coche es de 2º mano, y donde me lo vendieron (supuestamente gente especializada en audi y bmw) me han dicho que es “normal”… cosa que no veo normal que cada 1500kms me pida aceite…


El coche tiene 7 años (así que garantia de la casa tampoco tengo), y 150 mil kms..

 

Como lo veis?

 

Pues que el consumo de aceite es alto pero el de combustible no, porque 1500-1600km en 2 depósitos significa que entre 750-800km por depósito, o vas a 120 por autopista o a 90 por Nacional, esto implica una media de unos 7l por depósito, lo cual en un Allroad (con la altura que conlleva peor aerodinámica) , posiblemente llanta 18 con 245 de neumático...me parece una pasada de consumo, nos puedes concretar algo más en este aspecto?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 11/11/2017 a las 8:47, Scout dijo:

Pues que el consumo de aceite es alto pero el de combustible no, porque 1500-1600km en 2 depósitos significa que entre 750-800km por depósito, o vas a 120 por autopista o a 90 por Nacional, esto implica una media de unos 7l por depósito, lo cual en un Allroad (con la altura que conlleva peor aerodinámica) , posiblemente llanta 18 con 245 de neumático...me parece una pasada de consumo, nos puedes concretar algo más en este aspecto?

Un saludo.

Hola Scout, perdona por tardar en contestar, he tenido problemas con internet.. dime que datos quieres y te los paso...

 

Efectivamente, de consumo no me quejo... mi hermano tiene el a4 berlina (el largo, como digo yo) y es un 3.0 TDI de 230 CV y hace pocos mas KMs de yo... teniendo tambien algo mas de deposito por lo que vi en la especificaciones... con lo que yo, hacerme 750 KMs con un gasolina, 4x4, y la rueda que lleva... peso de coche, etc... porque como tu bien dices, me gasta una 245 en llanta de 18, subo todo del coche para que veais extactamente "como es" jejeje

 

IMG_20171113_193112_530.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo por el foro y nuevo propietario de un audi a4 avant 1.8 tfsi 170cv del 2013 con cambio automático, el caso es que el consumo de gasolina  lo veo altísimo, lo he traído desde Alemania conduciendo sin pasar de 130-140 y todavía no lo he visto por debajo de los 10L a los 100 y lo raro es que cuando voy a 90 o 100kph el consumo sube mas asta llegar a los 13L y si pego un pequeño aceleron  por ejemplo de 60 a 140kph el consumo baja de repente 1Litro mas o menos. Quería preguntar si ese consumo es normal (yo no lo veo normal) ya que este motor es moderno y me informe del consumo antes de comprarlo y lo normal según lo que he visto seria unos 7 Litros en carretera. A ver si me podéis aclarar esto, gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 9:41, Funy dijo:

@antonio2017 A ver si lo llevas configurado en km/l, pues 10km/l son 10l a los 100 y si bajas a 90 sube a 13km/l que son unos 7.7l a los 100, que seria un consumo normal en ese motor.

No entiendo lo de que a 90 sube a 13L y son 7.7L . La cosa es que cuando voy a 90km/h el consumo se pone en 13l a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decia que si lo tenias configurado en km/l, es decir cantidad de km por litro que haces. De ahi que cuanto mas despacio vas (a 90kmh) la cifra de tu consumo "suba", pues con un litro haras mas km. 13km/l que dices que te da pasado a l/100 son unos 7.7l/100, un consumo normal para ese motor.

 

 

Es una suposicion de que lo tengas configurado asi, no lo se.

Entendiste km/l y l/100??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Funy dijo:

Decia que si lo tenias configurado en km/l, es decir cantidad de km por litro que haces. De ahi que cuanto mas despacio vas (a 90kmh) la cifra de tu consumo "suba", pues con un litro haras mas km. 13km/l que dices que te da pasado a l/100 son unos 7.7l/100, un consumo normal para ese motor.

 

 

Es una suposicion de que lo tengas configurado asi, no lo se.

Entendiste km/l y l/100??

Pues la verdad que no se como lo tengo configurado, eso como se mira? a mi me salen dos uno donde pone 1 y otro el 2, no se que diferencia hay entre ellos por que normalmente están igualados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por la configuracion en setup o en car y en unidades de medicion o algo asi supongo que podras ver si esta en l/100 o km/l.

Como te deci tiene todo el sentido lo que comentas que te "baje" el consumo a mas velocidad. A las malas lo puedes cambiar con un VAGCOM

 

Mira a ver en:

Car->Setup->Settings->Default settings
Editado por Funy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.