Jump to content

DIY - Reparacion guantera A4 B6


porschefan

Publicaciones recomendadas

Durante la búsqueda de mi A4 Avant B6 pude observar que muchas unidades tenían estropeada la guantera, desconozco si por mal uso, usuarios descuidados o bien porque es un "defecto" común en ese modelo.
Había que arreglarlo y los "bricos" que puede ver por internet no me terminaban de convencer....

Reparación de guantera utilizando el kit de X8R.CO.UK
(Glovebox Hinge Repair Kit A4 B6)

Para su reparación es necesario extraer la guantera del salpicadero (llave de tubo de 8mm)
Todos los tornillos son visibles y de facil acceso, yo seguí este video



Comenzamos

WP_20160522_002_zpsv8lz3h7w.jpg

 

Una vez retirados todos los tornillos y desconectada una de las clemas vereis algo asi

WP_20160522_005_zps4oe65cbb.jpg

Ya en casa tenemos que soltar el hidraulico que ayuda a la apertura y cierre de la puerta de la guantera.
No aconsejo alicates porque es una pieza fragil de plástico, usar un destornillador plano para empujar el pasador desde abajo.

 

WP_20160522_006_zpsjh5dy0qd.jpg

 

WP_20160522_007_zps9tdfk1ly.jpg

 

El kit trae todo lo necesario

 

WP_20160522_009_zps6mbkxlzc.jpg

 

WP_20160522_008_zpsyih7t9ot.jpg

Lo que hay que arreglar

 

WP_20160522_014_zpskpqi2cog.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mas complicado del DIY/BRICO es sacar los pasadores.
Un pasador es mas sencillo de sacar que el otro porque puedes ayudarte con un punzón y un martillo para deslizar el pasador.
Para sacar el pasador visible sólo por un lado tendreis que tener paciencia, martilleando ligeramente hasta que lo saqueís.
Yo me ayude de unos alicates finos con los que podía "agarrar" el pasador

 

WP_20160522_013_zpsxlrrexnm.jpg

 

WP_20160522_010_zpsirpzdkqu.jpg

Una vez tenemos sacados las piezas rotas la pegaremos con pegamento rápido (loctite/superglue3) para facilitarnos la tarea de poner los soportes

WP_20160522_015_zps8vblfmv2.jpg

 

WP_20160522_016_zpsssunrmws.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es hora de fijar los nuevos soportes

 

WP_20160522_017_zpstfcclayu.jpg

 

WP_20160522_018_zps3cfngiiv.jpg

Con una dremel hacemos unos pequeños agujeros donde nos marque el agujero del tornillo y ponemos TODOS los tornillos

 

WP_20160522_022_zpsjqfu1miu.jpg

 

WP_20160522_019_zpsxsrbrwwo.jpg

Volvemos a colocar la tapa de la guantera, colocamos los pasadores nuevos (vienen en el kit) y no nos olvidemos de poner el pasador de plástico

 

WP_20160522_021_zpsym3vosml.jpg


Hemos terminado, sólo hay que volver a montarla en el coche.

NOTA: Debido a que no me dejaba subir mas de un número de fotos para documentar el proceso sólo he puesto los enlaces.

 

 

 

El video del fabricante del kit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras pues tiene bastante buena pinta, por lo visto es un fallo que tenemos todos. Lo bueno es que parece barato le he hechado un vistazo y sale por unos 13€, no se si con envío incluido, y antes que comprar una nueva interesa.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de varios intentos con otras opciones compré ese kit y funciona perfecto. Se monta en nada y aguanta.

En cuanto a precio me salió por unos 11€, incluido el transporte desde UK.

Lo compré aquí: www.i6automotive.co.uk ,pero recuerdo que quedaban pocas unidades. Todo es preguntar en el link de contacto por la referencia que hay al pié de la foto que paso.

 

 

 

 

 

post-711-0-40120500-1464170459_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues otro que lo a comprado y que se pondrá al lio cuando llegue el kit, que tengo una patilla partida y cada vez que abro la guantera me da un miedo a que parta del todo, ya podré quedarme tranquilo, gracias por el link compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.