Jump to content

Nuestros A6 quitar resina, alquitrán y mosquitos. Como cuesta? Limpieza, cuidar la pintura del coche


Publicaciones recomendadas

04/01/2019

 

 

Cómo desempañar y quitar el vaho de los cristales del coche

 

 

Lluvia, humedad, cambios bruscos de temperatura… estos ingredientes son propicios para que aparezca el vaho en los cristales de tu coche. Aquí tienes unos trucos para desempañarlos.

 

 

 

article-desempanar-cristales-coche-10514

 

 

 

Los días con lluvia y con cambios bruscos de temperatura aumentan las posibilidades de que los cristales del coche se empañen con más facilidad, sobre todo al acceder a él tras un rato estacionado a la intemperie.

 

 

Es fruto de la diferencia de temperatura entre exterior e interior, de modo que el vapor de agua del ambiente se deposita en él por dentro del parabrisas. Por otro lado, los cristales también se empañan con más facilidad cuantos más ocupantes haya en el vehículo, pues la transpiración y la humedad aumentan dentro del vehículo. 

 
 

Pues bien, para eliminar ese molesto y peligroso vaho basta activar la resistencia térmica de la luneta posterior —algunos coches la llevan en el parabrisas y en los retrovisores— y hacer entrar aire exterior, nunca recircular el interior, conectando el aire acondicionado a una temperatura adecuada (18 ó 19ºC) y enfocando el chorro de aire al parabrisas y las ventanillas, con el ventilador en posición intermedia.

 

 

Baja levemente las ventanillas y jamás frotes con un trapo o con la manga para desempañar. Cuando se nos empaña un cristal repentinamente lo que nos atrae hacer rápidamente es pasar un paño, tela o incluso la mano si no tenemos nada cerca.

 

 

Esta acción tiene un resultado de tiempo limitado y además remueve el polvo acumulado en el cristal, dejando marcas de suciedad al desempañarse. Hay que evitar limpiarlo manualmente. Una vez limpios todos los cristales, aplica una capa de producto antivaho que te vendrá muy bien para nuevos problemas que se presenten con el frío.

 

 

Ten presente que la mejor forma de evitar o reducir que se empañen los cristales es previendo que puede ocurrir. Si en un día húmedo y lluvioso entran cuatro personas en un coche, por ejemplo, y no se abren las ventanas, hay que tener en cuenta que los cristales se van a empañar rápidamente, por lo que habrá que dirigir el aire caliente hacia éstos incluso antes de que se empañen para calentarlos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/desempanar-quitar-vaho-cristales-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

24/04/2019

 

 

 

Los mejores consejos y trucos para arreglar los arañazos de tu coche

 

 

 

Quitar ese arañazo que te hizo el vecino (o un desconocido) es más sencillo de lo que piensas. Te contamos los mejores consejos y trucos para dejar tu coche como nuevo.

 

 

 

 

5cc01cd30de6947b11349868-los-mejores-con

 

 

 

Poder, puedes hacerlo, pero casi nadie pinta su coche por algún pequeño arañazo. Sí podemos dar parte al seguro, pero sabemos que no todo el mundo lo tiene a todo riesgo y que son muchos los que, al menos, tendrían que pagar su parte de la franquicia. Por ello, te dejamos los mejores trucos para dejar tu coche como nuevo sin peder la nómina del mes.

 
 

Lubricante WD-40

No puede hacer nada contra los abollones del arañazo sufrido, pero sí puede hacer mucho con aquellas marcas que nos dejan otros conductores cuando deciden que es buena idea pasar “sólo un poquito más cerca de ese coche”. El resultado, muchas veces, termina siendo lesivo para el otro conductor.

 

 

Aquí, el desengrasante WD-40 puede ser nuestro mejor aliado. Como puedes ver en el vídeo de abajo, este desengrasante de origen estadounidense elimina los arañazos propinados por otros vehículos y la pintura en spray, si algún gamberro ha rociado con ella nuestra carrocería. Sólo tienes que aplicarla en spray sobre el vehículo y, a continuación, limpiar con un paño. Casi milagroso.

 

 

La pasta de dientes

Otro de los grandes clásicos para dejar el coche como nuevo es la pasta de dientes. Este sencillo artículo que todos tenemos en casa deja nuestros faros como nuevos cuando empiezan a dar señales de agotamiento por los arañazos producidos por la sucidedad y la acción del sol.

 

 

Lo único que tienes que hacer es limpiar bien con agua y jabón los faros, a continuación aplica un poco de pasta de dientes, extiéndela por todos los faros y añade el ya mencionado desengrasante WD-40. Pasa un paño y comprobarás que a tus faros les quedaba aún mucha vida.

 

 

Nos vamos a la compra

Y si con el lubricante no consigues devolver el color a tu carrocería, otra buena opción es pasar por un taller o una empresa de multiproducto del automóvil para solucionar el desaguisado, aunque tendrás que tener mucho más cuidado y las probabilidades de fracaso son mayores.

 

 

Si te gusta pintar y eres un poco manitas, hay tres productos que pueden servirte: rotuladores, pintura en spray y kit reparador de arañazos. El primero de ellos es un simple rotulador pensado para ser aplicado en la carrocería del coche. Con mucho tacto puedes disimular el arañazo, pero ten por seguro que con el tiempo volverá a aparecer.

 

 

La pintura en spray también es una buena solución, pero limita la zona a aplicar al menor espacio posible y tapa toda la carrocería que puedas de tu coche con cinta de carrocero, ya que lo mejor es aplicar el spray a cierta distancia. Una vez aplicado, deja que seque. El último artículo consiste en pinceles muy finos y botes de pintura. Tan sencillo como sentirnos todo un Velázquez del automóvil.

 

 

Para aplicar cualquiera de los anteriores productos hay que tener una cosa en cuenta, es complicadísimo encontrar el mismo tono de color de nuestra carrocería, ya que con el paso del tiempo ésta se vuelve más clara por la acción del sol. Además, antes de ponerte en marcha limpia a fondo tu coche y elimina toda la suciedad posible de la zona. Por último, un poco de cera ayudará a disimular la zona afectada.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/los-mejores-consejos-y-trucos-para-arreglar-los-aranazos-de-tu-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

31/05/2019

 

 

 

Dudas: malos olores en los coches, ¿cómo se puede solucionar?

 

 

“Mi coche huele mal y ya no sé qué hacer”. Suena a broma, pero es una de las dudas más habituales que nos preguntáis. Os damos los mejores consejos para detectar el problema y encontrar la solución.

 

 

 

 

5cefe03e0ce69409558b4577-dudas-malos-olo

 

 

 

Recientemente, un lector de Valencia nos mandaba esta pregunta a nuestro consultorio de dudas: “He adquirido hace poco un coche usado, con menos de dos años y muy pocos kilómetros, y la verdad es que no puedo decir más que buenas cosas de él en lo mecánico.

 

 

Pero hay una cosa que me tiene desesperado. Y es que, sobre todo cuando arranco, el coche tiene un olor áspero, acre, como a estiércol. Lo he lavado varias veces y no he conseguido eliminarlo del todo. ¿No sé si me podéis sugerir alguna solución para este problema?”. Como la pregunta es bastante habitual, respondemos hoy de la mano de nuestros expertos técnicos.

 

 

Responde nuestro experto técnico

El de los olores a bordo de un automóvil es, junto con los ruidos difíciles de localizar, uno de los puntos más incómodos y perturbadores que podemos experimentar en un coche. No hay más que subirse a un vehículo en el que alguien ha fumado para darse cuenta, además, de que los olores son persistentes y muy difíciles de eliminar. Se impregnan en todos los revestimientos, tapicerías y en los conductos del aire acondicionado.

 

 

Si lo que queremos es conseguir una atmósfera agradable, debemos también tener cuidado con colocar ambientadores, emisores de fragancias o paneles capaces de absorber los olores. De hecho, en ocasiones incluso podrían llegar a sumarse a la fuente inicial, creando una mezcla tan difícil de definir como de eliminar.

 

 

 

Dudas: malos olores en los coches, ¿cómo se puede solucionar?

 

 

Malos olores en los coches, ¿cómo solucionarlo?
 
 

Dicho esto, para conseguir una atmósfera más agradable en tu coche, lo primero que tendrías que hacer es verificar pasos de rueda, zona inferior de la carrocería, vano motor y posibles recovecos (ojo al maletero bajo la tapa y a huecos de la rueda de repuesto) en los que podría haberse encajado el foco productor de mal olor: restos de heces de animales que hubieras podido pasar por encima, algún pequeño resto orgánico, sustancias o compra olvidada etc. Y en su caso, eliminarlo en profundidad y con cuidado, con la ayuda de una limpiadora de alta presión.

 

 

Una vez descartado ese extremo, podemos pasar a cambiar los filtros de aire anti polen del habitáculo que, en tu caso, al ser un vehículo usado, podrían estar en malas condiciones y haber perdido parte de su capacidad de absorción de olores. No sería descabellado tampoco realizar una limpieza a fondo de la tapicería y guarnecidos, incluyendo las alfombrillas y lo que pudiera haber debajo de ellas, llegando incluso a sustituirlas si estuviesen en mal estado.

 

 

En algunos casos, con maquinaria disponible en concesionarios y centros de limpieza específicos y especializados, suelen tener éxito los tratamientos con ozono que se aplican al interior, con especial cuidado en los conductos de aire acondicionado y que al encontrarse con los elementos causantes de ese olor reaccionarían químicamente, eliminándolos y formando impresión de agradable asepsia.

 

 

No creemos que el olor venga de la reacción del aditivo a base de urea en el catalizador, ni que éste pudiera estar deteriorado, posibilidad que también habría que estudiar si llegado el caso persiste el problema.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dudas-malos-olores-en-los-coches-como-se-puede-solucionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

14/06/2019

 

 

 

El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería de tu coche

 

 

Es un clásico de cada año por estas fechas: calor, humedad, viajes en coche… y la carrocería acribillada de mosquitos. Eliminarlos puede dejar marcas y arañazos, si no conoces este truco, claro.

 

 

 

5d038f320ce69440468b4a21-el-truco-defini

 

 

 

Probablemente ya lo has empezado a notar: los mosquitos ya están aquí. Bueno, y todo tipo de insectos. Las altas temperaturas y la humedad los multiplica, y el coche sufre las consecuencias (los mosquitos más, por supuesto) con la carrocería completamente sucia de restos y fluidos. Aunque eliminarlos puede parecer muy fácil, y de hecho lo es, hay que tener especial precaución con el material a utilizar y el método a seguir, ya que pueden quedar también muy fácilmente marcas y, sobre todo, arañazos.

 

 

Existen muchos (y buenos) consejos que podemos darte para eliminar completamente, y sin rastro, los mosquitos de la carrocería de tu coche. Quizá, la opción más cómoda es emplear una manguera a presión, de las que habitualmente hay en gasolineras y estaciones de servicio. Pero no olvides primero humedecer bien el coche antes, y aguanta. No te precipites, ya que si las manchas no están reblandecidas quedarán marcas. En la práctica, ni el resultado es el mejor, ni estás dispuesto a esperar tanto rato.

 

 

El truco de la toalla

Así que te damos ya el truco definitivo, el más cómodo y económico que te resultará. Se trata de un lavado a mano, pero no el habitual de mojado, limpieza y secado. No, no vayas tan rápido. Lo fundamental para que quede perfecto es, como hemos dicho, que humedezcas bien el coche. Para ello, lo mejor es usar una toalla convencional: humedécela bien con jabón y agua, empápala y, sin escurrir, déjala sobre la superficie afectada.

 

 

 

El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería de tu coche

 

 

El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería: usa una toalla
 
 

Lo ideal, para no incomodarte más y no perder tiempo innecesario, es que si puedes la dejes así tranquilamente toda la noche. Así, con la carrocería ya totalmente reblandecida, ya podrás deshacerte de esas manchas tan incómodas con gran facilidad… aunque ojo con el material: por supuesto, ni se te ocurre limpiarlo entonces con un estropajo o papel de periódico que dañaría la carrocería.

 

 

Lo mejor es que uses una esponja recubierta con un trapo de algodón, y limpies en muy pocos minutos toda la carrocería del coche de manera facilísima. Para los cristales, lo mejores es una bayeta tradicional. De esta forma no tendrás que usar ni productos específicos de limpieza, ni túneles de lavado o mangueras de presión. Y el resultado te aseguramos que es el mejor.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-truco-definitivo-para-quitar-los-mosquitos-de-la-carroceria-de-tu-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

05/07/2019

 

 

 

Por qué no debes quitar los mosquitos del coche con manguera a presión, estropajos o papel

 

 

 

Olvida tus habituales métodos que seguramente emplearás cada año para eliminar los mosquitos de la carrocería del coche. Te contamos por qué y te damos nuestros consejos.

 

 

 

 

5d1f08fe0ce694f2478b47df-por-que-no-debe

 

 

 

Sí, lamentablemente (sobre todo además para ellos), los mosquitos y los coches no son buenos compañeros. Con el calor, la humedad y las altísimas temperaturas, estos insectos están en su mejor hábitat y cualquier viaje en coche termina por mostrar todo el frontal lleno de restos y fluidos que, si no eliminas además lo antes posible, terminan por dañar la carrocería y dificultar enormemente su limpieza.

 

 

Hoy, por tanto, te ofrecemos los mejores consejos para que los elimines de tu coche, pero sobre todo advirtiéndote de lo que no debes hacer. Muy corrosivos, lo habitual para proceder a su lavado es emplear la típica estación de servicio con mangueras y pistolas a presión. No decimos que sea un error, porque no lo es en sí mismo, pero sí la manera en la que, probablemente, la utilices.

 

 

Habrás comprobado que los mayores restos salen perfectamente utilizando este mecanismo, sin embargo, para los más secos y pequeños no es suficiente. Y aquí viene el problema. No basta con expulsar agua a presión sobre ellos, pero tampoco con que luego intentes con un trapo, bayeta o esponja eliminar lo que quede. Con eso solo conseguirás dañar la pintura, con marcas y arañazos, al extender el propio residuo.

 

 

 

Por qué no debes quitar los mosquitos del coche con manguera a presión, estropajos o papel

 

 

Por qué no debes quitar los mosquitos del coche con manguera a presión, estropajos o papel
 
 

Lo fundamental, humedecerlo y esperar a que se reblandezca

Lo importante tras impregnar la carrocería en agua es que luego esperes para eliminarlos. Sí, probablemente no tengas tiempo o paciencia, pero es fundamental y la base para la total limpieza que esperes a que todos los restos se hayan reblandecido. Será entonces cuando podrás emplear una esponja, trapo de algodón o cepillo que no dañe para proceder finalmente a su eliminación y, por supuesto, nunca, nunca ni un estropajo ni papel de periódico que lo único que harán es dejar también marcas y arañazos en tu coche.

 

 

Lo fundamental por tanto es, primero de todo, y emplees el método de limpieza que emplees, es que humedezcas bien la zona con todos los restos de mosquitos. Para ello, lo más aconsejable, y el mejor truco definitivo, para evitar marcas y arañazos al eliminar los insectos de tu carrocería es que utilices una toalla empapada y sin escurrir y que la dejes el mayor tiempo posible sobre la superficie. Si puedes toda la noche, mejor que mejor. Una vez completamente reblandecido, lo quitarás muy fácilmente y, sobre todo, sin dañar en ningún momento la pintura y la chapa de tu coche.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/por-que-no-debes-quitar-los-mosquitos-del-coche-con-manguera-a-presion-estropajos-o-papel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

22/07/2019

 

 

 

Los mejores consejos para tener siempre los cristales del coche limpios en verano

 

 

En época de altas temperaturas y de más viajes como en verano, el parabrisas de nuestro coche puede recibir más suciedad de lo normal. Evítalo siguiendo estos consejos.

 

 

 

5d3575b20de6944c4c34989e-los-mejores-con

 

 

 

Regla número 1 del parabrisas del coche: llevarlo siempre limpio y en buen estado. Algo que se convierte aún más importante durante las vacaciones si vas a coger el coche, donde pedimos prestar más atención a los pequeños detalles.

 

 

En esta época estival vamos a realizar viajes largos, las temperaturas son más elevadas y las carreteras están más transitadas en muchos puntos y horas clave. Uno de esos detalles que no debemos olvidar lo tenemos justo enfrente de nosotros cada vez que nos ponemos al volante: el parabrisas y en extensión, para el caso que nos trae, los cristales de nuestro vehículo.

 

 

La DGT nos recuerda en estos días vacacionales la importancia de llevar los cristales siempre limpios. Nuestra seguridad dependerá de ello: el 90 por ciento de la información que tú recibes mientras estás conduciendo llega a través de la vista, por lo que tener “obstáculos” en el parabrisas en forma de polvo, insectos… suciedad en general, reducirá tu campo de visión. Conducir en estas condiciones reducirá la visibilidad conduciendo entre un 20 y un 30 por ciento.

 

 

Además, existe cierto tipo de suciedad que, de no quitarla al poco tiempo de concentrarse en tus cristales (y lo extendemos también a la carrocería de tu coche) puede ser más difícil de quitar y puede dejar una “huella” en nuestro coche que no podamos quitar completamente. Lo vemos a continuación.

 

 

Sigue estos consejos y no te la juegues

  • Sin duda, los mosquitos e insectos son la gran némesis del conductor en estas condiciones. “Fieles” acompañantes durante los viajes, se adhieren al parabrisas y a la carrocería, lo que requiere de una limpieza frecuente para que no afecte a nuestra visibilidad al volante y para no dañar las escobillas cuando pasen por encima de estos restos.

 

  • Otros ejemplos son los excrementos de los pájaros y las resinas que aparecen en el coche cuando hemos dejado el vehículo aparcado debajo de los árboles. Algunos de estos elementos tienen ácidos que acaban dañando el vehículo y cuya retirada resulta muy difícil cuando no se hace rápido. Tanto para estos casos como el de los insectos, utiliza productos específicos para su eliminación, tratando de ablandar la zona antes con agua.

 

  • Algo que puedes hacer previamente, y que te ayudará a retirar toda esta suciedad con más facilidad, es utilizar algún tipo de repelente del agua. De esta forma, los restos se quedarán menos pegados a los cristales y su limpieza te resultará más sencilla.

 

  • Muchas de las lluvias de verano suelen traer consigo polvo y suciedad. Si te encuentras con tu coche manchado tras una de estas lluvias, asegúrate de limpiar los cristales antes de emprender la marcha. Evitar usar las escobillas con restos en el parabrisas, ya que extenderás todavía más esta suciedad y podría rallarse el cristal. La DGT recomienda para estos casos llevar una botella de agua en el maletero para “limpiezas urgentes” de este tipo.

 

 

 

Los mejores consejos para tener siempre los cristales del coche limpios en verano

 

 

 

  • A la hora de limpiar los cristales de tu coche, estos consejos te serán muy útiles: utiliza esponjas, cepillos de cerdas suaves y paños blandos para tal fin (y realiza movimientos suaves cuando los utilices), de esta forma evitarás también dañar el cristal. Un truco para quitar la suciedad más incrustada es la de dejar una toalla húmeda en agua y jabón durante un rato, lo que ablandará esta suciedad para que la puedas quitar más fácilmente.

 

  • Cuando rellenes el líquido limpiaparabrisas, evita las mezclas caseras (agua y jabón, por ejemplo), ya que podrás dañar los eyectores, y combina el agua con productos específicos de limpieza. Asegúrate de llevar siempre lleno el depósito de este líquido y que no falte antes de tu viaje de verano. Comprueba también el estado de las escobillas: la DGT recomienda cambiarlas todos los años e incluso cada 6 meses, debido al deterioro que sufren por culpa del calor y la suciedad. A la hora de activar los limpiaparabrisas mientras conduces, evita hacerlo cuando te dé el sol de frente, ya que se pueden producir pérdidas de visibilidad durante unos segundos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/mejores-consejos-para-tener-siempre-cristales-coche-limpios-verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cinco productos para lavar el coche sin dañar la pintura

 

 

 

lavar-coche-productos-caseros-1-1220x813

 

 

 

A la hora de limpiar el coche, hay varios productos domésticos que pueden utilizarse para dejar la carrocería brillante y limpia y que no dañan la pintura
 
 

Si hay algo que todos tenemos que hacer con nuestro coche es lavarlo. La carrocería puede resistirlo casi todo, pero hay que cuidarla cuando la lavamos y la dejamos tan brillante como lo era cuando recogimos el coche del concesionario.

 

 

Hay productos específicos para limpiar el coche y mantener en condiciones la carrocería, pero en nuestra casa hay productos que pueden resultar muy interesantes para limpiar la carrocería y mantenerla en buen estado. Vamos a ver alguno de esos productos de casa que pueden ayudarte para dejar bien limpio el coche y que puedes encontrar en casa.

 

 

Espuma limpiahornos

Un producto tan común en el hogar como es la espuma limpiahornos puede resultar muy útil para limpiar las llantas del coche. Su acción antigrasa permite eliminar cualquier tipo de suciedad que se haya adherido a las llantas. Basta con pulverizar las llantas con espuma limpiahornos y dejar que disuelva la suciedad completamente.

 

 



Limpieza de la carrocería

 

 

Lavavajillas

El lavavajillas está diseñado para eliminar la suciedad incrustada en platos y cubiertos, así que también se puede utilizar para eliminar la suciedad de la carrocería. Es conveniente utilizarlo con un hidrolimpiador, que pulverice el agua con lavavajillas toda la superficie de la carrocería. Después de dejar un tiempo para que actúe el lavavajillas, hay que aclarar con agua y obtendremos una carrocería limpia y brillante.

 

 

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto que puede utilizarse de varias maneras para limpiar el coche. El vinagre blanco puede utilizarse para limpiar las llantas, ya que es un potente desengrasante. El vinagre se utiliza también en el hogar como limpiacristales, diluído al 10% con agua. Para que sea realmente eficiente, hay que utilizar papel de periódico, que evita que los cristales se empañen.

 

 

Otro uso del vinagre puede ser la limpieza de plasticos. El efecto del vinagre permite eliminar la suciedad de los plásticos, utilizando para ello un algodón mojado en medio vaso de agua con dos cucharadas soperas de vinagre.

 

 

Pasta de dientes

Algo tan usual para la higiene diaria como es la pasta de dientes puede ser un buen aliado para la limpieza del coche. En concreto, la pasta de dientes puede usarse para pulir los faros de los coches. Se puede untar la superficie de los faros con pasta de dientes y realizar pequeños movimientos circulares con un cepillo de dientes. De todas maneras, para conseguir un buen resultado en el pulido de faros, te aconsejo que leas este artículo, donde te explicamos como hacerlo de la manera más eficiente.

 

 

 

Lavar Coche Productos Caseros (2)

 

Betún

El betún no solo dará un nuevo aspecto a los zapatos, sino que además se puede utilizar para dar un toque de color negro a elementos del coche como es el parachoques. Se puede utilizar el betún para recuperar el color negro de un paragolpes de plástico aplicando un par de capas de betún. Puede extenderse con una esponja bañada en betún, de las que se venden en cualquier supermercado y se puede obtener un resultado fantástico en el coche.

 

 

Todos estos pequeños trucos para limpiar el coche con productos caseros funcionan y pueden resultar muy útiles para dejar el coche limpio y perfecto, pero no hay que experimentar con cualquier producto. Algunos de los productos que tenemos en casa pueden servir para limpiar cualquier cosa, pero resultar perjudicial para la pintura y la carrocería. Si no lo tenemos seguro, es mejor no utilizar ese producto sobre el que tenemos dudas y ceñirnos a lo que está comprobado que funciona.

 

 

También hay productos que la sabiduría popular ofrece características prodigiosas para la limpieza, pero que no hacen nada, como es el caso de la Coca-cola, objeto de miles de bulos y mitos y que no es más que agua con azúcar, o que pueden resultar perjudiciales para la pintura del coche. Mucho cuidado, porque aunque algunas cosas funcionan y pueden sustituir sin problemas a productos específicos y caros, otros no.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/flecha-simbolo-gasolina-que-indica.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

08/08/2019

 

 

 

Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

 

 

 

La tapicería interior es una de las partes del coche que resulta más compleja a la hora de limpiarla. Te contamos los mejores trucos para dejar el habitáculo de tu vehículo como nuevo.

 

 

 

 

5d4be2650ee694cc7c349593-los-mejores-tru

 

 

 

 

La limpieza interior de un vehículo no es sencilla y las consecuencias de utilizar los productos inadecuados pueden ser desastrosas. A esto se suma que el trabajo de un profesional no es barato y que, en ocasiones, no merece la pena invertir en ello si la superficie a limpiar es pequeña.

 

 

Antes de ponernos manos a la obra, el RACE ha elaborado un manual para dejar el interior de nuestro coche reluciente y, así, evitar caer en errores fatídicos. Para ello, ten en cuenta que necesitarás algunas herramientas, todas sencillas de encontrar en una gasolinera, y que tardarás un tiempo considerable en una limpieza a fondo del vehículo.

 

 

Así, el RACE recomienda aspirar lo mejor posible el habitáculo. En el primer paso debemos eliminar toda la tierra y pequeñas piedrecitas que, normalmente, provienen de nuestras zapatillas pero que en verano también es habitual que se acumulen como consecuencia de las visitas a la playa. Esto es esencial en las tapicerías de cuero, ya que si no actuamos con cuidado podemos provocar pequeños arañazos.

 

 

Para las alfombrillas y los asientos, utiliza un cepillo grande y grueso ligeramente humedecido (no te pases para no dejar manchas). Frota con fuerza y deja secar lo que puedas al sol.

 

 

Para las zonas más pequeñas, utiliza cepillos en proporción de cerdas suaves, para acabar mejor con la suciedad. Una vez pasado el cepillo, utiliza una toalla o paño de microfibra con un poco de agua y jabón neutro (de nuevo, no te pases con la humedad) para frotar los asientos. En el salpicadero puedes utilizar un paño suave y añadir algún producto que repela el polvo.

 

 

Algunos remedios caseros

Pese a conocer la teoría, puede que algunas manchas se nos sigan resistiendo. Si éstas están repartidas por todo el habitáculo y ves complicado acabar con ellas, lo mejor es que pidas consejo a un profesional pero si, por el contrario, el problema es muy localizado, puedes aplicar alguno de los remedios caseros que recogemos en este artículo.

 

 

Si un chicle se ha pegado a la carrocería, utiliza una bolsa con hielo. Pasándola por encima reiteradamente conseguirás que se endurezca y, a continuación, sólo tendrás que retirarla con una pequeña espátula o herramienta similar. Además, si tienes que lidiar con una mancha en los asientos, una buena opción es echar un poco de espuma de afeitar sobre ella o sobre una esponja. Frota con un cepillo y comprobarás que el resultado es positivo.

 

 

Por último, toma algunas precauciones para evitar tener que acudir a este tipo de remedios. En primer lugar, siempre es una buena idea perfumar un poco el coche. En concreto, el olor de eucalipto puede ser agradable sin resultar demasiado empalagoso. Y si tienes niños, no olvides descalzarlos antes de subirse al coche. Así evitarás que con sus patadas manchen el respaldo de los asientos delanteros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/los-mejores-trucos-caseros-para-limpiar-el-interior-del-coche-y-dejarlo-como-nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13/08/2019

 

 

 

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

 

 

 

La seguridad en un vehículo incluye también llevar el parabrisas en perfecto estado. En verano tiende a ensuciarse más: sigue estos consejos para que los cristales de tu coche estén siempre limpios.

 

 

 

 

5d5275200ce694825a8b48d0-como-limpiar-cr

 

 

 

 

El verano es época de altas temperaturas y viajes largos con el coche, momento en el cual el parabrisas –y los cristales del coche en general– pueden recibir una cantidad mayor de suciedad y son más propensos a su rotura.

 

 

Además, tiene un efecto directo en la seguridad: nuestra visibilidad al volante depende de llevar los cristales en perfecto estado, así como del correcto funcionamiento de los sensores instalados en el parabrisas… y eso incluye también su limpieza, llevar las escobillas en buen estado y el líquido limpiaparabrisas en los niveles correctos.

 
 

Los malditos mosquitos, el polvo, los posibles “chinazos”, la resina de los árboles cuando lo dejamos aparcado en la calle… No siempre es sencillo eliminar esta suciedad de la carrocería y de los cristales de nuestro vehículo.

 

 

Esperemos que estos consejos te ayuden a eliminar el problema, para lo cual necesitarás ponerle un poco de empeño. Tu seguridad, la de tus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía dependen también de ello.

 

 

 

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

 

 

 

Cómo eliminar los insectos, el polvo y la resina de los cristales

El enemigo número uno del vehículo en los viajes, seguro que coincidirás con nosotros, es el mosquito o, en general, los insectos. Para evitar que se acumulen y que al final sea más complicada su eliminación, se recomienda una limpieza regular.

 

 

Sino, la visibilidad se puede ver comprometida y el estado de las escobillas puede verse perjudicado. Además, cuando activamos el líquido limpiaparabrisas y estamos de frente al sol, pueden producirse deslumbramientos muy peligrosos. Puedes eliminar los insectos así:

 

 

  • El truco está en humedecer la zona bien antes de eliminar este tipo de suciedad tan molesta. Prueba a dejar una toalla húmeda con agua y jabón durante toda la noche. Para la carrocería, los productos específicos para la limpieza de insectos suelen funcionar tras diluirlos en una mezcla con agua en un pulverizador, aplicándolo en la zona y retirándolo al cabo de unos minutos.

  • Para rematar la limpieza de los cristales, Carglass nos recomienda usar un poco de bicarbonato de sodio en un paño de microfibra en las manchas más complicadas de quitar.

  • También puedes prevenir y utilizar un repelente de agua para el parabrisas, que evita que tanto los mosquitos como la suciedad se adhieren en menor medida a los cristales, de forma que su limpieza posterior es mucho más sencilla.

 

 

 

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

 

 

 

Las lluvias veraniegas suelen traer consigo una cantidad importante de polvo. Lo mismo que cuando dejamos el coche cerca de la playa, por ejemplo. La limpieza del parabrisas contra este otro enemigo requiere de mucho cuidado:

 

 

  • No actives los limpiaparabrisas cuando el polvo se haya acumulado, ya que podría rayar los cristales.

  • En su lugar, prueba a lavar el parabrisas y el resto de cristales con aire y agua a presión. Puedes llevarlo a un área de servicio para realizar esta limpieza. Pero para llegar hasta allí, prueba a utilizar una garrafa de agua para quitar la mayor parte de esta suciedad, así no comprometerás tu visibilidad al volante hasta llegar hasta tu destino.

 

 

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

 

 

 

 

 

Si has dejado el coche aparcado en la calle debajo de un árbol –para cubrirte de la exposición directa al sol, por ejemplo–, puede ser que haya caído algunas gotas de resina a tu coche. Ahí van unos consejos para retirarla:

 

 

  • Limpia primero la zona a tratar y aplica un producto específico anti resina con un paño o una bayeta de microfibras; humedece bien después las manchas más grandes con el mismo producto.

  • A continuación, utiliza un disolvente específico en un paño y limpia gota a gota la resina. Por último, aplica agua y jabón por las zonas afectadas.

 

 

Consejos generales para limpiar los cristales de tu coche

Si lo que quieres es realizar una limpieza periódica de los cristales de tu coche, puedes llevar a cabo los siguientes consejos que nos da Carglass:

 

 

  • Retira primero el polvo o la tierra con agua a presión, así evitaremos que se forme una pasta cuando limpiemos a continuación.

  • Utiliza productos específicos para que la limpieza se realice de forma óptima: una bayeta específica en material sintético y productos específicos, aunque en casa se pueden realizar mezclas caseras con agua y vinagre o agua, jabón quitagrasa y amoniaco. Mucho ojo tus cristales están tintados, ya que los componentes corrosivos deterioran su efecto.

  • Aplica el producto y deja que actúe durante unos minutos. Así, cuando elimines la suciedad más adherida, saldrá de forma más fácil cuando aclaremos.

  • No dejes ningún rastro de espuma o mancha al retirar el producto. Si se ha quedado alguna marca de agua en el parabrisas tras aclarar, pasa papel de periódico, papel de cocina absorbente o un paño seco para eliminarla.

  • Cuando limpiemos los cristales por dentro, sigue estos mismos consejos, excepto cuando la luna está laminada, para lo cual necesitaremos productos que no dañen esta capa.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-limpiar-cristales-coche-verano-para-que-queden-relucientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14/08/2019

 

 

 

Cómo evitar y reparar arañazos contra las columnas del garaje

 

 

 

como-evitar-reparar-aranazos-columnas-ga

 

 

 

¡Los garajes son la peste!

 

 

Aparcar y maniobrar provoca la mayoría de los quebraderos de cabeza a coche y seguro. Un buen porcentaje de las reclamaciones de responsabilidad (y de todos los percances) se produce al meter o retirar el vehículo de una plaza de aparcamiento. Una de las razones es que los automóviles modernos son cada vez más grandes y sus límites más difusos..., mientras que las plazas de estacionamiento y los garajes no han crecido en proporción. Es cierto, pero con todo y con eso, no es tan difícil aparcar un coche sin contratiempos. Por ello, ¿cómo podemos evitar y reparar arañazos contra las columnas del garaje?

 

 

Aunque suene banal, lo más importante del estacionamiento es la paciencia, la atención y la velocidad adecuada. Si el espacio es justo, es mejor hacer una maniobra más. No te apresures. Así, tendrás más tiempo de reacción y causarás menos daños en caso de choque. Especialmente, al dar marcha atrás, el peligro es mayor porque los conductores giran demasiado pronto o no prestan atención a su alrededor.

 

 

 

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

 

 

 

Y no confíes ciegamente en los sistemas de asistencia, como la señal acústica o la cámara de visión trasera. Debes seguir echando la vista atrás como toda la vida. La escena de la foto superior está recreada, pero un día le sucedió exactamente lo mismo: por desgracia, un compañero se olvidó, de la noche a la mañana, de la columna de su garaje y se la encontró de sopetón al día siguiente.

 

 

El resultado dramático: un parachoques de plástico agrietado y un golpe en el portón trasero. Un caso muy llamativo, que muestra claramente lo que puede pasar si no prestas atención. De modo que será mejor que aparques de forma inteligente para evitar disgustos inesperados.

 

 

Prepara tu coche contra rayones y abolladuras

Con sencillos objetos, puedes proteger tu vehículo en tu plaza de aparcamiento habitual, de manera fácil y efectiva, contra los posibles daños a la hora de estacionar. Las herramientas que necesitas son taladro y cuchillas -el resto del equipo suele estar en casa-: un tope o una pelota de tenis delimitan una distancia de seguridad con la pared cuando se aparca. Una alfombra o una espuma protege puertas y aletas. La cinta adhesiva evita rasguños en esquinas y columnas. Y pequeños frascos de pintura disimulan el color y previenen la oxidación.

 

  • La banda reflectora hace que destaquen mejor los bordes y las columnas,  tan traicioneros en la oscuridad. Dos metros de cinta de PVC autoadhesiva cuestan unos 13 euros.
  • Coloca un pequeño tope en el suelo y mantenlo a una distancia segura de la pared. Precaución: estaciona siempre igual, para que la distancia sea idéntica.
  • Pelota de tenis. Con elegancia, puedes prevenir un impacto con una pelota de tenis que cuelgue del techo y golpee tu luna a tiempo. Consejo: ¡sigue estacionando lentamente!
  • Plástico transparente. Disponible en tiendas especializadas por 5 euros, preserva cantos y 'spoilers'. Simplemente, presiona sobre el borde para proteger tu coche de desperfectos.
  • Las alfombras cortadas en la pared evitan rayones y abolladuras en puertas y aletas. Sujétalas con cinta adhesiva de doble cara y presiona firmemente.
  • Pintura. Del color de la carrocería, hay uno prácticamente para cada color. Disimula 'ipso facto' rasguños y arañazos en la pintura, por lo que evita reparaciones más costosas.

 

 

Así es la reparación más fácil, rápida y económica de los daños que se producen al aparcar un coche

Reparación en lugar de sustitución. La reparación es una alternativa muy sensata, especialmente en el caso de los daños causados por estacionamiento. Los rayones o pequeñas abolladuras se pueden eliminar en empresas especializadas de forma más rápida y económica, gracias a las herramientas de las que disponen (si buscas bien). Consejo: compara los precios de cada empresa. Busca ofertas y no olvides fotografiar el daño antes de la reparación para poder comparar. 

 

 

 

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

 

Los daños por aparcar no desaparecen 

Millones de accidentes de estacionamiento son gestionados anualmente por las aseguradoras. Curiosamente, a pesar de que cada vez son más los asistentes de aparcamiento disponibles en los coches modernos, el número de daños registrados al aparcar no parece que  esté disminuyendo de forma proporcional.

 

 

Mi opinión

Pagarte tú los daños de tu coche hasta unas cifras razonables -unos 1.500 euros- puede salir a cuenta si hace que te mantengas en la lista de los que reclaman pocos daños al seguro. Así puedes evitar que te suban la póliza o que te acaben.

 

 

 

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/como-evitar-reparar-aranazos-columnas-garaje-474283

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

02/09/2019

 

 

Toda la verdad sobre el riesgo de lavar un coche en un lavado automático

 

 

Lavar el coche a mano o en un túnel de lavado automático, he ahí la cuestión. Si tienes siempre esa duda en la cabeza, ten en cuenta lo siguiente para tomar tu decisión.
 
 

 

5d6d0ad90ce6942d278b47c0-toda-la-verdad-

 

 

 

Cada vez es más complicado encontrar una gasolinera que no disponga de un túnel de lavado automático o una zona para hacerlo tú de forma manual con unas pistolas a presión. No cabe duda que la primera de las opciones es la más rápida, cómoda y sencilla: dejas el coche en posición y es el túnel de lavado (generalmente) el que va moviendo sus rodillos, chorros y secadores a lo largo y ancho del vehículo. Además, el consumo de agua es menor.

 

 

Sin embargo, muchos conductores son escépticos a la hora de meter su coche en un túnel de este tipo. ¿El motivo? La creencia de que las fibras sintéticas que conforman los rodillos pueden dañar la pintura de la carrocería y los plásticos que cubren los faros. En su lugar, apuestan por lavarlo ellos mismos manualmente, una práctica que es más barata, pero más laboriosa y lenta.

 

 

¿Realmente un túnel de lavado es tan dañino?

Como siempre, los extremos no son buenos compañeros: un túnel moderno de estas características está perfectamente calibrado y cuenta con las herramientas perfectas para poder lavar tu coche sin que haya ningún problema en este sentido. Otra cosa diferente será si el túnel en el que has metido tu vehículo está en malas condiciones.

 

 

Por eso mismo, se antoja importante echar un vistazo antes al estado del túnel de lavado en cuestión: revisa el estado de los rodillos, que no estén demasiado sucios o desgastados, ya que la probabilidad de estropear la pintura de la carrocería es mayor y, debido a la mayor abrasión de las cerdas de estos, pueden eliminar la capa protectora de los faros delanteros del vehículo. Además, si el túnel no ha recibido un correcto mantenimiento, es posible que la presión que ejerzan estos rodillos sea mayor sobre la carrocería. Y lo mismo, a la inversa, si las instalaciones son modernas y están a la altura.

 

 

Dos detalle más a tener en cuenta: el primero, en caso de que tu vehículo haya salido con algún desperfecto de un túnel de lavado, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios protege al conductor y obliga a la empresa propietaria del túnel a responder ante los daños. Lo suyo es que pidas parte a tu seguro para realizar una reclamación amistosa con la otra parte.

 

 

En el supuesto que decidas lavar el coche a mano, ten en cuenta que si lo haces en la calle te puede caer una multa de hasta 3.000 euros. Si quieres hacerlo de una forma correcta, tanto por dentro como por fuera de tu vehículo, sigue los consejos que te damos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/toda-la-verdad-riesgo-lavar-coche-tunel-lavado-automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.