Jump to content

Nuestros A6 quitar resina, alquitrán y mosquitos. Como cuesta? Limpieza, cuidar la pintura del coche


Publicaciones recomendadas

10 de junio de 2022

 

 

 

¿Es eficaz el parasol en los coches? Conoce cuánto baja su temperatura y los mejores consejos

 

Llega el calor extremo y el sol comienza a calentar nuestro coche más allá de lo recomendable. El RACC ha realizado un estudio para comprobar si es efectivo el uso de parasoles. Y éstas son las conclusiones…

 

 

 

 

es-eficaz-el-parasol-en-los-coches-conoc

 

Es eficaz el parasol en los coches, conoce cuánto baja su temperatura y los mejores consejos

 

 

 

Prepárate para lo que viene. Estamos solo al inicio de la temporada de más calor en España y cuando, de hecho, ni siquiera ha entrado aún el verano, este fin de semana se esperan temperaturas de más de 35 grados en buena parte del país. Es más, en las últimas horas ya comienza a notarse la subida general de temperatura, y será habitual estos días ver cómo nuestro coche marca incluso más de 40 grados de ambiente, especialmente si lo aparcamos al sol.

 

 

Ante esta circunstancia, conviene saber cómo debemos actuar, ya que esta temperatura en el interior de los coches no solo es incomodísima y molesta; también puede llegar a representar un grave problema de seguridad vial. ¿Cómo podemos así proteger nuestro vehículo de estas temperaturas tan extremas?

 

 

Para comprobarlo, el RACC ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de comprobar si realmente es eficaz el parasol, y cuánto. Se trata de un elemento muy sencillo y básico, al que muchos conductores muestran indiferencia o desprecio, pero ¿es realmente efectivo para reducir el impacto solar y, por consiguiente, el calor en el interior del vehículo?

 
 
 

Cómo proteger tu coche (y a ti) del sol, del calor y las altas temperaturas

 

El parasol es una medida muy eficaz para rebajar la temperatura del coche.

 

 

 

El parasol reduce hasta en 11 grados la temperatura interior

Exponiendo así al coche a una temperatura exterior de 25 grados y con unos niveles de radiación de 60 minutos equivalentes a los que tenemos en época estival, el RACC comprobó primero cómo sin ningún tipo de protección el vehículo alcanzó temperaturas de hasta 43 grados, llegándose a registrar en el salpicadero una media incluso de hasta 77 grados, suficientes según la asociación de automovilistas como para generar quemaduras al tacto.

 

 

Por el contrario, posteriormente el RACC expuso al coche a las mismas condiciones, pero esta vez protegiéndole con un parasol convencional. El resultado final fue que la temperatura del salpicadero rozaba ahora los 38 grados, casi la mitad que anteriormente, mientras que la temperatura del interior del vehículo se situaba de media en los 32 grados: es decir, el parasol había conseguido en este sentido rebajar en nada menos que 11 grados el calor interior.

 

 

El RACC con este estudio demuestra sin duda la eficacia del parasol en los coches, capaces además también de evitar muchos deterioros causados por el exceso de sol y calor en los propios materiales. Aprovechando este informe, además, el RACC elabora una serie de recomendaciones para rebajar, lo antes posible, la temperatura interior de los vehículos.

 
 
 

Cómo afecta la temperatura interior de un coche al sol: consejos para rebajarla

 

Es muy importante rebajar primero la temperatura interior del coche antes de ponernos a circular.

 

 

 

Otros consejos para reducir el calor del interior del coche

Lo más recomendable, obviamente, es aparcar en la medida de lo posible en zonas de sombra y evitar el contacto del sol directo. Como hemos dicho, también los materiales sufren y la pintura de la carrocería no es, en este sentido, ni mucho menos una excepción, como tampoco lo son los neumáticos.  

 

 

Pero si no has podido hacerlo, es conveniente que antes de subir al coche y ponerte a circular, abras puertas y ventanas durante unos minutos para que el aire entre y se ventile el habitáculo. Utilizar, además del parasol, un protector de volante, también permitirá que puedas ponerte antes en marcha y no te quemes al utilizar la dirección del coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-eficaz-parasol-coches-conoce-cuanto-baja-temperatura-mejores-consejos_258415_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

20 de junio de 2022

 

 

 

El truco casero para eliminar las manchas de la carrocería del coche y dejarla reluciente

 

La resina provoca una de las manchas más habituales en la carrocería de nuestro coche durante el verano. Ahí van unos trucos –alguno casero– para eliminarlas.

 

 

 

 

 

si-te-encuentras-el-coche-con-manchas-de

 

Si te encuentras el coche con manchas de resina, actúa rápido y siguiendo estos consejos. Foto: iStock.

 

 

 

El verano ya está aquí y muchos conductores disfrutarán de sus vacaciones viajando con sus coches por la geografía española y europea. En estas situaciones en las que viajamos con nuestro vehículo y tenemos que dejar aparcado el vehículo en la calle (o incluso cuando lo hacemos durante nuestro día a día), en verano solemos buscar cobijo debajo de los árboles para que a este no le esté dando el sol durante un largo rato.

 

 

Es una buena solución para evitar que el vehículo coja aún más temperatura, sí, pero tiene sus inconvenientes. Como sabrás, en los pájaros descansan todo tipo de pájaros, los cuales parecen tener una gran puntería con los vehículos cuando depositan sus excrementos, ¿verdad? Además, la propia resina que producen las ramas de los árboles puede caer sobre la carrocería.

 

 

Ambas manchas son molestas y difíciles de quitar si no estamos rápidos a la hora de eliminarlas. El mejor consejo que te podemos dar a la hora de eliminar una mancha de la carrocería del vehículo es que la quites lo antes posible: así, saldrá con mayor facilidad y correremos menos riesgo de que la pintura de la carrocería se vea afectada. No son las únicas manchas habituales: insectos, arena, salitre, barro… son más que habituales en esta época veraniega.

 
 
 

Ojo con llevar el coche demasiado sucio y con las posibles multas que te pueden poner. Foto iStock.

 

Ahí van unos trucos para eliminar con más facilidad (o al menos intentarlo) las manchas de resina del coche. Foto iStock.

 

 

 

Los expertos en limpieza recomiendan respetar todas las fases de lavado para eliminar estas manchas tan complicadas: el prelavado, el lavado, el enjuagado, el encerado y el secado. La primera de las fases, el prelavado, puede ser especialmente importante para proteger la carrocería de todas estas manchas tan molestas de las que hablábamos.

 

 

 

Cómo eliminar la resina de la carrocería

En el caso de la resina, no es fácil afrontar el lavado del vehículo, sobre todo cuando hemos dejado pasar mucho tiempo. Ojo, lo mismo sucede si queremos eliminar estas manchas en la ropa o en otros elementos, como la madera, por ejemplo. En el caso de la carrocería, siempre puedes probar primero con las soluciones más conocidas: agua caliente a presión y jabón, remojando la zona afectada para ablandar la resina y luego actuando con el chorro a presión. Utilizar un paño de microfibra también resulta útil. En cualquier tienda especializada puedes encontrar disolventes o limpiadores específicos para resinas y, como última opción, siempre optar por la clásica “clay bar”, una barra de masilla cuya actuación es muy eficiente… pero laboriosa.

 

 

Claro que también hay soluciones caseras que te pueden resultar útiles y que puedes probar. Se habla de que, en frío, puedes poner en contacto una bolsa de hielo para eliminar dicha resina; sin embargo, ahora en verano se antoja complicado. Un truco casero que puedes probar es eliminar estas manchas con cualquier aceite vegetal: aceite de oliva, de coco, de cacahuete… soluciones liposolubles (que incluyen las grasas) que pueden ayudar a disolver la tan denostada resina. Con paciencia y tesón lo puedes conseguir, actuando después con agua y jabón no muy agresivo para terminar de eliminar la mancha, tanto en la carrocería como en los cristales del coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-casero-eliminar-manchas-carroceria-coche-dejarla-reluciente_258962_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

5 de julio de 2022

 

 

 

Cómo no debes lavar nunca el coche para no dañarlo: las prácticas a evitar en verano

 

Durante el verano, con las altas temperaturas en el ambiente, debemos evitar ciertas prácticas a la hora de la lavar nuestro coche. Toma buena nota de ello.

 

 

 

 

consejos-para-lavar-nuestro-vehiculo-dur

 

Consejos para lavar nuestro vehículo durante el verano, de la mano de los expertos de limpieza y cuidado del automóvil. Foto: ISTOBAL.

 

 

 

Llevar el vehículo en buen estado ya no es solo estar al tanto de las reparaciones pertinentes o tareas de mantenimiento. También es importante tenerlo siempre todo lo limpio posible: recuerda que lavar el vehículo en plena calle se considera multa, de la misma forma si acumulamos tal nivel de suciedad en la carrocería y cristales que los agentes puedan considerar que nuestra seguridad se ve comprometida.

 

 

En verano, además, se junta el hecho de las altas temperaturas durante el día. Si optamos por el lavado del vehículo con ciertas tareas caseras, podría convertirse en más contraproducente todavía en esta época del año. Así nos lo hacen ver desde ISTOBAL, una compañía española especializada en soluciones de lavado y cuidado del automóvil, que nos advierten sobre determinadas técnicas que pueden producir daños en el vehículo.

 

 

 

 

apoyo_7_1200x690.jpeg

 

Desde ISTOBAL nos desaconsejan llevar a cabo estas tareas caseras para lavar el coche en verano.

 

 

 

ISTOBAL nos habla y desmitifica algunas prácticas comunes que habrás escuchado o leído sobre formas baratas de lavar el coche. Algunas podrían funcionar en otra época del año, pero en verano, con las temperaturas extremas, podrían ir en nuestra contra. Esto es lo que nos recomiendan NO hacer y NO usar los expertos en lavado:

 
 
  • Lavavajillas líquido o champú del pelo: una técnica para el lavado de la carrocería o de la tapicería que, según ISTOBAL, podría resultar nocivo y resecar los elementos con gomas. Los expertos recomiendan utilizar productos especializados, con los cuales obtendrás siempre un mejor resultado.
  • Espuma para el horno: muy utilizado para limpiar las llantas que, en verano, podría ser muy agresivo por culpa de las temperaturas tan altas. Si se hace, se recomienda hacerlo a la sombra, aunque nos recuerdan que no es un producto biodegradable.
  • Esponja jabonosa de acero: utilizada para eliminar la suciedad de mosquitos o excrementos de pájaros, se desaconseja por poder producir arañazos importantes en la carrocería.
  • Hidroalcohólicos: usados para la limpieza e higienización del habitáculo, los expertos lo desaconsejan por resecar los materiales como plásticos, gomas o las propias pantallas.
  • Pasta de dientes: usada para limpiar los faros del vehículo; si la aplicas con cepillos inadecuados, podrías terminar rallando y dejar arañazos en los faros. Los expertos en lavado recomiendan “el uso de una crema de pulido y frotar con un paño suave”.
  • Refrescos de cola: mucha gente los utiliza para limpiar las llantas o cristales, pero los expertos en limpieza no lo ven una buena opción por su aplicación, tiempo de reacción y resultado poco óptimos.
  • Lluvia y sol: se desaconseja aprovechar los momentos de lluvia para lavar el coche, ya que en verano, además, si se trata de una tormenta de verano con barro, podrías terminar ensuciando todavía más el vehículo y dejar marcas en la pintura. Desde ISTOBAL desaconsejan también dejar el coche secándose al sol, ya que podrían aparecer manchas en la carrocería; lo mejor es con el vehículo en marcha para que no se pegue nueva suciedad.

 

 

 

La multa que te ponen por lavar el coche en la calle

 

Además de comprometer tu seguridad, en España te pueden multar por llevar el coche demasiado sucio.

 

 

 

Recomendaciones para lavar el coche durante el verano

Conocido lo que no debemos hacer para lavar el vehículo durante el verano, seguimos conociendo los consejos de ISTOBAL para el lavado y cuidado de nuestro vehículo en estos meses de temperaturas excesivas. Como decíamos antes, la mejor recomendación que te podemos dar es el de usar productos específicos para evitar cualquier tipo de desperfecto.

 

 

Se recomienda lavar el vehículo al menos una vez a la semana para poder mantener la carrocería y la pintura en buen estado: dejar la suciedad acumulada durante mucho tiempo podría acabar afectando a la pintura de la carrocería. De la misma forma, podremos evitar que no se vea comprometida nuestra visibilidad al volante, algo que, como comentábamos antes, podría acabar en multa.

 

 

Limpieza al menos una vez por semana y, ojo, respetando todas las fases del lavado: prelavado, el propio lavado en sí, el enjuagado, el encerado y el secado final. En días de tanto calor, desde ISTOBAL recomiendan llevar a lavar el coche a primera hora del día, en una instalación de lavado profesional y cubierta si puede ser posible: “Las temperaturas muy  altas pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen más rápido, dejando algunos trazos sobre la carrocería”, apunta el responsable de lavado automático de ISTOBAL.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-no-debes-lavar-nunca-coche-no-danarlo-practicas-evitar-en-verano_260000_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

29/07/2022

 

 

 

La mejor opción para dejar tu coche limpio

Túnel de lavado o pistola, ¿que es mejor para tu coche?

 

 

 

 

tunel-de-lavado.jpg

 

 

 

Te contamos las diferentes opciones que existen para el lavado de tu coche, con su ventajas y desventajas. ¿Cuál es la más efectiva? ¿y la mejor?

 

 

Mantener tu coche limpio es una de las operaciones de mantenimiento que más solemos realizar en nuestro coche. Para hacerlo, existen varias formas que entrañan más o menos esfuerzo, con mayor o menor desembolso económico y con diferentes resultados. A continuación te detallamos cada unas de las formas que existen de hacerlo y te resolvemos las dudas más comunes que existen a la hora de lavar un coche.

 

 

 

Lavado de túnel

¿Cómo funciona?

Tras detener el coche en el principio del túnel, unas cadenas ubicadas en el suelo serán las encargadas de arrastrarlo al interior mientras se le aplican diferentes pasos del lavado (podrán ser más o menos en función de lo que paguemos).

 

 

A tener en cuenta…

Busca uno que sea lo más largo posible: el proceso de lavado será más concienzudo y tendrá mayor número de pasos. Además, esta clase de lavados permiten entrar a varios coches a la vez, por lo que tendrás que esperar menos en caso de que haya cola.

 

 

Precio del lavado básico

En torno a 5 euros.

  • ¿Lo mejor? Es el más rápido y cumple su función con nota.
  • ¿Lo peor? Si el coche está muy sucio, es posible que quede algún resto.

 

 

 

tunel-lavado-coche.jpg

 

Automatic car wash or tunnel car wash. Empty

 

 

 

Lavado de puente

¿Cómo funciona?

Primero debes aparcar en el interior de esta máquina con forma de puente, salir del vehículo y echar una ficha que previamente has tenido que comprar. Este sistema efectúa varias pasadas, lavando el coche con agua a presión, mientras lo cepilla o encera -en función de las opciones que hayas seleccionado echa más o menos productos de limpieza-.

 

 

A tener en cuenta…

Es muy recomendable elegir un programa que incluya prelavado, ya que ablanda la suciedad, mejorando el resultado final. Algunos incluso incluyen un programa con limpieza de bajos ideal para el invierno o si hemos circulado por un camino embarrado (tiene unos chorros a presión en el suelo que eliminan los restos de sal o barro)

 

 

Precio del lavado básico

En torno a 5 euros.

  • ¿Lo mejor? Deja el coche muy limpio, incluso con el programa básico.
  • ¿Lo peor? En realizar todo el proceso tarda el doble que un lavado de túnel.

 

 

Lavado sin rodillos

¿Cómo funciona?

Tras introducir el coche dentro del túnel, un arco con agua a presión realiza varias pasadas sobre él, echando agua, jabón, cera… Ningún rodillo entra en contacto con el vehículo eliminando cualquier riesgo de arañazo que se pueda producir en la pintura.

 

 

A tener en cuenta…

El agua a presión es capaz de penetrar en zonas a las que un rodillo de un túnel no puede llegar, como la parrilla delantera o el cerco de las puertas. Eso sí, en la actualidad existen muy pocos lavados de este tipo.

 

 

Precio del lavado básico

En torno a 7 euros.

  • ¿Lo mejor? Excelente resultado final y no hay riesgo de que se dañe la pintura del coche.
  • ¿Lo peor? Es más lento y caro y no dispone de función de secado.

 

 

 

pistola lavado

 

 

 

Pistola a presión:

¿Cómo funciona?

Tú mismo limpias el coche de formal manual: basta echar el dinero en la máquina, y seleccionar la opción que interese: enjabonado, aclarado, encerado… Presta atención a las instrucciones que encontrarás junto a ella.

 

 

¿Cuánto tardarás?

Para que el coche quede perfecto, tardarás unos 10 minutos; cada 3-5 minutos, dependiendo de la gasolinera, cuesta 1 euros.

 

 

A tener en cuenta…

Para las manchas más complicadas -como los restos de heces de pájaro- lleva un cepillo suave para eliminarlas frotando con él. Algunos lavados a mano cuentan con una manguera de aire para secar el coche -3 minutos. 1 euros-, pero es muy rudimentaria, por lo que necesitarás varios euros y mucho tiempo.

 

 

Precio del lavado básico

Entre 2 y 3 euros.

  • ¿Lo mejor? Es lo más barato y permite llegar a zonas donde los rodillos no lo hacen.
  • ¿Lo peor? Es con el que más tardas en realizar el proceso.

 

 

Preguntas con respuesta

Si tu coche tiene mucho barro o tierra…

Nunca lo lleves a un centro de lavado de túnel o de puente ya que, tras reblandecer los restos, los rodillos los restregarán contra el coche, por lo que lo más probable es que este acabe lleno de arañazos. Por ello, en estos casos, lo más recomendable es lavarlo con agua a presión.

 

 

 

¿Qué debes hacer antes de introducir el coche en el túnel?

Pliega siempre los espejos retrovisores y baja -o, preferiblemente, retira- la antena de la radio antes de introducir el vehículo en el túnel. Asegúrate de que todas las ventanillas están bien subidas para evitar que pueda entrar agua en el interior. Recuerda apagar el motor y poner punto muerto (o la N si tú coche es automático). También debes desconectar el sensor de lluvia para evitar que se activen los limpiaparabrisas.

 

 

 

Nunca metas tu coche en un túnel de rodillos si…

Tiene defensas o bola de remolque. Lleva alerón, spoiler o cualquier tipo de elementos adicionales que sobresalgan. Dispone de rueda de repuesto exterior (pregunta al operario si es posible)

Tampoco está permitido introducir portaesquís, portabicicletas o portaequipaje, así como capillas de taxi, sirenas o similares.

 

 

 

¿Existe riesgo de rayar el coche en los túneles de lavado de rodillo?

Podía ocurrir hace unos años, cuando los rodillos estaban fabricados de cerdas de plástico, que al entrar en contacto con la carrocería podía dañar la pintura. Sin embargo, hoy en día la inmensa mayoría de los rodillos están fabricados con un material similar al de una gamuza o bayeta. Precisamente, por esta razón, los túneles de lavado sin rodillos no se han extendido tanto como se preveía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/mantenimiento/tunel-de-lavado-o-pistola-que-es-mejor-para-tu-coche/422273.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
5 agosto, 2022
 
 
 

Cómo limpiar la arena de playa de tu coche por fuera y por dentro

 

 

 

 

apertura-485x360.jpg&nocache=1

 

 

 

Las vacaciones han acabado para muchos a la vez que otros las empiezas. El primer turno que normalmente adelanta fechas y se va a julio está ya plenamente reincorporado a sus quehaceres laborales, mientras que el segundo turno está empezando a disfrutar de las fechas estivales. Pero todos tienen algo en común, la playa es uno de los ambientes más hostiles que existen para la limpieza de los automóviles. Es por ello que te damos algunas claves para limpiar tu coche de arena de playa.

 

 

 

Claves para limpiar tu coche de arena de playa

Empecemos por la carrocería. La arena de playa es realmente fina, y lleva mucho polvo. Se mete en todas las ranuras y huecos del coche, excepto en las zonas estancas como son amortiguadores, cambio, rodamientos, motor… Es por ello que es una verdadera prioridad sacar la arena de todos los huecos de la carrocería.

 

 

 

Apertura.jpeg&nocache=1

 

 

 

Además con el añadido de que la arena de playa puede rallar la pintura si metes el coche en un lavadero automático de rodillos. Te recomendamos siempre hacer uso primero de una pistola de presión.

 

 

 

Olvídate de los rodillos

Elige un buen lavadero eso sí, que ofrezca pistolas de presión con agua caliente y con varios programas de lavado. Inicialmente pégale un buen aclarado, lo que arrastrará buena parte de la arena junto con el agua. Limpia también ranura y llantas, eso sí no lo hagas demasiado cerca porque con la presión puedes romper elementos como los retrovisores o los limpiaparabrisas.

 


Ahora ha llegado en momento de elegir el ciclo de agua y jabón, enjabónalo bien fondo, aún sin frotar. Una vez que toda la carrocería esté blanca por el jabón es cuando puedes frotar suavemente con una esponja. Céntrate en las zonas donde pueda haber mayor suciedad o mosquitos pegados. Así como en las llantas.

 

 

 

tunel.jpg&nocache=1

 

 

 

Tras esto viene el aclarado final, en este caso los lavaderos de presión suelen incluir productos o ceras adecuadas junto con el agua de aclarado, lo que le dará brillo y lustre. Ahora puedes optar por secar ventanas y retrovisores con un paño de algodón para retirar el agua sobrante y que no deje restos.

 

 

 

Quitar la arena de playa del interior

Ahora que tienes limpia la carrocería te invitamos a lavar el interior. Sin duda es la zona más laboriosa y lenta. Te recomendamos que te hagas con una buena aspiradora y con una brocha.

 

 

Si es un aspirador de gasolinera verifica la potencia de aspirado del mismo, las hay que están ya muy deterioradas y apenas succionan. Mejor si lo puedes hacer en casa con una particular.

 


Saca las alfombrillas con cuidado de no derramar la arena dentro del propio coche, sacúdelas fuera y golpéalas contra algo para que caigan los restos de arena.

 


Da un primer aspirado donde retirarás lo más ‘gordo’. La arena de playa es horrorosa. Entra al coche pegada en los pies o en los juguetes de la playa o en las sillas y sombrillas, una vez dentro tiene a meterse por todos los rincones. Incluso por los agujeros de la tapicería y en las moquetas de los suelos.

 


Ahora es cuando puedes usar el pequeño pincel o brocha para mover la arena de los huecos de difícil acceso como las rejillas de ventilación o los raíles de los asientos y retirarla tras un nuevo aspirado.

 

 

 

limpiar-tapiceria-coche.jpg&nocache=1

 

 

 

Por último haz lo mismo en el maletero, retira la base y deja al descubierto la zona de la rueda de repuesto, donde suele acumularse arena y suciedad. Tras aspirar a fondo esta parte sólo te quedará un buen repaso a los cristales con un limpiacristales quitagrasa. Puedes usar papeles de periódico que no dejan rastro.

 

 

 

limpieza-interior-1536x864.jpg&nocache=1

 

 

 

En el salpicadero aplica un producto específico con un paño de algodón que no deje rastro y dale a todos los salpicaderos y plásticos vistos.

 

 

Si hay alguna mancha difícil en la tela del techo o en alguna zona de la tapicería, opta por frotar con agua en la que habrás disuelto un chorrito de amoniaco, mano santa para la limpieza. Pero muy poco amoniaco.

 


Sólo te queda aspirar las alfombrillas fuera del coche y volverlas a colocar en su sitio. A estas alturas tu coche debería estar impoluto, o al menos como antes de irte de vacaciones a la playa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/portada/como-limpiar-la-arena-de-playa-de-tu-coche-por-fuera-y-por-dentro/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

12/08/2022

 

 

 

Cómo evitar que la arena y la sal dañen la carrocería de tu coche

 

 

 

playa2-e1660319623525-1536x864.jpg

 

 

 

 

La playa es el destino vacacional veraniego para tres cuartas partes de los españoles, una zona en la que la sal y la arena hacen mella en la pintura y la carrocería de los vehículos. Aunque pases sólo unos días en la playa, ¿cómo evitar que tu coche sufra daños?

 
 

La sal es un elemento corrosivo. Y mucho, además. Por eso, las personas que residen en lugares con playa, deben lavar su coche frecuentemente para evitar que la sal acabe por estropear la carrocería del mismo. Porque, además, no sólo se trata de la carrocería, sino también del chasis. Una carrocería oxidada es relativamente fácil de reparar, ya sea soldando apliques o directamente cambiando la pieza. Pero un chasis ya es harina de otro costal. Si se llega a corroer, el problema puede acabar con el coche en el desguace.

 

 

Aparte, ten en cuenta que hay otras partes de tu coche, también metálicas, que pueden verse afectadas por el salitre, como transmisiones, ejes, escape, suspensiones, frenos, llantas e, incluso, el propio motor. Y hasta los neumáticos. El óxido es en muchos casos letal para según qué elementos y según el grado de alcance.

 

 

Pero, ¿cómo puedes reducir las posibilidades de que la sal afecte negativamente a tu coche? Bueno, lo primero es lo más obvio: si vas a dejarlo varios días aparcado, procura elegir un sitio que esté lo más alejado posible de la costa. En caso de que eso no sea posible, entonces taparlo con una lona para coches no es mala idea. Estos accesorios los tienes disponibles desde apenas 40 euros en grandes superficies.

 

 

 

pistola-lavado.jpg

 

 

 

Aparte, si se diese la situación en la que sufrieses algún golpe estando en la playa, aunque sea un roce pequeño, conviene que lo repares cuanto antes, puesto que la chapa expuesta se verá muy negativamente afectada con el salitre, oxidándose en cuestión de días. Hasta que lo puedas reparar, puedes cubrir el roce o golpe con un poco de cera protectora.

 

 

Y, por supuesto, en cualquier caso, una vez que vuelvas de vacaciones, lava el coche profundamente poniendo especial atención a los bajos del mismo, incluyendo frenos y suspensiones. También es bueno que limpies bien el interior, puesto que aunque ahí no hay muchas partes metálicas, la tapicería también puede dañarse fácilmente con la sal y la arena.

 

 

Lo normal es que, para un par de semanas al año que nuestro coche está expuesto a la sal, no suceda nada malo, pero limpiarlo a fondo una vez volvamos resulta crucial para minimizar riesgos. Otra cosa es que ya residas habitualmente cerca de la costa. En tal caso, debes aplicar los consejos de limpieza durante todo el año para evitar la molesta, fea y carísima de reparar corrosión en un coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/conductor/evitar-arena-sal-danen-carroceria/437342.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

19/11/2022

 

 

Tres trucos que funcionan para desempañar los cristales de tu coche

 

 

 

 

vaho-desempanar-1-1200x675.jpeg

 

 

 

Además de resultar muy molestos, los cristales con vaho restan visibilidad, lo que incrementa sobremanera el riesgo de sufrir un accidente. Por eso, te contamos cómo desempañar el interior de los cristales de tu coche.

 
 

El vaho en el interior de un vehículo se produce porque se supera el umbral de humedad máxima que puede contener el aire que está retenido en el mismo. La explicación científica está muy bien pero, ¿es posible desempañar fácilmente los cristales de tu coche? La respuesta es sí, y te contamos tres formas para lograrlo.

 

 

Este proceso se puede desencadenar al incrementar dicha humedad en el interior del vehículo con nuestra propia respiración o, por ejemplo, al entrar mojados en el coche un día de lluvia. Esta condensación siempre comienza a generarse en las superficies más frías, que son precisamente las lunas de nuestro vehículo, porque están siempre en contacto con el exterior.

 

 

 

Las mejores formas de desempañar los cristales del coche

 

 

 

1.- Conecta la calefacción al máximo y en el modo ‘Desempañamiento’

Calefacción coche

 

 

 

El aire caliente proveniente del sistema de calefacción elimina el vaho de tres formas. En primer lugar, seca el vaho ya depositado sobre las lunas; segundo, ayuda a calentar las lunas, dificultando la condensación. Y, por último, calentar el aire del habitáculo reduce inmediatamente su humedad relativa, esto es, incrementa la cantidad de agua que puede contener el aire sin llegar a condensarse.

 
 

Si tu coche tiene aire acondicionado, déjalo siempre encendido -junto con la calefacción- y en modo de recirculación de aire. ¿El motivo? El aire, al pasar por el enfriador del sistema de aire acondicionado condensa aún más la humedad que contenga -que luego se evacúa por un tubito en la parte inferior del vehículo y, por tanto, ‘pierde agua’.

 
 

A continuación, este aire pasa por la calefacción, donde al aumentar su temperatura, se incrementa también su capacidad para absorber agua en forma de vapor, reduciendo así la humedad interior del coche y ayudando a desempañar los cristales.

 

 

En el caso de la luneta trasera, no dudes en conectarla. Con ello, mandarás corriente a unos filamentos insertos en la luneta trasera que, al calentarse, calentarán a su vez el cristal, actuando contra el vaho.

 
 
 

2.- Mantén limpia la cara interior de los cristales

Limpiar cristales coche

 

 

 

La condensación, que no es otra cosa que la creación de gotas microscópicas de agua, se produce sobre superficies frías, pero también tiende a crearse sobre aquellas con microirregularidades. Y un cristal que acumule suciedad -polvo, huellas, grasa o humo proveniente de cigarrillos- es un lugar ideal para la generación de vaho, ya que la suciedad sirve de punto de anclaje a las citadas gotas.

 

 

Por eso, mantener los cristales bien limpios ayudará a retrasar y minimizar su empañamiento. Puedes limpiarlos fácilmente -es recomendable hacerlo con todos los del vehículo a mediados de otoño- usando un limpiacristales doméstico -desde 1,5 euros/bote de 0,75 cl- y una bayeta de microfibra -1 euro/ud.-.

 
 
 

3.- Aplica un producto profesional antivaho

CarProfofight Antivaho

 

 

 

 

En tiendas especializadas del automóvil, en aquellas de detailing o en Internet podrás encontrar productos específicos como Rain-X Anti Vaho, Invisible Glass Anti Fog o Carpro Fog Fight, todos ellos con un precio inferior a los 10 euros.

 
 

Son muy útiles, sobre todo si los utilizas sobre lunas alejadas de las salidas de aire, como la posterior. Aplicarlos es sencillo: tras limpiar la parte interior del cristal, vierte un poco de producto sobre una toalla de microfibra o un paño de algodón y extiéndelo sobre la luna haciendo movimientos semicirculares hasta recubrirla por completo.

 

 

Sigue frotando ligeramente hasta que la luna quede 100% transparente y déjalo secar. Si quieres mejorar su efectividad o si ves que, con el paso del tiempo, el vaho vuelve a aparecer; repite el proceso.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/conductor/desempanar-cristales-coche/192992.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

29 de noviembre de 2022

 

 

Los mejores trucos para quitar el vaho de los cristales del coche en otoño y en invierno

 

Con el frío llega el vaho a nuestra vida diaria como conductores. Un factor que puede empeorar la visibilidad y la seguridad al volante. Te contamos cómo quitarlo del parabrisas del coche.

 

 

 

 

 

los-mejores-trucos-para-quitar-el-vaho-d

 

Los mejores trucos para quitar el vaho de los cristales del coche

 

 

 

En cuanto comienzan a bajar las temperaturas y nos subimos al coche, el vaho llega a nuestras vidas. Aparece de forma repentina en el parabrisas de nuestro coche y es un fenómeno que se produce por la diferencia de temperatura que se da entre el exterior y el interior, de modo que el vapor de agua del ambiente se deposita por dentro del parabrisas.

 

 

Se produce sobre todo en situaciones de lluvia, humedad, frío intenso, cambios bruscos de temperatura… y cuantos más ocupantes haya dentro del vehículo, más probabilidades hay de que aparezca ya que la transpiración y la humedad aumentan, igual que si usamos de forma abusiva la calefacción.

 

 

Cuando el vaho se forma en el parabrisas, tiene un efecto directo en el conductor: la visibilidad se ve reducida y, con ello, nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Por eso resulta fundamental controlar este fenómeno: la mejor forma de evitar o reducir los efectos es la prevención. Pero que no cunda el pánico porque hay muchas cosas que podemos hacer como conductores para evitar que el vaho nos “nuble la vista”.

 

 

 

Consejos para quitar el vaho de los cristales

  • El primer consejo que te vamos a dar es lo que siempre debes evitar hacer: quitar el vaho frotando con tu mano o con un paño. Quizás consigas el efecto deseado, pero dura muy poco y encima estás removiendo el polvo acumulado en el cristal y dejando marcas de suciedad. De esta forma estarás empeorando la situación.

 

  • Baja levemente las ventanillas para reducir la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Hazlo en la situación antes comentada, cuando os subáis varios al coche en un día húmedo.

 

 

 

Los mejores trucos para quitar el vaho de los cristales del coche

 

Los mejores trucos para quitar el vaho de los cristales del coche

 

 

 

  • Activa la función antivaho del climatizador. Se trata de un botón situado junto a los mandos de regulación de la temperatura, representado por un símbolo de un parabrisas. Lo que hace es desencadenar una corriente de aire sobre el cristal, igualando así la temperatura con el exterior. Si no dispones de esta función, puedes conectar el aire caliente al máximo y dirigirlo hacia los cristales.

 

  • Activa las lunetas térmicas. En la parte trasera seguro que dispones de ella, aunque es menos habitual ver esta tecnología en los parabrisas frontales y/o en los retrovisores.

 

  • Puedes aplicar una capa de producto antivaho para prevenir la aparición del vaho. Tienes productos que van desde unos pocos euros hasta los 15 euros, aproximadamente.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-trucos-quitar-vaho-cristales-coche-en-otono-en-invierno_268525_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 de diciembre de 2022

 

 

Bicarbonato, amoniaco… los mejores trucos caseros para que el interior de tu coche huela bien

 

Ninguno quiere entrar en el interior de su coche y que este huela mal. Estos trucos caseros te ayudarán a eliminar esos malos olores de forma muy sencilla. Toma nota.

 

 

 

 

 

como-luchar-contra-los-malos-olores-del-

 

Cómo luchar contra los malos olores del interior de tu coche con estos trucos caseros. Foto: iStock.

 

 

 

El habitáculo de nuestro vehículo es un espacio cerrado y reducido en el que, si no realizamos una limpieza de vez en cuando o lo ventilamos abriendo las ventanillas, se pueden llegar a concentrar olores que pueden resultar desagradables. Y ya sabemos que, a la hora de conducir, debemos hacerlo en unas condiciones óptimas… en todos los sentidos.

 

 

Además, en esta época invernal que estamos empezando a vivir en España, con temperaturas ya muy bajas, recurrimos cada vez más al uso de la calefacción, lo que puede también conllevar ciertos malos olores. Por culpa del frío, también, dejamos de abrir con más asiduidad las ventanillas, por lo que no estamos ventilando el habitáculo como deberíamos.

 

 

 

ahi-van-unos-trucos-para-eliminar-de-for

 

Ahí van unos trucos para eliminar de forma eficiente los malos olores del habitáculo del coche. Foto: iStock.

 

 

 

Trucos caseros para eliminar malos olores en el habitáculo

Vamos a ser claros: lo mejor es realizar una limpieza general del vehículo, por fuera y por dentro, de forma regular. Pero sabemos que, ya sea por pereza, descuidos o por falta de tiempo no siempre podemos hacerlo. Siempre puedes dejar que esa tarea lo haga un profesional y el resultado será impecable. Aunque aquí estamos para hablar de soluciones caseras y más baratas.

 

 

Además, en nuestro día a día, llegamos a hacer una serie de acciones que tienen un efecto directo en los olores del interior del vehículo: fumar, llevar comida, el derrame de una bebida, la basura y excrementos acumulados en las plantas de los zapatos al subirnos al coche, el vómito del niño al marearse… e incluso el mal olor antes mencionado que procede de las canalizaciones del sistema de calefacción.

 

 

 

No te olvides de cambiar el filtro de aire de tu coche en las revisiones de taller. Foto iStock.

 

No te olvides de cambiar el filtro de aire de tu coche en las revisiones de taller. Foto: iStock.

 

 

 

Como consecuencia de todo ello, se concentran en el interior de nuestro vehículo una serie de olores desagradables que ni abriendo todas las puertas y ventanillas van a desaparecer. A continuación te dejamos dos trucos caseros que te pueden ayudar en esta tarea:

  • Amoniaco: deja durante una noche un vaso de cristal con amoniaco en el interior; este absorberá los malos olores y dejará un aroma neutro que agradecerás.
  • Bicarbonato: en este caso, mézclalo con un poco de agua y extiende la mezcla por las zonas donde haya manchas y malos olores; déjalo secar, aspira y dirás adiós al mal olor sin dejar manchas extras.

 

 

El bicarbonato sódico, una buena solución para limpiar el interior del coche y eliminar malos olores.

 

El bicarbonato sódico, una buena solución para limpiar el interior del coche y eliminar malos olores.

 

 

 

Otros trucos para que tu coche no huela tan mal

Para eliminar ese olor tan desagradable a humedad que se puede producir al encender la calefacción (o el sistema de aire acondicionado), es importante la sustitución del filtro de aire cada cierto tiempo en las revisiones. Piensa que la putrefacción y la humedad generan hongos en este filtro, de ahí ese olor tan fuerte. Puedes recurrir también a un spray desinfectante específico para los conductores del aire acondicionado. Prueba también a poner la calefacción a temperatura máxima con el compresor y la recirculación del aire; al rato, cambia al modo de toma de aire del exterior y baja las ventanillas.

 

 

Aparte de todo esto, ten en cuenta también que un ambientador no va a eliminar los malos olores, sino que los van a enmascarar. Limpia tu vehículo de forma regular, usando una simple bayeta de microfibra para plásticos y cristales, una vaporeta, por ejemplo, para la tapicería, y un aspirador para asientos y otros recovecos. Soluciones como las bolsas de hierbas aromáticas, algodones impregnados en esencias, cáscaras de limón, café en grano… pueden servirte para que el habitáculo de tu vehículo huela bien.

 

 

¡Ah! Y recuerda que las alfombrillas de goma, si bien son menos decorativas, son muchísimo más fáciles de limpiar que las de pelo. Estas últimas pueden concentrar los malos olores de forma más evidente debido a la mayor concentración de bacterias; las de goma, en cambio, pueden ser lavadas con agua a presión y son más higiénicas en este sentido.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/bicarbonato-amoniaco-mejores-trucos-caseros-interior-tu-coche-huela-bien_268902_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

2 de febrero de 2023

 

 

Así puedes quitar el hielo del parabrisas del coche de forma fácil y segura

 

Has dejado el coche aparcado en la calle y cuando bajas por la mañana te encuentras el parabrisas con una capa de hielo. Para quitarlo, no vale cualquier método. Te contamos cómo hacerlo de forma segura.

 

 

 

 

 

 

asi-puedes-quitar-el-hielo-del-parabrisa

 

Así puedes quitar el hielo del parabrisas del coche de forma fácil y segura

 

 

 

Estos días de frío intenso por las noches es muy habitual salir a la calle por la mañana y encontrar los coches aparcados en la calle con una dura capa de hielo en sus parabrisas. ¿Sabrías cómo retirar el hielo con seguridad y sin dañar el cristal?

 

 

Carglass nos ofrece algunos consejos para que no tengamos que esperar hasta que el calor actúe o para evitar que iniciemos la marcha sin ver correctamente a través del parabrisas.

 
 
 
  • No utilizar la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada ni echar agua muy caliente sobre un parabrisas helado porque ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas. Según las pruebas que se han realizado, con una temperatura exterior de -10 grados, usar la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal a los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces. A 0 grados, llega a casi el 60%.

 

  • No accionar los limpiaparabrisas sobre esa capa de hielo porque las escobillas se dañan y, en caso de lluvia, dejarán unas marcas sobre el cristal que nos impedirán ver bien.

 

  • Un truco para no tener que quitar el hielo por la mañana es poner un cartón sobre el cristal por la noche, sujeto con los limpiaparabrisas.

 

  • Para quitar el hielo, lo mejor es utilizar una rasqueta de plástico, ya que actúa con eficacia y no daña el cristal. Son baratos y se pueden guardar en la guantera. También podemos rociar el parabrisas con alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad.

 

 

Ante las bajas temperaturas del invierno, es importante prestar atención al parabrisas, ya que no ver bien a través de él compromete nuestra seguridad al volante. Para poder conducir en condiciones óptimas con lluvia, niebla o nevada, resulta primordial que el parabrisas y las escobillas estén en perfectas condiciones. El 90% de la información que recibimos cuando vamos conduciendo es a través de nuestros ojos, por lo que los cristales del vehículo deben permitirnos ver bien.

 

 

 

La importancia de cuidar el parabrisas

Los expertos recomiendan cambiar las escobillas una vez al año para que estén siempre en perfecto estado si tenemos que utilizar los limpiaparabrisas. Además, es aconsejable que, en invierno, el depósito del limpiaparabrisas no se rellene solo con agua para evitar que se congelen los manguitos y que se obstruyan los pulverizadores.

 

 

Por último, subrayar la importancia de cuidar el parabrisas de nuestro coche porque, en invierno, con el frío y el hielo, un pequeño impacto en el cristal puede convertirse en una grieta irreparable o en una rotura definitiva del mismo.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-quitar-hielo-parabrisas-coche-forma-facil-segura_271582_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

31 de mayo de 2023

 

 

El truco definitivo para no rozar la puerta con la columna de tu garaje

 

Muchas son las veces que, si tenemos un garaje pequeño, acabamos golpeando sin querer la puerta contra una columna o una pared al salir, dejando así marca en nuestro coche de la pintura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

El truco definitivo para no rozar la puerta con la columna de tu garaje

 

 

 

Hay garajes que son extremadamente pequeños, algunos incluso en los que la única opción es apoyar la puerta con una columna o con la propia pared para poder salir del coche, y aún así, se consigue de manera no muy holgada.

 

 

 

Remedios más típicos

En este caso nos encontramos con algunas piezas que se venden directamente para no rozar y funcionan para superficies planas y en las que tienes espacio de sobra. Sin embargo, si lo que te molesta es una columna, no puedes meterle un gran mullido que te robe aún más espacio y que además no gira alrededor de la misma.

 
 
 

Nuestro remedio

Aquí te traemos un remedio casero y muy práctico para que tu puerta no roce continuamente con tu columna. Se trata del aislante térmico que se utiliza para recubrir las tuberías. Estos rollos que podemos comprar en diversas tiendas especializadas y en sitios como Amazon, puede ser el remedio definitivo a nuestros roces.

 
 

Los precios varían, hay marcas conocidas como Armaflex o K-Flex, pero al no necesitarlo para su función real de cubrir tuberías, nos valdrá de sobra con uno de más baja calidad.

 

 

 

¿Cómo las instalo?

Bien, este compuesto viene normalmente en forma de rulo, en cuyo caso deberíamos cortarlo por la mitad en dirección horizontal en uno de sus lados. No obstante, se venden ya cortados de manera que solo tendríamos que pegarlos a la columna que queramos. Al estar cortado por la mitad, conseguiremos que pueda rodear dos o tres perfiles de la columna y así asegurarnos que no lo rozaremos.

 

 

 

Puerta con pequeños golpes

 

Puerta con pequeños golpes

 

 

 

Para pegarlo, podremos comprar un pegamento específico, una masilla o incluso intentarlo con una pistola de silicona. Es importante fijarlo bien ya que hay que tener en cuenta que vamos a estarlo golpeando continuamente y es muy posible que se nos caiga y debamos pegarlo de nuevo.

 
 
 

Probado

Este truco que os ofrecemos lo hemos probado nosotros mismos y damos fe de que es útil y no solo eso, sino que también a pesar de que estos compuestos puedan parecer algo blandos a simple vista, estamos hablando de que si los pegamos bien, podríamos llegar a estar con el mismo durante 2 o incluso, llegar a los 3 años.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-definitivo-no-rozar-puerta-con-columna-tu-garaje_277475_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

29 de junio de 2023

 

 

El truco del mando: así puedes enfriar tu coche rápido este verano si está muy caliente

 

Hoy te mostramos cómo puedes refrescar el interior de tu coche de cara al verano, que como siempre se prevé caluroso en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

chica-con-calor-en-el-coche.jpeg

 

El truco del mando: así puedes enfriar tu coche rápido este verano si está muy caliente

 

 

 

Según un estudio de RACC tu coche puede llegar a alcanzar los 55 grados en su interior este verano si en el exterior hay 35ºC. Por ello hoy te traemos un truco casero que te ayudará a enfriar el habitáculo y que no sea un infierno.

 

 

 

¿Qué dice la DGT?

Según la DGT el interior de tu vehículo debe estar entre los 19 y los 22 grados para conducir de manera óptima. Es cierto que una gran mayoría de los coches cuentan ya con aire acondicionado, incluso con climatizador que hacen que el coche esté a temperaturas idóneas, sin embargo, son muchas las ocasiones en las que se tarda mucho tiempo en refrigerar el interior del vehículo.

 
 
 

El truco de toda la vida

La mayoría de nosotros lo que hacemos al subirnos al coche cuando este está muy caliente es bajar las ventanillas para que en cuanto arranquemos el aire entre al interior y así nos de sensación mayor de frío a pesar de no ser real.

 
 
 

Un vídeo de TikTok

A través de la red social conocida por su contenido vertical y en especial sus trucos, Richard.pm nos enseña esta manera de enfriar el habitáculo de nuestro vehículo. Va directamente relacionado con la acción que te hemos mencionado en el párrafo anterior sobre las ventanillas.

 

 

Él se ha hecho eco de otros TikTok’s y ha realizado la prueba para ver si funcionaba y para su sorpresa, así ha sido.

 

 

Este truco consiste en apretar el botón de abrir tu coche en vez de una vez, durante 5 segundos y es que los coches cuando realizas esto, abren las ventanillas automáticamente.

 
 

Es útil aunque depende el contexto ya que, si llegas justo al coche te da igual, pero si estás cerca de él puedes ir abriéndolas con anterioridad para que el aire pase al coche antes de llegar.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.c12010d4998e9a0de138c01af2f0e2c4.JPG

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-mando-puedes-enfriar-tu-coche-rapido-este-verano-si-esta-muy-caliente_278927_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

21 de octubre de 2023

 

 

 

Los trucos infalibles para evitar o eliminar los malos olores dentro de tu coche

 

Es fin de semana y nada mejor que dejaros hoy los mejores trucos para que tu coche huela perfectamente, ya sea para ir solo o para dar buena imagen a tus acompañantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Los trucos infalibles para evitar o eliminar los malos olores dentro de tu coche

 

 

 

El interior del coche es un espacio donde los olores tienden a impregnarse con facilidad.

 

 

A ello ayudan las superficies textiles especialmente de los asientos.

 

 

También hay que contar con el suelo, el techo, y los paneles de las puertas, todos ellos propensos a retener esos olores.

 

 

Para combatirlos hoy te mostramos unos cuantos trucos.

 

 

 

Verano

Es normal que, con el calor, dichos olores se intensifiquen, especialmente en la época veraniega.

 

 

Algunos elementos del interior del coche, como el salpicadero, pueden alcanzar temperaturas de hasta 80ºC, mientras que los asientos pueden estar algo por debajo.

 

 

Para refrigerarlos, ya te enseñamos el truco japonés.

 
 
 

Razones

El hecho de viajar con tu mascota, fumar en el vehículo o experimentar incidentes desagradables puede hacer que los malos olores se acumulen en el interior del coche.

 

 

Por suerte, existen diversas maneras de abordar el problema y mejorar el aroma de tu coche, consiguiendo que este sea más agradable.

 

 

 

mantener-el-interior-del-coche-limpio-es

 

Mantener el interior del coche limpio es clave para tener viajes cómodos y dar buena imagen sobre nosotros y nuestro coche

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-infalibles-evitar-eliminar-malos-olores-dentro-tu-coche_284377_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Trucos

A continuación te dejamos una lista de diversos trucos para aplacar los malos olores:

 
 
  • En el caso de las mascotas te aconsejamos que la mantengas limpia, cepillándola diariamente para evitar que eche demasiado pelo en el coche, que la laves regularmente, al menos cada dos semanas para mantenerla limpia y fresca.

 

También debes lavar regularmente las mantas, camas o colchones que entren en contacto con ella, para que ya sea en el coche o fuera de él, no dejen olores desagradables.

 

También debes lavar regularmente las mantas, camas o colchones que entren en contacto con ella, para que ya sea en el coche o fuera de él, no dejen olores desagradables.

 

 

 

  • Para limpiar tu coche te recomendamos que limpies la tapicería con detergente disuelto en vinagre o vodka, pudiendo usar amoniaco también para limpiar las tapicerías.

Es recomendable que, tras hacer la limpieza, dejes abiertas las ventanillas para que el olor de este producto se vaya.

 

Estos métodos son especialmente válidos para eliminar el olor a tabaco.

 

Se aconseja también, si eres fumador habitual, colocar lavanda en el cenicero o usar arena para gatos para atrapar los olores del tabaco.

 

 

 

  • Uno de los remedios mágicos es el bicarbonato. Se trata de un remedio efectivo para absorber malos olores..

 

Hay que esparcirlo en el suelo o en la tapicería del coche y lo dejamos actuar durante un día, después lo aspiramos

 

El café puede servir para realizar la misma función.

 

 

 

  • Otro remedio es dejar una taza con carbón activo en el interior del coche, lo que hará que pasados unos días se eliminen los olores.

 

 

  • Un truco más simple es el de frotar las tapicerías con toallitas aromatizantes secando las superficies poco después.

 

 

  • Poner un membrillo será similar a tener un ambientador para dotar al habitáculo de un buen olor de manera continua.

 

 

  • Otros consejos como cambiar los filtros o dejar las puertas y las ventanillas abiertas también pueden servir para mantener un aire fresco.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-infalibles-evitar-eliminar-malos-olores-dentro-tu-coche_284377_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.