Jump to content

Pantalla mmi 2g cambiar por la del 2g high o 3g


Publicaciones recomendadas

Hola me pregunto si sabeis si los conectores de las pantallas del mmi 2g high o del 3g usan el mismo conector que el 2g. por probar a ver si son compatibles

 

la del 3g lo dudo, pero la del mmi high de 7" no me sorprenderia.

 

me interesa sobre todo por el tema de tener una pantalla con mas resolucion, mi pantalla esta un tomada, el anterior dueño era un hombre mayor y a cuidado mucho el coche, y por lo visto la pantalla no se libraba del baño de los domingos.

 

alguno teneis mmi 2g con camara trasera original? por poner una foto yo del mio y del vuestro por comparar, por que el a3 de los nuevos de mi novia su camara se ve que parece fullhd sin embargo en este se ve bien pero se notan los pixels

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me uno a la pregunta ya que si todo va bien el próximo martes tendré un a5 sportback con MMI 3G de 6,5" y estoy interesado en cambiar la pantalla por la de 7",por lo que leí hace tiempo aunque no estoy seguro si esto era así,el conector redondo de la pantalla del MMI 3g es distinto a la del MMI 3g+ y por eso me uno a la pregunta,ya que si la pantalla del MMI 2g High es de 7" y el conector es el mismo sería tan sencillo como pillar una,pillar el marco para la de 7" y montarla.

 

A ver si alguien que tenga fotos de dichas pantallas nos puede echar una manita.

 

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me uno a la pregunta ya que si todo va bien el próximo martes tendré un a5 sportback con MMI 3G de 6,5" y estoy interesado en cambiar la pantalla por la de 7",por lo que leí hace tiempo aunque no estoy seguro si esto era así,el conector redondo de la pantalla del MMI 3g es distinto a la del MMI 3g+ y por eso me uno a la pregunta,ya que si la pantalla del MMI 2g High es de 7" y el conector es el mismo sería tan sencillo como pillar una,pillar el marco para la de 7" y montarla.

 

A ver si alguien que tenga fotos de dichas pantallas nos puede echar una manita.

 

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

 

 

 

avanzastes en el tema???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar al 99% que no vais a poder hacer eso de cambiar la pantalla para mejorar la resolución. Cuento mi experiencia:

 

Yo hice un cambio del navegador COMPLETO del 3G al 3G High, osea, que hice un cambio de pantalla de 6,5" a 7" PERO incluyendo MMI y consola.

 

En mi caso, los conectores eran los mismos pero no :huh::huh::huh: . Me explico, los cables/conectores que llevaba mi coche de origen eran redondos con una pequeña patita como bien comentáis PERO las clavijas de la pantalla de 7" NO llevaban dicha patita, por lo tanto, al meter mis cables en las conexiones de la pantalla, no entraban (tropezaba la p**a patita). Solución, con un cutter, se quita dicha patita y ala, a funcionar como si nada. CON DOS COJON*S AUDI !!!. Con esto si el tema es de cableado, supongo que no tendríais problemas de cambiarlo, pero este no es el mayor problema.

 

Esta es la parte que me asegura que no os va a funcionar, ya que yo hice la prueba de, lo primero de todo, cambiar la pantalla, poner la de 7" y encenderla a ver si se veía exactamente lo mismo que yo tenía pero con mejor resolución como vosotros pretendéis y he de decir que NO se veía prácticamente nada, se veía todo como si fuese un canal mal sintonizado, a rallas, imagen repetida, a un lado y desplazándose lentamente verticalmente. Como he comentado, yo hice el cambio total del MMI, por lo tanto, se me arregló solo.

Con esto, no quiero decir que esto sea así al 100%, ya que desconozco si con un repaso de VagCom o algo así se hubiese solucionado, pero dudo bastante que funcione ya que "por mi lógica" (que no es lógica de profesional) supongo que si el MMI esta preparado para sacar una señal/resolución de vídeo baja, si se le conecta una pantalla de resolución superior, dudo bastante que funcione, pero esto que lo corroboren los gurus del foro.

 

Por último, si no tenéis la pantalla de 7" no vais a poder tener la cámara de marcha atrás porque las pantallas de 6,5" NO tienen la conexión/entrada de vídeo para la cámara.

 

Espero haber aclarado dudas compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Os puedo asegurar al 99% que no vais a poder hacer eso de cambiar la pantalla para mejorar la resolución. Cuento mi experiencia:

 

Yo hice un cambio del navegador COMPLETO del 3G al 3G High, osea, que hice un cambio de pantalla de 6,5" a 7" PERO incluyendo MMI y consola.

 

En mi caso, los conectores eran los mismos pero no :huh::huh::huh: . Me explico, los cables/conectores que llevaba mi coche de origen eran redondos con una pequeña patita como bien comentáis PERO las clavijas de la pantalla de 7" NO llevaban dicha patita, por lo tanto, al meter mis cables en las conexiones de la pantalla, no entraban (tropezaba la p**a patita). Solución, con un cutter, se quita dicha patita y ala, a funcionar como si nada. CON DOS COJON*S AUDI !!!. Con esto si el tema es de cableado, supongo que no tendríais problemas de cambiarlo, pero este no es el mayor problema.

 

Esta es la parte que me asegura que no os va a funcionar, ya que yo hice la prueba de, lo primero de todo, cambiar la pantalla, poner la de 7" y encenderla a ver si se veía exactamente lo mismo que yo tenía pero con mejor resolución como vosotros pretendéis y he de decir que NO se veía prácticamente nada, se veía todo como si fuese un canal mal sintonizado, a rallas, imagen repetida, a un lado y desplazándose lentamente verticalmente. Como he comentado, yo hice el cambio total del MMI, por lo tanto, se me arregló solo.

Con esto, no quiero decir que esto sea así al 100%, ya que desconozco si con un repaso de VagCom o algo así se hubiese solucionado, pero dudo bastante que funcione ya que "por mi lógica" (que no es lógica de profesional) supongo que si el MMI esta preparado para sacar una señal/resolución de vídeo baja, si se le conecta una pantalla de resolución superior, dudo bastante que funcione, pero esto que lo corroboren los gurus del foro.

 

Por último, si no tenéis la pantalla de 7" no vais a poder tener la cámara de marcha atrás porque las pantallas de 6,5" NO tienen la conexión/entrada de vídeo para la cámara.

 

Espero haber aclarado dudas compañeros

Oleeee compi!!!muchísimas gracias por la pedazo respuesta,perdona que no haya respondido antes pero estado desaparecido un tiempo de por aquí y acabo de leer tu respuesta[emoji28].

Pues me has ahorrado el hacerle pruebas con la pantalla de otro compi que tiene otro A5,no me hacía mucha gracia desmontar su pantalla y ponerla en el mio por si nos cargabamos algo,más que nada del suyo ya que si encima de hacerme un favor le hago una avería...menuda gracia,en fin...nos quedaremos con la de 6,5" con su pedazo de resolución,jajaja!

 

Y de nuevo muchas gracias,es increíble que gente totalmente desconocida se ayude tanto en comunidades como esta,un saludo compi.

 

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os puedo asegurar al 99% que no vais a poder hacer eso de cambiar la pantalla para mejorar la resolución. Cuento mi experiencia:

 

Yo hice un cambio del navegador COMPLETO del 3G al 3G High, osea, que hice un cambio de pantalla de 6,5" a 7" PERO incluyendo MMI y consola.

 

En mi caso, los conectores eran los mismos pero no :huh::huh::huh: . Me explico, los cables/conectores que llevaba mi coche de origen eran redondos con una pequeña patita como bien comentáis PERO las clavijas de la pantalla de 7" NO llevaban dicha patita, por lo tanto, al meter mis cables en las conexiones de la pantalla, no entraban (tropezaba la p**a patita). Solución, con un cutter, se quita dicha patita y ala, a funcionar como si nada. CON DOS COJON*S AUDI !!!. Con esto si el tema es de cableado, supongo que no tendríais problemas de cambiarlo, pero este no es el mayor problema.

 

Esta es la parte que me asegura que no os va a funcionar, ya que yo hice la prueba de, lo primero de todo, cambiar la pantalla, poner la de 7" y encenderla a ver si se veía exactamente lo mismo que yo tenía pero con mejor resolución como vosotros pretendéis y he de decir que NO se veía prácticamente nada, se veía todo como si fuese un canal mal sintonizado, a rallas, imagen repetida, a un lado y desplazándose lentamente verticalmente. Como he comentado, yo hice el cambio total del MMI, por lo tanto, se me arregló solo.

Con esto, no quiero decir que esto sea así al 100%, ya que desconozco si con un repaso de VagCom o algo así se hubiese solucionado, pero dudo bastante que funcione ya que "por mi lógica" (que no es lógica de profesional) supongo que si el MMI esta preparado para sacar una señal/resolución de vídeo baja, si se le conecta una pantalla de resolución superior, dudo bastante que funcione, pero esto que lo corroboren los gurus del foro.

 

Por último, si no tenéis la pantalla de 7" no vais a poder tener la cámara de marcha atrás porque las pantallas de 6,5" NO tienen la conexión/entrada de vídeo para la cámara.

 

Espero haber aclarado dudas compañeros

 

 

yo tengo camara de marcha atras de serie con el mmi 2g de fabrica, asique tienen que traer entrada para la camara, aunque yo creo que la camara de serie va por la fibra optica la señal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, yo tengo intención de hacer lo mismo, así que te cuento.

 

Los conectores de las pantallas cambian (como bien dice escubidu84), por no decir que la parte del salpicadero que recubre la pantalla también deberías cambiarla por una con un hueco de 7".

 

Al cambiar los conectores, tendrás que cambiar el cableado que va a la pantalla para adaptarlo, sale por unos 300. Aquí te dejo un enlace.

 

http://vag-navisystems.com/a5-8t/1806/cableado-para-conversion-radio-chorusconcertsimphony-mmi-3g-high-audi-a4-8k-a5-8t-q5-8r/1884

 

Con el nuevo cableado ya deberías poder conectar una pantalla mmi high de 7". Pero no soy mecánico así que siempre es mejor preguntar al proveedor para nos confirme antes de hacer nada.

 

Sobre la cámara trasera no hay problema, la pantalla de 6,5" si la admite perfectamente, pero con su resolución correspondiente.

 

Un saludo.

Editado por luiki2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo intención de hacer lo mismo, así que te cuento.

 

Los conectores de las pantallas cambian (como bien dice escubidu84), por no decir que la parte del salpicadero que recubre la pantalla también deberías cambiarla por una con un hueco de 7".

 

Al cambiar los conectores, tendrás que cambiar el cableado que va a la pantalla para adaptarlo, sale por unos 300. Aquí te dejo un enlace.

 

http://vag-navisystems.com/a5-8t/1806/cableado-para-conversion-radio-chorusconcertsimphony-mmi-3g-high-audi-a4-8k-a5-8t-q5-8r/1884

 

Con el nuevo cableado ya deberías poder conectar una pantalla mmi high de 7". Pero no soy mecánico así que siempre es mejor preguntar al proveedor para nos confirme antes de hacer nada.

 

Sobre la cámara trasera no hay problema, la pantalla de 6,5" si la admite perfectamente, pero con su resolución correspondiente.

 

Un saludo.

 

OK. Disculpad entonces... La mia anterior de 6,5" NO tenía salida para la camara por lo tanto, di por hecho que los sistemas 2G no pudiesen tener la camara trasera. Como dices, supongo que podrás tener el 2G con diferentes resoluciones/opciones de salida de video.

 

Como dato de ayuda referente al cableado, comentar que todos los cables Fakra "son iguales". Me explico. la conexión (como me pasó a mi) puede no coincidir debido a que ademas de tener distinto color, tienen unas pestañitas en diferentes posiciones que, logicamente al conectarlas en su conexión correspondiente, no van a entrar. Esto pasa porque a la hora del montaje/construcción del cableado en fabrica, visualmente es mas comodo de distinguir y/o montar ya que a la hora de tener un mazacote de cables en un lado y otro del coche, no confundirlos y meter el video de la camara con el audio por ejemplo...

Esto lo comento porque si lo teneis claro, podeis comprar un cable univeral que viene sin ninguna pestañita y es azul clarito creo recordar.

Que es mas "chapucero/poco profesional" pues si, pero que es bastante mas barato, pues tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrección, me he estado informando en Stage Motion, cuando le he dicho que quería cambiar la pantalla de 6,5" a una de 7" para dar mayor resolución ha resoplado.

 

Por lo visto hay que cambiar el MMI, así que me ha recomendado una pantalla "no original" de la marca Dinavin (800€), que tiene la misma resolución que la de 7", pero sería de 6,5", así que solo habría que cambiar la pantalla.

 

Además esta nueva pantalla trae navegador y más cosas.

 

Aquí os dejo el enlace. Creo que es la mejor opción:

 

 

http://www.dynavin.com/products/dvn_a5.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.