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Elevalunas izquierdo raro; no es la avería típica del 8L


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Hola forer@s:

 

 

Os cuento lo que le pasa a mi pobre culón desde hace un par de semanas. (Antes decir que ya le cambíe la típica pieza hace ya unos añitos, de hecho lo posteé en este foro porque no la encontraba suelta y la reparé)

El elevalunas del conductor a la hora de subir se bloquea en algunos puntos del recorrido, normalmente a un tercio de recorrido. Le doy al botón para arriba y o bien no hace nada o bien le da y se baja, aunque no del todo.

Si se queda abajo lo tengo que quedar pulsado (como si se hubiera desprogramado cuando le quitas la batería) y unas veces va a la primera, otras a la tercera, otras a la 20, y cuando lo tengo arriba aprovecho y le doy los tres toques para programarlo, a veces parece que funciona, otras no, vamos, un pitorreo.

-He desmontado la botonera de la puerta, abierto y preparado por si hacía mal contacto.

-Me he dado cuenta mientras hacía la reparación, que con el coche apagado, esta vez se bloqueó abajo y no quería subir hasta que puse el motor en marcha

-Cuando pulso el botón de la puerta escucho un clic como si de un relé, creo que está debajo del volante, y sospecho de el, ¿alguien sabe que número o posición lleva?

-O la programación, aunque me suena raro que solo sea el del conductor

-Le he puesto la mano al clistal mientras sube para probar la potencia del motor del elevalunas y va bien de fuerza

 

No se que más contaros para que os hagais la idea.

 

Muchas gracias por leerme

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Buenas!

 

Yo por dar ideas... A mi me pasaba lo mismo que te esta pasando, en ciertos puntos al subir y empezaba a bajar.

 

Mira las gomas del recorrido de la ventana, mi problema era que una de estas estaba algo rota y con el sube y bajaba se descolocaba haciendo presion al cristal al subir y el motor por seguridad para no quemarse pues baja la ventana porque algo no le deja subir.

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Hola!

Muchas gracias a los dos; la verdad es que ninguna de las dos cosas se me había ocurrido, y no se porque me huele que sea algo de esto que me estais contando; algo que le dificulte a la luna subir, y el mecanismo de protección, actue y o se pare o la baje.

Así que voy a mirar las gomas que me comenta ByronXG y y engrasar los carriles, Trocola85, y os cuento

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Pues os voy contando, esta tarde he desmontado, engrasado, revisado y parece que empezaba a ir bien, pero nada, al rato ha vuelto fallar. De hecho peor, porque se ha quedado abajo y no le daba la gana subir. Mañana o pasado en un rato voy a desmontar todo, incluido el chasis negro que aloja la luna, el motor, vamos, como si fuera a cambiar la pieza famosa otra vez.

 

¿sabeis si el motor del elevalunas tiene un relé dentro? también sospecho de el, y además creo el motor que tiene dos finales de carrera...bueno la verdad es que ya me empiezo a emparanoiar con todo :huh:

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Pues a mi ahora mismo me ha sucedido lo misno y tampoco le encuentro el fallo

El motor dentro no tiene reles.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ByronXG, vaya tela. Mira, tengo todo desmontado, por si acaso he mirado a ver si se había ido la otra pieza clásica verde, y estan bien.

La prueba irrefutable de que creo que es el motor; le he quitado la luna y hace el clac ese pero no sube, ya no tiene el peso de la luna, así que es un contacto que tiene dentro el motor, ahora se aprecia mejor. ¿dices que no tiene dentro un relé?.

Pues sea un relé o no, yo cuando pulso el botón del elevalunas, suena el clac ese en el motor del elevalunas.

 

Lo que no se es si el motor se quita bien solo como en el audi TT, porque voy a montar todo otra vez y quitar el motor. Me he metido en google para buscar algun tuto y vienen 3000 de como cambiar la pieza, pero no de como sacar solo el motor

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Bueno, me contesto a mi mismo. Y así que vaya quedando constancia en el foro para que algún compañero lo pueda aprovechar y vaya directo al grano.

 

He sacado el motor y he desmontado la tapa con cuatro tornillos torx que aloja el circuito electrónico con el inversor de polaridad para que los 12 voltios suban o baje la ventanilla. Eso da acceso a dos pequeñas pestañas a las que llevan al motor los 12 voltios. El motor gira bien si le metes la tensión sea para un sentido de giro u otro.

 

Y si, he sacado un poco la placa, -aprovechando la coyuntura, soy técnico electrónico-y no se puede sacar más ya que los terminales estan sellados con lacre, los de la misma clema que conecta este motor, pero si que tiene una especie de pequeño relé o semejante, al que si se pudiese desmontar, se pudiese reparar, una pena.

 

ByronXG ¿te sigue dando la brasa?

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Pues por si os vale mi experiencia, a mí también me iba a ratos. Ha resultado ser lo que os comentaba arriba. No he tenido más remedio que poner un motor, ya que la placa no me dejaba sacarla de ninguna manera para repararla.

 

ByronXG, he cambiado el motor y ya va todo bien; he pedido uno de desguace. Lo suyo es que hagais las mismas comprobaciones que he hecho yo, para descartar.

Si teneis alguna duda decídlo, y os coloco fotos del motor desmontado por la parte de abajo.

 

Primero empezó a hacerlo a ratos, y luego ya cada vez más hasta que la luna se quedó abajo, y tuve que subirla a mano.

 

Joseymaya, a mi se me quedaba en un sitio concreto, si, a unos dos tres dedos de abajo y luego ya nada...suele ser cosa del llamado ciricuito "confort". Y falla en el ascenso, el descenso no suele verse afectado, porque claro, el peso y la resistencia es al subir.

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