Jump to content

Cambiar electroventilador


CyrusMzRG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

escribo porque hoy me he dado cuenta que tengo el electroventilador del A4 estropeado. Creo que se ha tenido que partir el eje ya que todas las aspas y mueves todo el conjunto.

 

Alguno tenéis el ELSAWIN para enviarme como se debería de realizar el cambio de éste? he estado viendo por encima y temo que haya que desmontar todo el frontal.

 

Si alguno podéis echarme una mano para verificarlo os lo agradecería

 

En oscaro, he visto que venden el repuesto pero sin el bastidor... parece solo el conjunto de aspas... lo que no sé es si únicamente ese repuesto me servirá

 

https://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-47425-4898619-508-p

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor para comprar en Oscaro es que utilices el numero de bastidor y después comprobar en el coche ref. o como en este caso medidas. Fíjate que el conjunto lleva 2 ventiladores, por lo general son de 280mm y 380mm fíjate bien en la descripción antes de comprarlo ;)

 

Por el tema de desmontar... juraría que si que hay que desmontarlo... creo que no hay opción a ajustarte al hueco que hay con las correas del alternador... yo llevo una aspa partida y aun no lo he cambiado... a ver si me animo y me recupero de los €€ y lo cambio...

 

espero haberte ayudado un poco... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto... el bastidor donde va montado el ventilador es para 2 ventiladores. Yo solo llevo montado uno que es el grande, el que va en el lado izquierdo.

 

He estado mirando y quitando una pieza de plástico se tiene buen acceso a los radiadores, lo mismo no haría falta desmontar todo el paragolpes, faros y demás.

 

Según se ve en la página de Oscaro, el chasis de los ventiladores parece que va anclado por un par de pestañas que están en la parte de abajo, con suerte desmontado el cubre cárter se tiene acceso ahí y ya después únicamente es cambiar el ventilador y mantener el bastidor de éste

 

Voy a probar a poner el numero de chasis del coche en Oscaro a ver si se filtra un poco más la búsqueda

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto... el bastidor donde va montado el ventilador es para 2 ventiladores. Yo solo llevo montado uno que es el grande, el que va en el lado izquierdo.

 

He estado mirando y quitando una pieza de plástico se tiene buen acceso a los radiadores, lo mismo no haría falta desmontar todo el paragolpes, faros y demás.

 

Según se ve en la página de Oscaro, el chasis de los ventiladores parece que va anclado por un par de pestañas que están en la parte de abajo, con suerte desmontado el cubre cárter se tiene acceso ahí y ya después únicamente es cambiar el ventilador y mantener el bastidor de éste

 

Voy a probar a poner el numero de chasis del coche en Oscaro a ver si se filtra un poco más la búsqueda

 

Gracias

 

Yo cuando se me partió usando el bastidor me salia tanto el doble, como el individual, como solo el pequeño o solo el grande, yo lo tengo como tu, pero aun no me he decidido a cambiarlo...

 

si lo haces fotos porfavor!!!! :p jejejeje

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.