Jump to content

Testigo motor encendido


Publicaciones recomendadas

Buenas noches familia, escribo éste post después de 4 días liado con mi audi y quiero compartirlo con vosotros.

 

Tengo un Audi A4 B8 2.0 de 143cv con motor CAGA y se me encendió el testigo del motor. Como bien dice el manual de usuario, te insta a conducir a un régimen superior a 2000 rpm a una velocidad superior a 60 km/h.

Bueno realizado éste paso para la limpieza del filtro de partículas el testigo seguía encendido.

Conectado la VAG-COM salía este fallo:

7859 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)

P2015 00 [036] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 9
Mileage: 136102 km
Date: 2016.05.11
Time: 07:20:26
Bueno, pues al lío en principio y leyendo nuestros maravillosos foros y consultas con otros compañeros mecánicos, un fallo típico es el solenoide que da la información a la caja de mariposa de la admisión que está en la parte posterior del motor y un fallo bastante típico. Referencia audi 059 906 051 A, la pieza en bosch cuesta unos 50€ y hay un cambio de referencia a ésta 0281 006 005.
Vuelvo a borrar el error en el módulo 1 de vag-com pero el fallo sigue saliendo.....ggggrrrrr
Bueno la segunda pieza que puede estar afectada el la caja de mariposa de la admisión, pero e aquí mi sorpresa cuando audi vende la caja junto al colector de admisión con un desembolso de 300€. la pieza tiene esta referencia 03L 129 086 V120, pero gracias a mi casa de recambios de confianza en Barcelona me han conseguido la pieza nueva por solo 150 €.
Al extraer la caja de mariposas antigua debemos tener muchísimo cuidado con un pequeño muelle que une la biela de plástico la caja de control con las mariposas del colector de admisión.
Realizado este cambio, y siendo muy fácil de cambiar, el coche vuelve a ir perfecto, después de borrar la dichosa avería con la vag-com.
Como la curiosidad es un defecto profesional, he desmontado la caja de mariposa, y como otros usuarios comentaban una rotura de uno de los piñones, en mi caso no había nada roto, pero si pude comprobar que el motor no se movía, ni si quiera dándole corriente directa.
Intentaré hacer un pequeño video con las fotos para que lo tengáis más claro.
Espero haber ayudado.
Un saludo
Jordimn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué curioso . Tengo el mismo motor CAGA. A mí también se me rompió el cuerpo mariposa . Compre en Audi la referencia que pones y a mí me clavaron 210€ pero sin colector de admisión , solo la pieza mariposa. También decirte que el Vagcom me indicaba claramente que era la mariposa. No sé porque no te la marcaba a ti....

67aeb2628490bf4346e78028c8931db7.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué curioso . Tengo el mismo motor CAGA. A mí también se me rompió el cuerpo mariposa . Compre en Audi la referencia que pones y a mí me clavaron 210€ pero sin colector de admisión , solo la pieza mariposa. También decirte que el Vagcom me indicaba claramente que era la mariposa. No sé porque no te la marcaba a ti....

67aeb2628490bf4346e78028c8931db7.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que hablo de otra cosa, jajaja. Perdona.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Irisnuma,

 

Tengo el mismo error que tu y ya he comprado el "cuerpo de Mariposa" para cambiarlo este fin de semana. Recuerdas sí cuando lo cambiaste tuviste que forzar una regeneracion?

 

Este es el error:

 

5293 - Throttle Valve Actuator Module (J338): Motor Circuit
P2103 00 [036] - Signal High
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 103721 km
Date: 2016.05.14
Time: 13:32:58

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.