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Audi TT Roadster 2.0 TFSi 230: un cabrio para disfrutar.


Ocio

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25/05/2016

 

 

 

Además del coupé de cuatro plazas, la gama del Audi TT incluye esta subyugante versión TT Roadster, que convierte cada desplazamiento en una experiencia única.

 

 

 

 

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Si las líneas de los Audi TT Mk1 se afilaron con los Audi TT MK2, en el tercer capítulo de la saga de estos modelos el diseño se aproxima al del todopoderoso Audi R8. Simultáneamente, Audi huye de la tentación de aumentar su tamaño: el TT sigue siendo relativamente pequeño. Y más en el caso del Roadster, que con sus 4,18 m de largo es un par de centímetros más pequeño aún que el TT Coupé.

 

p>Como en el BMW Z4, Mazda MX-5, Fiat 124 Abarth o Porsche 718 Boxster, esto es, como los roadster más puros, la capota del Audi TT Roadster es de lona. Por eso, y porque usa materiales como aluminio o magnesio en su estructura, es también enormemente ligera: por si sola pesa únicamente 39 kg. Esa ligereza no le resta ni un ápice de funcionalidad en el día a día porque es muy estanca frente al agua, incluso hemos podido probarla en condiciones de lluvia intensa sin que ni una gota entrase en su habitáculo; o frente al ruido, que queda bien aislado gracias a sus cinco capas. Con todo, y como es natural, no se alcanza el nivel de aislamiento en este sentido que sí tiene un techo metálico, de modo que el Audi TT coupé consigue valores más bajos de sonoridad interior.

 

Esta capota, siempre eléctrica, se abre y cierra en poco más de 10 segundos con la única pulsación de un botón. Además, puede realizarse el proceso incluso en aparcamiento con el techo bajo porque, a diferencia de otros descapotables (especialmente los que tienen un techo retráctil metálico), en el Audi TT Roadster se eleva muy poco.

 

 

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Cuando se pliega, lo que no afecta a la capacidad del maletero —que pierde unos despreciables 15 litros respecto al TT Coupé—, el enrase con la tapa de éste es perfecto. Sin embargo, quedan unos poco estéticos huecos a los laterales que dejan ver interioridades de esta capota, tal cual son sus articulaciones. Debe resultar difícil resolverlo (sino, probablemente, no habría lugar a esta queja), pero desluce no poco el resultado en un coche que aun no siendo muy costoso para lo que aporta —cuesta lo que rivales menos potentes—, tiene un precio que, en su versión más económica, supera los 40.000 euros y, en ésta, los 50.000. En relación a esto, comentar que respecto al coupé cerrado, este Roadster biplaza —para dos, sin que falte espacio, con asientos que sujetan y son confortables— cuesta 3.500 euros adicionales.

 

 

Audi TT Roadster, sin capota

 

Abierta la capota, una operación que puede hacerse incluso en marcha si no se superan los 50 km/h, es posible rodar a 100-110 km/h con buen confort. Más deprisa no resulta incómodo seguir descapotados a condición de que subamos las ventanillas y echemos mano del derivabrisas posterior, éste motorizado.

También lo está el alerón del maletero que surge, automáticamente, cuando llegamos a 120 km/h. En un efecto muy de boulevard, hasta puede hacerse manualmente, pulsando un botón del salpicadero y, desplegándolo así a velocidades más bajas. Provee de carga aerodinámica al eje trasero, aunque yo no he notado diferencia entre que este aditamento aerodinámico esté arriba o no: siempre se siente ese eje muy aplomado.

 

 

Tiene el TT Roadster un afinado ajuste de la suspensión (el setup deportivo, de serie, es ideal para buenos asfaltos), una dirección directa, una superlativa capacidad de tracción gracias a la tracción quattro o una excelente capacidad de frenada. Todo lo anterior, más un chasis rigidísimo aún sin techo, y un vitaminado motor, ayuda a disfrutar de cada minuto a bordo de él. Así, estamos ante un coche de límites altísimos y tan estable en recta como ágil en curva.

 

 

Audi TT Roadster 2.0 TFSi 230, rendimiento del motor

 

Todo eso lo adorna con el espectacular rendimiento del motor de 230 CV por lo mucho que corre, llega a gastar realmente poco: con él, el TT acelera de 0 a100 km/h en 5,7 s, mientras que sólo tiene un consumo real de 6,3 l/100 km en carretera y 8,4 en ciudad. El 1.8 TFSI está muy bien, sí, pero este 230 CV es tan impresionante que hasta hace pensar que sobran los 310 CV del TTS.

 

 

 

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Por si no fuera suficiente, este explosivo motor suena a gloria cuando se activa el modo Dynamic. Y el cambio S-tronic acompaña con la rapidez con la que gestiona las transiciones de las marchas: es su punto fuerte más que el momento de la arrancada, en el que se produce un pequeño resbalamiento de los embragues, puntualmente algo ruidoso con su golpeteo al cerrarse. Incluso el cambio tiene función de rueda libre en modo Eco que, indiscutiblemente, contribuye al consumo tan bajo en carretera.

 

 

Por supuesto, el Audi TT Roadster mantiene atributos de los TT coupé, como esa pantalla TFT del Virtual Cockpit que permite elegir entre dos tipos de presentación de la información, a cual más espectacular y se lee bien incluso a pleno sol. Es clave para dar al interior un aspecto tan minimalista como tecnológico. Un punto a corregir en el tablero de manos es que el conductor no alcanza el mando del asiento calefactable del copiloto, que está en el aireador más cercano a su puerta, de modo que si se lo deja encendido, permanece así.

 

 

Además, los cinturones tienen su anclaje superior en una posición muy baja para muchas morfologías o el carrete no recoge fluidamente toda su cincha. Pequeños detalles que no empañan la altísima sensación de disfrute que es capaz de trasladar este Audi, y más en esta versión concreta.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-tt-roadster-20-tfsi-quattro-descapotable-cabrio-opiniones

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  • 4 semanas más tarde...

22-06-2016

 

 

Audi TT Roadster

 

 

 

El Audi TT Roadster es un descapotable de dos plazas y techo de lona que deriva del TT Coupé. La oferta está compuesta por cinco motores, cuatro de gasolina —179, 230, 310 y 400 CV— y uno Diesel —de 184 CV—. Cuesta entre 3200 y 3600 euros más que el cupé (precios y equipamiento de todas las versiones del Audi TT Roadster 2015).

 

 

La capota de lona tiene un mecanismo eléctrico que la quita y la pone en 10 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Que sea rápida y que se pueda utilizar en marcha es una ventaja frente a las de techo rígido, que normalmente obligan a realizar estas acciones con el coche detenido. Cuando la capota está colocada sobre la carrocería el aislamiento acústico es bueno, pero no iguala al del cupé. Al retirarla, se puede circular sin molestias hasta unos 100 km/h pero, por encima de esa velocidad, es necesario elevar mucho el tono de voz para mantener una conversación con el pasajero.

 

 

El habitáculo del TT Roadster tiene dos plazas. En ellas se pueden acomodar con desahogo personas de casi dos metros de estatura. Como en el TT Coupé, uno de los aspectos que más llama la atención es el cuadro de instrumentos, que consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas con multitud de configuraciones posibles y que requiere de cierto tiempo de aprendizaje. Se ve muy bien incluso cuando, sin techo, el sol incide directamente sobre ella y funciona con mucha fluidez. Hay más información sobre estos y otros detalles en el apartado de impresiones del interior.

 

 

 

 

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Las posibles combinaciones de motor, caja de cambio y sistema de tracción son las mismas que en el TT Coupé (listado con todas las versiones a la venta del TT Roadster). De la versión más potente, TT RS de 400 CV, informamos en este otro artículo.

Hemos probado las versiones 2.0 TFSI 230 CV quattro S tronic y la TTS 310 CV. Ambas tienen motores de gasolina de dos litros de cilindrada sobrealimentados por un turbocompresor. Funcionan con suavidad, responden de manera casi instantánea a los movimientos del acelerador y empujan con mucha fuerza desde muy pocas revoluciones y hasta casi 7000 rpm. En ambos casos las prestaciones son muy buenas (tabla comparativa de prestaciones). El consumo puede ser relativamente bajo si se conduce con mucha suavidad, pero es normal que esté sobre los 10 u 11 litros cada cien kilómetros.

 

 

La suspensión de serie (denominada «deportiva») tiene un ajuste muy firme y, en firmes irregulares, sacude con brusquedad a los ocupantes. La de dureza variable (opcional o de serie según la versión) es algo más cómoda. En carreteras de curvas con el asfalto en buen estado, en cambio, hace del TT Roadster un vehículo preciso, que da una gran sensación de seguridad y que permite realizar una conducción muy rápida sin apenas esfuerzo. Quien valore un tacto más directo, se encontrará más a gusto al volante de un Porsche 718 Boxster; un Alfa Romeo 4C Spider también es más satisfactorio como deportivo pero es mucho más incómodo y como coche de uso diario, poco práctico. Hay más información en el apartado de impresiones de conducción.

 

 

Según la versión, el TT Roadster es entre 85 y 95 kilogramos más pesado que el TT Coupé. Este incremento de peso se debe, por un lado, a la introducción de la capota y su mecanismo de apertura (el conjunto pesa 39 kilogramos, 3 menos que en el TT Roadster de 2012) y, por otro, al uso de refuerzos estructurales para compensar la pérdida de rigidez que supone quitar el techo. Este aumento de masa tiene su efecto en las prestaciones y el consumo de todas las versiones. Por ejemplo, el consumo medio del TT Roadster 2.0 TDI es 4,3 l/100 km, es decir, 0,1 l/100 km más que en el TT Coupé correspondiente (ficha comparativa). Otro ejemplo, la versión de 310 CV, denominada TTS Roadster, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, es decir, 0,2 s más lento que el TTS Coupé (ficha comparativa).

 

 

El Audi TT Roadster 2.0 TFSI 230 CV es más asequible que un BMW Z4 sDrive28i de 245 CV, un Mercedes-Benz SLC 200 de 184 CV (ficha comparativa). Por su parte, el TT Roadster 2.0 TDI 184 CV es más barato que un BMW 220d Cabrio de 190 CV y más caro que un SLC 250 d de 204 CV (ficha comparativa). El precio del Audi TTS Roadster es mayor que el de un BMW Z4 sDrive35i de 306 CV, un Nissan 370Z Roadster de 328 CV y un Porsche 718 Boxster (ficha comparativa). De todos ellos es, junto con el BMW, el que más rápido acelera de 0 a 100 km/h (5,2 s) y uno de los que menos consume (7,3 l/100 km, sólo mejorado por el Mercedes-Benz).

 

 

 

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Hay 11 colores diferentes para la carrocería, uno de ellos es exclusivo del TTS Roadster («Sepang blue»). Siete de los mencionados colores son nuevos en la gama Audi TT y de ellos dos nuevos en Audi. Estos dos últimos se llaman «nano gray» y «tango red». Para la capota hay tres colores posibles: negro, gris y beis.

 

 

De acuerdo con nuestro comparador de seguros, asegurar a todo riesgo sin franquicia un TT Roadster 2.0 TFSI 230 CV quattro S tronic tiene un precio mínimo de 715 euros con la compañía Balumba. Es una póliza con una relación entre calidad y precio buena (6,85 puntos sobre 10). El tomador es un hombre de 40 años que recorre unos 15 000 km anuales, aparca en un garaje individual y reside en Madrid.

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/tt/roadster/2015/informacion-y-precio-314397-p.html

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  • 2 semanas más tarde...

04.07.2016

 

 

El Audi TTS Roadster 2.0 TFSI pone su capota en 10 segundos.

 


El Audi TT Roadster es un descapotable de dos plazas que tiene un motor de 310 caballos cuya respuesta es enérgica, su funcionamiento es suave y ofrece buenas prestaciones. Su consumo no es bajo, sobre los 10 litros cada cien kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

 

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Respecto al exterior, hay 11 colores distintos para la carrocería: siete son nuevos en la gama Audi TT, dos nuevos en Audi (Nano gray y Tango red) y uno es exclusivo para esta versión, el Sepang blue. La capota aísla correctamente del exterior y tiene un mecanismo eléctrico que la quita y la pone en 10 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Está disponible en tres colores: negro, gris y beis. El interior del vehículo está fabricado con esmero y calidad: los ajustes entre las diferentes piezas son muy precisos y los materiales tienen buen aspecto. Además, los mandos y botones funcionan con buena precisión y son agradables al tacto.

 

Uno de los elementos más llamativos del vehículo es el cuadro de instrumentos, consistente en una pantalla de 12,3 pulgadas con multitud de configuraciones posibles y sin problemas de visualización (incluso cuando el sol le llega directamente). Hay dos maneras de mostrar la información: en la primera prevalece la información convencional (velocímetro y el cuentarrevoluciones) y en la segunda, la información elegida por el conductor (sistema de navegación, fuente de sonido seleccionada, conexión Bluetooth para el teléfono...).


En cuanto a la suspensión, con la de dureza variable (de serie en este vehículo), si se configura en el modo más suave, los trayectos se hacen más cómodos. En cambio, con la deportiva (más dura y con poca capacidad de absorción), el Audi responde bruscamente a las imperfecciones de la carretera. En carreteras con curvas, cualquiera de las dos suspensiones es adecuada para conducir a ritmo rápido y con precisión, ya que el vehículo apenas se balancea.

 

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/2787407/0/audi-tts-roadster-tfsi-310-cv/

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