Jump to content

A vueltas con el cuentakilómetros


Publicaciones recomendadas

A las buenas

Hace años dejó de marcar los kilómetros el audi 90 2,2 e de 1.990.

 

Al principio le daba un manotazo fuerte encima, en el salpicadero y enganchaba marcando con normalidad hasta que parabas. Cada vez le costaba más enganchar hasta que ya ningun golpe le hacía girar. Tirando hacia fuera un poco del mando de poner a cero, también engranaba, pero había que estar tirando todo el rato y conduciendo solo con una mano.

 

El caso es que leyendo vi que lo normal eran las ruedas dentadas, asi es que después de empaparme el método para cambiar, las pedí y las he cambiado. Mi sorpresa fue que al sacar las originales comprobé que no tenían ningún diente roto, no obstante las cambié por las nuevas.

 

PUES ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA, SIGUE IGUAL.

 

No marca los kilómetros. Si tiro del botoncito de poner a cero hacia atrás engancha pero cuanto suelto la mano deja de funcionar, igual que antes.

 

¿Algún consejo, idea, recomendación? ¿Que puede ser? ¿los impulsos?

 

Gracias y saludos

Editado por antmorgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ayer volví a desmontar el cuadro, trasteé, pulverice un poco de aceite y nada, sigue igual.

 

Creo que lo enviaré a "TALLERES FEVI" de Zaragoza, acabo de hablar con ellos y dice que me lo arregla.

 

Me comenta que suelen ser unos 100 €, si tuviera el motor roto subiría a 150 €.

 

¿Alguna opinión?

 

Saludos

Editado por antmorgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

En mi opinión, y no tengo mucha experiencia, creo que por ese precio puedes adquirir mucho repuesto de cuadro en desguace o por aquí en el foro, lo único tener un poco de precaución en el desguace y que te dejen probarlo antes o algo así, porque la mitad no van bien.

Yo acabo de comprar uno aquí en el foro y me lo ha mandado a casa por menos de 50e. asi que veo un poco excesivo lo que te piden, mira por ejemplo en recambioverde.com y te haces una idea de lo que valen los cuadros ( eso si, recuerda que mejor un particular que te asegure que funciona)

Espero haberte ayudado!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos.

El tema del desguace me ha asustado un poco, he mirado algo en recambio verde y salen por unos 50 € a lo que habría que sumar portes ¿ y si no funciona............?.

En FEVI me han dicho que lo mirarían y me daban un precio.

El mío se que está bueno, el coche lo tengo desde nuevo en estado impecable.

Lo he sacado y se lo ha llevado mi hijo a Zaragoza para entregar en mano.

A esperar diagnosis. Ya comentaré, yo creo que no tiene nada averiado, sólo algo desencajado.

Tal vez compre uno para repuesto futuro.

Saludos y gracias de nuevo.

Editado por antmorgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A las buenas

 

Finalmente arreglé el cuentakilometros y ya funciona, pero ha quedado una cosa mal, la aguja del velocímetro ahora marca 30 kms/h menos, supongo que la han colocado mal, está por debajo de la última raya que marca 20.

¿Es sólo levantar la aguja y volver a colocar un poco más alta?

 

Al dar el contacto no se enciende la luz de presión de aceite, sólo batería y ABS, no recuerdo si antes se encendía, el manual dice que los vehículos con check control no se enciende, ¿es así?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.