Jump to content

Duda motorización para unos 25.000km/año y extras


Patrese

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Soy nuevo en este foro,vengo del de A6, pero quiero pillarme un a1 como segundo coche, tengo varias dudas que espero que me podáis ayudar, la primera es la motorización ya que realizo unos 25.000-30.000km al año mezclado entre ciudad y autovía, lo que tengo claro es que va a ser stronic pero no si si pillarme un tdi o tfsi (el a6 es V6 gasolina atmosférico 2.8).

Esta semana estoy llevando un a1 1.0 tfsi manual que me han dejado en el conce mientras me "apañan" un par de cosas de carrocería al A6, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se mueve el "nano" con ese motor tengo miedo a que haga corto y la verdad me da un poco de miedo tambien el tema de que sea 3 cilindros..., en principio la idea era pillar el 1.6tdi de 110cv pero ahora ya no lo tengo tan claro, si el 1.0tfsi, el 1.4tfsi, 1.6tdi....

A ver si me podéis asesorar un poco para el motor, insisto que va a ser un uso mas o menos al 50% entre ciudad con atascos (Valencia) y autovía/autopista, mi conducción es normal...

 

Por otra parte, los extras, mi idea es:

. cambio stronic

. faros xenon

. acabado adrenalin 2 que es que mas deportivo veo.

. techo interior negro

. tempomat

. sensores de parking

 

en principio al navegador no lo veo necesario ya que con el que me han dejado tiene bluetooth y que ademas lo puedo usar para reproducir la música del móvil a través del bluetooth sin ami ni nada, tengo dudas con el sonido, la verdad que el sonido deja un poco que desear y estaba planteando pillar el paquete audi-sound que lleva 10 altavoces con subwofer en el maletero pero no se como sonora ese y si vale la pena.

 

Muchas gracias a todos y si se os ocurre cualquier cosa os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede decir que el A1 consuma precisamente poco. Yo he cogido un 1.4 TFSI de 125CV y de momento la media está a casi 8, pero todavía no le he metido Km. Aunque yo hago unos 10000Km al año. Siempre he llevado gasolina pero probé el diésel 1.4 y si no le aprietas va bien. Por tu quilometraje yo recomendaría el diésel.

 

Yo al mío le he puesto el techo interior negro y el techo panorámico y me encanta como queda. También sin navegador y espero no arrepentirme de no haber cogido los faros Xenon (que también llevan las luces LED posteriores).

 

Espero que cuentes como es tu experiencia con el S-Tronic.

 

Sobre el sonido. Esto es muy subjetivo pero cuando probé la radio me pareció penosa. No entiendo como pueden venir de serie con un sonido tan malo. Busqué información sobre el Audi Sound System y casi no encontré nada, así que me arriesgué y se lo puse y todavía no lo he podido probar a fondo pero creo que se puede decir que ahora el sonido es "normal". No es una maravilla pero se puede escuchar bien. Si escuchas música normalmente en el coche creo que vale la pena. El Bose ya es sólo si tienes realmente interés, aunque seguramente haya mejores soluciones independientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo compre la semana pasada un A1 Sportback Adrenaline 2 y de motor un 1.4 tfsi de 125cv, yo he elegido ese motor porque posiblemente no haga más de 15000km al año y quería que el coche me diese de vez en cuando una alegría, he tenido la oportunidad de conducir bastante un 90cv diésel del pre-restyling y a mi parecer un poco justo a la hora de recuperar en marchas largas, en tu caso con los km que haces cogeria el diésel y preferiblemente el de 116cv

En cuanto a los extras a parte del paquete Adrenaline 2 yo le he puesto el Xenón (bajo mi punto de vista un extra esencial la diferencia con las halógenas es mucha), techo interior negro, sensor acústico de aparcamiento trasero, equipo de música Audi Sound System ( yo estueve buscando información y por calidad/precio se supone que es la mejor opción) y por ultimo llantas de 18" puesto que todos los adrenaline que veo por la calle traen las de 17 con muchos radios y quería que se diferenciará un poco visualmente del resto)

Espero ayudarte un poco y perdón por el parrafazo. Ya nos contarás qué has decidido, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas, como decia he llevado el 1.0tfsi manual y la verdad es que me ha sorprendido mucho mucho lo bien que va y lo poco que consume, de media he hecho 5.3 litros.

me han dejado probar el tdi de 90 y prefuero el gasolina de 95, la semana que viene probare el tdi de 116 a ver que tal....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo compre la semana pasada un A1 Sportback Adrenaline 2 y de motor un 1.4 tfsi de 125cv, yo he elegido ese motor porque posiblemente no haga más de 15000km al año y quería que el coche me diese de vez en cuando una alegría, he tenido la oportunidad de conducir bastante un 90cv diésel del pre-restyling y a mi parecer un poco justo a la hora de recuperar en marchas largas, en tu caso con los km que haces cogeria el diésel y preferiblemente el de 116cv

En cuanto a los extras a parte del paquete Adrenaline 2 yo le he puesto el Xenón (bajo mi punto de vista un extra esencial la diferencia con las halógenas es mucha), techo interior negro, sensor acústico de aparcamiento trasero, equipo de música Audi Sound System ( yo estueve buscando información y por calidad/precio se supone que es la mejor opción) y por ultimo llantas de 18" puesto que todos los adrenaline que veo por la calle traen las de 17 con muchos radios y quería que se diferenciará un poco visualmente del resto)

Espero ayudarte un poco y perdón por el parrafazo. Ya nos contarás qué has decidido, saludos!

Gracias David93 por la información. Ya nos contarás como va el coche cuando te lo den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hace unos años los diesel poseían ventaja al usar gasoil mucho más barato que la gasolina, hoy ya casi vale lo mismo lo uno y lo otro, también era que consumían menos litros, con lo que menos litros y a menos precio/litro valía la pena si se hacían Km al año, pero hoy en día ya no creo que sea rentable comprar un Diesel, primero porque muchos fabricantes ya dejarán de investigar y hacer motores nuevos diesel, segundo está el tema contaminante que algunos ayuntamientos plantean la posiblidad de prohibir el acceso a las ciudades con estos motores, y también creo que hasta les quieren subir el impuesto de circulación, con lo cual, creo que es mejor comprar un gasolina, hoy por hoy tienen poco mantenimiento y rinden muy bien, y consumos económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.