Jump to content

Nuevo Audi A5 Coupé a partir de las 21:15h - 02/06/2016 en el siguient


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/06/2016

 

 

Nuevo Audi A5 2016: mucho más elegante y deportivo.

 

 

Después de nueve años en el mercado, llega la segunda generación del Audi A5, ahora plagado de tecnología y mucho más avanzado.

 

 

 

article-audi-a5-s5-2016-coupe-57514f6a5b

 

 

 

La nueva generación del Audi A5 sigue fiel al proporcionado diseño que tánto éxito le ha proporcionado a este automóvil de tipo coupé, aunque se trata de un coche completamente nuevo. Se basa en la arquitectura modular MLB Evo, la misma que ha estrenado el Audi A4, el Audi Q7, y todos los próximos modelos de Audi con motor longitudinal.

A nivel estético, el nuevo Audi A5 destaca por su reconocible parrilla Single Frame, esta vez colocada en una posición más baja y con mayor anchura, flanqueada por faros que pueden ser de tipo Matrix LED opcionalmente.

 

 

Audi A5 2016: inicialmente con cinco motores

 

La gama mecánica del Audi A5 contará en el momento de su lanzamiento con cinco motores, dos TFSI de gasolina y tres Diesel TDI, con potencias comprendidas entre 190 y 286 CV. En cuanto al Audi S5, su motor de 6 cilindros sobrealimentado anuncia 354 CV, 21 CV más que en la generación anterior. El Audi S5 Coupé logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km.

 

 

imagegallery-46608-57514a5ba3056.jpg

 

-

 

 

 

Como es habitual, en el Audi S5 Coupé la tracción total quattro es de serie, con diferencial trasero vectorial en opción. Tanto el Audi S5 como el Audi A5 3.0 TDI V6 de 286 CV cuentan con cambio automático Tiptronic, de convertidor de par, mientras que en el resto de la gama, las cajas automáticas disponibles son S tronic de doble embrague.

 

Por otra parte, las versiones manuales de cuatro cilindros del Audi A5, tanto TDI como TFSI, podrán contar con la nueva transmisión a las cuatro ruedas quattro ultra, más eficiente que la tracción quattro convencional.

 

Según Audi, el nuevo Audi A5 Coupé reduce el peso hasta 60 kg comparado con su antecesor, y logra un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a5-s5-2016-coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

03/05/2016

 

Nuevo Audi A5 Coupé. Elegancia deportiva

 

Audi creó una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo. Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo y tecnología de última generación.
La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva, elegante y con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el Audi A5 impresiona con un chasis enteramente nuevo, motores potentes, innovadores equipamientos de infotainment y avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

Lo más destacado del nuevo Audi A5 Coupé

 


Página Web Audi España: http://www.audi.es/es/web/es/modelos/a5/a5.html?emailcamp=A5EOS&ione_extid=gyaQX0bBosP0f0p0XPfpc

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni fu ni fa. Parece un A4 ensanchado. Al interior si le quitamos la pantalla esta chulo - no quiere decir que me guste mas que el actual - El exterior, ese morro :huh: , esos nervios en el capo..... :huh: el mio me lo dan en 2 semanas, menos mal ,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03/06/2016 - Noticia

 

Nuevo Audi A5 Coupé 2017: Diseño evolutivo y más eficiencia.

 

El Audi A5 Coupé 2017 ha sido presentado a nivel mundial en Ingolstadt, la ciudad sede de la marca alemana. Muestra un diseño evolutivo que acentúa sus líneas deportivas, hereda tecnología de otros modelos y aumenta sus prestaciones un 17% al mismo tiempo que disminuye su consumo en un 22%. En julio aceptará órdenes de compra y en noviembre lo tendremos en España. De momento, no se conocen sus precios.

 

 

Nueve años después de su lanzamiento, llega la segunda generación del Audi A5 Coupé 2017, que ha sido presentado a bombo y platillo en Ingolstadt, la ciudad alemana sede de la marca. El renovado coupé de Audi presenta un diseño evolutivo, hereda tecnología de otros modelos y contará con potentes mecánicas diésel y de gasolina.

 

Estéticamente, el jefe de diseño del modelo, Frank Lamberty nos lo explica con todo lujo de detalles. El frontal es lo que más se ha modificado y, sobre todo, la parrilla, que ahora luce una nueva geometría y una nueva posición más baja y por debajo de la línea de los faros. El objetivo era situarla más cerca de la carretera para dar una sensación más agresiva. Y se ha conseguido.

 

Asimismo, detrás, los pilotos ahora más delgados se han tornado ligeramente hacia abajo, mostrando un aspecto más 'enfadado', según el diseñador. El lateral también se ha trabajado para obtener unas proporciones más musculosas. Y esto se ha hecho ensanchando los pasos de rueda y estrechando la zona de los pasajeros en unos 8 mm.

 

Respecto a las medidas externas del Audi A5 Coupé 2017, crece en longitud 48 mm, 12 mm en la distancia entre ejes y es unos 2 o 3 mm más bajo, con una anchura ya comentada disminuida en esos 8 mm. Además, el peso total se ha disminuido en hasta 60 kilos según las versiones.

 

El espacio a bordo también ha mejorado. La longitud total interior crece en 17 mm, lo que redunda en mayor espacio (23 mm) para las piernas de los ocupantes. Y para las cabezas, concretamente 10 mm delante y 6 detrás, aunque me he podido sentar en estos asientos traseros y con mis 1,80 m daba justo con la cabeza en el techo, debido a esa línea exterior descendente. En anchura, la construcción inteligente ha permitido aumentar en 26 mm el espacio detrás, a pesar de la disminución exterior de esas medidas. El nuevo Audi A5 Coupé 2017 se montará sobre la plataforma MLB Evo, que ya da base al Audi A4 y el Audi A7. El maletero del nuevo A5 aumenta en 10 litros, hasta alcanzar los 465.

 

 

Mecánicas más potentes y eficientes

 

El nuevo Audi A5 Coupé 2017 se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV y 286 CV.

 

Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible.

 

La versión más potente, de momento, del A5, el Audi S5 Coupé que puedes ver en la foto que está justo debajo de estas líneas, lleva un motor de desarrollo completamente nuevo. Se trata de un 3.0 TFSI V6 turbo que rinde 354 CV. Una de las nuevas tecnologías que incorpora es un doble circuito de refrigeración. Al alcanzar una determinada temperatura, sólo se refrigera la culata, y al aumentar unos grados más, entra en juego un segundo circuito que se encarga de refrigerar todo el motor, por cierto, de aluminio. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su consumo medio de combustible es de 7,3 l/100 km.

 

 

s5_frontal_peq_0.jpg

 

 

 

Los motores más potentes V6 tanto TDI como TFSI irán asociados a una caja automática tiptronic también nueva de 8 velocidades. Para todos los demás habrá disponible una s tronic de siete velicidades.

 

Además, la tracción quattro ultra, la más eficiente, estará disponible por primera vez en el Audi A5 y se montará en los motores de cuatro cilindros y cambio manual. Para los demás, estará disponible la tracción quattro habitual que también se ha optimizado para adquirir mediante sensores, información de la dirección, freno o acelerador para adoptar el modo de conducción ideal en solo 200 milisegundos y con una anticipación de medio segundo.

 

 

Interior familiar

 

Sí, porque como puedes en esta foto, el interior coge elementos de su hermano pequeño el Audi A4, como por ejemplo el Audi Virtual Cockpit, opcional, que cuenta con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch. Su superficie sensible al tacto permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos, para hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI es similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano, como por ejemplo “Quiero llamar a Alfredo”.

 

 

Con el Audi smartphone interface, Apple Car Play y Android Auto pueden incorporar al coche el entorno habitual smartphone. El Audi phone box opcional con carga inalámbrica en el reposabrazos central, utiliza un dispositivo para conectar sin cables los smartphones a la antena del coche y permite la carga por inducción.

 

Como es tradicion en Audi, los asistentes de conducción serán legión y no faltará el asistente predictivo de eficiencia para ahorrar combustible, el Audi active lane assist que ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos. Tampoco faltarán los ya conocidos Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist, el turn assist y los sistema Audi pre sense.

 

En julio, el Audi A5 Coupé admitirá las primeras reservas, pero no será hasta noviembre cuando llegue a los concesionarios españoles. De precios, todavía no se sabe nada.

 

 

El desarrollo

A modo de recordatorio y si lo tuyo son los vídeos, a continuación vas a encontrar unos muy interesantes de su fase de desarrollo, como este de Nürburgring donde se ve al que podría ser el recientemente presentado Audi S5 2017.

 

 

En cuanto a los gif que anunciaba previamente, el Audi A5 Coupé 2017 nos muestra el Audi virtual cockpit que ya ha debutado en el Audi A4, el Audi TT, el Audi Q7 y el Audi R8. El segundo gif animado es una breve reseña al carácter deportivo y pronunciado de sus líneas de tipo coupé. Los ingenieros de Ingolstadt están tomando diseños evolutivos como la forma más eficaz de actualizar sus modelos, algo que ya pudimos ver en el Audi A4 B9.

 

 

Seguido del A5 Coupé 2017 serán revelados el A5 Cabrio y el A5 Sportback. Las tres carrocerías contarán también con sus respectivas variantes S5 (Coupé, Cabrio y Sportback), mientras que el más potente de la gama será el Audi RS5 2017, el cual fue cazado recientemente y los primeros indicios apuntan a que contará con un potente motor V6 biturbo de 3.0 litros que entregará alrededor de 480 CV.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-a5-coupe-2017-290281

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseñador este, el Frank Lamberti ha fumao mucho.... como puede decir ke los faros son mas afilados y le dan aspecto de enfadado.... para mi esa curba ke tiene el capo justo envima de los focos le kitan ese enfado ke kiere conseguir este señor. Solo tendría ke haberle puesto los faros delanteros de R8 y ya tenia un diseño con aspecto enfadado. El coche parece ke tiene cejas joee Frank copon.... mira ke tienes donde copiar macho!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que queréis que os diga, que me alegro de esperar uno para Julio de la generación anterior. La pantalla fija en el salpicadero se la pueden ahorrar, y el morro no me convence nada.

Por todos los lados se queja la gente de que es muy continuista. Bueno, si algo gusta para que tocarlo?

 

Lo primero que he pensado al ver las fotos es algo parecido a lo que has pensado tú, menos mal que me lo compré hace dos años y medio.

 

La pérdida del difusor trasero un error.

Ese morro que no pega con el resto del coche y que parece digno de un Hyundai Coupe, otro error.

Pero ya poner un salpicadero que parece de un Seat 124 pero tuneado con salidas de aire... que sólo le falta poner salidas de aire en el volante, otro error.

 

Menudo orror en comparación con los Pre y los Post facelift.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y contra más vídeos veas del Fiat Multipla, más te gustará, jejeejeje...

 

Estamos hablando de primeras impresiones, no de gustar a la fuerza o gustar por fuerza de ver y acostumbrarse. La primera impresión de este A5, es que no parece un Audi. No tiene morro agresivo, tiene morro de coche de mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.