Jump to content

Rejuvenecer volante


ruuslan06

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo foreros, estos dias me he puesto un poco al lio. El volante que compre de TT estaba bastante hecho polvo, muchos arañazos.

Lo que he hecho no es gran cosa, si no un poco de paciencia y pocos eureles.

 

Lo que yo he usado es lo siguiente:

- Pistola de calor

- Lija de 1200 y 1500

- 'Crack filler' para cuero (solo para los arañazos bien grandes)

- Tinte/pintura para cuero

 

 

Lo primero os muestro dos fotos de como estaba mi volante (entre otras puesto que estaba lleno...)

post-113496-0-53962800-1464896552_thumb.jpg
Pd: perdondad mi pierna perdida por ahi.
post-113496-0-21567500-1464896584_thumb.jpg
Como veis muy bonito no estaba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El primer paso seria coger la pistola de calor y empezar a darle, pero con mucho cuidado de no acercarlo mucho o tenerlo dirigiendose mucho tiempo hacia un mismo lugar, porque no queremos quemar el cuero. Poquito a poco, la gran parte de los arañazos salen solos.

Todo es tener un poco de paciencia.

El resultado despues de darle calor seria algo asi.

 

post-113496-0-03971600-1464896858_thumb.jpg

 

Como veis deja una textura algo rugosa al cuero, la cual no nos gusta. Para ello vamos a coger la lija de 1500 y muy suavemente lijamos todo el volante.

 

Una vez contentos con el lijado, toca limpiar. Yo he usado un poco de disolvente con agua, trapo y bien limpito se quedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente, que podeis evitar, yo use un poco de 'crack filler' para cuero para los arañazos mas grandes. Lo aplique con una cuchilla pequeña, con cuidado y cantidades muy pocas, lo justo.

Una vez seco, toca lijar, primero 1200 y luego 1500.

 

Una vez lijado, a limpiar otra vez.

 

El ultimo paso seria el tinte para cuero, aplique unas tres capas, y quizas este fin de semana aplique otra para que le de un acabado algo mas brillante.

 

post-113496-0-36313500-1464897348_thumb.jpg

 

Como veis el resultado no es de un volante nuevo, pero la diferencia desde mi punto de vista es apreciable, ademas yo estoy bastante contento con el resultado.

 

post-113496-0-33237000-1464897395_thumb.jpg

 

Creo que despues de aplicar otra capa va a quedar incluso mejor.

 

Espero que os haya interesado y que os sirva de alguna ayuda.

 

Saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada ruusulan!

Yo el mio le restaure con un kit de Amazon por 25 € y quedo de lujo y eso que tenia una zona un poco rota.

Me da yuyu el dar con la pistola de calor al cuero, pero si resulta, ole por lo que has hecho.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi cabra amaestrada B5 AVANT AFN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada ruusulan!

Yo el mio le restaure con un kit de Amazon por 25 € y quedo de lujo y eso que tenia una zona un poco rota.

Me da yuyu el dar con la pistola de calor al cuero, pero si resulta, ole por lo que has hecho.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi cabra amaestrada B5 AVANT AFN

Si vas con cuidado, la pistola de calor hace milagros en el cuero. Todo es tener paciencia y no darle ni mucho tiempo ni muy cerca.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado muy bien. La otra solucion para no se pueda churrascar el volante con pistola de aire caliente seria utilizar un secador de pelo que no da tanta tralla de calor, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado muy bien. La otra solucion para no se pueda churrascar el volante con pistola de aire caliente seria utilizar un secador de pelo que no da tanta tralla de calor, no?

 

S2

Si te soy sincero no lo he intentado con el secador de pelo. Estoy bastante acostumbrado a usar la pistola de calor en el trabajo, por eso lo he hecho asi.

E incluso si te pasas un poco con el calor, apareceran pequeñas burbujitas, si estas atento y lo quitas rapidamente, las puedes lijar facilmene y no quedara marca. Pero es cuestion de intentar no llegar a ese punto, y si se llega quitar el calor rapidamente para evitar mayores daños al cuero.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.