Jump to content

¿Plazas de parking sólo para mujeres? Sí, más grandes y rosas.


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/06/2016

 

 

En China han puesto en marcha una polémica medida: plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres, un 50% más grandes y de color rosa. ¿No te parece machista?

 

 

article-china-aparcamiento-mujeres-rosa-

 

 

 

Estamos habituados a ver plazas reservadas en los aparcamientos. Lugares destinados a los minusválidos, coches familiares de grandes dimensiones o vehículos eléctricos. ¿Qué pasaría si al entrar en un parking algunos de los huecos estuvieran pintados de rosa porque están reservados exclusivamente para mujeres y fueran mucho más espaciosos de lo habitual? Ha sucedido en China, pero es una escena que ya ha tenido lugar en otros puntos como Seúl e, incluso, Alemania.

“Son plazas diseñadas para ellas, que tienen peores habilidades para conducir”. Así se ha expresado el gerente de un área de servicio situada en la ciudad de Hangzhou, al sur de China. Es en este establecimiento donde los usuarios se pueden topar con plazas de aparcamiento de color rosa, un 50% más grandes de lo habitual y señalizadas con una falda. Por si a alguien le quedaban dudas de que sean espacios destinados única y exclusivamente a las conductoras. En declaraciones recogidas por el periódico Qianjiang Evening News, el gerente afirma sin reparo que “es una medida humana que ha sido tomada después de que muchas mujeres tuvieran que pedir ayuda a nuestros guardias de seguridad para aparcar sus vehículos”.

 

La decisión ha provocado un torrente de críticas y ha generado un intenso debate en las redes sociales, sobre todo en Sina Weibo (el Twitter chino). Las opiniones vertidas tildan la acción de machista recalcando que el estereotipo que existe sobre que las mujeres conducen peor que los hombres no conoce barreras. Preocupados por el s..ismo, recuerdan que aparcar un coche mejor o peor depende de la capacidad que tiene cada uno al volante independientemente del género de la persona. Otra de las corrientes de opinión apuntó que las plazas de mayor tamaño deberían estar destinadas a los conductores novatos.

 

 

 

El 67% de los encuestados, a favor de la medida

 

 

Sea como sea, este área de servicio de Hangzhou está en el ojo del huracán por las críticas recibidas, pero también por aquellas posturas a favor de la medida. De las 361 plazas con las que cuenta el establecimiento, ocho son las destinadas a mujeres de manera exclusiva y según el gerente son muchas las que las han solicitado: reciben una media de quince usuarias al día, más que el resto de huecos. Además, si se sienten seguras aparcando pueden usar cualquier otra plaza. Lo cierto es que no todo el mundo ha situado la decisión en el centro de la diana; en una encuesta realizada sobre aparcamientos sólo para mujeres, el 67% de los encuestados vio con buenos ojos la acción.

 

 

Por mucho que llame la atención, China no es el primer país que destina plazas de parking a las conductoras. Hace un par de años, en Seúl se puso en marcha el Women Friendly Seoul Project con varias medidas que tenían a las mujeres como protagonistas: desde pintar de rosa 5.000 plazas de aparcamiento también con medidas más grandes de lo normal hasta proponer aceras mejores para los tacones o abrir 7.000 baños públicos para el público femenino. Eso sí, no hay que viajar hasta Asia para encontrarse con este tipo de escenarios: en Alemania se pueden encontrar parkings con el 30% de sus plazas destinadas a las conductoras.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/china-aparcamiento-mujeres-rosa-enorme-polemica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jodida discriminacion....por esa regla de 3,que solo los hombres puedan circular al doble de velocidad en China ya que controlan mejor su maquina,no?.

 

Hasta los Webs de las discriminaciones en uno u otro sentido....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.