Jump to content

Duda reequipacion parktronic trasero


Imposible

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Llevo varias semanas con un A8 D3 y me he dado cuenta de que con lo largo que es hace falta un sistema de ayuda al aparcamiento con urgencia.

 

He estado valorando la posibilidad de una cámara de marcha atrás o un parktronic trasero original. Por lo que he leído en el foro, esto último es lo más económico siempre y cuando se lo instale uno mismo.

 

Hay un brico buenísimo para el A6 y es aqui donde surgen mis dudas; son válidas las referencias utilizadas en el brico para el A8? Me imagino que en los sensores no habrá problema pero y la centralita? Había pensado usar una para 8 sensores y soporte gráfico pero no estoy seguro cual es la referencia adecuada, si la que empieza por 4E que se supone que es para el A8 u otra cualquiera de audi que se encuentran por eBay.

 

Podéis darme algo de luz?

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en mi EX A8, traía una centralita de 8 sensores, sin gráfica, y le puse un de los A8, referencia y perfecto.

Estos son los datos del VagCom, en su momento:
Address 76: Park Assist Labels: 4E0-910-283.lbl
Part No SW: 4E0 910 283 C HW: 4E0 919 283 C
Component: Parkhilfe 8-Kan H12 0040
Revision: 00H12000 Serial number: 08720622100715
Coding: 0201008
Shop #: WSC 12345 000 00000
A mi con esto me fue sufiente, pero para verlo en el MMI, que es lo mejor, hay que cambiar la Head Unit, que las hay por Internet, por una Head Unit con Fbas (entrada de video).
El principal escoyo que me encontre fue que la cámara va en el tirador del maletero, y habría que cambiarlo, y pintarlo, ademas de la cámara, el cabledo, y conectar todo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

 

La cámara no tenía previsto ponerla por el tema de la head unit con fbas.

 

Mi duda es con las referencias de la centralita. Hay un montón de 4L y 4F en eBay a muy buen precio y me preguntaba si valdrían. El cableado lo compraría en stage motilón para evitar problemas.

 

Alguien lo ha probado?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OJO!!!!! antes de comprar.

La centralita que tenia yo antes no valía para visual, y el Vag Com me indicaba esto:

Address 76: Park Assist
Part No SW: 4E0 910 283 A HW: 4E0 919 283 B
Component: Parkhilfe 8-Kan H12 0020
Coding: 0001008
Shop #: WSC 02313
De las centralitas del A6 y del Q7 "creo" que valen todas, pues el parktronic era visual desde el principio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes un brico de la instalacion del parktronic en un A6 4F, cuya electronica es "igual" que tu A8

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/185040-brico-parktronic-plus-en-a6-4f/page-1?hl=parktronic

 

Aquí un brico de la instalación de la Head Unit con fbas en un Q7 4L (igual que el A8 4E, según años):

http://www.clubaudiq7.com/foro/viewtopic.php?f=130&t=1382

 

Aquí un brico de la instalación de Head Unit con Fbas + Camara Trasera en un Q7 4L (igual que el A8 4E, según años):

http://www.clubaudiq7.com/foro/viewtopic.php?f=130&t=1223

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Gracias por la info.

 

He visto en eBay.de que las centralitas pdc para audi a6 son mucho más baratas que las del a8. Antes de comprar nada voy a pasarme por el concesionario para confirmar todas las referencias.

 

También he visto en vibbo un kit completo de parktronic trasero para a6 a muy buen precio. Voy a pedirle las referencias y os comento. No quisiera meter la pata nada mas empezar.

 

Os mantengo informados si no os importa.

 

Un saludo y agradezco todos los comentarios q hagáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tema. Me viene como anillo al dedo ya que en mi caso, lo llevo montado con 8 sensores, pero me gustaria saber si se posdria montar una centralita mas reciente para poder ver graficamente el cochecito en el MMI con la proximidad de los obstaculos.

En mi caso tengo FBAS con TV pero no me interesa la camara de momento debido a lo que comentais arriba de cambiar el tirador del maletero etc... Entonces me gustaria saber que referencia de centralita comprar para segui teniendo los 8 sensores del parktronic, y a la vez, poder ver en el MMI el coche con proximidad de sensores...

Alguien tiene idea sobre el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he visto por ebay para los A8 4E solo encuentro centralitas cuyo software remata con letra A o sin letra. En este caso sin letra equivale 4 sensores sin soporte grafico y la letra A equivale a 8 sensores sin equipamiento grafico.

 

He estado indagando dentro de los Audi A6 4F y ya he encontrado alguna cosita.

4F0910283 - 4 SENSORES, SIN SOPORTE GRAFICO

4F0910283 A - 8 SENSORES, SIN SOPORTE GRAFICO

4F0910283 B,D - 4 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO

4F0910283 C - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO

4F0910283 F,L - 4 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA

4F0910283 E,G,H,P - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA.

 

He revisado el pineado de las centralitas y corresponde al 100%. Ahora lo que quedaria por ver es si alguien ha realizado esta modificacion, o simplemente arriesgarse a comprar la de un A6 y ver si nuestro MMI refleja el grafico del coche y la camara que casi estoy seguro de ello, aunque no al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he visto por ebay para los A8 4E solo encuentro centralitas cuyo software remata con letra A o sin letra. En este caso sin letra equivale 4 sensores sin soporte grafico y la letra A equivale a 8 sensores sin equipamiento grafico.

 

He estado indagando dentro de los Audi A6 4F y ya he encontrado alguna cosita.

4F0910283 - 4 SENSORES, SIN SOPORTE GRAFICO

4F0910283 A - 8 SENSORES, SIN SOPORTE GRAFICO

4F0910283 B,D - 4 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO

4F0910283 C - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO

4F0910283 F,L - 4 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA

4F0910283 E,G,H,P - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA.

 

He revisado el pineado de las centralitas y corresponde al 100%. Ahora lo que quedaria por ver es si alguien ha realizado esta modificacion, o simplemente arriesgarse a comprar la de un A6 y ver si nuestro MMI refleja el grafico del coche y la camara que casi estoy seguro de ello, aunque no al 100%

Te indico de nuevo mi post anterior, donde comentaba esto:

 

Yo en mi EX A8, traía una centralita de 8 sensores, sin gráfica, y le puse un de los A8, referencia y perfecto.

Estos son los datos del VagCom, en su momento:
Address 76: Park Assist Labels: 4E0-910-283.lbl
Part No SW: 4E0 910 283 C HW: 4E0 919 283 C
Component: Parkhilfe 8-Kan H12 0040
Revision: 00H12000 Serial number: 08720622100715
Coding: 0201008
Shop #: WSC 12345 000 00000
Como ves mi centralita acaba en C, la que traía el coche acababa en B, y no era compatible. Yo la pille nueva a los de Stagemotion y no recuerdo su precio, pero la podrás compra en ebay (que ahora habrá mas con tiempo y paciencia).
La centralita es fácil de cambiar, está situada junto al cargador del DVD del GPS, en el maletero, tras el guarnecido, encima de la rueda izquierda. Se quita una y se pone otra.
Luego hay que entrar con el Vag Com en el modulo 76, y cambiar un digito (no recuerdo como), pero la codificacion de ese modulo es esta, y buscando en el foro lo encontraras como hacerla:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Segun he visto por ebay para los A8 4E solo encuentro centralitas cuyo software remata con letra A o sin letra. En este caso sin letra equivale 4 sensores sin soporte grafico y la letra A equivale a 8 sensores sin equipamiento grafico.

 

He estado indagando dentro de los Audi A6 4F y ya he encontrado alguna cosita.

4F0910283 - 4 SENSORES, SIN SOPORTE GRAFICO

4F0910283 A - 8 SENSORES, SIN SOPORTE GRAFICO

4F0910283 B,D - 4 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO

4F0910283 C - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO

4F0910283 F,L - 4 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA

4F0910283 E,G,H,P - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA.

 

He revisado el pineado de las centralitas y corresponde al 100%. Ahora lo que quedaria por ver es si alguien ha realizado esta modificacion, o simplemente arriesgarse a comprar la de un A6 y ver si nuestro MMI refleja el grafico del coche y la camara que casi estoy seguro de ello, aunque no al 100%

Te indico de nuevo mi post anterior, donde comentaba esto:

 

Yo en mi EX A8, traía una centralita de 8 sensores, sin gráfica, y le puse un de los A8, referencia y perfecto.

Estos son los datos del VagCom, en su momento:
Address 76: Park Assist Labels: 4E0-910-283.lbl
Part No SW: 4E0 910 283 C HW: 4E0 919 283 C
Component: Parkhilfe 8-Kan H12 0040
Revision: 00H12000 Serial number: 08720622100715
Coding: 0201008
Shop #: WSC 12345 000 00000
Como ves mi centralita acaba en C, la que traía el coche acababa en B, y no era compatible. Yo la pille nueva a los de Stagemotion y no recuerdo su precio, pero la podrás compra en ebay (que ahora habrá mas con tiempo y paciencia).
La centralita es fácil de cambiar, está situada junto al cargador del DVD del GPS, en el maletero, tras el guarnecido, encima de la rueda izquierda. Se quita una y se pone otra.
Luego hay que entrar con el Vag Com en el modulo 76, y cambiar un digito (no recuerdo como), pero la codificacion de ese modulo es esta, y buscando en el foro lo encontraras como hacerla:

 

 

Muchas gracas por tu ayuda!!! Disculpa no me habia fijado en tu post :D

 

Pues este es el siguiente brico que voy a realizar ya que me parece insteresante lo del grafico en el MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Tras una semana muy movidita he podido pasarme por el concesionario de Audi y he hablado con mi coleguita de repuestos. Hemos estado mirando las centralitas para el A8 y no cruza ninguna referencia con el A6. También ha preguntado al mecánico y le ha dicho q oficialmente la respuesta es NO SON COMPATIBLES, pero que en confianza no tiene ni idea ya que no lo había probado antes. Las referencias para el resto de componentes es idéntica.

 

La centralita para el a8 sale pot 120€ Y la última versión es la la C.

 

Ahora quedan dos opciones: o comprar la 4E que es mas cara y te garantiza la compatibilidad o comprar la del A6 y probar suerte.

 

Me quedo en la disyuntiva... Lo pensare este fin de semana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si pillara una barata de un A6, la cogia. Las centralitas son compatibles como tantas otras cosas entre el A8 4E, A6 4F y el Q7 4L hasta el 2008 (creo).

Hay un foro del Q7 http://www.clubaudiq7.com/foro/viewforum.php?f=130 y veras las instalaciones que hay hechas, y muchas con centralitas del A8 y del A6

Yo a mi Ex A8, le instale el sensor de lluvia y luces, de un A4, y ni un fallo tuvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juan Ignacio por el comentario.

 

La verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo que alguien ha utilizado referencias de otros modelos y la cosa ha ido bien.

 

Voy a mirar un poco mas por la web por si sale algún chollo para la centralita 4E y si no pues intentare comprar una centralita (4F0910283 E,G,H,P - 8 SENSORES CON SOPORTE GRAFICO Y SOPORTA CAMARA TRASERA) de A6 pero bien completa por si acaso luego hay que venderla.

 

He estado revisando el brico de instalación del foro A6 y la faena es que no se ven algunas fotos. Hay posibilidad de conseguirlas de alguna forma? Mas que nada por no ir dando palos de ciegos. También agradecería si alguien con un A8 pusiera una foto de donde y como va instalada la centralita PDC. Me gustaría poder hacer una instalación lo mas fiel posible a la de Audi.

 

Un saludo y seguire informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola

 

He instalado un módulo parktronic con soporte grafico (acabado en C) en mi A8 D3 con parktronic (delante y detrás). Me aparece en el MMI la opción de soporte grafico pero no me funciona la ayuda grafica ni acustica. Aparece la luz verde del botón parktronic parpadeando al meter la marcha atrás (a pesar de que ahora se abre la pantalla del mmi al meter marcha atrás).

 

Cuando vuelvo a poner la centralita antigua me vuelve a funcionar y todo ok pero al meter de nuevo módulo con soporte grafico no me sale el grafico ni funciona la ayuda acústica.

 

Tenéis alguna idea de cual pues ser el problema?

Hay que activar en el MMI la opción de soporte grafico o es que tengo un sensor que está mal (lo cual no entenderia ya que con el módulo sin soporte grafico me funciona todo ok).

Finalmente si la luz del botón parktronic parpadea es sinónimo de avería?

 

Gracias por la ayuda

Frederic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,  yo mi en mi A8 tenia los 8 sensores sin visualización en la pantalla,  solo pitido, pille una centralita y simplemente fue desconectar la mia y montar la otra y listo,  ya tengo acústico y visual. Te paso el enlace de donde lo puse y hablamos de ese tema ya aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.