Jump to content

Así será el Audi RS 5 2017: más potencia y tecnología.


Ocio

Publicaciones recomendadas

06/06/2016

 

 

Presentado ya el nuevo Audi A5, lo próximo que esperamos ya es el anuncio de su nueva variante deportiva RS 5. En Autopista.es te adelantamos hoy cómo será… ¡Y promete!

 

 

 

article-audi-rs-5-2017-potencia-tecnolog

 

 

 

Audi acaba de presentar oficialmente su nuevo A5 2016. Aún no lo hemos podido conducir, pero sí lo hemos visto ya en vivo. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular MLB Evo de la marca, la misma sobre la que ya han nacido otros de sus modelos con motor longitudinal como el nuevo Audi A4 o Q7, incluso se ha anunciado su primera variante deportiva. Será el Audi S5, un poderoso coupé con un motor de 6 cilindros sobrealimentado, con 354 CV de potencia (21 más que antes), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de homologar un consumo de sólo 7,3 l/100 km. Pero si alguien piensa que con él se coronará la gama del A5, es que no sabe lo que aún está por venir.

Abrocharos así los cinturones porque, tras este S5, la marca alemana presentará su nuevo y espectacular súper coupé deportivo RS 5. Será su segunda generación y, como la actual, hablamos esta vez ya de palabras mayores. Sorprendido hace ya algunas semanas rodando por primera vez, y poniéndose a tono, en el circuito de Nürburgring, este nuevo RS 5 promete máximas emociones, una gran aerodinámica de 0,25 Cx y una ligereza que podría estar entre 60 y 100 kg menos de peso respecto a la generación saliente.

 

 

Con una imagen más musculosa, un paragolpes más agresivo con una parrilla y tomas de aire de mayores dimensiones, y la parte inferior y los retrovisores en cromado al más puro estilo del último Audi TT RS, el próximo Audi RS 5 debería hacer las delicias de los conductores más apasionados. Se esperan llantas sólo de 19 y 20 pulgadas (con las traseras sobre neumáticos algo más anchos), unos pasos de rueda más marcados y dos grandes salidas de escape ovaladas que muestren ya todo su potencial mecánico.

 

 

Audi RS 5: gasolina y… ¿TDI?

 

Y es que, si el actual Audi RS 5 ha estado animado por un motor V8 4.2 FSI de 450 CV de potencia, el próximo Audi RS 5 2017 debería alojar bajo su capó un más poderoso V6 biturbo que superara esos 450 CV citados acompañado de la tracción total quattro de la marca con diferencial trasero vectorial. Su aceleración de 0 a 100 km/h debería rondar los 4 segundos aproximadamente.

 

 

imagegallery-46624-57558d7a30370.jpg

 

 

 

-

 

 

 

Pero es muy posible que Audi no se conforme tampoco con este exclusivo RS 5 gasolina. Según hemos podido conocer desde fuentes alemanas, es más que probable que el próximo Audi RS 5 estrene también su primera variante Diesel TDI. Para ello, la marca ya trabaja en el desarrollo de un propulsor V6 de 3,0 litros de cilindrada con el que se presentó, precisamente, el Audi RS 5 TDI Concept en 2014. Tendría doble turbo y un compresor eléctrico asistido por red de 48 voltios.

 

 

La instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, un nuevo cambio automático S Tronic de doble embrague más rápido o faros de tipo Matrix LED serían otras de las novedades que incorpore ya en 2017 este nuevo Audi RS 5. Será, sin duda, uno de los coupés más esperados y estimulantes del momento. Es más que probable que Audi lo presente oficialmente en marzo de 2017 en el Salón de Ginebra, para ponerlo poco después a la venta. Ya lo esperamos.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-5-2017-potencia-tecnologia-deportivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

 

De buena fuente me ha llegado la información, de que llevará montado un motor de 2,9 litros y con .... 5 cilindros :rolleyes:

Lo dudo. No creo que la versión RS tenga menos cilindros que la versión S.

Un saludo

 

Eso espero, si el S ha salido con un V6 no podría entender que un RS tenga menos motor , con independencia de los caballos que puedan sacarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22/08/2016

 

 

Audi RS5 2017: cazamos en exclusiva a la variante más radical de la gama.

 

 

 

 

2017-audi-rs5-coupe-201629847_6.jpg

 

 

 

 

 

  • Te mostramos en exclusiva unas nuevas fotografías de la que será la variante más radical de la gama de la nueva generación del Audi A5.
  • El nuevo Audi RS5 2017 estrenará entre otras novedades un motor V6 turboalimentado con una potencia aproximada de 475 CV.

 

 

 

 

 

La verdad es que no son pocas las ocasiones en las que hemos conseguido «echar el guante» al nuevo Audi RS5 2017 durante estos últimos meses. Son muchas las fotos espía que hemos publicado de la variante más radical de la nueva generación del Audi A5. Sin embargo, las que hoy te mostramos son una exclusiva de Motor.es, ya que uno de nuestros lectores lo ha fotografiado de pruebas en nuestro país.

 

Como bien anticipamos cuando hace apenas unas semanas fotografiamos totalmente al descubierto al nuevo RS5, los diseñadores de Audi han buscado hacer especial hincapié en aquellos detalles que diferencian a nivel deportivo el Audi S5 con el modelo base y así alcanzar un nuevo nivel de radicalidad y deportividad sazonado con los ya característicos elementos que transmiten elegancia y distinción.

 

Uno de los detalles más interesantes de estas fotos espía que han sido tomadas por una de las carreteras del norte de España es que, si bien a simple vista puede parecer que estemos ante un Audi S5, basta con echar un vistazo a su zaga para darnos cuenta que se trata de un RS5. Sus dos salidas de escape de gran tamaño (situada cada una de ellas en uno de los extremos) lo delatan. Su paragolpes delantero es provisional, el definitivo tendrá unas generosas entradas de aire y una parrilla distinta con una parrilla de panel de abeja.

 

 

 

 

 

 

2017-audi-rs5-coupe-201629847_5.jpg

Las dos salidas de escape de gran tamaño delatan al Audi RS5 2017.

¿Qué novedades encontraremos en su apartado mecánico? Es algo que ya hemos comentado anteriormente cuando hemos publicado otras fotos espía del Audi RS5 2017, sin embargo, es interesante recordar que este modelo sufrirá como principal cambio mecánico el abandono del motor V8 atmosférico. ¿Y qué habrá en su lugar? Bajo su capó, encontraremos un nuevo motor V6 turboalimentado.

 

 

Un bloque con una cilindrada de 3.0 litros que arrojará una potencia de entre 450 y 500 CV. Gracias a esta mecánica, el nuevo Audi RS5 podrá hacer frente con todas las de la ley al BMW M4. Y aunque es demasiado pronto para hablar de sus prestaciones, podemos esperar unas cifras de aceleración 0-100 km/h muy sorprendentes.

 

 

Otro de los detalles a tener en cuenta sobre el nuevo Audi RS5 es que estará montado sobre una nueva plataforma. Una arquitectura que le ha servido al propio Audi A5 2017 reducir su peso en 60 kilogramos. Por lo tanto, y gracias al uso de una nueva plataforma y materiales más ligeros, el nuevo Audi RS5 se beneficiará de unas mejores prestaciones y niveles de consumo más comedidos.

 

 

 

 

2017-audi-rs5-coupe-201629847_8.jpg

Recreación del futuro Audi RS5

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Audi RS5 2017? Si tenemos en cuenta que la nueva generación del Audi A5 fue presentada a comienzos del pasado mes de junio, el nuevo RS5 no estará en los concesionarios hasta bien entrado el próximo año 2017.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor.es/noticias/2017-audi-rs5-coupe-201629847.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.