Jump to content

Diesel o gasolina


Jose Luis34

Publicaciones recomendadas

Ah! con respecto al valor de reventa, ¿como no lo vas a poder vender mas caro si ya te ha costado mas caro al comprarlo? :lol::lol::lol: Es lógico, si te compras un coche mas caro siempre al venderlo te van a dar mas ! pero sea gasolina o diesel. :unsure:

a4 1.9 tdi 30000€ aprox, a4 2.0 30000€ aprox, al menos así lo recuerdo yo, duros arriba o abajo, valor de reventa q cada uno se lo ponga o mejor nos fijamos en el foro de compraventa donde hay un gasolina con 30000km........ a ver si alguien se atreve a poner un diesel con 30000km en el foro de compraventa con ese precio.......

 

 

seamos serios, son tractores de acuerdo, pero cuyo sonido no se corresponde a lo bien q andan y a a pesar de q la 95 y el diesel se asemejan bastante en precio, gastan muchos menos litros de combustible

 

q a todos nos gustaría tener gasolinas.......... de acuerdo pero de los de verdad..........

mientras q no me los pueda permitir y vengo de un gasolina deportivo....... me conformo donde estoy

 

215km/h creo q es una velocidad punta mas q considerable, si a esto le unimos q gaste a esa velocidad sobre 10l........... en cuanto a lo demas, (pq desde luego ni el coche ni las personas están para ir a esa velocidad) no recuerdo q a mi tractor haya precisamente q empujarlo para adelantar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que es divertido pero siempre tiene que predominar el buen rollo.¿Diesel o gasolina? Hoy por hoy es la gran pregunta que es mejor. Pero la verdad, el mejor es con el que tu estes mas agusto y contento porque es lo que importa. Los coche se los compra uno como le gustan y como lo necesitan que para eso son ante todo. :unsure: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a la pregunta de cual es mejor? pues se cogen los 2 equivalentes o mas o menos equivalente. Y a medir prestaciones jejeje.

Es mu simple :drool:

Xingular suelo estar contigo deacuerdo en muchas cosas pero...... a que llamamos equivalente, porque un TDI 1.9 CC seria equivalente a un gasolina 1.8 cc turbo también, en este caso estarian muy a la "par" (nunca mejor dicho :lol: ) pero seguimos subiendo un 2.5 TDI, pués ponle a un gasolina con 2.5 cc un turbo :unsure: o a un 3.0 TDI, le plantas al lado un 3.0 gasolina con turbocompresor, imaginate las consecuencias, quiero decir que yo con mi humilde motor de gasolina, me las tendria que ver con un 1.6 gasoil sin las veneradas siglas TDI, estoy convencido que lo superaria.

 

Pero bueno, todo esto que digo, es subjetivo, soy un amante de la gasolina y algo tenia que contar en su defensa, respeto la opción diesel (aunque no se necesite) y los más importante, que cada uno esté agusto con su coche :drool:

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a la pregunta de cual es mejor? pues se cogen los 2 equivalentes o mas o menos equivalente. Y a medir prestaciones jejeje.

Es mu simple :drool:

Xingular suelo estar contigo deacuerdo en muchas cosas pero...... a que llamamos equivalente, porque un TDI 1.9 CC seria equivalente a un gasolina 1.8 cc turbo también, en este caso estarian muy a la "par" (nunca mejor dicho :lol: ) pero seguimos subiendo un 2.5 TDI, pués ponle a un gasolina con 2.5 cc un turbo :unsure: o a un 3.0 TDI, le plantas al lado un 3.0 gasolina con turbocompresor, imaginate las consecuencias, quiero decir que yo con mi humilde motor de gasolina, me las tendria que ver con un 1.6 gasoil sin las veneradas siglas TDI, estoy convencido que lo superaria.

 

Pero bueno, todo esto que digo, es subjetivo, soy un amante de la gasolina y algo tenia que contar en su defensa, respeto la opción diesel (aunque no se necesite) y los más importante, que cada uno esté agusto con su coche :drool:

 

Un saludo.

pues con mas o menos equivalente, me refiero a

1º Potencia

2º Precio (que hay muchos que casi valen lo mismo tanto diesel que gasolina)

Pero me refiero mas a lo primero.

 

Plis chicos no me saqueis mas lo de los c.c., por que entonces (y ya es la 3º vez que lo pondría en 2 días) yo os salgo con el rendimiento energético :drool:

 

CicloOTTO, he de decirte, que cuando haga menos de 15000 km (como hasta hace un mes justo) ¿para que quiero un diesel? soy de los tuyos jajaja.

Desde hace un mes hasta ahora, he echo calculos, y salgo a 20.000 por año. Y por que es solo para ir a ver a mi chica, que no lo cogeria para ir a la uni, si no apaga y vamonos.

Pues lo que te digo, el mismo trayecto que hago ahora, lo he echo con un golf tdi 110CV, resultado, disfrutaba lo mismo y llegaba por 5 euros en vez de 10.

 

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular sin animo de nada. La potencia es el resultado. La diferencia es que un diesel la entrega de una manera y un gasolina de otra no hay mas. El diesel simpre gastara menos pero no tanto como la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también hay que decir, que con euros caben mas litros de gasoil que de gasolina.

Por eso costaba 5.

A igualdad de precio, pues supongo que costaria 6 o 6 y medio.

:unsure: me sigue interesando jejeje

 

También considero más apropiado para el día a día, entregar tu maximo caballaje y par a menos revoluciones = agrado de uso, mucho mejor para adelantar etc etc.

 

Pero el subir de vueltas y tal, tiene su encanto y para nada engorroso por supuesto, solo que se lleva mas combustible para hacer lo mismo :drool: Y ahora mismo no me interesa, y si en un tramo de curvas tengo que reducir 2 marchas en vez de 1 como en el gasolina... pues lo hago jejeje, también tiene su encanto.

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también un ejemplo de lo que yo llamo evolución.

Tengo un coleguita, que al igual que yo, le toca llevar cuando no está en uso, el coche de papi.

Un A4 tdi 130CV.

El condenado bicho, anda igual que el mio (si acaso el mio un pelin mas) pero vamos, no se me despega en ningun momento.

Mira qu enos hemos provado veces en el parking del campo de futbol de mi ciudad, y hemos echo viajes juntos.

Pues ahi lo tienes, se mide tú a tú con un gasofa de 6 cilindros y 150 CV (aunque bueno, mi motor tampoco es que haya sido brillante nunca) corre lo mismo, por que correr medio segundo para mi es lo mismo, y gasta... pues a 120 el mio anda por 8 litros, y el por 5...

Y bueno, el papelon por zonas de curvas... lo hace, que yo lo he llevado y es similar al mio (mejor diria yo, pero por tema del bastidor y chasis)

Cuando quiera pegarme el gustazo con un coche para disfrutar, muy probablemente será gasolina, pero claro, también será biplaza ejem ejem y tendre uno para entresemana.

Asi que lo tengo claro, dado el kilometraje que hago, y pensando en un coche terrenal, un diesel no es mala opción y está a la altura de cualquier gasofa equivalente, lo tengo clarísimo.

 

La cuestión determinante, los kilometros que haga, ni agrado de uso, ni sensaciones ni res de res, las que da me bastan, por qué insisto, está a la par que un gasolinaaa. El gasofa es mejor, si , pero puntualmente, exigiendole al coche si. Pero mientras... y cuando le exiges al diesel, aunque peor pues no está mal.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, es lo que te decia antes , para cada usuario hay un coche. Yo solo lo cojo el finde para ir por ahi. Entre semana no lo utilizo por eso tengo VW golf V6MOTION para divertirme, y creeme que me divierto. Sin embargo lo cambio por un A4 2.0 TFSI por aumento de familia. ¿Para que yo un diesel haciendo 1000 o 1500 km al mes. Aparte de todo me gusta mas la forma de conducir de la gasolina, es mi opinion y respeto la de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Directamente un GASOLINA, si haces pocos kms. al año, cómprate un gasolina, sólo el placer de conducirlo y oirlo lo merece, pero si haces muchísimos kms. (como es mi caso) cómprate un diesel, es lo que hay, o eso o te arruinas, en uno de mis anteriores coches ( jeep wrangler) 20l./100 km. llevaba detrás al camión de la campsa, eso si, el sonido del motor era precioso, y conducirlo era una delicia. Vamos se puede decir que soy un propietario de diesel "fustrado" conduzco un diesel por necesidad, es cierto, que tiene muy buenas prestaciones, y gasta poco, y es cómodo de conducir, y tb estoy muy contento con él, pero un gasolina siempre será un gasolina. Si cambio de trabajo o me toca la primi me cambio a gasolina sin pensarlo.

 

UN GASOLINA ES UN GASOLINA :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: Vamos a ver , ciclo Otto no me digas que un 1.9TDI130 es equivalente a un 1.8T 163 porque yo he tenido los dos y no hay ni punto de comparacion ,salvo en el consumo , porque en prestaciones nada que hablar 1.8T de todas todas. por mucha diferencia, no me compareis un diesel turbo ,con un gasolina atmosferico, las prestaciones son distintas ya que carece de turbo y desarrolla la potencia en la zona alta del cuentavueltas, yo tengo ahora el 1.8T y es la leche ,tira que alucinas ,y se estira como un león ,, por dios el Diesel no estira ni la mitad, yo estoy encantado con mi 1.8T y no lo cambio por un diesel y Perdonenme todos por nada del mundo. Una cosa Más en el 1.8T acerleras en 3ª, 4ª, y 5ª y esta acelerando y acelerando y no termina nunca ,, en un diesel no puedes sentir eso , en un diesel sientes un tirón , y cambia ya porque se acabó lon que se daba , y si no que lo corroboren los del foro .. Saludos a todos y buen rollito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: Vamos a ver , ciclo Otto no me digas que un 1.9TDI130 es equivalente a un 1.8T 163 porque yo he tenido los dos y no hay ni punto de comparacion ,salvo en el consumo , porque en prestaciones nada que hablar 1.8T de todas todas. por mucha diferencia, no me compareis un diesel turbo ,con un gasolina atmosferico, las prestaciones son distintas ya que carece de turbo y desarrolla la potencia en la zona alta del cuentavueltas, yo tengo ahora el 1.8T y es la leche ,tira que alucinas ,y se estira como un león ,, por dios el Diesel no estira ni la mitad, yo estoy encantado con mi 1.8T y no lo cambio por un diesel y Perdonenme todos por nada del mundo. Una cosa Más en el 1.8T acerleras en 3ª, 4ª, y 5ª y esta acelerando y acelerando y no termina nunca ,, en un diesel no puedes sentir eso , en un diesel sientes un tirón , y cambia ya porque se acabó lon que se daba , y si no que lo corroboren los del foro .. Saludos a todos y buen rollito.

el 130CV, devería compararse con el 1.8T anterior de 150CV, el del B5. Al 2.0 de 130CV, también se le puede comparar, aunque el diesel anda mas... (si casi me pega palos al mio :drool: que es un v6).

 

Una cosa Más en el 1.8T acerleras en 3ª, 4ª, y 5ª y esta acelerando y acelerando y no termina nunca

es solo una sensación, en el diesel tienes que meter 3 marchas, si, pero tienes la potencia antes y mas constante (curva plana), por tanto, reacciona mas rápido vamos = a recuperaciones mejores en la mayoría de los casos. Algo extremadamente útil conduciendo.

 

Por supuesto me quedo antes un 163CV que el 130 jijiji, pero claro, ahora mismo sería mas ilusión que poder costearmelo.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.