Jump to content

Alguien ha equipado techo solar como mod?


Publicaciones recomendadas

Hola. El caso es que siempre me han gustado los techos solares, en invierno dan mucho juego y en verano por la noche te da la vida.

 

El caso es que he visto unos aftermarket de la marca Webasto y me ha entrado la duda, hay uno que te lo hacen en el dia y no lo veo mal, claro pensando que no es el original. Porque éste, el original si que lo veo un movidón instalárselo ahora.

 

¿Qué opinan estos máquinas del foro? ¿Cómo lo veis? ¿Teneis experiencia o conoceis alguien que lo haya hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sólo animarte a que lo intentes. Yo tengo el original en el A4, y tengo también techo en un Megane del 2006 (una pena de techo en comparación de lo mal que va, pero bueno). Es un extra caro, pero creo que es lo que personalmente más he amortizado.

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero me temo que hablais del techo original. De ese no me cabe duda que el que lo tiene lo disfruta y que estais encantados.

 

A mi me gustaría saber de la experiencia de alguien que haya montado un techo solar aftermarket, saber cómo queda, si hay ruidos, silvidos... Dando por supuesto que agua no entra claro, si no sería una auténtica chapuza.

 

Yo tuve un polo coupe gt del 92, equipado con un techo solar aftermarket y bueno, eran otros tiempos, era manual y agua no entraba claro pero hacía un poco de ruido. Aun así en ese coche lo disfruté de verdad.

 

A ver si tengo suerte y alguien tiene experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco puedo ayudar gran cosa, por que también tengo el original (el mio es avant, por lo tanto, lleva el techo panorámico), pero si puedo hablar de techos que filtran agua.

 

Tuve un Fiat Ulysse, motor peugeot (mas bien era un peugeot 806 con estética fiat) que llevaba el triple techo. Era una gozada en el interior, por la luz de los tres techos, pero fue un infierno en cuanto a filtraciones. Con solo 6 meses ya se metía agua. En garantía lo miraron, y tras una semana, me lo devuelven y a la semana siguiente, otra vez entraba agua.

 

Esta vez lo tuvieron dos semanas, y cuando me lo devuelven, resulta que le habían puesto silicona alrededor de los tres marcos, me habían manchado la lona interior del techo con los dedazos del mecánico y habían roto los clips que sujetaban los guardacinturones.

Un desastre. Tras muchas reclamaciones, logré una rebaja en las revisiones siguientes, pero la chapuza ya estaba hecha.

 

Con esto quiero decir, que tras aquella penosa experiencia, dije que nunca mas un techo, y al final, me cojo el A4 con techo.... pero no me arrepiento. Esta va bien. Eso sí, no dejo de pensar que un un día, igual empieza a meterse agua.

 

No te puedes fiar ni de los techos montados en fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el tema de los techos cuando mas sufren es cuando estan expuestos a condiciones duras, es decir, si duerme en la calle, con mucho frio, nieve , o el calor abrasador de los veranos. Ahora si duerme en garaje, la cosa cambia y mucho (ahi realmente duran bastante sin filtraciones). Tened en cuenta que lo que sella son gomas, y como tan se resecan, se cuartean y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no aun no he llamado. Estaba simplemente recolectando opiniones para saber de la experiencia de otros pero no parece que haya mucha con estos techos solares.

 

Aun así hay varios modelos y quitando uno que se recoje entre el techo y tapizado que es bastante mas caro, los otros he leido que no son para tanto. La verdad que lo digo sin saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que todo son inconvenientes,

 

- los mandos de control, no puedes usar los originales.

- sellado, bajantes de agua y demás.... ya se ha comentado lo suficiente

- tapizado interior del techo, seguro no se logra el mismo color y textura que el original.

- y no es nada barato.

 

 

hubo un compi que lo instaló en un a5

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308282-se-puede-poner-techo-solar/page-5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues por lo que he leído el compañero no quedó contento y encima con lo caro que es. La verdad que en otro foro había leído que ese modelo en concreto da algún problema y casi lo tenía descartado.

 

Gracias seguiré pensándolo aunque no pinta muy bien... Y es una pena porque es uno de mis extra preferidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.