Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas

En 22/2/2018 a las 15:21, ghertor dijo:

Hola. A mi también me pasa. Me acaban de cambiar el termostato (original de Audi) y SIGUE PASANDO.

Coche: A4 b8 TDI 2.0 143cv motor CAGA. Año 2010. 196.000Kms

 

En autovía llega a los 90º. PERO, al entrar en ciudad, BAJA la temperatura, y sin poner la calefacción. Lo noto después de un cambio de distribución + bomba de agua.

 

Aquivox habla de 2 termostatos interirores, pero parece que sólo pone el 1K0121113A. ¿La otra pieza es la 1J0122351 como dice Tonimix?

 

Saludos.

¡Rectifico! Ya no me pasa.

Sólo me pasó una vez (me refiero después del cambio de termostato), y por como está funcionando el coche, debía estar yo "empanao" o algo y lo interpreté mal.

Así que, en este caso, el cambio de termostato si solucionó el problema.

Un consejo a quie lo vaya a cambiar, que se asegure de adquirir también una junta tórica que va en una de las tuberías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 24/11/2016 a las 19:30, miconos99 dijo:

Hola, a mi me está pasando lo mismo, se le ha cambiado el termostato recientemente... y sigue pasando el problema de bajada de temperatura

¿en vuestro taller han dado con la solución al problema?

Buenos días. Tengo un a4 del 2003 v6 2.5tdi y la sonda del refrigerante 4 cables si  la desconecto temporizador bien los calentadores pero no marca la aguja. He puesto una nueva y sigue igual si la conecto marca la aguja pero da 1 segundo de calentadores.
Puede ayudarme? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguien puede indicarme la posición correcta para montar la válvula antiretorno? No me he percatado al quitar la y veo que lleva serigrafiado una flecha pero no se a que lado debe apuntar ya que las 2 boquillas de la tubería donde va montada son de la misma medida. 

 

Hacia que lado debe apuntar la flecha? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro al que le pasa. Tarda aproximadamente 10km /10 minutos en coger temperatura de servicio de 90 grados. En autovía y carretera los mantiene hasta que llega alguna pendiente negativa o bajada de puerto. Al ralentí tambien baja a unos 75-80 grados. Tengo 330.000 km, así que puede que sea termostato, termostato secundario o los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas, tengo un 2.0 tdi 143 cv del año 2009 y también me sucede que la aguja de la temperatura me baja cuando voy bajando o más despacio, he cambiado el termostato original en dos ocasione sy sigue igual. Alguien ha dado con la solución, se lo agradecería, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos dias. Llevo muchis dias siguiendo este tema, loco me tiene.

El mio es un 2.0 177cv DSG quattro del 2013, motor CGL. No sube de 83grados la temperatura del agua, y voy en llano a 80km/h incluso menbaja a 75.  A 90grados no lo he llegado a ver nunca, ni en autopista. Ayer pase por el conce y me dicen que este motor.solo.lleva un termostato, y que no lleva antiretornos.no demas. Yo diria que es el termostato y es lo que me cambiaran la.semaña que viene que tengo cita, aunque visto lo visto por aqui...ya dudo. Como tampoco.tengo el ETKA pues estoy vendido a lo que me digan.

Ya comento cuando me lo entreguen, pero si a alguien se le ocurre algo.antes que lo comente porfa. Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A !! Decir que antes me pasaba solo.con temperaturas de 14 grados para abajo y a dia de hoy me lo hace hasta con 38 grados en el exterior, ya sea bajando puertos o llaneando. Llaneando se queda en 79-80grados la temp de agua, medido con vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/9/2017 a las 14:37, Tello19 dijo:

Muchas gracias por compartir la referencia. Cambié ayer el termostato y todo resuelto. Solo decir que me costó bastante soltar la grifería de la parte que va unida al bloque (desconozco si exiHr otra opción para sacarla) pero me tiré bien bien unas 3 h entre desconectar tubos y bridas para acceder a t del termostato. Apuntar que sale casi 4 litros de refrigerante. Hacerlo con motor frío. Buena luz de apoyo y sobretodo paciencia. Gracias cuprone. Pieza en concesionario sobre 50e creo recordar

Hola ! Pues esta semana tenia cita para cambiar el termostato principal, pero al final llame para echarme atras, pq revisando tuberias, me he dado cuenta de que el mio tb tiene el termostato que decis, por lo que mañana pedire la pieza y la montare yo mismo a ver que pasa. Desde luego a mi de 84 grados de refrigerante solo en autopa y es curioso pq si lo pongo en manual y vy a 2500 o para arriba, aun me baja mas la temperatura, hasta los 73 (de ahi para abajo nunca). Y luego la tipica que comentais por aqui de que bajando cuestas o si dejas de darle gas medio minuto cuesta abajo, cae en picado..

El mio es un 2.0tdi de 177cv dsg.

En cuanto lo tenga montado comento. A ver si tengo suerte.

Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiado hoy mismo el termostato que va en las tuberias, es decir el de la EGR ref 1k0121113A y me sigue igual. Es mas, funcionaba correctamente porque lo he probado en un cazo con agual caliente y abre y cierra bien. (Yo tambien...podia haber hecho esta prueba antes😅.

 

Otro dia probare con el termostato principal, porque ademas me he dado cuenta que segun arranco el.coche en frio (23 grados que hace hoy) empieza a pasar algua por él, hasta el radiador. En teoria hasta los 70-80 grados no deberia de pasar agua...

Pues nada, hoy mi gozo.en un pozo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ppr favor alguien con etka para proceder a camvio bomba agua de un audi a4 b8 2.0 tfsi 211cv 2012 con la ref de ls.bomba 06h121026dd tengo el mismo problema de subida y bajada de temperatura y en sudi me dicen que hay que cambiar todo por una TPI interna 253€ bomba mas todos los manguitos con juntas toricas 150€ mas mas.mano de obra  gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.