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Cambio de Termostato


pandaa4

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En 10/2/2020 a las 12:06, Expasi dijo:

Holaa solucionaste el problema cambiando el termostato de la egr,yo ya cambié el principal y el de la egr y sigue igual sin mantenerme la temperatura.

Ufff no había visto la pregunta y es tarde pero te respondo jejeje 

 

Me fue bien durante 1 año y medio, después sigue igual. Es más ahora se los e vuelto a cambiar ambos termostatos y sigue bajando la temperatura. Esto es desesperante. 

 

Estoy haciendo pruebas de estrangulamiento de manguitos y parece que cerrando el circuito del enfriador de gases va mejor o bastante mejor. 

 

Iré comentando. 

 

Un saludo. 

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Voy actualizando esto que me tiene hasta las narices. 

Motor CJCA

 

Después de más de 1 año sin problemas desde que cambié los 2 termostatos hemos vuelto a las andadas, y el taller en garantía (de momento) me los ha vuelto a cambiar, el grande (03L 121 111AD) 2 veces. 

 

Optamos por desconectar la bomba auxiliar (circuito EGR 5N0 965 561A) y mejoró algo pero marca error en fis.

 

Otra cosa que hice fue pinzar el manguito que sale del enfriador de gases justo antes del sensor 059 919 23A y también mejora y no baja la temperatura con clima puesto. 

 

Puede estar el problema en este sensor que no lee bien y haga funcionar siempre la bomba auxiliar ? 

 

Hasta ahora se ha cambiado en 1 mes el termostato principal 2 veces y el termostato pequeño que va en los tubos (1K0 121 113A) 

Alguna idea ? 

Gracias. 

Editado por taxilorca
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Hola,

Yo tengo un CJCA y tuve (tengo) el mismo problema. Cambié los dos termostatos y es cierto que en carretera y en verano la temperatura se mantiene, pero en cuanto llega el frío y pongo el clima, se va para abajo. 

Ya no le hago mucho caso... como medida compensatoria, le he cambiado el aceite a 0W-30 en vez del 5W-30. Si alguien identifica algo más que cambiar perfecto, porque yo no voy a cambiar ya más termostatos.

Además de esto, me tiene un poco arto con el tacto de la dirección, que no va nada fina... se que hay hilos por ahí, pero no tengo ganas de llevarlo y me digan que es así.

 

 

 

 

 

 

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En 20/12/2020 a las 20:36, Rolls_12 dijo:

Hola,

Yo tengo un CJCA y tuve (tengo) el mismo problema. Cambié los dos termostatos y es cierto que en carretera y en verano la temperatura se mantiene, pero en cuanto llega el frío y pongo el clima, se va para abajo. 

Ya no le hago mucho caso... como medida compensatoria, le he cambiado el aceite a 0W-30 en vez del 5W-30. Si alguien identifica algo más que cambiar perfecto, porque yo no voy a cambiar ya más termostatos.

Además de esto, me tiene un poco arto con el tacto de la dirección, que no va nada fina... se que hay hilos por ahí, pero no tengo ganas de llevarlo y me digan que es así.

 

 

 

 

 

 

Una pena que tengamos que conformarnos, ya que normal no es. Hay decenas de foros Rusos, Rumanos, Polacos incluso en foros eslovacos con el mismo tema. Unos se les arregla cambiando ambos y otros no, incluso los hay que se les soluciona durante 15 días, a mí más de un año bien y ahora nada. 

 

He desconectado sensor, bomba, estrangulamiento de manguitos... Y estoy casi seguro de que es un fallo de diseño del termostato pequeño que se queda enganchado y al manipular para quitar y cambiar se cierra como he leído en algún sitio. 

 

Me queda probar ese mismo termostato, pero de la versión a gasolina. Que en vez de abrir a 75⁰, vienen calibrados a 80⁰   

 

Un saludo 

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Hola chicos.

Yo soy el que abrió este tema y soy de los que no ha conseguido nada.

he cambiado los dos termostatos, varias veces el agua y sigo igual.

No acabo de ver por que puede ser.

He mirado en algunos dibujos que han colgado aquí y veo que aparte de los termostatos hay una bomba y uno o dos antirretorno, podría ser que algunas de las antirretorno no estén funcionando bien y por eso no somos capaces de mantener la temperatura.

lo había dejado ya por imposible, pero me volveré a meter con el tema en cuanto tenga tiempo, creo que comprare todo de nuevo mas las antirretorno y lo cambiare todo.

 

Si alguien consigue arreglarlo y que no sea cambiando los dos termostatos, que nos diga por que a mucha gente no se nos arregla cambiando los termostatos.

 

Un saludo

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Yo he mirado 1000 veces el esquema y no hay por donde meter mano termostatos aparte, en mi CJCA no hay antiretorno, solo los 2 termostatos y una bomba auxiliar en el circuito de la EGR. 

 

Entiendo que si tienes antiretorno no tendrás CJCA. Acabo de pedir el termostato paqueño del modelo a gasolina que está tarado a 80º en vez de 75⁰ como el nuestro. 

Un saludo

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Buenas tardes soy nuevo en el foro y es mi primera publicación. He cambiado los dos termostatos ( los he puesto originales) pedidos en Audi. Pues el resultado es que en verano me mantiene  la temperatura en 90 grados, pero en invierno a poner la calefacción me baja la temperatura y luego la recupera. Tarda unos 20 minutos en cogerla y me parece mucho tiempo, también decir que la calefacción en el coche por la trampilla derecha del medio y por la parte de la derecha de la luneta me sale frío por las demás caliente no sé si tiene que ver con los termostatos 

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Bueno.... Por mi parte empiezo el año con buen pie, he cambiado los dos termostatos, principal y secundario y por fin sube a 90º y los mantiene 🤞

No me ha sido necesario cambiar la válvula antirretorno de la egr... 

Mi motor es CAGA TDIE manual de 143 cv... 

Gracias foreros por la ayuda!! 

Un saludo, ánimo y feliz año!! 

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hace 1 hora, Tonystark dijo:

Bueno.... Por mi parte empiezo el año con buen pie, he cambiado los dos termostatos, principal y secundario y por fin sube a 90º y los mantiene 🤞

No me ha sido necesario cambiar la válvula antirretorno de la egr... 

Mi motor es CAGA TDIE manual de 143 cv... 

Gracias foreros por la ayuda!! 

Un saludo, ánimo y feliz año!! 

 

 

Bien está lo que bien acaba... No tendrás las referencias de los mismos ?

Gracias

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En 25/12/2020 a las 22:11, David11 dijo:

....... también decir que la calefacción en el coche por la trampilla derecha del medio y por la parte de la derecha de la luneta me sale frío por las demás caliente no sé si tiene que ver con los termostatos 

 

Si has descartado alguna burbuja de aire en el circuito y solo tienes problemas con el climatizador-calefaccion yo probaría a hacer un ajuste básico a dicho climatizador. Puede que alguna de sus trampillas no esté en posición correcta y de ahí venga alguno de los problemas. ¿Has hecho un scan para ver posibles fallos?

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hace 8 horas, Farn68 dijo:

 

Si has descartado alguna burbuja de aire en el circuito y solo tienes problemas con el climatizador-calefaccion yo probaría a hacer un ajuste básico a dicho climatizador. Puede que alguna de sus trampillas no esté en posición correcta y de ahí venga alguno de los problemas. ¿Has hecho un scan para ver posibles fallos?

El ajuste básico lo hice con el vagcom y no dio ningún fallo. He pensado en limpiar el circuito de refrigeración por si hay algún atasco en las tuberías o si puede ser tema del radiador de la calefacción . A vosotros os tarda 20 min en coger los 90 grados? Antes venía de un coche de gasolina y a los 10 min ya estaba el motor caliente. También decir que cuando cambie los 2 termostatos los puse originales de Audi 

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hace 11 horas, Tonystark dijo:

Bueno.... Por mi parte empiezo el año con buen pie, he cambiado los dos termostatos, principal y secundario y por fin sube a 90º y los mantiene 🤞

No me ha sido necesario cambiar la válvula antirretorno de la egr... 

Mi motor es CAGA TDIE manual de 143 cv... 

Gracias foreros por la ayuda!! 

Un saludo, ánimo y feliz año!! 

Buenas noches, cuanto te tarda aproximadamente en coger los 90 grados? Si pones la calefacción te tarda más en subir? A mi me pasa que si la pongo me baja de 90 grados aunque luego poco a poco lo recupera 

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