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Cambio de Termostato


pandaa4

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hace 18 horas, Santos 23 dijo:

¡Muy buenas a todos!

Es mi segundo mensaje en el foro, después del de presentación.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143CV manual de 2008 con motor CAGA y tal como he visto que os pasa a vosotros, a mi tampoco me mantiene la temperatura. Tengo el coche desde 2016 y he viajado bastante con él, sin notar nada extraño, pero últimamente parece que no puede alcanzar los 90º ni después de circular muchos kilómetros a buena velocidad.

Buscando información en internet he dado con este hilo y os quería consultar sobre los dos termostatos que decís que hay que cambiar y también sobre una válvula antirretorno de la EGR.

He consultado a un mecánico y me ha dicho que le lleve el coche en unos días y que si puedo ir buscando la referencia de las piezas necesarias. He estado con el ETKA y me sale lo siguiente:

- Si la fecha es "D            >>-17.08.2009*", la referencia que viene en el esquema 121-005 es "03L 121 113 A".

- Si la fecha es "D-17.08.209>>*" me indica que vaya al esqueme 121-075 y ahí la referencia es "03L 121 111 AD".

¿Me podéis decir cual de los dos es el mío? Igual estoy un poco espeso pero no sé cómo interpretar el símbolo ">>".

Y si decís que hay que cambiar dos termostatos, ¿cuál sería el otro que debo cambiar?

Un saludo a todos y a ver si lo solucionamos.

 

El tuyo es el primero. Yo uso el mismo y tambien 2008.

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hace 22 horas, take-off dijo:

El tuyo es el primero. Yo uso el mismo y tambien 2008.

Gracias por la aclaración. ¿Debería cambiar alguna otra pieza? Lo pregunto por lo que se comenta de los dos termostatos, que no sé si afecta al motor que lleva mi coche, y lo de la válvula antirretorno.

Ayer fui a trabajar, que tengo algo más de media hora de camino, y ni a la ida ni a la vuelta quería pasar de 50ºC.

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hace 4 horas, Santos 23 dijo:

Gracias por la aclaración. ¿Debería cambiar alguna otra pieza? Lo pregunto por lo que se comenta de los dos termostatos, que no sé si afecta al motor que lleva mi coche, y lo de la válvula antirretorno.

Ayer fui a trabajar, que tengo algo más de media hora de camino, y ni a la ida ni a la vuelta quería pasar de 50ºC.

Cambia primero ese. Si sigue igual ya miras el otro. Saludos.

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En 6/1/2021 a las 21:05, taxilorca dijo:

Es lo unico que me queda por hacer.

Lo unico que el mio al no llevar agujero en la parte superior del tubo tendre que sacarlo de manera que suelte aire y no me vacie por ahi.

Ayer le soltaron el tubo en el taller y salía refrigerante, el mío no lleva agujero en el manguito superior, según me dijeron se lo soltaron y dejaron un hueco por arriba hasta que solo salía refrigerante. 

 

Se le volvió a reponer por encima del máximo por si le bajaba y después de unos 180km sigue igual de nivel. 

 

Y la temperatura se sigue bajando con clima puesto. 

 

Un saludo

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hace 1 hora, taxilorca dijo:

la temperatura se sigue bajando con clima puesto. 

 

esto es porque no cierra el circuito en el motor y el radiador sigue enfriando el bloque en marcha. 

te habran puesto bien el termostato?

 

callejeando o en parado la temperatura me imagino que sube verdad? 

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Hola ya comenté en este tema anteriormente soy uno de los que a cambiado ya el termostato principal y la válvula termostato de la egr y el problema persiste. Esta claro que el anticongelante circula cuando no debería. Solo hay dos opciones. 1. Alguno de los dos termostatos que e sustituido está defectuoso (no creo pero no sería la primera vez).                                                                                2. Hay un tercer termostato que no esté funcionando bien. En el despiece imagenes del etka para mí motor cjca aparece un termostato alojado en el bloque cerca de la bomba principal de anticongelante. Ahora no puedo acceder a esas imágenes podríais comprobarlo alguno que pueda acceder al etka o físicamente viéndolo en el coche.

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Yo tenía el problema y lo solucioné cambiando termostato principal (GATES TH48087G1, en mi caso).

Os recomiendo activar temperatura del aceite, con VagCom, seguir las instrucciones de:

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

"5. Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos."

 

Con la temperatura del aceite ya se tiene un poco más de información complementaria. A mi me llegaba a bajar hasta 65º en la bajada de un puerto montaña y ahora nunca baja de 85º. La temperatura del agua varía un poco respecto a la del aceite y la aguja que indica temperatura del agua no es tan exacta.

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hace 1 hora, FernandoCL dijo:

Yo tenía el problema y lo solucioné cambiando termostato principal (GATES TH48087G1, en mi caso).

Os recomiendo activar temperatura del aceite, con VagCom, seguir las instrucciones de:

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

"5. Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos."

 

Con la temperatura del aceite ya se tiene un poco más de información complementaria. A mi me llegaba a bajar hasta 65º en la bajada de un puerto montaña y ahora nunca baja de 85º. La temperatura del agua varía un poco respecto a la del aceite y la aguja que indica temperatura del agua no es tan exacta.

Gracias por poner la referencia 👏

Editado por Moncho2
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hace 1 hora, Santos 23 dijo:

Yo he pedido la referencia 820057 de Valeo (motor CAGA). Cuando me la monte el mecánico actualizo a ver si se soluciona el problema, de momento sigo aprendiendo con vosotros.

Seguro que es esa referencia ??  (Pregunto)  No me suena que nuestros motores usen termostatos de los de siempre

 

vghWfFI.png

 

W5FsDhe.png

Editado por Moncho2
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hace 9 horas, Expasi dijo:

Hola ya comenté en este tema anteriormente soy uno de los que a cambiado ya el termostato principal y la válvula termostato de la egr y el problema persiste. Esta claro que el anticongelante circula cuando no debería. Solo hay dos opciones. 1. Alguno de los dos termostatos que e sustituido está defectuoso (no creo pero no sería la primera vez).                                                                                2. Hay un tercer termostato que no esté funcionando bien. En el despiece imagenes del etka para mí motor cjca aparece un termostato alojado en el bloque cerca de la bomba principal de anticongelante. Ahora no puedo acceder a esas imágenes podríais comprobarlo alguno que pueda acceder al etka o físicamente viéndolo en el coche.

 

Screenshot_20210113-210524.png

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hace 15 horas, taxilorca dijo:

Ayer le soltaron el tubo en el taller y salía refrigerante, el mío no lleva agujero en el manguito superior, según me dijeron se lo soltaron y dejaron un hueco por arriba hasta que solo salía refrigerante. 

 

Se le volvió a reponer por encima del máximo por si le bajaba y después de unos 180km sigue igual de nivel. 

 

Y la temperatura se sigue bajando con clima puesto. 

 

Un saludo

También tengo el mismo problema. Cambié los dos termostatos y cuando pongo la calefacción se me baja la temperatura si no la pongo me coge los 90 grados y se mantienen. Con este frío tarda muchísimo en subir a 90 grados una media hora no se si es normal. Respecto a la temperatura estoy desesperado al final me tocará ir a la Audi. Os mantendré informados 

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