Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas

Gracias tineo, mi coche tiene motor CAGA así que podría mirar por ahí también. Aparte de eso, el único fallo que me da el mio en vag cómo es del clima:

01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)

No tiene porque tener ningún tipo de relación con la temperatura del motor no? Por descartar más que nada, que no tengo ni idea. Decir que este fallo lo tengo hace bastante y se repite aunque se borre, pero el clima funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si esta descartado un fallo en la sonda electrónica,

 

Puede ser el circuito secundario del enfriador egr, que no regule el paso de refrigerante.

No se si estos motores llevan otro termostato, eso habría que mirarlo, los v6 si que lo llevan.

uno al lado de la bomba de agua, y el segundo donde lo llevamos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si esta descartado un fallo en la sonda electrónica,

Puede ser el circuito secundario del enfriador egr, que no regule el paso de refrigerante.

No se si estos motores llevan otro termostato, eso habría que mirarlo, los v6 si que lo llevan.

 

uno al lado de la bomba de agua, y el segundo donde lo llevamos??

Para los v6 TDI hay un hilo muy interesante sobre este asunto

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352272-solucion-a-problema-con-la-temperatura-del-motor-de-a5-30-tdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tineo, mi coche tiene motor CAGA así que podría mirar por ahí también. Aparte de eso, el único fallo que me da el mio en vag cómo es del clima:

01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)

No tiene porque tener ningún tipo de relación con la temperatura del motor no? Por descartar más que nada, que no tengo ni idea. Decir que este fallo lo tengo hace bastante y se repite aunque se borre, pero el clima funciona perfectamente.

lo del error del clima no creo que tenga que ver, es una trampilla que tendrias que hacerle un ajuste básico a ver si se resuelve.

 

 

 

Esta Chity con este problema de fontanería en estos 2.0tdi, en unos días nos pondrá algo, seguro,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias tineo, mi coche tiene motor CAGA así que podría mirar por ahí también. Aparte de eso, el único fallo que me da el mio en vag cómo es del clima:

01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)

No tiene porque tener ningún tipo de relación con la temperatura del motor no? Por descartar más que nada, que no tengo ni idea. Decir que este fallo lo tengo hace bastante y se repite aunque se borre, pero el clima funciona perfectamente.

lo del error del clima no creo que tenga que ver, es una trampilla que tendrias que hacerle un ajuste básico a ver si se resuelve.

 

 

 

Esta Chity con este problema de fontanería en estos 2.0tdi, en unos días nos pondrá algo, seguro,.

Como se hace el ajuste básico del clima?

Lo pregunto por que me da el mismo error que al compañero.

 

También si alguien me podria decir si los 2.0 tdie tenemos eso termostato de la egr como los v6 y si lo tenemos donde?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajuste básico:

- Climatizador encendido

- el módulo 8 HVAC
- Basic Settings
- Grupo [001]
- Botón Go! (o boton ON / OFF arriba, no recuerdo)

hay que dejarlo moviendo trampillas un buen rato hasta que se pone a cero. Lo que hace es ajustar los finales de carrera de trampillas. Obviamente, si el servomotor esta averiado esto no resuelve nada.

 

 

 

 

respecto al asunto de los motores CAGA que se quedan fríos, por lo visto puede haber un problema con la valvula antiretorno (2) entre egr y enfriador de aceite. Esta especificado que ésta comience a abrir paso a 75 grados pero si abre a menos puede provocar el mismo efecto que un termostato abierto.

ibyycn.jpg

 

Por lo visto en Repuestos tienen el kit de mangueras completo pero hay opcion de cambiar solo la referencia de la antiretorno.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajuste básico:

- Climatizador encendido

- el módulo 8 HVAC

- Basic Settings

- Grupo [001]

- Botón Go! (o boton ON / OFF arriba, no recuerdo)

hay que dejarlo moviendo trampillas un buen rato hasta que se pone a cero. Lo que hace es ajustar los finales de carrera de trampillas. Obviamente, si el servomotor esta averiado esto no resuelve nada.

 

 

 

 

respecto al asunto de los motores CAGA que se quedan fríos, por lo visto puede haber un problema con la valvula antiretorno (2) entre egr y enfriador de aceite. Esta especificado que ésta comience a abrir paso a 75 grados pero si abre a menos puede provocar el mismo efecto que un termostato abierto.

ibyycn.jpg

 

Por lo visto en Repuestos tienen el kit de mangueras completo pero hay opcion de cambiar solo la referencia de la antiretorno.

Gracias.

 

El motor mío es el cjcb que supongo será parecido.

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

 

También comentar que ahora me han dejado un passat 1.6 tdi de 105 CV del 2011 y me hace parecido con el frio y bajando reducción con el freno motor me ha hecho parecido, con la diferencia de que si el aceite esta a mas de 75 grados deja de hacerlo.

 

Seguiremos investigando haber si lo soluciono o es así.....que me parece muy raro que sea así.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

:thumbsup: Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

 

:thumbsup: Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.

Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

 

:thumbsup: Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.
Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.

Chity

OK, gracias.

 

A ver si nos puedes decir se si se soluciona y que piezas o códigos son para buscarlas y cambiarlas yo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, he estado buscando en el etka y veo que los dos motores son diferentes, el caga y el mío cjcb no son iguales y el cjcb no lleva esa manguera con los antirretorno....

Seguiremos buscando a ver lo que veo.

Un saludo

Editado por pandaa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

 

:thumbsup: Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.
Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.

Chity

Como anda la cosa, de arreglo o seguimos igual.

 

También he pensado de poner un protector a la rejilla delantera para ver si entrando menos aire frio no lo hace,

Alguien sabe como se llaman esas tapas para la rejilla delantera o donde poder buscarla?

He estado mirando por ahí y no veo, antes había para poder ponerle a los coche para protejerles, sobre todo en los paises del norte que hace mucho mas frio que aquí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si esta descartado un fallo en la sonda electrónica,

Puede ser el circuito secundario del enfriador egr, que no regule el paso de refrigerante.

No se si estos motores llevan otro termostato, eso habría que mirarlo, los v6 si que lo llevan.

uno al lado de la bomba de agua, y el segundo donde lo llevamos??

Para los v6 TDI hay un hilo muy interesante sobre este asunto

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352272-solucion-a-problema-con-la-temperatura-del-motor-de-a5-30-tdi/

 

ufff siempre en mal lugar pilla todo jejeje

 

habra que hecharle un ojo a ver que tal se puede sacar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.