Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Retomando el tema, sabemos algo mas de por que baja la temperatura?

Yo te puedo decir sobre mi experiencia personal y lo que me dijeron en el taller

La temperatura fluctua y le cuesta subir a una temperatura buena de funcionamiento normal (que todos sabemos ronda los 90°C y una vez alcanza esa temperatura la aguja permanece estable, deberia) por un mal funcionamiento del termostato. El cual provoca que sus contactos cambien de estado entre abierto y cerrado

Yo llegaba a tener unos 10°C de diferencia aprox entre aguja y Fis.

Cambie el termostato y aparentemente solucionado el problema

La aguja llega a 90°C y queda clavada sin moverse y en fis marca 96/97°C

Y si dejo el coche parado entre 30 y 60min la aguja aun marca unos 50/60°C cuando antes, enseguida bajaba a cero

P.D. el Fis lee apartir de 60°C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Buenas compañeros.

Retomando el tema, sabemos algo mas de por que baja la temperatura?

Yo te puedo decir sobre mi experiencia personal y lo que me dijeron en el taller

La temperatura fluctua y le cuesta subir a una temperatura buena de funcionamiento normal (que todos sabemos ronda los 90°C y una vez alcanza esa temperatura la aguja permanece estable, deberia) por un mal funcionamiento del termostato. El cual provoca que sus contactos cambien de estado entre abierto y cerrado

Yo llegaba a tener unos 10°C de diferencia aprox entre aguja y Fis.

Cambie el termostato y aparentemente solucionado el problema

La aguja llega a 90°C y queda clavada sin moverse y en fis marca 96/97°C

Y si dejo el coche parado entre 30 y 60min la aguja aun marca unos 50/60°C cuando antes, enseguida bajaba a cero

P.D. el Fis lee apartir de 60°C

Hola compañero.

Yo lo primero que he hecho es cambiar el termostato y me sigue haciendo lo mismo.

Si el coche no cone una temperatura de aceite de 90 o 95 grados estables...poco a poco si voy bajando un puerto en invierno el coche baja de 90 grados en la temperatura de agua.

No se hay varios a los que nos pasa lo mismo, aunque hayamos cambiado el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona entonces, pero no te se decir que pueda ser. Y probar a cambiar cosas por probar... es tonteria

Imagino que ya habrás metido el vagcom y no marca nada.

Mi aguja marcaba tal que asi

post-10631-1487466729,9293.jpg y como dices tu bajando una cuesta. No hace falta fuese un puerto. La aguja bajaba aun mas; aunque el motor estuviese caliente. Ahora no se mueve, quizas lo cogi a tiempo y lo vuestro sea algo mas aparte del termostato. Pero arreglarlo cuanto antes, porque a mi entender si la aguja no llega a la temperatura normal de rodaje, el ordenador interpretará que el coche está aun frio y las regeneraciones laa hará cada vez mas espaciadas, etc etc

Suerte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me llega a la temperatura pero como haga frio fuera pues baja la temperatura cuando bajo algún puerto o cuando esta a ralanti y fiera hace menos de 12 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas compañeros.

Retomando el tema, sabemos algo mas de por que baja la temperatura?

Yo te puedo decir sobre mi experiencia personal y lo que me dijeron en el taller

La temperatura fluctua y le cuesta subir a una temperatura buena de funcionamiento normal (que todos sabemos ronda los 90°C y una vez alcanza esa temperatura la aguja permanece estable, deberia) por un mal funcionamiento del termostato. El cual provoca que sus contactos cambien de estado entre abierto y cerrado

Yo llegaba a tener unos 10°C de diferencia aprox entre aguja y Fis.

Cambie el termostato y aparentemente solucionado el problema

La aguja llega a 90°C y queda clavada sin moverse y en fis marca 96/97°C

Y si dejo el coche parado entre 30 y 60min la aguja aun marca unos 50/60°C cuando antes, enseguida bajaba a cero

P.D. el Fis lee apartir de 60°C

Buenas compi. La temperatura que marca la aguja se refiere al líquido refrigerante, y la que marca el fis en la pantalla del crono es la del aceite. El principio, el líquido refrigerante tiene mayor facilidad para calentarse que el aceite, por lo que es normal que cuando la aguja marque 90°, la del aceite aún vaya por 70 y pico grados. Luego poco a poco se equilibran.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

 

:thumbsup: Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.
Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.

Chity

Como anda la cosa, de arreglo o seguimos igual.

 

También he pensado de poner un protector a la rejilla delantera para ver si entrando menos aire frio no lo hace,

Alguien sabe como se llaman esas tapas para la rejilla delantera o donde poder buscarla?

He estado mirando por ahí y no veo, antes había para poder ponerle a los coche para protejerles, sobre todo en los paises del norte que hace mucho mas frio que aquí.

 

Un saludo

No creo que sea solución tapar la rejilla,ya que mucho habría que taparla para conseguir el efecto deseado,en cambio un día con caravana etc podrías tener problemas.

 

A ver si alguien con el problema sustituye las piezas y salimos de dudas

Un saludo

Editado por Cuprone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al hilo soy un afectado por mi mala cabeza.

Os comento, hice distribucion y aproveche para cambiar termostato con el error de no montar el original, ahora tengo el problema descrito, no llega a los 90º o le cuesta mucho y en cuanto bajo la velocidad empieza a bajar.

Me he dado cuenta que dejando el coche a ralenti unos 5 a 10 minutos coge temperatura y no baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al hilo soy un afectado por mi mala cabeza.

Os comento, hice distribucion y aproveche para cambiar termostato con el error de no montar el original, ahora tengo el problema descrito, no llega a los 90º o le cuesta mucho y en cuanto bajo la velocidad empieza a bajar.

Me he dado cuenta que dejando el coche a ralenti unos 5 a 10 minutos coge temperatura y no baja.

Pues no te preocupes por que no fuera el original el termostato.

Yo empece con el problema, supuse que era el termostato y me moleste en comprar el recambio original y cambiarlo yo directamente y sigo con el problema.

Como he comentado en alguna post anterior, creo que el coche cuando no tiene la temperatura estable conseguida, en bajadas pronunciadas e incluso en ralenti con mucho frio fuera, no es capaz de conseguir los 90 grados.

 

A ver si alguien es capaz de decirnos por que pasa o que le puede pasar.

Vuelvo a recalcar que mi motor es CJCB.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me uno al hilo soy un afectado por mi mala cabeza.

Os comento, hice distribucion y aproveche para cambiar termostato con el error de no montar el original, ahora tengo el problema descrito, no llega a los 90º o le cuesta mucho y en cuanto bajo la velocidad empieza a bajar.

Me he dado cuenta que dejando el coche a ralenti unos 5 a 10 minutos coge temperatura y no baja.

Pues no te preocupes por que no fuera el original el termostato.

Yo empece con el problema, supuse que era el termostato y me moleste en comprar el recambio original y cambiarlo yo directamente y sigo con el problema.

Como he comentado en alguna post anterior, creo que el coche cuando no tiene la temperatura estable conseguida, en bajadas pronunciadas e incluso en ralenti con mucho frio fuera, no es capaz de conseguir los 90 grados.

 

A ver si alguien es capaz de decirnos por que pasa o que le puede pasar.

Vuelvo a recalcar que mi motor es CJCB.

 

Un saludo

La semana pasada estuve un rato viendo si encontraba una válvula antiretorno o una válvula termostatica estilo CAGA y no vi nada.

 

Lo que si que vi es que lleva 3 bombas electricas para mover el agua,supongo que a motor parado....

 

Motor CJCA a ver si alguien da con el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

Lo mirare haber si lo localizo y el código de los repuestos para ver si lo puedo cambiar y si se soluciona lo comentar e para que todos sepamos si a funcionado o no.

 

:thumbsup: Esta chity estos días con este asunto, ya nos dirá si ha paliado el problema.
Exacto, a la espera que me monten la pieza, ya os digo si se soluciona con eso, un saludo.

Chity

Hola compañero

Te montaron la pieza, se soluciono el problema?

A ver si nos puedes contar algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Estoy en las mismas desde hace tienño. En catretefa/pista no llega a 90 grados salvo que le subas bastante de vueltas...2800-3000. en ciudad apenas llega a 70grados. Solo en retenciones y con mucho calor (+30 grados) se clava en 90 la temperatura... Sabeis la referencia de la antiretorno suelta? El conjunto completo sale por 150 IVA a parte en recambios... Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2017 a las 12:57, Tello19 dijo:

Estoy en las mismas desde hace tienño. En catretefa/pista no llega a 90 grados salvo que le subas bastante de vueltas...2800-3000. en ciudad apenas llega a 70grados. Solo en retenciones y con mucho calor (+30 grados) se clava en 90 la temperatura... Sabeis la referencia de la antiretorno suelta? El conjunto completo sale por 150 IVA a parte en recambios... Gracias 

Tengo el termostato de la EGR en el maletero a falta de tiempo para ponerlo,luego te pongo ref.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.