Jump to content

Nuevo Audi S3 sedan 2016


phase

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos abro este hilo para comentar este coche que podrá comprarse a partir de este verano en España, ya hay vídeos en youtube

donde podemos ver su presentación, dejare un link al final del post.

Estoy pensando en comprar esta nueva versión del s3 sedan o comprar la versión anterior lo que pasa que no hay muchos en venta. por no decir casi ninguno.

 

Voy hacer 5 preguntas numeradas y me respondéis para comparar vuestras opiniones ya que me ayudaran muchísimo ^_^

 

1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

 

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

 

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

 

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

 

5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?

 

Muchas Gracias a todos por tomaros este tiempo en ayudarme a decidir mi próximo coche. sois unos cracks :thumbsup:

 

 

 

VIDEO S3 SEDAN REVIEW 2015:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1. La verdad que cojas cual cojas en sedan es muy bonito,me parece mas agresivo la nueva version

2. Yo en tu lugar esperaria un poco para si tal verlo en algun concesionario y comparar cual te gusta mas tanto interior/exterior

3.Yo tuve el primer S3 el 8L y era manual y ahora mismo tengo un a3 3.2Stronic y la verdad que cojas cual cojas no te vas a arrepentir,con el automatico te olvidas de todo,pero eso ya es segun los gustos. Yo me decantaria por el automatico aun que el precio tambien es mayor.

4.Yo a titulo personal compraria el nuevo me parece mas agresivo y ademas trae mas CV

5.Para mi los extras indispensables son,cuero tela- o los nuevos asientos de S3 estilo baquet, techo solar,tempomat a la hora de viajar es comodisimo y bueno a partir de ahi todo lo que traiga a mayores pues mejor ..

 

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

1- A mí si me gusta el nuevo S3 Sedán. Quizás un poco mejor el Restyling.

2- Espera a finales de 2016 a ver como llevan el cupo de ventas. Sino pues enero 2017 así está menos devaluado que uno que sea de 2016 ya que tendría 1 año más.

3- Automático mucho mejor sin duda. Si lo pruebas, no volverás a comprar un coche manual.

4- Mejor el S3 Sedán nuevo, así tendrás algo más exclusivo, moderno y mejorado.

5- Cambio automático, tempomat, sensores de aparcamiento delantero y trasero, luz bixenon o full led o algo de eso se agradece, aunque no vayas mucho de noche.

El cacharro mío es full y tiene todo y hay muchas cosas que ni utilizo. Con los que te he puesto, a mí me vale.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra opinión sincera Masa y Brais

Yo ahora estoy dudando mucho si comprar el S3 sedan o el A3 sedan 2.0 TFSI S-line, si viene con 1 cola de escape en cada extremo posiblemente me ayudara a decidir.

Para alguna gente es una tontería pero yo es algo que me fijo mucho.

Cuando este todo claro en audi hago los 2 presupuestos y dependiendo de la diferencia de precio... si son 10.000 euros o así no me lo pienso y voy a por el S3.

Pero si son 20.000€ pues ya lo estudio mejor.

Por una parte el S3 me encanta pero claro no se si el consumo es extremo o da para vivir jeje de todas formas seria coche de fin de semana... no se si es un coche excesivo... (si es tirar el dinero) o si realmente vale la pena... (gran dilema)

¿que opináis en este ultimo punto?

Editado por phase
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo coincido con massa88, el sedan y restyling la mejor opción.

 

El consumo es asumible, no lo tengo, pero teniendo en cuenta por donde van las lineas y conociendo de primera mano los consumos de un S3 8P y un 2.0TFSI 200CV en un 8P igualemnte, la diferencia es mínima (además de bastante contenida para lo bien que van), sobre todo conduciendo tranquilo.

 

Ahora, que el S3 no es lo mismo que el 2.0TFSI por mucho sline y repro que le metas. Darán prestaciones parecidas, incluso serán confundibles esteticamente por muchos. Pero un S es un S y un RS otra liga... jaja

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Gracias por vuestra opinión sincera Masa y Brais

Yo ahora estoy dudando mucho si comprar el S3 sedan o el A3 sedan 2.0 TFSI S-line, si viene con 1 cola de escape en cada extremo posiblemente me ayudara a decidir.

Para alguna gente es una tontería pero yo es algo que me fijo mucho.

Cuando este todo claro en audi hago los 2 presupuestos y dependiendo de la diferencia de precio... si son 10.000 euros o así no me lo pienso y voy a por el S3.

Pero si son 20.000€ pues ya lo estudio mejor.

Por una parte el S3 me encanta pero claro no se si el consumo es extremo o da para vivir jeje de todas formas seria coche de fin de semana... no se si es un coche excesivo... (si es tirar el dinero) o si realmente vale la pena... (gran dilema)

¿que opináis en este ultimo punto?

 

 

Yo lo uso a diario y no vamos a engañarnos, un mechero no es. Eso sí, la diferencia de consumo homologado con el 1.8 TFSI recuerdo que era poca. Pero la principal ventaja de este coche, y te lo puede confirmar también cualquier otro que lo tenga, es la increíble versatilidad que ofrece. En modo efficiency, conduciendo tranquilo y dentro de los límites legales de velocidad, puede llegar fácilmente a los 8 litros de media. Alguno defiende que incluso menos, pero se tienen que dar condiciones óptimas que habitualmente no tendrás ni buscarás en un coche como este. En conducción normal y dándote varias alegrías de vez en cuando, el consumo medio anda sobre los 10l. En cualquier caso, impensable para un coche de 300CV. No sé si el nuevo homologará un poco más de consumo, al aumentar potencia y par.

 

¿En cuanto a precios? Si le añades al 1.8 todo lo que el S3 trae de serie, la diferencia de precio creo recordar que rondaban los 5000€. En mi opinión no compensa quedarse en un 1.8 de 38.000€ cuando por 5.000€ más ya tienes un S3. Como dice Gonzcid, un S es un S.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo he visto poca información, pero tranquilo que irá viendo la luz poco a poco.

Sigo pensando lo mismo que te puse más arriba, espera a diciembre 2016 ó enero 2017 y tomas la última decisión.

El S3 8V restyling creo que tendrá 310 cv y el cambio automático tendrá 7 marchas en vez de 6 que tiene su antecesor.

Mucha paciencia y creo que no te vas a arrepentir.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto poca información, pero tranquilo que irá viendo la luz poco a poco.

Sigo pensando lo mismo que te puse más arriba, espera a diciembre 2016 ó enero 2017 y tomas la última decisión.

El S3 8V restyling creo que tendrá 310 cv y el cambio automático tendrá 7 marchas en vez de 6 que tiene su antecesor.

Mucha paciencia y creo que no te vas a arrepentir.

Un saludo :good:

 

Gracias amigo, pero se me hace tan difícil esperar, estoy deseando cambiar de coche.. y este s3 se esta haciendo de rogar para ver un video o un test drive en condiciones por España, lo mismo me pasa con el que estoy dudando el cla 250 sport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

en el configurador de la web de audi.es ¡¡¡¡¡Ya sale el nuevo Audi S3 !!!! Yo estoy como tu y llevo meses a la espera ;) . Yo me miro el S3 Sportback, aunque también he ojeado el Mercedes cla 250sport...

 

Por lo visto sólo han puesto la versión en cambio automático y de serie trae el Audi Virtual Cockpit con el navegador, interfaz telf. mobil, faros led tipo matrix, sensores aparcamiento traseros, volante con levas y no se si algo más... El precio ronda los 50.000€ el S3 Sportback y 48,615 € el S3, según los precios del configurador ahora.

 

Creo que no han sacado el motor en cambio manual porque las emisiones son de 162 g/km y pasa a pagar de impuesto de circulación 9,75% , encareciendo el modelo, mientras que el motor com cambio automático emite 152 gr/km y paga el 4,75%.

En la web de Audi Alemania, http://www.audi.de venden el motor con cambio manual. Y el precio base es mas bajo porque no montan el vitrual cockpit ni otros extras de serie...

 

A mi en cambio automático y con levas en el volante ya me gusta. El tema es llanta de 18 o 19', y con 19' te obligan a seleccionar la suspension Audi magnetic ride. El kit llanta 19' + suspendión 2500€ . ¿Que opinais, vale la pena? de serie monta 18'. ¿Que regulaciones permite esa suspensión?

Y que os parece el Virtual Cockpit??? Tiene muy buena pinta !!! pero lo pagas...

 

Sabeis si este gps que se integra en el virtual cockpit te avisa de los radares fijos que se publican?

 

Aquí tengo algunos videos que he ido encontrado del nuevo S3

S3 Sportback

https://www.youtube.com/watch?v=Z_0PGn3IKQM

Interior con Virtual Cockpit

https://www.youtube.com/watch?v=ACx1P-jTrS0

S3 sonido motor

 

 

Un saludo

Editado por warmup
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el virtual cockpit me parece una autentica pasada!. Sobre la medida de rueda es un poco personal. Con 19 te va a quedar mas bonito estéticamente (si va bajo) pero pierdes algo de comodidad/sonoridad y circulando rápido es más facil con 18". Aunque te tienes que fijar bastante e ir bastante rápido para notarlo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas y a ti warmup por los vídeos que aportaste al hilo ;)

 

Sinceramente a estas alturas de la jugada y entre el s3 sedan y mercedes cla 250 sport, que esta claro que son claros competidores para ganarse el mismo publico.

Incluso sacan el restyling en el mismo mes ambos modelos. Estoy al 50% por uno y 50% por el otro.

Lo mejor que puedo hacer es ir a ambos concesionarios y empezar a tomar una decisión final.

 

Os voy a contar mis percepciones de ambos modelos y las ventajas de cada cual.

 

Audi S3 Sedan 2016 Mercedes CLA 250 Sport

- 310cv - 218cv

- Pantalla abatible - Pantalla interior horrible sin posibilidad de esconder

- Virtual cockpit - Lo de siempre

- Estética simple - Me gusta mas el mercedes interior y exterior. los detalles rojos en las defensas buf y la parrilla. El interior si no fuese por la pantalla.

- audi perdio mucho estos años. - Mercedes sigue siendo un poco mas exclusivo.

(cualquiera tiene un audi se ven

a patadas)

- Precio 55 - 56k - Precio 57 - 58k

 

El sonido del motor es algo que me gusta mucho y puede ser determinante, es lógico que el s3 tiene que sonar mucho mejor por que tiene mas cv) ¿no? :p

Aunque si pones la conducción en modo sport en mercedes creo que suena muy bien.

 

Son cosas que yo me fijo y son determinantes, los 2 coches son brutales y es muy difícil.

 

¿Cual os gusta mas y por que? Venga animaros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente:

- el 8V sedan me parece muy muy bonito, ya si hablamos del S3.... (asi como el A4 nuevo me parece demasiado 'soso' o como quieras llamarlo).

- el tema exclusividad me queda un poco de lado, lo importante es que me guste a mi. No me parece demasiado justo hablar de exclusividad en estos modelos, si hablasemos de un superdeportivo o con una R delante ya igual lo vería de otra manera, no se si me explico. No obstante está en tus manos hacerlo exclusivo de cualquier otro S3 con la combinacion de extras (ya sean de serie o no).

- como he dicho antes, el virtualcockpit me pierde... además que es una cosa que la vas a ver cada vez/disfrutar que te pongas al volante. El exterior no lo disfrutas de esta manera.

- 100CV más, donde está la duda? creo que no hay que explicar nada en este punto.

- El tema del escape lo puedes poner a tu gusto con la diferencia de precio. Sonido y rendimiento.

- En cuanto a gomas creo que si montas 19" ambos calzan 235/35R19, que queda muy bonita esteticamente pero yo lo he montado y creo que es poco perfil desde el punto de vista conduccion rápida y algo de confort respecto a 18

 

Mi balanza seria un 90-10... jeje

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente:

- el 8V sedan me parece muy muy bonito, ya si hablamos del S3.... (asi como el A4 nuevo me parece demasiado 'soso' o como quieras llamarlo).

- el tema exclusividad me queda un poco de lado, lo importante es que me guste a mi. No me parece demasiado justo hablar de exclusividad en estos modelos, si hablasemos de un superdeportivo o con una R delante ya igual lo vería de otra manera, no se si me explico. No obstante está en tus manos hacerlo exclusivo de cualquier otro S3 con la combinacion de extras (ya sean de serie o no).

- como he dicho antes, el virtualcockpit me pierde... además que es una cosa que la vas a ver cada vez/disfrutar que te pongas al volante. El exterior no lo disfrutas de esta manera.

- 100CV más, donde está la duda? creo que no hay que explicar nada en este punto.

- El tema del escape lo puedes poner a tu gusto con la diferencia de precio. Sonido y rendimiento.

- En cuanto a gomas creo que si montas 19" ambos calzan 235/35R19, que queda muy bonita esteticamente pero yo lo he montado y creo que es poco perfil desde el punto de vista conduccion rápida y algo de confort respecto a 18

 

Mi balanza seria un 90-10... jeje

 

 

salu2

 

Ya lo tengo claro GonZcid, voy a ir a por el S3 tal cual el que he puesto en el video y tambien han puesto vídeos de el en este hilo.

La duda que tengo es si el color es gris daytona efecto perla o gris nano metalizado, tu sabes cual es ?

 

Y luego el tema del paquete brillo (seria como el del vídeo con el contorno metalizado) o paquete brillo negro, que no he visto ninguna foto pero tal vez me decante más por este ultimo.

 

Lo de la suspensión lo tengo claro voy a calzar 19" igual que el vídeo pero sin la suspensión magnetic ride , ya que no quiero un coche tan duro y poco confortable. Esa suspensión es para gente que pilota mucho y yo tampoco soy de F1 aquí. xD O eso es lo que yo entiendo de esa maldita suspensión que tanto me hace dudar.

 

Estoy siendo muy pesado con el s3 sedan pero espero ser el primero que lo presente al foro o por lo menos uno de los primeros ;)

 

Saludo y gracias por tu ayuda continua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.