Jump to content

Como puedo comprobar membrana de la EGR, Limp Mode.


Murphil X

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Os cuento brevemente lo que me sucede porque la verdad llevo lo mio.....y si lo cuento paso por paso escribo el Quijote.

Se le hizo una revision al coche y con las mismas me limpiaron EGR en el taller ya que estaba bastante sudada y justo desde entonces el coche me entra en limp mode (TDI 130 c.v. motor AWX), se ha mirado todo el circuito de vacio y cambiado casi todos los tubitos, aunque no se veian mal la verdad, cambiadas N75 y N18 y comprobada la bomba de vacio tandem, aparte de chorraditas varias que ya la paranoia me ha hecho mirar. Alguno se preguntará, porque no has comprobado la EGR si es lo único que habian tocado, pues precisamente por eso, como estaba recien limpia la descarté desde el pricipio como causa del fallo.

El caso es que por casualidad y hablando con un amigo me comentó que si taponaba con los dedos los 2 respiraderos de la EGR, esos que están justo por debajo de la seta y notaba que succionaba, o sea que si notaba vacio, es que la membrana estaba rota y que no tenía arreglo, habria que cambiarla y si notaba que soplaban por esos respiraderos era señal de que la varilla tenia holgura y que tambien habria que sutituir la susodicha EGR.

Dicho y echo, me fui al garaje, arranco el tractor y pongo un dedo en el respiradero y despues el otro y efectivamente, noto bastante vacio, vaya que me pega los dedos a los agujeros, entonces cojo y me voy a la casa de un amigo que tiene un coche igual al mio y hago la prueba con la sorpresa de que no noto nada, ni vacio, ni solplado ni nada, eso si, los dedos llenos de aceite negro, negro ya que lo de que sude porqueria por ahi no hay quien se libre.

Entonces mi pregunta es si hay alguien que sepa a ciencia cierta que esta prueba es señal irrefutable de EGR muerta, tambien os pregunto si es posible cargarsela al limpiarla ya que ha sido todo a raiz de limpiarla, por cierto es la de fabrica y marca Wahler.

 

Siento el tocho y espero vuestra inestimable ayuda, aparte de que si esto es así pueda servir a los foreros para comprobar la valvula.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches:

Os cuento brevemente lo que me sucede porque la verdad llevo lo mio.....y si lo cuento paso por paso escribo el Quijote.

Se le hizo una revision al coche y con las mismas me limpiaron EGR en el taller ya que estaba bastante sudada y justo desde entonces el coche me entra en limp mode (TDI 130 c.v. motor AWX), se ha mirado todo el circuito de vacio y cambiado casi todos los tubitos, aunque no se veian mal la verdad, cambiadas N75 y N18 y comprobada la bomba de vacio tandem, aparte de chorraditas varias que ya la paranoia me ha hecho mirar. Alguno se preguntará, porque no has comprobado la EGR si es lo único que habian tocado, pues precisamente por eso, como estaba recien limpia la descarté desde el pricipio como causa del fallo.

El caso es que por casualidad y hablando con un amigo me comentó que si taponaba con los dedos los 2 respiraderos de la EGR, esos que están justo por debajo de la seta y notaba que succionaba, o sea que si notaba vacio, es que la membrana estaba rota y que no tenía arreglo, habria que cambiarla y si notaba que soplaban por esos respiraderos era señal de que la varilla tenia holgura y que tambien habria que sutituir la susodicha EGR.

Dicho y echo, me fui al garaje, arranco el tractor y pongo un dedo en el respiradero y despues el otro y efectivamente, noto bastante vacio, vaya que me pega los dedos a los agujeros, entonces cojo y me voy a la casa de un amigo que tiene un coche igual al mio y hago la prueba con la sorpresa de que no noto nada, ni vacio, ni solplado ni nada, eso si, los dedos llenos de aceite negro, negro ya que lo de que sude porqueria por ahi no hay quien se libre.

Entonces mi pregunta es si hay alguien que sepa a ciencia cierta que esta prueba es señal irrefutable de EGR muerta, tambien os pregunto si es posible cargarsela al limpiarla ya que ha sido todo a raiz de limpiarla, por cierto es la de fabrica y marca Wahler.

 

Siento el tocho y espero vuestra inestimable ayuda, aparte de que si esto es así pueda servir a los foreros para comprobar la valvula.

Gracias y saludos.

Hombre por limpiarla, solo por eso, no puede ser la avería ya que yo la mía la he limpiado 3-4 veces y no me ha salido ninguna avería. Lo que si puede ser es que al limpiarla o desmontarla, o no se montó bien o simplemente algo se jodio.

Porque no pruebas de montar la de tu amigo y sales de dudas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero de todo gracias por las respuestas.

Anularla no me gustaría, se que hay opiniones y versiones de todos los tipos pero por lo menos a mi no me ha ido mal del todo como está de serie y preferiria mantener el coche así.

Probar la de mi amigo no lo voy a hacer, no es tan sencillo como probar un caudalimetro o una n75 y los tubos de vacio están repasados hasta el aburrimiento desde la tandem hasta la bola negra de acumulador de aire, pasando por las 3 valvulas (N75,N18 y N239) y en su orden correcto. La EGR de un B7 2.0 TDI es diferente, creo que es electronica y no hidraulica si no me equivoco, de esto ultimo no estoy seguro del todo.

Simplemente me gustaria saber si la prueba de taponar con los dedos los repiraderos de debajo de la seta y que note vacio son sintomas de EGR muerta por membrana rota para plantearme comprar una, bien nueva o bien de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, problema solucionado.

Se acabaron los limp modes y mi coche vuele a ser el mismo de antes, se acabó la pesadilla, os explico

He puesto EGR nueva y listo, el circuito ya no pierde vacio por culpa de la membrana rota y la geometria del turbo funciona a la perfeccion con lo que el coche ha ganado todos los bajos que no tenia y tira desde que piso el acelerador en 3ª, 4ª, 5ª la marcha que sea, como antes vaya, ni mas ni menos, por cierto tambien me funciona ya la valvula de parada suave que tampoco iba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.