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Audi A3 / S3 Sedan 2016 (NUEVO)


phase

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos abro este hilo para comentar este coche que podrá comprarse a partir de este verano en España, ya hay vídeos en youtube


donde podemos ver su presentación, dejare un link al final del post.


Estoy pensando en comprar esta nueva versión del s3 sedan o comprar la versión anterior lo que pasa que no hay muchos en venta. por no decir casi ninguno.



Voy hacer 5 preguntas numeradas y me respondéis para comparar vuestras opiniones ya que me ayudaran muchísimo ^_^



1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?



2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?



3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?



4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que



5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?



Muchas Gracias a todos por tomaros este tiempo en ayudarme a decidir mi próximo coche. sois unos cracks :thumbsup:




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Buenas compañero, Te contesto en orden:

 

1) Personalmente me gusta mucho mas el frontal del restiling, aun gustandome mucho el anterior, veo el nuevo modelo mucho mas moderno.

 

2) Que yo sepa aun no esta disponible el S3... ni el A3 sedan. Evidentemente segun pasen los meses haran mejores descuentos... pero no esperes ver un S3 sedan de stock o Km0.

 

3) tengo un Golf V GTI con DSG desde hace casi 10 años, y tras mas de 120.000km te puedo decir que el cambio es lo mejor del coche. Eficaz, comodo, deportivo,... dudo que me vuelva a comprar un coche con cambio manual.

 

4) Teniendo el dinero para ello compraria el nuevo modelo. Pero comprar un modelo anterior de segunda mano tampoco es mala opcion, aunque como bien dices, no hay muchos... y los que hay tampoco estan especialmente baratos.

 

5) Personalmente creo que este tipo de coches son para cargarlos de extras. ¿cuales sin imprescindibles? depende de tus preferencias. Matrix LED, techo, asientos S, virtual cockpit, paquetes de asistencias,...

 

 

 

 

saludos

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1. La verdad es que me gustan ambos frontales, aunque el del Restyling pueda que se vea algo más actual, por el contrario lo que no le acabo de ver es esa sonrisa que tienen debajo de la parrilla.

 

2. De irme a un S3, me iba a uno nuevo sin pensarlo, más que nada por configurarlo a mi gusto, y además por el momento no van a tener ningún S3 Restyling en stock.

 

3. En lo del cambio la mayoría eligirán el Stronic (que es una maravilla) pero si lo comprase yo elegiría cambio manual.

 

4. Está claro que yo me iba al nuevo de cabeza, además creo que ya no dejan realizar pedidos del anterior.

 

5. Lo de los extras es algo muy personal, pero en teoría ya vendrá con LED´s y sensores de aparcamiento, por lo que como mucho yo elegiría asientos S y los Matrix LED.

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Bienvenido al foro!

 

 

1) Estéticamente por fuera prefiero el anterior

2) Si lo quieres este año, no esperes, ni van a bajar, ni habrá grandes promociones mientras salgan. Y mucho menos habrá de 2ª mano baratos.

3) Automático sin dudar

4) De comprar compraría ya el nuevo, más equipamiento, pero sobretodo por los extras nuevos que podrás meter y que va relacionado con la siguiente pregunta

5) Esto es un poco subjetivo de cada uno. Yo básico y necesario serían matrix led y techo solar, y el resto pues depende del presupuesto que tenga.

1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?

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1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?



2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?



3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?



4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que



5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?



1. Es un tema subjetivo. A mi no me gusta el nuevo frontal.


2. Va a ser muy complicado que encuentres un S3 sedan de concesionario. Además que te guste, que tengas los extras que necesitas, y encima que sea barato. Con los descuentos que harán en breve, te compensa nuevo, salvoq ue tengas mucha suerte y encuentres lo que buscas.


3. Automático sin dudarlo. Por comodidad y prestaciónes( salvo que sea un Makkinen). Teniendo cambio secuencial y levas en el volante, no te vas a arrepentir. Ademas le da un toque más moderno al interior.


4.Siempre que puedas compra el nuevo. Mejor tecnológia, más opciones, mejor precio de reventa. Salvoq ue encuentres un chollo, que como te decimos en el punto 2 es harto complicado.


5. También es subjetivo. Yo como extras primero el S-tronic, unas llantas específicas que no estén en opción en el resto de modelos, espejos abatibles, un color metalizado, un tapiceria bonita (si te llega asientos "S"), keyless (que tenía que venir de serie). Si te gusta oir música B&O, y si te sobra la pasta ya vas a por techos y cosas así. Como verás esto es personal, y cada uno te hemos dicho cosas distintas, hay gente que prefiere un techo y otros un B&O


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1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

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1. Es un tema subjetivo. A mi no me gusta el nuevo frontal.

2. Va a ser muy complicado que encuentres un S3 sedan de concesionario. Además que te guste, que tengas los extras que necesitas, y encima que sea barato. Con los descuentos que harán en breve, te compensa nuevo, salvoq ue tengas mucha suerte y encuentres lo que buscas.

3. Automático sin dudarlo. Por comodidad y prestaciónes( salvo que sea un Makkinen). Teniendo cambio secuencial y levas en el volante, no te vas a arrepentir. Ademas le da un toque más moderno al interior.

4.Siempre que puedas compra el nuevo. Mejor tecnológia, más opciones, mejor precio de reventa. Salvoq ue encuentres un chollo, que como te decimos en el punto 2 es harto complicado.

5. También es subjetivo. Yo como extras primero el S-tronic, unas llantas específicas que no estén en opción en el resto de modelos, espejos abatibles, un color metalizado, un tapiceria bonita (si te llega asientos "S"), keyless (que tenía que venir de serie). Si te gusta oir música B&O, y si te sobra la pasta ya vas a por techos y cosas así. Como verás esto es personal, y cada uno te hemos dicho cosas distintas, hay gente que prefiere un techo y otros un B&O

 

+1 a todo menos keyless. Y b&o mil veces amtes que techo, espejos una pijada, asientos s antes que espejos y techo

 

 

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Buenas a todos abro este hilo para comentar este coche que podrá comprarse a partir de este verano en España, ya hay vídeos en youtube

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Estoy pensando en comprar esta nueva versión del s3 sedan o comprar la versión anterior lo que pasa que no hay muchos en venta. por no decir casi ninguno.

Voy hacer 5 preguntas numeradas y me respondéis para comparar vuestras opiniones ya que me ayudaran muchísimo ^_^

1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

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Muchas Gracias a todos por tomaros este tiempo en ayudarme a decidir mi próximo coche. sois unos cracks :thumbsup:

 

 

Me gusta bastante más el modelo actual que el nuevo. La armonía y la suavidad de las líneas, que en el nuevo han cambiado por curvas muy cerradas y angulosas, es todo más cuadrado. Eso sin contar el pico de los pilotos que, ni lo veo, ni lo veré.

 

El precio de salida del S3 Sedane actual era de 47600 con S-Tronic. Para mi no sería una diferencia determinante. Las ofertas de los concesionarios irán desde un 8% a un 12% aproximadamente para el S3.

 

Con coches de esta potencia, y tras 21000 km que llevo con S-Tronic, te recomiendo sin duda que pilles automático. Yo dudé igual en su día, pero tenía mentalidad de coche de potencia media-baja (110CV), en el que el jugueteo y la habilidad con la palanca es nuestra mejor baza. Con automático y levas en el volante se conduce a otro nivel. Sustituyes todo por la habilidad de trazar y jugar con la gran cantidad de combinaciones de los modos de conducción, con el consecuente incremento de rendimiento gracias al cambio DSG, e incremento de seguridad al no necesitar quitar las manos del volante.

 

Los extras indispensables en un S son los mismos que en cualquier otro coche, los que a ti te llamen. No hay una regla escrita. Yo escogería con cabeza siempre, y luego con el corazón si me sobra el dinero. Para mi indispensables son, desde el punto práctico espejos abatibles electrónicamente y smart beam. Desde el punto de vista estético, llantas de 19" y faros led como mínimo (si no matrix led). Como capricho, sonido B&O. Y por obligación como único coche para todo, el navegador básico.

 

PD: Si pudiera volver a escoger, añadiría quizá los asientos deportivos. Los de serie no sujetan demasiado cuando vas un poco rápido. Sería probarlos primero.

 

Intuyo que no tienes prisa. Ya que el modelo actual no es posible encargarlo nuevo ya, yo esperaría a que esté disponible la nueva versión y tantear qué ofertas me hacen. Mientras, no perdería ojo del mercado de segunda mano o km 0 del modelo actual. Es complicado que encuentres uno que te cuadre en casi todo, pero nunca se sabe. Si no miras y dedicas tiempo, desde luego que nunca lo encontrarás.

Editado por PiCoTTo
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Estoy pensando en comprar esta nueva versión del s3 sedan o comprar la versión anterior lo que pasa que no hay muchos en venta. por no decir casi ninguno.

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1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

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5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?

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Me gusta bastante más el modelo actual que el nuevo. La armonía y la suavidad de las líneas, que en el nuevo han cambiado por curvas muy cerradas y angulosas, es todo más cuadrado. Eso sin contar el pico de los pilotos que, ni lo veo, ni lo veré.

 

El precio de salida del S3 Sedane actual era de 47600 con S-Tronic. Para mi no sería una diferencia determinante. Las ofertas de los concesionarios irán desde un 8% a un 12% aproximadamente para el S3.

 

Con coches de esta potencia, y tras 21000 km que llevo con S-Tronic, te recomiendo sin duda que pilles automático. Yo dudé igual en su día, pero tenía mentalidad de coche de potencia media-baja (110CV), en el que el jugueteo y la habilidad con la palanca es nuestra mejor baza. Con automático y levas en el volante se conduce a otro nivel. Sustituyes todo por la habilidad de trazar y jugar con la gran cantidad de combinaciones de los modos de conducción, con el consecuente incremento de rendimiento gracias al cambio DSG, e incremento de seguridad al no necesitar quitar las manos del volante.

 

Los extras indispensables en un S son los mismos que en cualquier otro coche, los que a ti te llamen. No hay una regla escrita. Yo escogería con cabeza siempre, y luego con el corazón si me sobra el dinero. Para mi indispensables son, desde el punto práctico espejos abatibles electrónicamente y smart beam. Desde el punto de vista estético, llantas de 19" y faros led como mínimo (si no matrix led). Como capricho, sonido B&O. Y por obligación como único coche para todo, el navegador básico.

 

PD: Si pudiera volver a escoger, añadiría quizá los asientos deportivos. Los de serie no sujetan demasiado cuando vas un poco rápido. Sería probarlos primero.

 

Intuyo que no tienes prisa. Ya que el modelo actual no es posible encargarlo nuevo ya, yo esperaría a que esté disponible la nueva versión y tantear qué ofertas me hacen. Mientras, no perdería ojo del mercado de segunda mano o km 0 del modelo actual. Es complicado que encuentres uno que te cuadre en casi todo, pero nunca se sabe. Si no miras y dedicas tiempo, desde luego que nunca lo encontrarás.

 

Plagiando a Rollover....

+1 en todo excepto a las combinaciones de los modos de conductor.

phase, ya te vas haciendo una idea. Auqnue como ves los extras cada uno lo ve de una manera.......

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1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?

Muchas Gracias a todos por tomaros este tiempo en ayudarme a decidir mi próximo coche. sois unos cracks :thumbsup:

 

 

Me gusta bastante más el modelo actual que el nuevo. La armonía y la suavidad de las líneas, que en el nuevo han cambiado por curvas muy cerradas y angulosas, es todo más cuadrado. Eso sin contar el pico de los pilotos que, ni lo veo, ni lo veré.

 

El precio de salida del S3 Sedane actual era de 47600 con S-Tronic. Para mi no sería una diferencia determinante. Las ofertas de los concesionarios irán desde un 8% a un 12% aproximadamente para el S3.

 

Con coches de esta potencia, y tras 21000 km que llevo con S-Tronic, te recomiendo sin duda que pilles automático. Yo dudé igual en su día, pero tenía mentalidad de coche de potencia media-baja (110CV), en el que el jugueteo y la habilidad con la palanca es nuestra mejor baza. Con automático y levas en el volante se conduce a otro nivel. Sustituyes todo por la habilidad de trazar y jugar con la gran cantidad de combinaciones de los modos de conducción, con el consecuente incremento de rendimiento gracias al cambio DSG, e incremento de seguridad al no necesitar quitar las manos del volante.

 

Los extras indispensables en un S son los mismos que en cualquier otro coche, los que a ti te llamen. No hay una regla escrita. Yo escogería con cabeza siempre, y luego con el corazón si me sobra el dinero. Para mi indispensables son, desde el punto práctico espejos abatibles electrónicamente y smart beam. Desde el punto de vista estético, llantas de 19" y faros led como mínimo (si no matrix led). Como capricho, sonido B&O. Y por obligación como único coche para todo, el navegador básico.

 

PD: Si pudiera volver a escoger, añadiría quizá los asientos deportivos. Los de serie no sujetan demasiado cuando vas un poco rápido. Sería probarlos primero.

 

Intuyo que no tienes prisa. Ya que el modelo actual no es posible encargarlo nuevo ya, yo esperaría a que esté disponible la nueva versión y tantear qué ofertas me hacen. Mientras, no perdería ojo del mercado de segunda mano o km 0 del modelo actual. Es complicado que encuentres uno que te cuadre en casi todo, pero nunca se sabe. Si no miras y dedicas tiempo, desde luego que nunca lo encontrarás.

 

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phase, ya te vas haciendo una idea. Auqnue como ves los extras cada uno lo ve de una manera.......

 

 

:) Pues yo pensé que iba a dejar siempre el mismo modo en plan comodidad, pero me doy cuenta al final de que me gusta ir cambiando según cada momento y lugar por el que voy. Es un coche superversátil, como tener múltiples coches en uno. Cada combinación de drive select con la palanca (D, S, M) tiene su punto diferente. A veces me pongo en plan ahorrador y voy en efficiency, otras quiero confort sin que se ponga el modo vela al soltar el acelerador y otras quiero todo dynamic menos la suspensión, por estar atravesando badenes o baches (puedo decir que ahora sí se nota mucho más la suspensión MR). El modo que menos uso es Auto.

 

Por cierto, phase. Me dejaba como imprescindible en el apartado práctico los sensores de aparcamiento traseros y delanteros. No veas que gusto da dejar siempre el coche igual de ajustadito de manera que no pueda pasar la peña ni por delante ni por detrás del coche para que me lo rocen. Eso sin contar que este coche es robusto y alto visto desde la posición de conducción si te gusta ir bajito, con lo que los sensores me ahorran mucho sufrimiento de saber a que distancia tengo el coche de obstáculos bajos. Para mi si es imprescindible este extra.

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Estoy pensando en comprar esta nueva versión del s3 sedan o comprar la versión anterior lo que pasa que no hay muchos en venta. por no decir casi ninguno.

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2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

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Muchas Gracias a todos por tomaros este tiempo en ayudarme a decidir mi próximo coche. sois unos cracks :thumbsup:

 

 

Me gusta bastante más el modelo actual que el nuevo. La armonía y la suavidad de las líneas, que en el nuevo han cambiado por curvas muy cerradas y angulosas, es todo más cuadrado. Eso sin contar el pico de los pilotos que, ni lo veo, ni lo veré.

 

El precio de salida del S3 Sedane actual era de 47600 con S-Tronic. Para mi no sería una diferencia determinante. Las ofertas de los concesionarios irán desde un 8% a un 12% aproximadamente para el S3.

 

Con coches de esta potencia, y tras 21000 km que llevo con S-Tronic, te recomiendo sin duda que pilles automático. Yo dudé igual en su día, pero tenía mentalidad de coche de potencia media-baja (110CV), en el que el jugueteo y la habilidad con la palanca es nuestra mejor baza. Con automático y levas en el volante se conduce a otro nivel. Sustituyes todo por la habilidad de trazar y jugar con la gran cantidad de combinaciones de los modos de conducción, con el consecuente incremento de rendimiento gracias al cambio DSG, e incremento de seguridad al no necesitar quitar las manos del volante.

 

Los extras indispensables en un S son los mismos que en cualquier otro coche, los que a ti te llamen. No hay una regla escrita. Yo escogería con cabeza siempre, y luego con el corazón si me sobra el dinero. Para mi indispensables son, desde el punto práctico espejos abatibles electrónicamente y smart beam. Desde el punto de vista estético, llantas de 19" y faros led como mínimo (si no matrix led). Como capricho, sonido B&O. Y por obligación como único coche para todo, el navegador básico.

 

PD: Si pudiera volver a escoger, añadiría quizá los asientos deportivos. Los de serie no sujetan demasiado cuando vas un poco rápido. Sería probarlos primero.

 

Intuyo que no tienes prisa. Ya que el modelo actual no es posible encargarlo nuevo ya, yo esperaría a que esté disponible la nueva versión y tantear qué ofertas me hacen. Mientras, no perdería ojo del mercado de segunda mano o km 0 del modelo actual. Es complicado que encuentres uno que te cuadre en casi todo, pero nunca se sabe. Si no miras y dedicas tiempo, desde luego que nunca lo encontrarás.

 

Plagiando a Rollover....

+1 en todo excepto a las combinaciones de los modos de conductor.

phase, ya te vas haciendo una idea. Auqnue como ves los extras cada uno lo ve de una manera.......

 

 

:) Pues yo pensé que iba a dejar siempre el mismo modo en plan comodidad, pero me doy cuenta al final de que me gusta ir cambiando según cada momento y lugar por el que voy. Es un coche superversátil, como tener múltiples coches en uno. Cada combinación de drive select con la palanca (D, S, M) tiene su punto diferente. A veces me pongo en plan ahorrador y voy en efficiency, otras quiero confort sin que se ponga el modo vela al soltar el acelerador y otras quiero todo dynamic menos la suspensión, por estar atravesando badenes o baches (puedo decir que ahora sí se nota mucho más la suspensión MR). El modo que menos uso es Auto.

 

Por cierto, phase. Me dejaba como imprescindible en el apartado práctico los sensores de aparcamiento traseros y delanteros. No veas que gusto da dejar siempre el coche igual de ajustadito de manera que no pueda pasar la peña ni por delante ni por detrás del coche para que me lo rocen. Eso sin contar que este coche es robusto y alto visto desde la posición de conducción si te gusta ir bajito, con lo que los sensores me ahorran mucho sufrimiento de saber a que distancia tengo el coche de obstáculos bajos. Para mi si es imprescindible este extra.

 

 

entiendo que uno de tus extras indispensables es MR , sacrificando un poco la estética exterior al estar un poco mas elevado el coche.

Es algo que dudo mucho el tema de la suspensión MR ya que yo no soy un conductor experimentado en drive.. es decir no me voy a poner en plan piloto con el coche..

Crees que es necesario ?

 

Gracias por tu post es de gran ayuda.. y de todos los compañeros que me han comentado. empiezo a tener la cosas claras.

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Buenas a todos abro este hilo para comentar este coche que podrá comprarse a partir de este verano en España, ya hay vídeos en youtube

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1) La versión nueva del s3 sedan tiene el morro diferente, ya el a3 nuevo tiene un morro muy diferente al anterior, tiene como un pico afilado, realmente creo que audi la ha cagado bien con el nuevo morro en el a3 u s3. ¿que opináis?

2) el precio de salida es de 48.500 no se si esperar 6 meses a que tengan ya algún s3 sedan en concesionario y baje de precio, creéis que merece la pena?

3) El cambio , nunca he tenido un automático, ¿que elegiríais manual o automático? por que?

4) Comprariais el S3 sedan anterior o en S3 sedan nuevo? cual os gusta mas ? y por que

5) Con vuestra experiencia en S* que extras son indispensables para un S* ?

Muchas Gracias a todos por tomaros este tiempo en ayudarme a decidir mi próximo coche. sois unos cracks :thumbsup:

 

 

Me gusta bastante más el modelo actual que el nuevo. La armonía y la suavidad de las líneas, que en el nuevo han cambiado por curvas muy cerradas y angulosas, es todo más cuadrado. Eso sin contar el pico de los pilotos que, ni lo veo, ni lo veré.

 

El precio de salida del S3 Sedane actual era de 47600 con S-Tronic. Para mi no sería una diferencia determinante. Las ofertas de los concesionarios irán desde un 8% a un 12% aproximadamente para el S3.

 

Con coches de esta potencia, y tras 21000 km que llevo con S-Tronic, te recomiendo sin duda que pilles automático. Yo dudé igual en su día, pero tenía mentalidad de coche de potencia media-baja (110CV), en el que el jugueteo y la habilidad con la palanca es nuestra mejor baza. Con automático y levas en el volante se conduce a otro nivel. Sustituyes todo por la habilidad de trazar y jugar con la gran cantidad de combinaciones de los modos de conducción, con el consecuente incremento de rendimiento gracias al cambio DSG, e incremento de seguridad al no necesitar quitar las manos del volante.

 

Los extras indispensables en un S son los mismos que en cualquier otro coche, los que a ti te llamen. No hay una regla escrita. Yo escogería con cabeza siempre, y luego con el corazón si me sobra el dinero. Para mi indispensables son, desde el punto práctico espejos abatibles electrónicamente y smart beam. Desde el punto de vista estético, llantas de 19" y faros led como mínimo (si no matrix led). Como capricho, sonido B&O. Y por obligación como único coche para todo, el navegador básico.

 

PD: Si pudiera volver a escoger, añadiría quizá los asientos deportivos. Los de serie no sujetan demasiado cuando vas un poco rápido. Sería probarlos primero.

 

Intuyo que no tienes prisa. Ya que el modelo actual no es posible encargarlo nuevo ya, yo esperaría a que esté disponible la nueva versión y tantear qué ofertas me hacen. Mientras, no perdería ojo del mercado de segunda mano o km 0 del modelo actual. Es complicado que encuentres uno que te cuadre en casi todo, pero nunca se sabe. Si no miras y dedicas tiempo, desde luego que nunca lo encontrarás.

 

Plagiando a Rollover....

+1 en todo excepto a las combinaciones de los modos de conductor.

phase, ya te vas haciendo una idea. Auqnue como ves los extras cada uno lo ve de una manera.......

 

 

:) Pues yo pensé que iba a dejar siempre el mismo modo en plan comodidad, pero me doy cuenta al final de que me gusta ir cambiando según cada momento y lugar por el que voy. Es un coche superversátil, como tener múltiples coches en uno. Cada combinación de drive select con la palanca (D, S, M) tiene su punto diferente. A veces me pongo en plan ahorrador y voy en efficiency, otras quiero confort sin que se ponga el modo vela al soltar el acelerador y otras quiero todo dynamic menos la suspensión, por estar atravesando badenes o baches (puedo decir que ahora sí se nota mucho más la suspensión MR). El modo que menos uso es Auto.

 

Por cierto, phase. Me dejaba como imprescindible en el apartado práctico los sensores de aparcamiento traseros y delanteros. No veas que gusto da dejar siempre el coche igual de ajustadito de manera que no pueda pasar la peña ni por delante ni por detrás del coche para que me lo rocen. Eso sin contar que este coche es robusto y alto visto desde la posición de conducción si te gusta ir bajito, con lo que los sensores me ahorran mucho sufrimiento de saber a que distancia tengo el coche de obstáculos bajos. Para mi si es imprescindible este extra.

 

 

entiendo que uno de tus extras indispensables es MR , sacrificando un poco la estética exterior al estar un poco mas elevado el coche.

Es algo que dudo mucho el tema de la suspensión MR ya que yo no soy un conductor experimentado en drive.. es decir no me voy a poner en plan piloto con el coche..

Crees que es necesario ?

 

Gracias por tu post es de gran ayuda.. y de todos los compañeros que me han comentado. empiezo a tener la cosas claras.

 

 

De nada, phase. Para eso estamos en el foro.

 

No, la MR no la considero indispensable (mi chica si), pero las llantas de 19" me obligaron a instalarlo por restricción de Audi. Le pasó lo mismo a Cytrus. No sé ahora cómo será con el nuevo.

Lo que noto ahora que los muelles están ya bien rodados tras los kilometros y los badenes, es que en el modo confort el coche se vuelve notoriamente más cómodo para este tipo de baches. En modo dynamic, es decir el más duro, se nota una firmeza decente sin llegar a la incomodidad. Aunque las apreciaciones sobre todo esto son muy subjetivas. Por lo que en su día confirmaban los que han podido comparar, es que el modo confort es similar a la suspensión deportiva normal y el modo dynamic da un punto de dureza por encima de la suspensión de serie del S3. Por cierto, en un Sedan con llantas de 19" se nota menos el incremento de altura (de 80mm) por el MR. Al menos si te fijas sólo en el hueco del paso de rueda, por estar un poco más relleno. Yo no descarto cambiarle más adelante los muelles por unos H&R especiales para MR y 150mm más cortos. De esto último Fiddie te puede contar más, solo que su S3 es un SB creo.

 

Ya nos contarás que decides al final.

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