Jump to content

Esto opino de mi coche, tres meses después...


Publicaciones recomendadas

He pensado en abrir este hilo para todos aquellos que estáis dudosos con las configuraciones y los extras, por si mi experiencia le sirve a alguno a la hora de elegir su nuevo A4.

 

Lo primero: ¿qué configuración elegí yo? Después de dudar y forear mucho, mi pedido fue el siguiente:

 

A4 Avant 190D S-Tronic Sport Edition

Color Rojo Tango

Paquete Deportivo S-Line, con asientos en mixto cuero-alcántara.

Luces LED + Lava faros + smartbean

Techo Panorámico de Cristal

Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior

Paquete de iluminación plus

Climatizador automático de confort de tres zonas, conductor, acompañante y trasera

Paquete portaobjetos

Audi Sound System

Paquete de asistentes City

Suspensión Deportiva

Airbags laterales traseros

Cristales traseros oscurecidos, incluye cristales de puertas delanteras insonorizantes

 

Si lo queréis ver, aquí lo tenéis en Audi Code: AXSVFM0S

 

Tres meses después, esto es lo que opino de cada cosa:

 

Motor y suspensión: Sé que hay opiniones diversas sobre esto. Yo, desde mi opinión, personal, me arrepiento de no haber podido invertir más en la tracción quattro (el mío es un poco morrón en según qué circunstancias) y en un seis cilindros. El tema de la potencia no es porque viva en un circuito ni nada de eso, sino porque me aporta mucha confianza. Pisar y encontrar me da seguridad. Igual es una tontería, pero es parte de mi subjetividad. Creo que los extras tecnológicos están muy bien, y yo me puse los que pude, pero al cabo del tiempo, lo que más te queda (al menos a mí) es lo que hay bajo el pedal. En cualquier caso, habida cuenta de mis posibilidades, estoy muy contento con la elección. En cuanto a la suspensión, tenía muy claro que la quería dura, así que vivo encantado con la mía. Incluso algo más dura hubiera sido mejor. La de dureza variable será la repera, pero creo que la llevaría siempre en la posición más dura, así que no creo que hoy invirtiese en ese extra (aviso: toco de oído porque no la he probado)

 

Acabados: No lo dudé mucho, el acabado deportivo S-Line es un acierto. El aspecto interior que te da, es precioso, y es lo que vives cada día. Hoy posiblemente hubiera optado por las llantas que me gustaron al principio: Las llantas de aleación 8 J x 18 Audi Sport. Diseño de 10 radios, con neumáticos 245 / 40 R 18, pero las de estrella son también muy bonitas. De lo que sí que no me arrepiento nada, es del color: lo elegí por mi hijo, y ahora el niño soy yo. Me encanta.

 

Extras:

Cristales tintados e insonorizados: no lo dudaba ni un segundo, 100% recomendable.

Techo Panorámico de Cristal: Un extra caro, para el uso que le doy. No me equivocaba con esto. Te da gran luminosidad, y a los niños les encanta abrirlo, pero por ese precio hoy invertiría en motor o luces. (Bueno, realmente lo volvería a poner por ellos, pero no por mí)

Luces LED: No lo penséis, id a las Matrix. Yo aquí la pifié. Por la diferencia de precio (que no es tanta con el lavafaros y el smartbean), tienes unas luces mucho mejores.

Audi Sound System: Tengo una relación de amor y odio con él. Unos días estoy contento, y otros añoro mi Bosé del A3. Pero hoy, me iría al B&O sin dudarlo medio segundo.

Climatizador automático de confort de tres zonas: Sé que voy a ser polémico, pero hoy no me lo pondría. Creo que me gusta más por la estética, que por lo que me aporta realmente. Para mí, no vale lo que cuesta (siempre que el monozona funcione igual de bien, claro...)

Paquete portaobjetos y Paquete de iluminación plus: Repetiría. Por lo que cuestan, sí está muy bien elegirlos. Lo de la luz es una pasada.

Paquete de asistentes City: También lo recomiendo. Finalmente, no aparco con la cámara, sino como toda la vida, aunque es muy útil para acercarte al de atrás y ver lo que queda, y al salir de un estacionamiento en batería. Y los asistentes, con el tiempo te dejan de impresionar, pero creo que me los volvería a poner. No deja de ser una inversión en seguridad.

 

Extras que no tengo:

Ya he mencionado antes algo, pero pasado el tiempo, me alegro de no haberme gastado la pasta del virtual cockpit. Es una chulada, pero hoy ya no me impresionaría tanto, y no es nada barato.

Acceso de confort: nunca me lo planteé, pero hoy en día pienso que eso de abrir sin sacar la llave me sería muy cómodo.

 

En fin, en cuanto a configuración eso es lo que os puedo contar. Obviamente, cuanto más te puedas poner, pues mejor, pero si, como yo, tienes que elegir entre unas cosas u otras por un tema de presupuesto, esas son mis impresiones.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un buen análisis.

 

Se ve que disfrutas de tu máquina y tienes mucha razón en que al final lo que importa es lo que tienes bajo el capó. Está claro que quattro es lo ideal, pero hay que meter la tijera en algún sitio :unsure: .

 

Discrepo en lo del climatizador de tres zonas, sobre todo con niños. Comparado con el monozona de un B8 que tengo en la familia, es mucho más eficaz distribuyendo el aire y haciendo que la temperatura sea uniforme. No te equivocaste, si probases el monozona lo verías claro.

 

Y una cosa curiosa que me pasaba al principio con la llave, era meterme en el coche con ella en la mano, pesar que que hago ahora con ella, y pal bolsillo haciendo contorsionismo en el sillón. Con el acceso de confort se solucionaba rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que para abrirlo no saco la llave del bolsillo. En cuanto diviso el coche a unos 10 metros la busco en el bolsillo y sin necesidad de sacarla abro puertas o portón. Después botón de start y andando. Es muy cómodo.

 

Ojo, que no pongo en duda la practicidad de la apertura en la maneta de la puerta o de la patadita bajo el portón, pero para mí no es necesario.

 

Yo la pifié con lo matrix led. Si pudiera dar marcha atrás se los pondría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por tus impresiones, me ponen más en duda aún!! Jajaja

 

No, en serio, muy bien, es de gran ayuda. Lo de los 190CV, pese a que son 2700€ de diferencia, aproximadamente, con el 150, si se puede, sí que merece la pena. Y no por correr más, sino, como bien dices, por la confianza y la seguridad de que si le pisas te responderá.

 

Yo al final me he decidido y he puesto la moto a la venta, esto me permite aumentar un poco la configuración. En un principio me había propuesto aumentar a 190, poner el virtual cockpit, bang and olufsen, y el Head up display. Pero me parece ya demasiado y estoy pensando en recortar... Pero lo que sí que me ha ayudado tu post es a decidirme más por los 190 y el B&O... dejando el Virtual y el HuD de lado, que suman 3000€ entre los dos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en muchisimas cosas Chemingway, a mi tambien me gusta llevarlo duro, pero al final por la diferencia tan pequeña de precio monte la adaptativa, siempre lo llevo en duro, pero da gusto ver una via en mal estado y dejarlo blando que trabaje, y se coma la carretera.

 

El techo efectivamente es un extra caro, lo monte al igual por los peques, a dia de hoy me lo hubiese gastado en los matrix.

 

 

El paquete Sline, creo que eran +- 1200€, sin suspension ni regulacion lumbar, no se si realmente merece la pena, ya que en los sport mete asientos deportivos, cosa que hace años no pasaba, y salvo que quieras los asientos mixtos o el techo negro, no merece la pena. En otras unidades que era cuando eran los pack Sline exterior, y no daban asientos, ni volante, ni suspension, mas los detallitos de Sline, que si se pagaba lo que costase el pack sline interior, era un salto bastante cualitativo, en comparación con lo que incluye actualmente.

 

Ahora que salen los sport con las mismas taloneras, paragolpes y tal, creo que el paquete Sline esta demasiado cotizado para las 4 cosas que ponen.

 

Extra que creo que es un MUST en un avant es el pack de critales oscuros, que incluye los laminados delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el virtual cock pit no lo tengo pero el familiar mío si. Por contra llevo matrix led y el no. Jamás cambiaria lucecitas en el cuadro por ver como ves con el matrix led. cuestión de sentido común aplicado a mi caso, nacionales y curvas.... Lo de la tracción quattro no tenia claro ponerla en el fondo porque nunca he problema con tracción delantera... ahora que la llevo si es verdad que en seco da mucho aplomo. También es verdad que no he conducido un a4 b9 tracción delantera por lo que realmente no puedo hablar de diferencias... Es evidente que las ha de haber, pero si no puedes comparar... Imagino que algún dia que me vea con mucha nieve o lluvia fuerte si lo notare más. Lo de los 190 va con cada cual, a mi no me sobra ninguno. Si hubiese llegado al 272 lo hubiese cogido, de hecho dude a renunciar a casi todo por cogerlo. Finalmente primó cierto sentido común porque tampoco le puedo sacar partido a ese motor en este país. El paquete objetos no es caro pero no se si lo usare algún día para algo. me refiero lo del sistema ese de carga del maletero. Pero la red que sube hasta el techo, es una maravilla saber que la llevas. El audi sound sistem, ni es audi, ni es sound, ni es system.

Y coincido mucho muchísimo en la reflexión de que al tiempo lo que queda es lo que hay debajo del capó y por supuesto las luces y el cambio... vamos lo que viene a ser conducir y no jugar. Empiezo a estar harto del audi drive select. Va muy bien y tiene diferentes programas... y todo eso pero me cansa horrores. La suspensión adaptativa, para ser adaptativa, le falta un modo sport de verdad, por lo demás contento. y en general poco más... al fin y al cabo al quedarme el golf y usarlo en el día a día solo llevo 3200 km con el chiquitín. aún no nos hemos puesto serios nunca... tiene la cosa que ya me paso con el golf, que cuando hay un buen chasis la conducción es bastante aburrida en el sentido de que absorbe todo lo que se le presenta y aun cuando acelera bastante parece que no lo haga... mejor eso que la sensación de ir a despegar e ir a 120.

Gracias Cheminway y al resto por vuestas aportaciones. Son de mucho interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, leyendo vuestros comentarios, pienso que algunas de las opiniones que doy pueden sustentarse en el error de darle más valor a lo desconocido, que a lo que tengo. Un claro ejemplo sería el climatizador trizona. Muy posiblemente tengas razón, AxisN.

 

También hay cuestiones puramente subjetivas, como el paquete deportivo S-Line: Es verdad que puede ser un poco caro para lo que ofrece, pero lo que quería transmitiros es que yo veo algunas cosas con fundamento objetivo (como podría ser lo del motor) y otras en las que cuento mi opinión desde el punto de vista de la satisfacción en el dinero gastado. Igual que hay cosas en las que hoy cambiaría de opinión, otras me satisfacen mucho, como sería el caso del paquete S-Line. Incluso, por ejemplo, de haber puesto alcantara no me arrepiento nada, y eso que lo encareció aun más.

 

Suri, no sé qué tipo de música escuchas, o si es solo radio. Yo, poniendo de premisa que si volviese a empezar me pondría el B&O sin dudar, conforme pasa el tiempo, o me voy acostumbrando al ASS, o hay veces en las que no suena "tan mal" como otras. En serio, yo creo que ha mejorado algo... No dejes de usarlo aun... AH! Y el drive select... para mí es muy útil, aunque yo solo utilizo el modo Auto y el Dynamic, pero según dónde estoy uso uno, u otro y me gustan las dos configuraciones. Son bastante distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, me alegro de que estes contento con el coche. Al final las opciones son algo muy subjetivo y depende siempre de los gustos/necesidades de cada uno...los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo :laugh:

 

Un par de apuntes acerca de los extras: evidentemente la valoración de según que extras es util/inutil dependiendo de la utilización. Posiblemente, para lo que conduzco de noche, me habría valido con los xenon, pero estéticamente lo veía muy pobres, y por eso me puse los LED, ya que los Matrix era demasiado para lo que los iba a utilizar. Evidentemente, son mejores los Matrix, pero al final hay que priorizar, o te podrías comprar un Rs si empiezas a sumar opciones...

 

Sobre el S-line interior, no lo veo nada caro ya que lleva el tapizo cuero-tela, el techo en negro, las molduras en aluminio cepillado, y los pedales y volante y pomo deportivos. Quizá a algunos lo veaís demasiado, pero a mi lo de llevar las S grabadas en el cuero le da un puntito más sport...manías personales :p

 

Sobre la suspensión, es verdad que es más alta y cómoda, pero es muy efectiva. El coche sujeta muy bien y la relación entre comodidad y efectividad es muy muy buena.

 

En fin, todo esto es muy subjetivo, aunque para mi, el mejor extra es el Quattro, stronic, y faros Led, que son extras de seguridad activos...y luego ya tal, que diría uno que yo me sé :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, y creo haberlo dicho unas cuantas veces, el acabado sline, quizás sea de lo mejor. Compramos el coche, nos dejamos una pasta, y a los pocos años se queda viejo, pero con una acabado sline, el paso de los años los soporta mucho mejor, y sino pensar cuantos A4 B7 con sus añitos vemos todavía, pues muchos, pero si vemos uno con acabado Sline y llantas guapas, nos fijamos mas y nos gusta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apenas llevo mes y medio con el coche aunque he hecho casi tres mil kilómetros.

 

Estoy de acuerdo con vosotros en que seguramente se sobrevaloran los extras que uno no tiene. En mi caso echo de menos una suspensión más rebajada, pues creo que estéticamente los "zancos" que lleva el S-Line se lo cargan. Igualmente a día de hoy le pondría la llave confort como apuntáis.

 

Sin embargo de lo que tengo puesto, valoro muy mucho el sistema B&O que suena muy bien, y los asistentes de conducción que hacen que mis viajes sean MUUCHO más relajados gracias al control adaptativo de velocidad y la asistencia activa de carril. Pero es que además, el Pre-sense, tanto básico como trasero, ya me ha dado un par de avisos bastante útiles, por lo que esos paquetes creo que son muy interesantes.

 

Igualmente el techo solar se disfruta bastante, al menos por el sur donde vivo.

 

El Virtual Cockpit me encantó en su momento, aunque a día de hoy quizá podría pasar sin el. Sin embargo el MMI Plus si que volvería a ponerlo, y dado que esta es la parte que encarece el Virtual Cockpit, pues por 200 euros si que lo pondría.

 

El motor de 150CV diesel automático va bien, pero los 150CV manuales de mi anterior BMW me da que "achuchaban" más, no se si sería por el cambio manual o por la tracción trasera. Quizá hubiera estado bien haberme puesto el 190CV, pero como bien decís, en algún lado había que meter la tijera, y para mi 150CV creí que serían (y son) suficientes.

 

Sobre los Matrix LED, poco más que añadir a lo que ya habéis dicho todos.

 

En resumidas cuentas, me parece que hilos como este, pueden ser muy útiles para los nuevos compradores, siempre y cuando, tengan claras sus prioridades, pues todo no se puede tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento mis impresiones después de poco más de un mes y 1800 kms de conducir mi nuevo B9.

 

 

Solo me arrepiento de no haber incorporado un extra a mi coche,la suspensión deportiva.

Mi 4 Avant Sport edition con acabado S-Line exterior es demasiado alto con la suspensión de serie y afea en mi opinión,la estética exterior del coche al llevar unas llantas de 18 pulgadas.

En cuanto a su comportamiento,para mi forma de conducir y las vías que utilizo el coche se comporta de maravilla,la suspensión está bien equilibrada,ni demasiado dura ni demasiado cómoda.

El coche,a pesar de ser grande se comporta con aplomo y da sensación de seguridad.

 

Escogí luces led,el paquete intermedio y estoy alucinado lo bien que alumbran,no quiero ni pensar lo que será tener las Matrix que no llegue a probar.Tened en cuenta que vengo de un Passat con 11 años y luces halógenas bastante normalitas,pero con estas estoy encantado,las considero mas que suficientes con el plus de los pilotos traseros e intermitentes también con leds.

 

El extra que me tiene enamorao es el cambio S-Tronic,como ya he comentado en algún otro post,suave,rápido y muy cómodo.Para mi ,extra fundamental.

 

De los paquetes de asistentes,me quedé con el paquete Tour y no me arrepiento,útil para desplazamientos largos por autopistas sin ser demasiado intrusivo y un añadido en seguridad.

También le puse el Audi system parking plus,la cámara me viene muy bien para aparcar en general y en particular para la plaza de parking donde duerme todas las noches,un pelin complicada.

 

Dude entre el sistema gordo de sonido o el Audi Sound System con el que me quede.No es la octava maravilla pero es suficiente para mi,sonido claro a volúmenes bajos y altos,a mi me vale.Aunque no dudo que el B&O debe jugar en otra liga claro.

 

No llevo S-Line interior,pero si asientos en cuero Milano negro que con el acabado de serie Sport hacen buena combinación,no echo de menos nada.La calidad interior del coche es excepcional y eso sin añadir ningún extra como el de iluminacion ,ni el Copkit,ni el Head-up display etc...pero no había presupuesto.

 

Y por fin el motor,150 cv que no son muchos pero si más que suficientes para mover el coche con soltura y cierta alegría cuando se le exige un poco,me imagino que la buena gestión del S-Tronic tiene mucho que ver.

Peero,reconozco que entre la insistencia de mi comercial y la falta de presupuesto no me decidí por llevar 190 cv bajo el capo y aunque no me arrepiento no hubiera estado nada mal disponer de 40 caballos más por lo que pueda uno necesitar en un momento dado.

 

En fin,solo me queda por decir que la impresión de haberme gastado los cuartos en un coche buenísimo me acompaña todos los días cada vez que me subo a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, y creo haberlo dicho unas cuantas veces, el acabado sline, quizás sea de lo mejor. Compramos el coche, nos dejamos una pasta, y a los pocos años se queda viejo, pero con una acabado sline, el paso de los años los soporta mucho mejor, y sino pensar cuantos A4 B7 con sus añitos vemos todavía, pues muchos, pero si vemos uno con acabado Sline y llantas guapas, nos fijamos mas y nos gusta mas.

 

Sin duda, yo tenia un B7 avant y lo saque con Sline ext + int, en equellos entonces era mas que obligatorio¡¡¡ con esas 17" multiradio S line.

 

Pero ahora mismo con la configuracion sport llevas, incluidos los asientos deportivos, y alguna cosilla que otra, ojo que yo sin el interior en aluminio , ni volante con tapizado Sline, no concivo un audi, y mucho menos sin el tapizado en negro del techo, pero creo que para muchos les dara que pensar para una proxima compra, de un sport, les puede servir de referencia esto.

 

Efectivamente otro lo comentaba el tema de las llantas de estrella, son mas bonitas en marcha, pero yo sino pasa nada despues del verano le pondre algo original, pero que rellene algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.