Jump to content

Disminucion de autonomia (segun FIS)


Publicaciones recomendadas

Cuando llenas el deposito el ordenador calcula los kilometros a recorres tomando como dato el consumo medio del ordenador 2, por lo que a medida que sube el consumo medio bajan los kilometros, resetea el ordenador 2 y tomara los datos del consumo medio del ordenador 1, asi iras viendo como suben o bajan los kilometros dependiendo del consumo actual.

Por defecto el consumo medio como la velocidad vienen algo alterados, suele marcar menor consumo del real y una velocidad mayor a la real, todo esto se puede ajustar con el vag, ajustando el consumo 15% arriba o abajo, y cambiando el diametro del neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

El mio 2.0 tdi facelift de 143cv, manual, es un reloj con los kilómetros que tiene que andar, mi conducción es un 60% autovía 40 % ciudad, casi siempre que se lo lleno el deposito me empieza marca 1120, y siempre hasta reserva me hace de 915 a 930 km siendo mas cercano a los 915 en invierno y a los 930 en este tiempo.

 

Raulillo si haces 1050 con un deposito hasta reserva, es un consumo cojonudo.

La reserva en estos 2 últimos repostajes me ha saltado con 1030 kms aprox. He de decir que hago bastante carretera, no suelo revolucionar el coche, etc...

 

El consumo medio de los 18.000 kms que tiene es de 5,2 y por ejemplo ahora en un viaje de 200kms a 140km/h me venía gastando 4,7 de media... una pasada!!!

 

...Y eso contando con que lleva unas 245 de ruedas!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo lo maximo que le hecho ha sido 950km, el ultimo depósito fue integró en carretera bastante cargado con una velocidad media de 130 y fueron 850km... Nose si fue por el peso adiciona o porque le pise un poco más pero 100 km menos me extrañó y eso que le eche gasóleos del carro... Es un tdi 150 multitronic

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

 

El mío hace tiempo que no llega a 900km de autonomía. Suele oscilar como en tu caso en unos 850km. También es un multitronic de 150cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No penséis que el 136cv TDIe consume mucho menos. 950 es lo normal en mi caso, no recuerdo ningún depósito de 1000km hasta reserva, pero también es cierto, que nunca he hecho 1000km en un viaje de seguido a velocidad constante como para determinarlo.

El viaje mas de seguido que he hecho fue a Pontevedra desde Bilbao por las carreteras de la costa, y fue con el viejo B7 de 140cv, y me hacía 7.2l a 120-130 cargado hasta las trancas (menda, mujer y tres hijos adultos, con las 4 o 5 maletas que entraron). No recuerdo cuanto le hice al depósito, por que lo llenaba en cuanto veía una gasolinera, para no andar pendiente.

 

Se supone que el TDIe consume de media 5.1, pero ni de lejos, siempre es un litro mas de lo indicado, 6.2 en este caso. Eso de que lleva suspensión rebajada 20mm, bajos carenados, marchas laaaaaargas y start-stop de poco ayudan en el consumo, como mucho, 0.5 menos que el B7 140cv, que es un cohete.

Editado por afrikano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No penséis que el 136cv TDIe consume mucho menos. 950 es lo normal en mi caso, no recuerdo ningún depósito de 1000km hasta reserva, pero también es cierto, que nunca he hecho 1000km en un viaje de seguido a velocidad constante como para determinarlo.

El viaje mas de seguido que he hecho fue a Pontevedra desde Bilbao por las carreteras de la costa, y fue con el viejo B7 de 140cv, y me hacía 7.2l a 120-130 cargado hasta las trancas (menda, mujer y tres hijos adultos, con las 4 o 5 maletas que entraron). No recuerdo cuanto le hice al depósito, por que lo llenaba en cuanto veía una gasolinera, para no andar pendiente.

 

Se supone que el TDIe consume de media 5.1, pero ni de lejos, siempre es un litro mas de lo indicado, 6.2 en este caso. Eso de que lleva suspensión rebajada 20mm, bajos carenados, marchas laaaaaargas y start-stop de poco ayudan en el consumo, como mucho, 0.5 menos que el B7 140cv, que es un cohete.

 

Yo tengo un TDIe 136 cv y sí he conseguido sacarle varias veces más de 1000 km hasta la reserva, pero únicamente cuando todo el recorrido es en carretera. En FIS he visto consumos medios por debajo de 5 l en viajes de 500 km. Pero eso sí, si le metes ciudad, entonces sí que es imposible llegar a 1000 km (y si me apuras a 900).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el 136cv.

 

Un día hice la prueba de camino al trabajo. Un recorrido de unos 17km, 6 por ciudad y el resto por autovía con 4 incorporaciones.

 

Primer día, conduciendo normal sin subir de vueltas, en autovía 130, con incorporaciones rápidas, me gasta más o menos 6.4

 

Segundo día, llegando tarde. Una vez llegado a la temperatura de servicio, dándole caña, 150 en autovía, 7.3

 

Tercer día, me pongo en el FIS la pantalla que nunca me pongo, la de la bola con la marcha recomendada. Haciendo caso al 100% al llegar me marcaba de media 5.3

 

Siempre que lo lleno, nunca me llega a los 1000km. Se queda en 900 y pico. Todo depende de como lleve uno el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se cumple con los que tenemos el 136cv, mismo comportamiento. Cierto es, que es un consumo bajísimo para un bicho que rinde 147cv y alcanza 215 de punta (leído en varias páginas y revistas), pero no deja de ser alto para lo que la marca dice. Se sabe hace tiempo que los consumos nunca son reales, son de laboratorio, pero decir que el coche consume 4.8 y ver un 6.4 es un abismo.

Pero al margen de errores, es un consumo y un kilometraje ideales, al menos, para mi. 950 con un depósito en un coche como el nuestro, es un logro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Chicos refloto este tena porque estoy muy mosqueado con los consumos y capacidad del tanque de combustible de mi coche.

 

Por lo que os leo, y he podido comprobar en spritmonitor.de muchos de vosotros haceis mas de 900km con el deposito lleno.

 

Mi coche es un A4 B8 Avant tdi150cv manual de 2014. Supuestamente tiene 60l de deposito, frente los 63 del berlina y los 64 del avant anterior a 2012.

 

Bueno pues el tema es que lo máximo que me ha llegado a entrar de combustible son 54l apurando ya mucho la reserva. De normal echo sobre 50-52l que me dan para entre 750-800km. 
 

Lo máximo que he llegado a hacer (una vez) son 848km. Consumos entre 6,7-6,9l/100.

 

¿Cuantos litros os entran a vosotros? indicad por favor modelo de coche, potencia y si es avant o berlina, ademas de fecha de fabricacion.

 

Tengo un amigo con un volvo v60 crosscountry y me dice que el hace 1030km, pero claro, al repostar le entran 68l, es decir, entre 15 y 18l mas que a mí

 

Todos indicais consumo y kilometros, pero no veo que nadie diga cuantos litros le entran al repostar en reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Chicos refloto este tena porque estoy muy mosqueado con los consumos y capacidad del tanque de combustible de mi coche.

 

Por lo que os leo, y he podido comprobar en spritmonitor.de muchos de vosotros haceis mas de 900km con el deposito lleno.

 

Mi coche es un A4 B8 Avant tdi150cv manual de 2014. Supuestamente tiene 60l de deposito, frente los 63 del berlina y los 64 del avant anterior a 2012.

 

Bueno pues el tema es que lo máximo que me ha llegado a entrar de combustible son 54l apurando ya mucho la reserva. De normal echo sobre 50-52l que me dan para entre 750-800km. 
 

Lo máximo que he llegado a hacer (una vez) son 848km. Consumos entre 6,7-6,9l/100.

 

¿Cuantos litros os entran a vosotros? indicad por favor modelo de coche, potencia y si es avant o berlina, ademas de fecha de fabricacion.

 

Tengo un amigo con un volvo v60 crosscountry y me dice que el hace 1030km, pero claro, al repostar le entran 68l, es decir, entre 15 y 18l mas que a mí

 

Todos indicais consumo y kilometros, pero no veo que nadie diga cuantos litros le entran al repostar en reserva.

Mis datos:

 

A4 Avant 2.0TDI 150 (CSUA) de 2016. En alguna ocasion apurando mucho he llegado a repostar 60L, en condiciones ideales he recorrido mas de 1300kms con el mismo deposito (Stuttgart- San Sebastian)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Spool dijo:

Mis datos:

 

A4 Avant 2.0TDI 150 (CSUA) de 2016. En alguna ocasion apurando mucho he llegado a repostar 60L, en condiciones ideales he recorrido mas de 1300kms con el mismo deposito (Stuttgart- San Sebastian)


Muchas gracias Spool.

 

Menuda diferencia del euro6 (csua) al euro5 (cjcd) mío. Te entra claramente mas combustible y encima el consumo es bastante mas bajo. Ya pudiera yo llegar a los 900km.
 

1300km me parecen ya la leche…

 

Lo que me quejo no es del consumo, es que de normal no me entran mas de 52l, y eso penaliza la autonomía.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Chicos refloto este tena porque estoy muy mosqueado con los consumos y capacidad del tanque de combustible de mi coche.

 

Por lo que os leo, y he podido comprobar en spritmonitor.de muchos de vosotros haceis mas de 900km con el deposito lleno.

 

Mi coche es un A4 B8 Avant tdi150cv manual de 2014. Supuestamente tiene 60l de deposito, frente los 63 del berlina y los 64 del avant anterior a 2012.

 

Bueno pues el tema es que lo máximo que me ha llegado a entrar de combustible son 54l apurando ya mucho la reserva. De normal echo sobre 50-52l que me dan para entre 750-800km. 
 

Lo máximo que he llegado a hacer (una vez) son 848km. Consumos entre 6,7-6,9l/100.

 

¿Cuantos litros os entran a vosotros? indicad por favor modelo de coche, potencia y si es avant o berlina, ademas de fecha de fabricacion.

 

Tengo un amigo con un volvo v60 crosscountry y me dice que el hace 1030km, pero claro, al repostar le entran 68l, es decir, entre 15 y 18l mas que a mí

 

Todos indicais consumo y kilometros, pero no veo que nadie diga cuantos litros le entran al repostar en reserva.

 

mi coche b8 facelift del año 2014  lo max que hago son 650 + - con el deposito lleno 60L (numero redondo) un consumo en torno a un 7 -  8 en ciudad no bajo de 9.

 

y cuanto pita reserva de 60km echo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

mi coche b8 facelift del año 2014  lo max que hago son 650 + - con el deposito lleno 60L (numero redondo) un consumo en torno a un 7 -  8 en ciudad no bajo de 9.

 

y cuanto pita reserva de 60km echo

Vamos, que le llegas a echar 60l cuando lo llenas, ¿no?


En mi caso 54l cuando quedaban 30km de autonomia y llevaba ya hechos 50km en reserva. Y no me gusta apurar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Carlisu84 dijo:

 

ASi es

Pues eso es lo que me tiene mosca.
 

Que gente con mi mismo coche le pueda echar 58-60l sin problemas y que a mi apurando el tanque solo me entren 54l, y de normal 50-52l.


¿El tuyo Carlisu84 es euro5 o euro6? Si es motor csua como el de Spool entiendo que ahí está la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los csua llevamos 63 litros, no me digas dónde lo vi, pero me suena eso...

 

Yo me he acercado a los 1000km de autonomía, tanto como Spool sólo sería capaz a punta de gas todo el tiempo, también es verdad que llevo demasiado neumático (255/35/19).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tsaroth dijo:

Creo que los csua llevamos 63 litros, no me digas dónde lo vi, pero me suena eso...

 

Yo me he acercado a los 1000km de autonomía, tanto como Spool sólo sería capaz a punta de gas todo el tiempo, también es verdad que llevo demasiado neumático (255/35/19).

Por lo que he investigado debe ser que los CJCD de 150cv (2013 sin adblue) tienen el depósito de 60l y tambien que debe ser de los que más consumen, de ahí la autonomía tan baja.

 

A mi los Km de autonomía realmente me dan igual. Probablemente el mio consume mas porque voy repro, tengo llanta de 18, frenos de s5, y me pesa el pie.

 

El tema es que si echo combustible  según salta el aviso de la reserva me entran 52l, que esta muy lejos de lo que repostan los demás, y claro, 6-7l de diferencia son 100km mas con los que llegaría a los 800-850km.

 

Ves como la gente llega a 1.000km con un deposito y tu no pasas de 750…

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.