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Disminucion de autonomia (segun FIS)


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hace 40 minutos, Harigami dijo:

Por lo que he investigado debe ser que los CJCD de 150cv (2013 sin adblue) tienen el depósito de 60l y tambien que debe ser de los que más consumen, de ahí la autonomía tan baja.

 

A mi los Km de autonomía realmente me dan igual. Probablemente el mio consume mas porque voy repro, tengo llanta de 18, frenos de s5, y me pesa el pie.

 

El tema es que si echo combustible  según salta el aviso de la reserva me entran 52l, que esta muy lejos de lo que repostan los demás, y claro, 6-7l de diferencia son 100km mas con los que llegaría a los 800-850km.

 

Ves como la gente llega a 1.000km con un deposito y tu no pasas de 750…

 

 

Pues es extraño.

 

Si has hecho modificaciones con vagcom puede ser que se modificara la reserva y autonomía?

 

El tema sería hacer la temeridad de llegar a los 0km de autonomía y seguir haciendo km teniendo gasoil para repostar al quedarse tirado.....

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En 13/10/2021 a las 12:45, Harigami dijo:


Muchas gracias Spool.

 

Menuda diferencia del euro6 (csua) al euro5 (cjcd) mío. Te entra claramente mas combustible y encima el consumo es bastante mas bajo. Ya pudiera yo llegar a los 900km.
 

1300km me parecen ya la leche…

 

Lo que me quejo no es del consumo, es que de normal no me entran mas de 52l, y eso penaliza la autonomía.

2.0 tdi cglc 177 con centralita Abt. Cuando le faltan 110km de autonomía me entran 55 litros y hago 750km con ellos...

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Justo ahora, amgtyper dijo:

2.0 tdi cglc 177 con centralita Abt. Cuando le faltan 110km de autonomía me entran 55 litros y hago 750km con ellos...

La única vez que me he acercado a los 55l me quedaban 30km de autonomia y llevaba ya 50-60km en reserva.

 

Lo único que he hecho con vagcom es ajustar el consumo para que fuera real. Ahora lo que marca coincide exactamente con lo que sale al repostar x litros/ y kilometros.

 

La variación con vagcom fue del 11% y ahoracuando lo lleno el consumo que me ha marcado el fis coincide con el real. Antes fis me decia consumo 6,3 y el real era de 6,7 por ejemplo.

 

Solo se me ocurre ajustar nuevamente el consumo para ver si la reserva entra mas tarde y puedo echar mas combustible. Si os fijais 60l menos 11% son 53,4 y 63-11% son 56,7l.

 

A ver si van a andar por ahi los tiros…
 

 

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hace 3 horas, Harigami dijo:

La única vez que me he acercado a los 55l me quedaban 30km de autonomia y llevaba ya 50-60km en reserva.

 

Lo único que he hecho con vagcom es ajustar el consumo para que fuera real. Ahora lo que marca coincide exactamente con lo que sale al repostar x litros/ y kilometros.

 

La variación con vagcom fue del 11% y ahoracuando lo lleno el consumo que me ha marcado el fis coincide con el real. Antes fis me decia consumo 6,3 y el real era de 6,7 por ejemplo.

 

Solo se me ocurre ajustar nuevamente el consumo para ver si la reserva entra mas tarde y puedo echar mas combustible. Si os fijais 60l menos 11% son 53,4 y 63-11% son 56,7l.

 

A ver si van a andar por ahi los tiros…
 

 

Yo lo que he hecho es ajustar el valor de la reserva, puesto que con cero km aun quedaban unos 80km de autonomia, es decir, unos 5 litros. Por eso ahora con 110km de autonomia me quedarán unos 8 litros reales y puedo llenar por encima de 55 siempre. El depósito de mi coche lleva 63 litros.

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En 14/10/2021 a las 8:35, Harigami dijo:

Pues eso es lo que me tiene mosca.
 

Que gente con mi mismo coche le pueda echar 58-60l sin problemas y que a mi apurando el tanque solo me entren 54l, y de normal 50-52l.


¿El tuyo Carlisu84 es euro5 o euro6? Si es motor csua como el de Spool entiendo que ahí está la diferencia.

 

Sino me. Equivoco es eur5 no lleva  urea es motor cjcd creo recordar

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hace 13 minutos, Carlisu84 dijo:

Una captura de consumos y litros

Screenshot_20211015_104635_com.aguirre.android.mycar.activity.jpg

Es lo que no entiendo y a lo que llevo varios dias dando vueltas.


Al final el consumo es el que es, eso no varía y no me quejo por ello, pero veo que tu con mi mismo motor has llegado a echar 59 litros y yo para hacer eso tendría que circular 100km con la reserva a cero.

 

De normal me entran 52l cuando salta el aviso de reserva. Si apuro, sin llegar a cero kms, me entran 54l. ¿Donde estan el resto hasta 61l? 

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hace 1 hora, Harigami dijo:

Es lo que no entiendo y a lo que llevo varios dias dando vueltas.


Al final el consumo es el que es, eso no varía y no me quejo por ello, pero veo que tu con mi mismo motor has llegado a echar 59 litros y yo para hacer eso tendría que circular 100km con la reserva a cero.

 

De normal me entran 52l cuando salta el aviso de reserva. Si apuro, sin llegar a cero kms, me entran 54l. ¿Donde estan el resto hasta 61l? 

En la reserva de la reserva, modifica el valor que marca la aguja para que no quede ese sobrante

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hace 6 horas, Harigami dijo:

Es lo que no entiendo y a lo que llevo varios dias dando vueltas.


Al final el consumo es el que es, eso no varía y no me quejo por ello, pero veo que tu con mi mismo motor has llegado a echar 59 litros y yo para hacer eso tendría que circular 100km con la reserva a cero.

 

De normal me entran 52l cuando salta el aviso de reserva. Si apuro, sin llegar a cero kms, me entran 54l. ¿Donde estan el resto hasta 61l? 

 

La verdad que ni idea, me suena algo de depósito ampliado? Es posible o escuche campanas en otro lado. 

 

De todos modos esas veces seguro que llego a cerca de cero

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¿Y no podría estar relacionado con el volumen de aire en el depósito?... me explicaré: en el A4 nunca lo he hecho pero en el Ibiza que tenía antes había un pequeño gatillo en la boca del depósito que de pulsarlo a no pulsarlo te suponía meter 10 litros más o menos de gasoil en el depósito. Ya digo que en el A4 no sé cómo va ese sistema, pero si hubiera un sistema similar que se hubiera obstruido... por dar ideas nada más.

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