Jump to content

Homologar muelles eibach


valcax

Publicaciones recomendadas

Hola
acabo de llegar de la itv y me han tirado por llevar los muelles eibach.


Resulta que hace 6 años instale un kit de eibach en el a3 (amort+muelles) y he ido pasando anualmente la itv sin problema alguno, hasta que hoy que me habrá tocado el tocapelotas de turno. Dice que atrás se ve la inscripción eibach en los muelles y delante no ha sabido verlo (aunque tb los lleva)


tengo dudas.. que hacer:
- descarto poner los originales de nuevo, no los tengo y es un follón grande poner y quitar.
- homologar ....uufff
- llevarlo a un taller y que me quiten la inscripción de eibach y decir que son los originales, aunque no se porque han hecho una foto de los muelles y los van a mirar con lupa.
- mandarlos a tomar por cu.. y irme a pasarla a una itv privada. ¿se puede hacer no?




se aceptan opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


saluos, yo tube el mismo problema lo que ice fue jugarmela , tambien cambie las rotulas de direccion, y los muelles les lije el logo y los pinte de negro mate, cuando volvi a la itv, se dieron cuenta pues midieron la altura del coche, y el tipo me dijo que como habia cambiado las rotulas este a;o me lo dio de paso, pero recalco que el a;o que viene los lijaria para ver si son los originales, no puienso volver a esa itv, que tengas suerte y ha pintar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MikiCT.

Yo tambien tuve ese problema hace ya unos cuantos años, pero a mi me montaron los eibach en el conce oficial,Pero tampoco me pasaba la ITV.

Después de mucho pelear con el conce,( no es normal que te monte algo un taller oficial y no pase la ITV ) buscaron un certificado de homologación de otro que le había pasado algo parecido, y me lo dejaron.

Me presente en la ITV con dicho certificado y me la pasaron, además añadieron en la documentación como reforma los muelles eibach, y desde entonces no he tenido más problemas. Eso si, con el escape remus no tuve tanta suerte,y eso que solo pasaba un decibelio del límite pero estos de la ITV...

Te recomiendo que busques a alguien que tenga la homologación, y asi te olvidas,

Yo la tube que devilver, que no era mia, sino te la podría enviar.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os doy mi opinion personal y lo que me paso a mi:

 

a3 con kit completo exterior s3 mas suspension completa H&R,toda la vida sin problemas en la I.T.V hasta que el año pasado cuando decidi venderlo me paso por la itv para que el coche este perfecto y el nuevo dueño vea que pasa la revision...pues bien,me hacen las pruebas de todo y cuando me van a dar el "papelito"sorpresa...su coche no pasa inspeccion por tener montado kit deportivo + suspension deportiva.

 

no estaba de acuerdo ya que siempre la pasaba sin problema y decidi que me atendiera un perito de la itv,tras hablar con esta persona me dice de que las leyes cambian y que ya no es lo mismo que antes(me quede callado porque no iba a conseguir nada)pues bien..me dice que es lo que tengo que hacer para que me pase itv(homologacion+certificado de montaje de todo).

 

total al salir de la itv tenia de plazo 2 meses para volverlo a pasar,y empeze a con el tema de homologacion y demas,la primera sorpresa es cuando quien me hace la homologacion le saca fotos al coche,lo mide,etc etc,todo!!!y ya redacta un informe,junto a ese informe hay que aportar el certificado de montaje(esto era mas complicado)pero gracias a un amigo me lo pudo hacer en su taller y el coste fue 0e.

con ese papel y el certificado para homologar,te vas a la itv,presentas toda la documentacion y a los 3 dias te llaman para ir,PAGAR POR LA DICHOSA HOMOLOGACION!! eso me mosqueo y tras 2h en trafico,el mismo perito de ayi comprueba documentacion,mira el coche y listo,sello y te pone lo que se le a modificado al coche.

 

 

precio total de homologcion,pago itv,pago por los tramites para que pongan sellos y demas:600e

 

mi conclusion:

 

por mucho que pinteis la suspension,quiteis pegatinas,o lo que se os ocurra...se daran cuenta si o si.

no merece la pena desmontar y motar para pasar itv.

si podeis homologar, y ya no tendreis mas problemas(eso si si le haceis muchas cosas al coche hacer la homologaion con todo ya montado)

 

a la larga sale barato todo lo que se incluya en ficha.

 

espero os sirva de algo!

Editado por osele_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MikiCT.

Yo tambien tuve ese problema hace ya unos cuantos años, pero a mi me montaron los eibach en el conce oficial,Pero tampoco me pasaba la ITV.

Después de mucho pelear con el conce,( no es normal que te monte algo un taller oficial y no pase la ITV ) buscaron un certificado de homologación de otro que le había pasado algo parecido, y me lo dejaron.

Me presente en la ITV con dicho certificado y me la pasaron, además añadieron en la documentación como reforma los muelles eibach, y desde entonces no he tenido más problemas. Eso si, con el escape remus no tuve tanta suerte,y eso que solo pasaba un decibelio del límite pero estos de la ITV...

Te recomiendo que busques a alguien que tenga la homologación, y asi te olvidas,

Yo la tube que devilver, que no era mia, sino te la podría enviar.

Suerte y saludos.

Antiguamente los muelles de marcas más importantes traian una reforma conjunta realizada por la IDIADA, ña mayoria firmadas por la Generalitat de Cataluña y conocidas como RIG.

 

Con estos papeles y con el certificado de montaje de un taller de tu provincia te ibas a la ITV y a cambio de unas tasas irrisorias te metian los muelles en ficha. Papeles que seguramente fueron los que tu llevaste.

 

Pero, la ley cambio en 2014, y las RIG dejaron de ser validas y ahora se necesita una reforma unitaria para cada vehículo, asi que hay que pagarle a una ingenieria para que haga un "estudio" y te de unos papeles que antes eran gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.