Jump to content

Maldito fallo!!no doy con la solucion


korny1976

Publicaciones recomendadas

Tengo todo el coche ok, segun vagcom pero el maldito fallo del bus de datos no se va de ninguna de las maneras,he oido q si se monta radio a posteriori tipo rns-e como la q tengo yo original daba fallo la he soltado. Y desconectado y sigue el fallo modulos de cableados de puertas,y no se cuantas cosas mas,cables rotos...pero no soy capaz de solucionarlo,a ver si alguien me puede aportar alguna idea mas dejo una captura del fallo

post-108766-0-56170100-1466287620_thumb.jpg

post-108766-0-29287100-1466287654_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tras investigar en foros extrajeros me he dado cuenta he leido q el motor selenoide de la tapa del combustible pertenece as sistema confort del coche,yo tengo un error en el vag sobre este motor estando cortocircuitado por lo q veo,puede estar relacionado con el fallo del bus de datos en single wire?(un cable),gracias a ver si alguien me puede iluminar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras cambiar el motorcillo selenoide de la tapa del combustible q hacia cortocircuito el problema sigue permaneciendo el del single wire confort databus,el fallo del motorcillo ha desaparecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 3 horas, lucas88 dijo:

Hola Korny, a mi me aparece el mismo error. La solucion fue cambiarle el motor de la tapa de combustible¿?

No esa no fue la solución, creo q el problema viene de la línea can q pasa por las puertas delanteras si entras en el módulo 8 de las puertas delanteras con el vag en el canal 3,en la segunda o tercera casilla te deberá salir q el databus de cada puerta delantera está siempre oscilando a 1-2-1-2-1-2 cables miralo y me dices y revisa los dos cables de la línea canbus q pasan por los fuelles de las puertas delanteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2016 a las 19:55, korny1976 dijo:

Tras investigar en foros extrajeros me he dado cuenta he leido q el motor selenoide de la tapa del combustible pertenece as sistema confort del coche,yo tengo un error en el vag sobre este motor estando cortocircuitado por lo q veo,puede estar relacionado con el fallo del bus de datos en single wire?(un cable),gracias a ver si alguien me puede iluminar

perdon que me meta colega,tengo un A6 C6 y tu sabes que no me anda la tapa,no se oye ni nada creo que hay una opcion en el vagcom para hacer la prueba de cierre y apertura,pero no anda,tampoco me aparece el error de dicho motor o tapa,supongo que el sistema es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jonnyA6 dijo:

perdon que me meta colega,tengo un A6 C6 y tu sabes que no me anda la tapa,no se oye ni nada creo que hay una opcion en el vagcom para hacer la prueba de cierre y apertura,pero no anda,tampoco me aparece el error de dicho motor o tapa,supongo que el sistema es lo mismo.

Me imagino q será el mismo sistema, desconozco si será el motor igual, pero en mi caso se accede desde el tapizado del maletero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ahora me sale tras cambiar la batería este otro q podría significar q los dos cables de la línea canbus podrían estar rotos? El coche funciona igual q siempre, a que se debe esto? Es cableado o centralita??? 

IMG_20190907_204010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, korny1976 dijo:

Ahora me sale tras cambiar la batería este otro q podría significar q los dos cables de la línea canbus podrían estar rotos? El coche funciona igual q siempre, a que se debe esto? Es cableado o centralita??? 

IMG_20190907_204010.jpg

saludos, yo soluciene mi fallo, se quedaba en single wire, note que a veces al llegar a casa del trabajo y cerrar las ventanas con el mando se me quedaba abierta la del conductor, aleatorio, force el pasamuros de los cables, la goma, y partio, tambien me daba un error de que perdia comunicacion con la puerta, pero por lo que comentas que no te falla ningun modulo mas,  y como veo que no te relleno en este ultimo fallo la parte del "VAG number" ni "component", me da que pensar porque parece que tu fallo esta siendo de la propia gateway, parece, podria ser, yo buscaria una por ebay, compatible, mas actualizada, o la misma referencia si no te quieres complicar, y duplicar la codificacion, hay bricos de gente que ha puesto gateways mas actualizadas de mas bits para codificar mas cosas, por probar no pierdes mucho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, gubman dijo:

saludos, yo soluciene mi fallo, se quedaba en single wire, note que a veces al llegar a casa del trabajo y cerrar las ventanas con el mando se me quedaba abierta la del conductor, aleatorio, force el pasamuros de los cables, la goma, y partio, tambien me daba un error de que perdia comunicacion con la puerta, pero por lo que comentas que no te falla ningun modulo mas,  y como veo que no te relleno en este ultimo fallo la parte del "VAG number" ni "component", me da que pensar porque parece que tu fallo esta siendo de la propia gateway, parece, podria ser, yo buscaria una por ebay, compatible, mas actualizada, o la misma referencia si no te quieres complicar, y duplicar la codificacion, hay bricos de gente que ha puesto gateways mas actualizadas de mas bits para codificar mas cosas, por probar no pierdes mucho.....

Muchas gracias gubman, aunque Seria la gateway deberían fallar más cosas no? Es q yo no noto nada q falle, o la gateway solo hace la transmisión de datos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gateway en teoria si no me equivoco lo que hace es interconectar/centralizar la informacion de las otras unidades a la hora de codificacion/diagnosis, para que la transmision de datos de can-bus sea mas sencilla, por eso, si no te fallan otras unidades da que pensar, en un cable partido o en la misma getaway, esto se soluciona con ensayo y error, probando cableados, inspeccion visual, pero claro, con esquemas en mano y mucha paciencia, y cambiando la gateway a ver si el barro pega, a no ser que conozcas a alguien con Vas y hagas un diagnostico guiado de la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00470

hace 3 minutos, gubman dijo:

la gateway en teoria si no me equivoco lo que hace es interconectar/centralizar la informacion de las otras unidades a la hora de codificacion/diagnosis, para que la transmision de datos de can-bus sea mas sencilla, por eso, si no te fallan otras unidades da que pensar, en un cable partido o en la misma getaway, esto se soluciona con ensayo y error, probando cableados, inspeccion visual, pero claro, con esquemas en mano y mucha paciencia, y cambiando la gateway a ver si el barro pega, a no ser que conozcas a alguien con Vas y hagas un diagnostico guiado de la averia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer conecte de nuevo el vag y si me dio  el VAG number"y "component y el fallo pasó a open circuit  así q no se q hare desmontare cableado de la puerta del conductor y pasajero ya q en las dos traseras el databus me sale en el vag que está OK así q sigo deduciendo q el problema está en las puertas delanteras

Este video es mío del problema q da en las puertas delanteraS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probar a ir desconectando las puertas, a ver si son los conectores que le ha entrado agua, sulfatacion, e ir poco a poco quitando el esparadrapo, yo uso de aliexpress y es bueno, tanto como el original, ir abriendo los cables, naranja y verde, seguramente encontraras mas de uno agrietado, ve primero a la del conductor, la puerta que mas usas, luego cuando soluciones el problema dale mas holgura al cable, metele la cinta de tela, y luego vaselina para que deslice y queden las fundas lubricadas, cintillos plasticos y dar mas holgura a los vanos, uno de los problemas que tienen es el exceso de tension, muy justos los cables,  cuando te metas a eso ten preparado termoretractil, cables a ser posible de automocion, estaño y soldador, etc.... preparate para lo peor.... y mucha suerte, y ojo que aunque no es comun puede estar partido el cable dentro por fatiga y estar bien la funda.... eso me ha pasado mas de una vez, muy raro pero pasa aunque en estos casos sabiendo que el mal endemico es que se suelen agrietar las fundas.... primero empieza con la bateria desconectada porsi acaso no vayas a meter un corto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.