Jump to content

Humo blanco....s3


herumez

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo acudo a vosotros para haceros una pregunta para los profesionales del foro jejej. Os comento situacion del coche. Tubitos cambiados y probados, retenes de valvulas cambiados en fin mantenimiento al dia. Hace dos semas turbo recien reparado porque tenia mucha holgura y comia aceite. Pues bueno el caso esk despues de reparar turbo, pasa una cosa curiosa. El coche ya no me echa humo, pero sin embargo si tu lo dejas un rato a relantin y le pegas un aceleron echa un humo blanco pero no huele apenas a aceite mas bien a combustion. Es una pompa de humo como acumulada. Pero si no le pegas un aceleron no ehca humo. El caso que el mecanico ya me miro tambien la compresion de los cilindros, todo ok. Tiene tambien valvula pcv cambiada. La verda es nuse muy bien xq no echa a relantin a nuse que le aceleres. Mi pregunta es pudiera ser la valvula prv, el sombrerito que esta arriva en la admision que este rota y mande los gases mal o algo lei por hay? a ver si ustedes saveis algo mas de ella. Ya os digo no aprecio mucho gasto de aceite ni de agua. O quizar fuera segmentos aunque de buena compresion? .....en fin perdonar por el tocho pero seguro que seme olvida algo jaja graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigo, en estos casos cuando dejas el coche en relentin y comienza a echar humo con olor a aceite, pero al acelerar se quema el aceite y no sale mas hasta que se enfría en relentin, en los casos que e visto la gente piensa que es el turbo, pero en realidad el humo debería salir siempre y no solo a relentin, cuando el turbo falla y aparecen estos síntomas el humo es constante y sale mas en relentin porque los sellos y juntas se expanden con el calor pero cuando se enfrían se contraen y el aceite se fuga y quema aceite. Ahora si, en el caso que solo el humo sale en relentin lo que se a encontrado y como experiencia propia es que la válvula PCV que esta bajo la admisión esta fatigado, el muelle se daña y hace que cierre por completo la válvula cuando el coche aspira y no debe ser así, cuando el coche aspira aunque vayas con todo el acelerador la válvula PCV superior (Forma de hongo) se cierra y la válvula inferior se abre, esto para aspirar los gases desde la admisión y así regular las emisiones y enfriar los cilindros, de esa forma también mejora la mescla y se condensa el aceite que sale de la tapa de balancines y el carter, haciendo que el aceite baje al carter y así seria su función tipo decantador.

La cuestión esta en que si la válvula PCV inferior falla al cerrarse cuando el coche acelera, la válvula PCV superior también, el aceite y gases se acumulan en el sistema de recirculación de gases y cuando el coche desacelera se escapa aceite por la válvula superior e inferior y se quema aceite y apesta emisiones descontroladas.

En este tipo de caso se revisó y sello bien las tuberías, se limpiaron las válvula, se le hace vacío incluso con la boca y la válvula superior cierra y abre bien, la válvula inferior se succiona por la boquilla y en dirección a la admisión debe abrir y cuando soplas debe cerrar, aunque succiones con todas las fuerzas el debe estar abierta y si por alguna razón se cierra a ambas vías la válvula esta dañada, se cambia y el problema se soluciona.

Hago esta explicación porque muchas amistades con motores 1.8T les a pasado y llegan a gastar dinero revisando el turbo con el mismo resultado, incluso en el foro lo e visto, se ha revisado lo referente a las válvulas y así se a solucionado el asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alonzo muchas gracias por contestar y aparte por esta gran explicacion. Pero a ver mira la pcv inferio esta cambiada de hace mese y no tendra mas de 1000 kilometros dado que el coche entro en el taller varias veces y una de ella fue por el tema de reparacion del turbo. Mi pregunta es puede estar dañada la valvula pcv superior la seta? Y como puedo provar el estado de ella?. Quiero revisar algunos tubos y aparte esa valvula que es la orginal y nuse su estado. Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me autorespondo. A ver la valvula esta vencida creo xq no cerraba bien. Hoy la e puesto nueva y un manguito igual. El tema que me moskea esque cuando fui a la audi a comprar varias cosas, pedi la varilla del aceite. Ahora resulta que la que tenia no era original y era mas corta que la original. El caso esk el coche a andando con un pokito de exceso de aceite, durante mile de kilometros. Me pregunto di la valvula esa k estaba rota y ese sobrante de aceite, son consecuencia de ese humo?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me autorespondo. A ver la valvula esta vencida creo xq no cerraba bien. Hoy la e puesto nueva y un manguito igual. El tema que me moskea esque cuando fui a la audi a comprar varias cosas, pedi la varilla del aceite. Ahora resulta que la que tenia no era original y era mas corta que la original. El caso esk el coche a andando con un pokito de exceso de aceite, durante mile de kilometros. Me pregunto di la valvula esa k estaba rota y ese sobrante de aceite, son consecuencia de ese humo?. Saludos

 

Hola amigo, como lo has comprobado la válvula PCV en forma de hongo al estar dañada también provoca la quema de aceite, con solo succionar por el lado de la válvula que mira al caudal y tapando un poco el extremo que mira al manguito de gases la válvula debe cerrar y al soltar ella regresa por si sola y abre, si no sucede esos o se mantiene abierta puede succionar aceite y comenzar a salir humo por el escape.

 

En caso del exceso de aceite, si te pasas medio centímetro después del Máximo del nivel no habría problema. Ya que el coche lleva 4.5 cuartos de aceite y al aplicarle los 5 cuartos llegaría a pasarse del nivel medio centímetro. Si esta pasado no se preocupe, ya con las válvulas cambiadas dele caña al coche para que se purgue y limpie bien de carbonilla el motor por la quema de aceite y ya después el nivel estará bajando por el consumo normal de aceite que acostumbran estos motores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alonzo gracias x contestar. Si la pcv taba muerta. Era del año 2000 asin que ya cumplio!!! Hoy lo coji y le dao algo de caña y algunos kilometros. Pero de momento si me a humeado en el semaforo parado y al acelerar algo tmabien. Seguire haciendole kilometros, pero si sigue asi me temo lo peor....segmentos. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vez que me sucedió se llevo un par de días limpiar todo, en esos dos días me salía poco humo pero sin olor y después nada, además cambie la junta del tapón de aceite que va en la tapa de válvula, ya que me sudaba aceite y cuando aceleraba note como si succionara aire por ahí y no debe ser así.

 

Lo único que noto raro es que me indicas que el humo es blanco y si fuera aceite debería ser azul con mal olor, lo cual espero no sean refrigerante que se filtra en algún lado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alonzo, pues a ver este sabado voy hacer un viaje largo..igual limpia. Y depues del tema de humos pues el otro dia si me olio mas a aceite...pero esk es muy leve. Vamos a esperar igual depue de tanto tiempo igual tarda mas...yokse jeje el tema es espera y ya tomar decisiones. Gracias alonzo ire poniendo adelantos por aki, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevoo depues de un tiempo con el probandolo, sigue saliendo humo al acelerar en vacio. Hoy salio y esk el caso esk no huele a aceite kemado asi demasiao, es como mas a mal olor como a kemado pero no tanto aceite nuse explicarlo. Al final lo vendo jejeje tantos calentamiento de cabeza!! Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola no es condesacion. Ya esta comprado sigue gastando aceite. Hable con el mecanico y ya me dijo que tendriamos que abrir. Le pedido presupuesto para segmentos y demas. Nuse que hacer si arreglaro o venderlo mas barato. Cualquiera de de las dos opciones la podre aqui. Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que no sean los retenes de valvulas por que efectivamente ahi ahi que abrir,pero que tampoco se os pase mirar los manguitos de admision aver si estan cubiertos de aceite ya que puede ser que se este colando aceite por el turbo aunque de ser asi te deberia tirar humo constantemente en principio

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!!! retomo el tema del coche. Bueno ya tengo veredicto del tornero y demas. El tema esque resutla que tiene olgura en las guias de las valvulas. Hay que cambiar guias, pero, que ya que abrimos lo mejor es cambiar segmentos, casquillos vielas y ya juego de juntas para la descarbonizacion. Total que al final un pico para sacarlo del mecanico como si fuera nuevo. Yas os contare como va el asunto porque e decidido tira palante!! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.