Jump to content

2.7 Multitronic cabecea y se cala al ralentí


Paczul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

He mirado por el foro mi problema y encuentro soluciones parciales pero no tienen todos los síntomas que le pasan a mi coche. Os cuento.

 

Audi A4 B8 2,7 TDi Multitronic con 120.000km cuando aparece el problema.

 

Todo pasa desde que me cambiaron los tacos del motor por vibraciones en el habitáculo. El hecho es que desde hace seis meses que pasó eso y me los cambiaron, cuando arranco el coche y lo dejo un poco al ralentí, la aguja de las rpm está en torno a las 600rpm. Pasados unos segundos, noto unas sacudidas laterales que hacen "saltar" la aguja hasta las 800rpm y cuando vuelve a bajar hasta las 600rpm, otra sacudida hace que el motor se pare. Enciendo de nuevo y me pongo en marcha. El caso es que llego al primer semáforo y si empiezo a notar de nuevo las sacudidas, no falla, el motor se para de nuevo.

 

Pasa siempre al ralentí, más en frío, pero también pasa en caliente.

 

Le dije al concesionario oficial si veía algo pero no daba error en la máquina de diagnosis. Ocasionalmente apareció el fallo de "mala calidad del combustible" pero les dije que yo siempre lo echaba de "marca" y alternaba diesel normal con un depósito del caro cada 5 depósitos. Además, eso habría salido antes y en 4 años no me había pasado nunca hasta el cambio de tacos.

 

También les pedí que me subieran el ralentí, por si acaso, pero me dicen que los motores 2.7 y 3.0 van muy bajos de revoluciones y que no se puede modificar porque lo gestiona la centralita del cambio. Eso lo puedo llegar a entender, pero lo que me mosquea son las sacudidas y los "saltos" de la aguja de las rpm. Dicen que 600rpm es un ralentí normal

 

Si necesitáis más datos, preguntadme por favor, porque cada vez las caladas son más frecuentes (5-8 veces por semana)

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno te cuento un poco y resumido lo que me paso a mi.

yo empece con unas vibraciones horribles como si se fuese a caer el motor pero solo en invierno y a temperaturas bajas, poco a poco se fue acentuando bajaron las vibraciones pero se me empezó a parar el sólito en los semáforos, solo a ralentí, en marcha jamas se paro, eso empezó poco a poco desapareció durante un año y con la vuelta al calor volvió a aparecer.

lo lleve al taller miraron todo, rampas de inyección, bomba de alta de baja..... filtros, fusibles, reles.....una aventura vamos, el coche enterito desarmado con miedo por todos los lados por si no tenia arreglo

al final CENTRALITA JODIDA, el microchip que regulaba el ralenti con una patilla rota, no gestionaba bien .... de ahí las vibraciones por que el coche queria y no podía.

a mi me salia el muelle en intermitente y naranja cuando se me calaba y se quedaba asi hasta que volvía a arrancar al día siguiente.

el mio es un 3.0 quattro si quieres te doy dirección y teléfono del taller en Madrid para que te eche un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene síntomas muy parecidos. En marcha no se cala nunca, es soltar el freno y las rpm se ponen en 800 y ningún problema, pero como note las sacudidas y el semáforo tarde 20 segundos más en ponerse verde, se cala.

 

Hoy por ejemplo no se me ha calado, pero ayer 3 veces y eso que el "ritual" es siempre el mismo, un poco de ralentí inicial mientras me pongo el cinturón y se abre la puerta del garaje, 100 metros andando y gracias al atasco mañanero tengo que parar en el semáforo. Si no hay vibraciones todo ok, pero si las hay, me preparo rápidamente para el parón del motor, que acaba llegando. Eso es lo que me mosquea, que tan pronto me sale 5 veces seguidas como que se pasa 5 días sin que pase nada.

 

Son sacudidas que a mi me parece que se dan debajo de mi asiento, y es como dices que el motor quiere pero se ve que no puede.

 

Yo creo que no me ha saltado nada en el cuadro, pero si te soy sincero, me pone tan nervioso que cuando pasa sólo tengo ojos para el retrovisor y la palanca del cambio. Lo miraré con cuidado y si veo que se enciende algo te digo.

 

Sí, pásame el contacto y le comento el caso a ver. ¿Por cuanto te salió la avería a tí lolo9?¿Tiempo de reparación? ¿Se te solucionó del todo?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno mi coche entre unas cosas y otras se tiro un mes en el taller pero fue por q no daba la cara la averia.

una vez vieron que era la centralita la desmontaron y llevaron a reparar, salio por unos 400 euros repararla.

te dejo por privado los datos del taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir también que sobre la fecha en la que empezó a pasar esto, tuve que cambiar la EGR.

 

No sé si habrá relación... igual me estoy centrando mucho en situar el comienzo de todo con el tema de los tacos del motor...

 

El cambio de EGR, por urgencia, no lo hice en servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en frío por la mañana, se ha calado 5 veces antes de iniciar la marcha.

 

Lo que me llama la atención es que por la tarde todo ok sin problemas. No sé.

 

El cuadro no refleja errores y las sacudidas son debajo de mi asiento. Qué hay por ahí debajo????

 

Lolo99, a ti lo de las sacudidas bajo el asiento también te pasaban???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del filtro de gasoil , está cambiado desde hace menos de 1500km. Podría ser que estuviera mal puesto, pero ya me lo hacía antes de eso aunque en muchísima menos medida. Igual se calaba una vez cada dos meses.

 

Desde el cambio de la EGR y los tacos del motor es mucho más habitual el problema, pero no digo que tenga que estar relacionado porque no lo sé.

 

Lo llevaré la semana que viene que lo que más miedo me da es que me pueda llegar a pasar en marcha y eso sería peligrosísimo al ser de cambio automático y no poder tirar de embrague para encender el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de un mes en el taller, mirándolo de arriba a abajo, dentro de taller y fuera para comprobar si el cambio de temperatura exterior afectaba y de dar mil vueltas, al final era la bomba de inyección. Adios a las sacudidas, a las caladas y a la aguja bailona de las rpm.

 

Se ha tirado un mes porque las caladas se producían con el coche en frío por la mañana (por la tarde no...) y como no daba ningún error en el FIS, había que andar con prueba cada 2-3 días y error.

 

Lo he probado durante 15 días y cero problemas. Le han mirado EGR, FAP, Válvula de Ralentí, de Mariposa, inyectores y centralita del cambio hasta dar al final con la bomba de inyección.

 

¿Problema? El precio, casi 1.400€. ¿Lo bueno? Que me ha salido sólo por la mano de obra (350€) porque no sé qué han hecho que lo han cargado a la garantía del fabricante. Y teniendo en cuenta que lo han mirado de arriba a abajo durante un mes, informándome de lo que le estaban mirando cada tres días, y con coche de sustitución gratis, no me puedo quejar.

 

Aún recuerdo todavía cuando hace poco le cambiaron la culata derecha y lo cargaron a la garantía también con un coste de mano de obra ridículo. Les habré caído en gracia....

 

Gracias lolo9 por toda la ayuda compañero, sin ella igual no lo hubieran mirado tan a fondo por mi desconocimiento.

 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.