Jump to content

Sensor G80 inyectores


turri

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a ver me da error el Vag 00542 he investigado es el sensor de la aguja del inyector de referencia. Bueno el caso es que he visto algún post del audi de Abuelo pero no es el mismo motor que el mio.

Alguien me podría indicar cuál es el dichoso sensor? Hablan de que va en el tercer cilindro pero claro es un 4 cilindros del que hablan no un 6.

Gracias de antemano.

El coche no da fallos de potencia pero tuve una tubería rota y se llenó todo de carbonilla así q quiero probar a limpiar conexiones antes de tratar de cambiar nada

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sensor está integrado en el inyector del centro de la culata derecha (la del lado del copiloto). Veras que sale un cable de la tapa de balancines desde el inyector central.

 

He visto algunas veces que lo que pasas es que el cable se pela y hace corto o se corta en la entrada o en el inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor está integrado en el inyector del centro de la culata derecha (la del lado del copiloto). Veras que sale un cable de la tapa de balancines desde el inyector central.

 

He visto algunas veces que lo que pasas es que el cable se pela y hace corto o se corta en la entrada o en el inyector.

Gracias voy a mirar a ver cómo está y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico, no es el inyector central, es el inyector del cilindro que está mas cerca del copiloto.

 

Sale por el borde de la tapa de balancines por el lado interior, por el lado de la V del motor. El cable no sale del propio inyector.

 

Adjunto foto, sacada de:

http://forum.volvo300club.nl/archive/index.php/t-4910.html

http://www.antiekeradio.nl/deeplinkimages/audi/driem/32.jpg

post-24956-0-76818500-1466458420_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turri...

 

Yo anduve dos años con el inyector en corto (y el anterior dueño otros dos) y no notaba nada raro a marcha normal,

 

llevandolo al limite en secuencial, hacia tirones de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª a 4000 rpm

 

Pero si tenia un consumo alto, por eso lo cambie...

 

te pongo fotos del mio para que lo veas mas claro

 

en la culata

a8ee087d-69f3-4411-b16c-f1d7ce49b1b8_zps

 

desmontado

WP_20160406_12_53_06_Pro_LI%203_zpslyfwf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver me da corto cuando le mido los ohmnios es decir me temo que está fundido. De todas formas me recomendáis cambiarlo yo? Lo llevo al bombero? Miedo me da cada vez q pronunció la palabra Sala.... uffff son buenos profesionales pero meten unas leches que dejan temblando.

OyTis el consumo lleva siendo alto desde que lo adquirí unos 9,5 litros y tirones nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turri...

 

Yo anduve dos años con el inyector en corto (y el anterior dueño otros dos) y no notaba nada raro a marcha normal,

 

llevandolo al limite en secuencial, hacia tirones de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª a 4000 rpm

 

Pero si tenia un consumo alto, por eso lo cambie...

 

te pongo fotos del mio para que lo veas mas claro

 

en la culata

a8ee087d-69f3-4411-b16c-f1d7ce49b1b8_zps

 

desmontado

WP_20160406_12_53_06_Pro_LI%203_zpslyfwf

 

Por cierto existen reparados? O directamente a Audi? Y si alguien sabe lo que supone la broma. 400€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Turri...

 

Yo anduve dos años con el inyector en corto (y el anterior dueño otros dos) y no notaba nada raro a marcha normal,

 

llevandolo al limite en secuencial, hacia tirones de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª a 4000 rpm

 

Pero si tenia un consumo alto, por eso lo cambie...

 

te pongo fotos del mio para que lo veas mas claro

 

en la culata

a8ee087d-69f3-4411-b16c-f1d7ce49b1b8_zps

 

desmontado

WP_20160406_12_53_06_Pro_LI%203_zpslyfwf

Por cierto existen reparados? O directamente a Audi? Y si alguien sabe lo que supone la broma. 400€?

No se si se podrán reparar..

no recuerdo haber visto ninguno con la coletilla "reparado"..

Si lo ves en la mano el cable entra dentro del cuerpo y tiene como una pieza circular donde entra que no se si se puede desmontar..

 

Puedes cambiarlo tu mismo

Hay que soltar la chaveta que va encima y extraerlo hacia arriba (sin giros)

Tendras que cambiar la junta de la tapa de balancines y en este que he desmontado de mi motor viejo ..

la media luna de goma que viene con el cable estaba pegada a la junta y la culata con un producto sellador...

 

Coste OEM... en su dia me dijeron que + 700€

 

Coste competencia ref BOSCH..en su dia 390€ + IVA

 

Los he visto en eBay..por 321..creo recordar que desde Estonia

 

te dejo un par de enlaces.. pero es cuestion de buscar a ver si los hay mas baratos

 

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-BOSCH-EINSPRITZDUSE-NADELHUBGEBER-AUDI-A4-A6-SKODA-SUPERB-VW-PASSAT-NEU-/201289152348?hash=item2eddc4b75c:g:z0UAAOSwEeFU4bir

 

http://www.ebay.es/itm/BOSCH-0432133792-Einspritzduse-Nadelhubgeber-Nadelbewegungssensor-VAG-2-5-TDI-/251894731761?hash=item3aa61893f1:g:EHkAAOSwYHxWKjmD

 

059130202F Original Bosch Inyector de combustible diesel Audi A4 A6 Skoda Vw Pas...

 

yo con ese consumo de un 9,5 firmaba ya

yo rondaba y rondo despues de cambiar el motor a BAU un 13 o sea que no era del motor sigo buscando la causa :cray:

Editado por OyTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que se me olvidaba..

 

imprevistos :cray:

 

cuando lo cambie... aparecieron varios balancines saltados y enpujadores tocados

hubo que desmontar los arboles por que algunos iban debajo del arbol maestro

y para ello tuvieron que desmontar frente y soltar distribucion

con lo que la salsa se puso cerca de 900€

 

Sumale que la habia cambiado el ATF tambien y sali cantando del taller..jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tapa no hace falta cambiarla Fer. Usando sellante queda todo igual. Yo he levantado la tapa varias veces y con sellar, queda perfecto.

Eso sí, hay que poner unos juntas tóricas a los inyectores con sellante para que no fugue por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.