Jump to content

Crujidos al girar direccion en parado [SOLUCIONADO]


porschefan

Publicaciones recomendadas

Síntomas: Crujidos al girar la dirección con el coche parado.

 

- Niveles de líquido de dirección asistida - OK

- Cremallera de la dirección - OK

- No hay fugas, manchas - OK

- La dirección no es "resistida" - OK

 

El causante de los ruidos son los silentblocks que tienen los travesaños/barras de la estabilizadora.

Estos son los originales sustituidos:

 

WP_20160619_012_zps2bxi8tpu.jpg

 

WP_20160619_014_zpsuf0bgxud.jpg

 

WP_20160619_013_zpsiyuuappu.jpg

 

En vuestra tienda de recambios los tendrán de diferentes fabricantes (MEYLE -BMW, lemforden, TRW-VAG, etc)

 

En mi caso compré TRW (izquierdo y derecho)

REF: TRW JTS422

REF: TRW JTS421

 

WP_20160619_011_zps66ux6qvo.jpg

 

WP_20160619_010_zpswv5pai5u.jpg

 

NOTA: Vienen con los tornillos y tuercas necesarios, de los cuales sólo tendreís que usar el largo de arriba con su tuerca.

NOTA2: Con un poco de grasa el ruido se elimina pero vuelve a aparecer y por lo que cuestan los "estabilizadores" estais tardando en cambiarlos ;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Llevo tiempo valorando pillarlos, paso de cambiar todo el conjunto.

Los cambiaste tu mismo o un taller? Por que si no es muy complicado lo mismo me atrevo.

 

Si tienes un elevador o te dejan usar uno lo puedes hacer tu mismo.

Elevador no, pero si tengo sitio y borriquetas. Suficiente? Vaya, que no hace falta extractor ni herramienta especial, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Llevo tiempo valorando pillarlos, paso de cambiar todo el conjunto.

Los cambiaste tu mismo o un taller? Por que si no es muy complicado lo mismo me atrevo.

Si tienes un elevador o te dejan usar uno lo puedes hacer tu mismo.

Elevador no, pero si tengo sitio y borriquetas. Suficiente? Vaya, que no hace falta extractor ni herramienta especial, verdad?

 

 

Ninguna herramienta especial.

 

En mi caso tuve que soltar los soportes que agarran la estabilizadora (4 tornillos) para llevar los "estabilizadores" al sitio más fácilmente.

Puede que tengas que jugar con la tensión de los mismos subiendo o bajando un poco la rueda en la que estés trabajando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico compañero.

 

Ojo con estos ruidos que no siempre es lo que parece.

 

Lo digo porque el mio (b7) también me hacía el típico ruido en la dirección, y después de cambiar lo que aquí se ha dicho, no se me fue el ruido. Luego cambie todo el kit de silentblocks y rótulas, tampoco era eso. Al final eran los cojinetes delanteros, pero cuando levantaban el coche como las ruedas quedaban sin carga, dejaba de hacer el ruido, por eso nos costó encontrar dicho ruidito de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta más Porchefan!

 

A mi me suena cuando giro a tope. Que ya se que girar a tope no es bueno porque fuerzas el motor, pero lo que suena es una clack clack... que es de metal.

 

A ti te sonaba a tope o indistintamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.