Jump to content

Las multas más absurdas: la muñeca del carril Bus-VAO y otras historia


Ocio

Publicaciones recomendadas

22/06/2016

 

 

El último caso de multa en el carril Bus-VAO de Madrid nos hace recordar otras historias que han terminado en una multa de lo más absurda. ¿Las recuerdas?.

 

 

 

article-multas-absurdas-muneca-bus-vao-h

 

 

 

 

¿Una niña con forro polar en el carril Bus-VAO? No, una muñeca

 

Sucedió la semana pasada en el carril reservado a Vehículos de Alta Ocupación en la carretera de A Coruña A-6, en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil, que trabajaba en la verificación de los coches que utilizaban dicho carril Bus-VAO, sospechó de un vehículo en cuyo interior viajaba la que parecía una niña sentada en el carril del copiloto con un forro polar puesto (ver foto de apertura y en la galería). El conductor había vestido a una muñeca con ese forro polar de color azul, unos pantalones negros, una gorra, gafas de sol y auriculares, y claro, fue pillado por los dos agentes del Destacamento de Tráfico Especial presentes ese día. ¿Un forro polar en el mes de junio, con este calor? ¡Cazado!

 

 

 

imagegallery-46744-576a5c3b24b1e.jpg

 

 

- Otro del carril Bus-VAO: un maniquí

 

La picaresca de intentar usar el carril Bus-VAO de manera ilegal tuvo un primer intento hace un par de años, cuando un hombre vistió al maniquí de una mujer, le puso unas gafas de sol y la sentó en el asiento del acompañante. ¡Hasta llevaba el cinturón de seguridad abrochado! Los agentes empezaron a sospechar cuando veían que dicha persona-maniquí no se movía. ¿Qué será lo siguiente, una muñeca hinchable?

 

 

 

Un coche de choque en un carril bici

 

En este caso el protagonista es un conductor británico, que tuvo la genial idea de llevar un coche de choque hasta el carril bici de su barrio. El hombre intentó excusarse en que no hay ninguna ley que se lo impidiese, pero aun así fue multado.

 

 

 

imagegallery-46744-576a5fa7dc028.jpg -

 

 

 

 

Si conduces, no te masturbes

 

Esta frase no la respetó un conductor valenciano, que fue pillado (y multado) con las manos en la masa, literalmente: estaba masturbándose mientras conducía su coche. La infracción fue similar a la de conducir utilizado el teléfono móvil: 150 euros y tres puntos del carné

 

 

 

Adelantando a un perro

 

Sí, como lo lees… un vecino de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, fue multado con una sanción de 200 euros por no respetar la distancia de seguridad necesaria para adelantar a un perro en una vía interurbana. Parece surrealista, pero así sucedió el pasado mes de enero del 2015.

 

 

 

 

 

imagegallery-46744-576a5c369029b.jpg

 

 

- Multado a los 3 años de edad

 

El agente de tráfico Shawn Currie se dio cuenta, en el puerto de Halifax (Nueva Escocia, Canadá), que un niño de tres años llamado Declan Tramley dejó mal aparcada su pequeña moto antes de irse a jugar a otras cosas. No es mala forma de darle sus primeras enseñanzas de seguridad vial al pequeño, ¿verdad?

 

 

 

Por discutir mientras conducía

 

Esto sucedió en Canarias: un agente de la Guardia Civil consideró que un conductor no estaba prestando la suficiente atención a la carretera por estar discutiendo con el copiloto del coche. ¿La multa? 80 euros.

 

 

 

El padre borracho que va a buscar a su hija borracha

 

Imagínate que llaman a un padre para que fuese a recoger a su hija, que había dado positivo en un control de alcoholemia. Pues ahora imagina que el padre acude a este control aún más borracho. Es lo que ocurrió en la provincia de Girona, cuando los Mossos d’Esquadra se encontraron con esta extraña pareja: la hija había dado una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado (el límite es de 0,25 para conductores no profesionales); el padre ‘le ganó’ registrando 0,71 en el test de alcoholemia realizado.

 

 

 

imagegallery-46744-576a5c3512d8e.jpg

 

Pilladas del seguro

 

Así intentan defraudar al seguro algunos conductores. En el siguiente vídeo tienes algunos ejemplos de las ‘pilladas’ registradas por las propias compañías de seguros.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/multas-absurdas-muneca-bus-vao-historias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 años más tarde...

22/07/2019

 

 

 

Pillan de nuevo a un maniquí en un coche por el Bus-VAO

 

 

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de la detención de una conductora que circulaba por el carril Bus-VAO “acompañada” por un individuo un tanto sospechoso… en este caso, un maniquí vestido de mujer.

 

 

 

5d3566710ce694111e8b4efc-pillan-de-nuevo

 

 

 

La picaresca española no ha escapado al control de los agentes de tráfico de la Guardia Civil. En esta ocasión, ha sido una conductora la que pretendía eludir el atasco existente en la A-6 usando de forma indebida el carril Bus-VAO de esta autovía.

 

 

Según las comprobaciones previas de los agentes, algo raro sucedía en el interior del coche de esta conductora. Al ampliar las imágenes captadas por las diferentes cámaras, se percataron de que un individuo de fisonomía un tanto anómala viajaba en el asiento trasero izquierdo del coche posteriormente interceptado.

 

 

Ante lo sospechoso de la situación, los agentes de la Guardia Civil presentes por la zona decidieron interceptar al vehículo y cuando lo pararon se percataron que ese “individuo” sospechoso era en realidad un maniquí vestido de mujer, con peluca y el cinturón de seguridad puesto.

 

 

Los hechos sucedieron el pasado 2 de julio a la altura del kilómetro 17,2 del carril Bus VAO de la A-6 en Madrid. Las imágenes captadas por las cámaras y por los propios agentes que circulaban por la zona mostraban un individuo en posición demasiado rígida en la zona posterior del coche interceptado, un hecho clave que hizo saltar las alarmas y las sospechas.

 

 

Cuando el coche fue interceptado, la conductora en cuestión no pudo negar que su acompañante era un muñeco, por lo que no le quedó otra que aceptar las evidencias y asumir de este modo la sanción correspondiente.

 

 

Los carriles Bus-VAO fueron creados principalmente para poder ser usados por vehículos turismos y de transporte de pasajeros en los que viajen** tres o más personas (en ocasiones, también pueden ser usados por dos personas)**. Debido a esta especificación, los carriles Bus VAO también son denominados carriles de alta ocupación. Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con etiqueta CERO de la DGT (aunque sólo viaje una persona a bordo) también pueden utilizar estos carriles Bus VAO.

 

 

El hecho sucedido a primeros de julio de este año no es el primero de este tipo. En 2012, por ejemplo, ya hubo otro conductor que también uso otro maniquí como acompañante, en esta ocasión, viajando en el asiento del copiloto (ver artículo).

 

 

La sanción económica por circular de forma indebida por alguno de los carriles Bus-VAO presentes en las carreteras españolas es de 200 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/pillan-de-nuevo-a-un-maniqui-en-un-coche-por-el-bus-vao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

28/01/2020

 

 

Detenido por usar un esqueleto como falso pasajero para entrar al carril VAO

 

 

Un hombre de 62 años ha sido detenido en Estados Unidos por usar un esqueleto disfrazado para fingir ir acompañado en el coche y poder entrar libre al carril VAO. Increíble, pero cierto…

 

 

 

5e2fed540ce694672c8ef7db-detenido-por-us

 

 

 

Ya sí podemos decir que hemos visto o leído casi de todo. En España, en los últimos años, la DGT y la Guardia Civil nos han sorprendido en más de una ocasión con informaciones sobre engaños de coches que intentaban burlar la alta ocupación exigida para circular en los carriles Bus VAO, generalmente mediante maniquíes disfrazados. Sin embargo, no comparable con la noticia que nos llega ahora desde Estados Unidos.

 

 

Allí, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona ha denunciado a través de las redes sociales el comportamiento de un hombre de 62 años tras haber sido detenido también por fingir un falso pasajero, pero en esta ocasión con una maniobra muy macabra: disfrazar un esqueleto con un sombrero y harapos. Se encontraba atado al asiento del copiloto con una cuerda de color amarilla.

 

 

Según han informado medios locales, el conductor fue inmediatamente arrestado y multado. El propio cuerpo de seguridad denuncia que, cada año, hasta 7.000 conductores en Arizona burlan estas reglas de ocupación para entrar en el carril VAO. Ante este problema, incluso el estado de Washington tuvo que aprobar el año pasado una ley nueva para incrementar la cuantía de las multas por este hecho, alcanzando los 186 dólares si es la primera vez, y los 336 dólares si se repite la infracción en menos de 2 años.

 

 

 

Captura.JPG.904db727845be985286ab5d624dd525d.JPG

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/detenido-por-usar-un-esqueleto-como-falso-pasajero-para-entrar-al-carril-vao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y el que por esquivar a un borracho van y me multan a mi por ponerme en riesgo y al resto de conductores (200€),   y el **to borracho se va tan contento sin que le pase nada?.

Ni recurso ni nada, como la palabra de agente es la verdad. ¡Hay que jo***se!.

Con este tipo de acciones se me quita de forma radical la confianza en la Guardi Civil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.