Jump to content

Va de fincas


Passat 130

Publicaciones recomendadas

Antes de consultar a un abogado queria saber si los fenomenos de estos foros de pueden iluminar.

 

El problema es el siguiente:

Tengo un terreno de aproximadamente 2.250 metros cuadrados y recalifacado como suelo urbano. Al Norte linda con la finca de un vecino, al Oeste con la finca de otro veciono y su casa, al Este con la finca de otro vecino y al sur con una urbanización recientemente construida. Yo accedo a mi finca por el Sur, por una servidumbre de 2.50 metros de anchura y dicha servidumbre linda al Este con la misma finca del vecino que tengo yo en la mia y al Oeste con la urbanización. No se si me he explicado bien? Resumiendo que mi finca esta en el medio de todas, rodeada por todos los sitios y solo puedo acceder por la servidumbre.

El problema realmente viene ahora. Me viene una señora a mi casa diciendo que busca terrenos para construir y que le interesa el mio pero que esa entrada que tengo no vale para nada, ya que para poder construir en mi finca necesita entre 6 y 7 metros de entrada. Voy al ayuntamiento y es cierto no puedo construir pq no tengo la anchura sufiente para acceder a la finca. Y digo yo ¿para que me lo hacen urbano si solo me sirve para pagar más contribución? y si me lo vuelven a hacer rustico dicen que no podre hacerlo urbano en unos años..... y un sin fin de problemas.

¿Alguien me puede orientar un poco?

 

Perdón por el ladrillo y gracias a todos.

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Urbanismo es más política que otra cosa.

 

Supongo que la solución es hacer una agregación de parcela con uno de los vecinos para poder tener sitio para crear un acceso a una posible urbanización. Vete al Ayuntamiento e intenta averiguar posibles soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooder, un milloneti en el foro :lol:

 

Mira a ver si se puede hacer una reparcelacion, o incluso una permuta con alguno de los otros propietarios para ver si se puede acceder con mayor facilidad a la finca :clap1:

 

Saludos :cry2:

...Eso

 

o intenta asociarte, pacta un porcentaje con un vecino y trata de vender conjuntamente. Date prisa!!!.

 

Si quereís vender conjuntamente, tanto pactando previamente como por separado, es posible dependiendo del lugar, caracteristicas, alturas... que pueda encontrar un comprador. Es mi trabajo. Pero esto en 2 meses a lo sumo, el tiempo va en tu contra y luego surjen cada vez más complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro que el PGOU o en las Normas Subsidiarias del municipio donde estés no ha contemplado las cesiones correspondientes para los viales? O tu terreno está dentro de una Unidad de Ejecución donde figuren las cesiones y los viales correspondientes? Es que resulta un poco extraño que sea suelo urbano y no tengas ni servicios ni viales. Lo más probable es que sea suelo urbanizable y esté dentro de una unidad de ejecución. Asegurate de eso y ya nos contarás a ver si podemos ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo stoy con Haharel, lo mas logico es que todo eso al recalificarlo lo hayan contemplado, cediendo parte del terrenos de las fincas colindantes para poder realizar una entrada a tu parcela, por que si no es como si te dejaran edificar en un atio de manzana pero sin paso, algo absurdo, no????

 

Bueno ya contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que dice Haragel, creo que deberias ir a los servicios tecnicos de tu ayuntamiento y solicitar el planeamiento vigente sobre tu propiedad, hay verás realmente cual es la situación úrbanística de tu finca ( calificación, posibles afectaciones, planes especiales, etc.) Ya comentaras algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.