Jump to content

Android Auto vs Audi Connect


maherran

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A4 Avant design edition 2.0 TDI ultra 150 CV S tronic con Navegador Básico.

Además, he instalado en mi smartphone Android Auto.

Puedo conectar el móvil perfectamente con Audi Connect (y, por ejemplo, que los Mapas que tengo puestos para que se muestren como Google Earth se vayan actualizando), pero en cuanto conecto el móvil con el cable USB se me desconecta la conexión a internet, y ya sólo puedo usar la conexión con Android Auto, pero no con Audi Connect.

¿Alguien ha observado este fenómeno? (¿o es que a mí se me está escapando algo?)

Y por supuesto, con mi navegador no puedo pasar los destinos especiales MyAudi ni online ni a través de una SD Card. El resto sí funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a ver si logro ayudarte...

entiendo que no tienes SIM metida en el coche, y que solamente la comunicacion a internet la realizas a traves de la comunicacion BT que tienes entre el MMI y tu movil (confirma esto por favor)

 

por otro lado, la activacion de Android Auto debe de hacer primero conectando el movil fisicamente a un puerto USB ; y posteriormente se conectara por Bluetooth al MMI y debes seguir pudiendo navegar

 

por ultimo revisa el gestor de comunicaciones para ver la configuracion en uso, y tambien podras ver el volumen de datos transferidos como seguramente sepas

 

nos vas contando

Editado por Jepema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo: sin SIM en el coche; smartphone conectado por BT.

Al entrar al coche, antes de conectar el encendido, conecto el móvil al puerto USB (es una vieja costumbre, desde que tenía mi anterior A4, cuando conectaba el cable USB a un adaptador de la conexión de 12 V o del mechero, para ir cargando el móvil siempre).

Al conectar el encendido, en primer lugar aparece la barrita de progreso de Google, y en un momento determinado pide que conecte el móvil (tengo seleccionada la conexión de datos sólo a petición). Estando el móvil conectado al puerto USB no consigo establecer la conexión (aparentemente, si cambio a Android Auto puedo usar desde esa herramienta la conexión de datos).

Sin embargo, si desconecto el móvil del USB e intento conectar no hay ningún problema y los mapas Google Earth se actualizan a través de la conexión de datos establecida.

Como detalle, mi cable USB es un cable estándar, no el propio de Audi (si es que este pudiese tener alguna particularidad, que no lo creo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes android 6?

te pide los modos de activacion del puerto usb al conectarlo?

veras que hay modo carga, transferencia de datos, fotos y midi ; en ese caso elige modo carga y prueba a ver si te funciona (el modo MIDI deberas usarlo para Audi Smartphone)

 

que operador usas en la SIM?

el cable USB que uses tiene que permitir no solo la carga del movil, sino tambien la transferencia de datos por puerto USB ; prueba a usar otro aunque seguramente no sea eso porque no deberias tener Android Auto activado en el MMI con esa casuistica

 

vamos hablando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes android 6? --> Android 5

te pide los modos de activacion del puerto usb al conectarlo? No me suena. Lo reviso

veras que hay modo carga, transferencia de datos, fotos y midi ; en ese caso elige modo carga y prueba a ver si te funciona (el modo MIDI deberas usarlo para Audi Smartphone)

 

que operador usas en la SIM? Movistar. No debería de ocasionar problemas.

el cable USB que uses tiene que permitir no solo la carga del movil, sino tambien la transferencia de datos por puerto USB ; prueba a usar otro aunque seguramente no sea eso porque no deberias tener Android Auto activado en el MMI con esa casuistica Creo que no van los tiros por ahí. El cable vale para ambas cosas.

 

vamos hablando... Gracias

Ver respuestas en rojo.

Por otro lado, supongo que no está relacionado, pero en el manual de este foro se cita Con el Apple CarPlay o bien la conexión Android Auto activos algunas funciones del MMI no están disponibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

descartamos entonces el tema del operador (Movistar) y del cable.

Solo queda que mires los modos de activacion del puerto USB del movil (posiblemente venga por aqui el tema) y dime alguna aplicacion de Audi Connect que deja de funcionarte, .. en un rato cojo el coche y lo pruebo en el mio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no sé qué descartar y qué no.

Por un lado, no encuentro forma de variar la activación del puerto USB del móvil.

Por otro lado, he hecho una prueba que me rondaba por la cabeza, que consiste en lo siguiente:

1. Entro en el coche y no lo conecto al cable USB: Audi connect funciona perfectamente, y se conecta a internet

2. Conecto el móvil al cable USB y, como venía ocurriendo hasta el momento, Audi smartphone toma el mando y lanza Android Auto en el móvil. La consecuencia es que Audi connect pierde la conexión a internet, y esta sólo es válida para Audi smartphone

3. En el gestor de conexiones desmarco el móvil de la conexión de Audi smartphone. Evidentemente Android Auto deja de estar operativo, pero ahora sí puedo volver a conecgar Audi connect con internet, aún cuando tengo el móvil conectado por USB

 

Conclusión: parece como si hubiese incompatibilidad entre ambas aplicaciones, teniendo prioridad Audi smartphone en la conexión a internet, cuando existe la posibilidad de que ambas estén operativas.

 

¿Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maherran

 

he ido al coche a reproducir lo que te pasa y tambien ocurre lo mismo

De hecho, cuando fuerzas a usar Audi Connect teniendo Audi Smartphone activo con datos de internet, te solicita que introduzcas una SIM interna para la comunicacion de los datos que darian servicio a Audi Connect

 

En el caso que tengas la SIM metida funciona tanto Audi Connect como Audi Smartphone ambos conectados a internet (asi es como lo tengo yo) tendras que valorar hacer un duplicado de tu SIM o cualquier otra

 

Me parece que poco mas podemos hacer , aunque como parte positiva sabemos que todo lo que estabas haciendo era correcto y no ninguna mala configuracion. De todas formas si algun dia encuentro alguna solucion a esto, lo apuntare en este hilo.

 

Saludos

Editado por Jepema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maherran

 

he ido al coche a reproducir lo que te pasa y tambien ocurre lo mismo

De hecho, cuando fuerzas a usar Audi Connect teniendo Audi Smartphone activo con datos de internet, te solicita que introduzcas una SIM interna para la comunicacion de los datos que darian servicio a Audi Connect

 

En el caso que tengas la SIM metida funciona tanto Audi Connect como Audi Smartphone ambos conectados a internet (asi es como lo tengo yo) tendras que valorar hacer un duplicado de tu SIM o cualquier otra

 

Me parece que poco mas podemos hacer , aunque como parte positiva sabemos que todo lo que estabas haciendo era correcto y no ninguna mala configuracion. De todas formas si algun dia encuentro alguna solucion a esto, lo apuntare en este hilo.

 

Saludos

Muchas gracias.

Aclarado entonces, y también claro el procedimiento de uso de ambas aplicaciones, aunque me parece un poco engorroso en modo SIM remota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa...

 

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Se podría hacer lo siguiente...

Meter la sim de tu móvil en el coche. Así garantizamos los servicios audi connect. Y luego hacemos tethering para activar WiFi hotspot dentro del coche...

 

Luego conectamos el móvil a la WiFi propagada así aseguraremos la colectividad a Internet desde el móvil... Y por último lo conectamos al puerto USB para activar Android auto.

 

 

Así debe funcionar... [emoji2]

Y tendrías audi connect y Android auto funcionando y compartiendo los datos

 

Como parte mala... El tener que andar quitando y poniendo la sim desde el móvil al mmi

 

Pruébalo y ya nos cuentas

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se podría hacer lo siguiente...

Meter la sim de tu móvil en el coche. Así garantizamos los servicios audi connect. Y luego hacemos tethering para activar WiFi hotspot dentro del coche...

 

Luego conectamos el móvil a la WiFi propagada así aseguraremos la colectividad a Internet desde el móvil... Y por último lo conectamos al puerto USB para activar Android auto.

 

 

Así debe funcionar... [emoji2]

Y tendrías audi connect y Android auto funcionando y compartiendo los datos

 

Como parte mala... El tener que andar quitando y poniendo la sim desde el móvil al mmi

 

La idea es buena, y seguro que funciona, como ya nos has anticipado, pero me parece un engorro excesivo para la utilidad que pretendo darle, al menos por el momento.

Gracias de todos modos.

Y si me decido a probarlo no dudes que contaré los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Una cosa...

 

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Se podría hacer lo siguiente...

Meter la sim de tu móvil en el coche. Así garantizamos los servicios audi connect. Y luego hacemos tethering para activar WiFi hotspot dentro del coche...

 

Luego conectamos el móvil a la WiFi propagada así aseguraremos la colectividad a Internet desde el móvil... Y por último lo conectamos al puerto USB para activar Android auto.

 

 

Así debe funcionar... [emoji2]

Y tendrías audi connect y Android auto funcionando y compartiendo los datos

 

Como parte mala... El tener que andar quitando y poniendo la sim desde el móvil al mmi

 

Pruébalo y ya nos cuentas

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Otro problema, no menos grave, es que según Audi, la sim debe de ser la de tamaño normal, sin adaptadores, por lo que si la quitas del movil (la cual seguramente sea de las pequeñas) necesitas adaptador, por lo que puede funcionar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.