Jump to content

Chascos y alegrias del Audi A4


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

abro este hilo para que aportemos aquí aquellas cosas que nos han causado alguna decepción y alegría inesperada en nuestros nuevos b9 con respecto a la versión anterior b8 y que quizás no eramos conscientes hasta que hemos tenido el coche en nuestro poder . De esta forma, con nuestra experiencia y aporte podamos ayudar mas a aquellos que estén dudando de comprarse el A4 sabiendo lo que nos ha gustado mas y menos de las versiones básicas que se van a encontrar en la calle

 

Descarto temas relacionados con mecánica, consumos, motores, dinámica, etc porque todo esto depende mucho de los que esperemos del modelo comprado y me centro mas bien en aquellas cosas comunes a los acabados de las versiones básicas del Audi a4. (no cabe citar opciones complementarias instaladas que evidente siempre son mejoras sobre las opciones básicas)

 

Yo como puntos negativos o desilusiones que me he encontrado (dentro de su debida importancia, no hay que alarmar) serian los siguientes:

 

- El espacio tan pequeño de la guantera delantera

- El poco espacio de los habitáculos de las puertas

- Que para los que tenemos niños, si no cojes el paquete portaobjetos , en la parte de atras no tienen posavasos y en el maletero no hay redes para los laterales internos

- Que de nuevo, sigue sin existir un piloto en el cuadro frontal que te indique si llevas puestas las luces cortas

- Que no se puedan añadir radares al Navegador si tienes la version basica aunque te permita hacerlo en la web My Audi para la importacion (esto tengo que investigarlo mas a fondo, .. a ver si lo consigo)

- Lo del Adblue para los TDIs que hoy dia no hay muchas gasolineras donde lo tengan (esto es ajeno al coche relamente, pero si no lo trajera a mi me daria una alegria)

- Los escasos 3 meses para probar los servicios Audi Connect

- El ajuste lumbar (creo que de esto ya se hablo en su dia en otro hilo...)

- El sonido (si no tienes el Audi Audio System o el B&0) deja un poco que desear en general, sin ser muy friki del sonido es cierto que cuando quieres subirle bien el volumen en alguna que otra cancion se distorsiona y no llega a dar mucha calidad)

 

 

 

Como alegrias:

 

- El MMI que dispone de posibilidad de dos telefonos moviles de forma simultanea junto con una SIM interna, destinos , google my car, etc

- Que la iluminacion interna esta muy bien (puedes definir la intensidad de cada bombilla, la luminosidad interior, la iluminacion en funcion de la apertura de puertas, las luces ambientales traseras,...) y las luces diurnas geniales

- El audi presense (aunque sea el basico me parece muy buena idea)

- Ahora ya por fin, aparece una barra con el nivel de volumen de cada uno de los sistemas de audio activados (antes en el b8 tenias que darle al boton al maximo sin saber si estabas en el)

- El audi Smartphone y todas sus posibilidades (Spotify, Google Play Music, Maps, *********, etc)

- La insonorizacion aunque no lleves opcion de cristales especiales

- La app MMI Connect que te permite gestionar algunas opciones del coche desde el movil

 

 

Mas o menos esos son algunos aspectos que me han llamado mas la atencion con respecto al Audi a4 Avant (b8) que tenia ; espero que aporteis algo de vuestra parte y sin entrar en debates que no conducen a nada porque las opiniones son como los culos.... cada uno tiene el suyo

 

Saludos y gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo echo de menos los catadióptricos activos. Llevo el paquete de iluminación Plus, y desde luego no me esperaba que no se iluminaran las lucecitas rojas al abrir las puertas. Habrá que ir pensando en un brico para solucionarlo.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo echo de menos los catadióptricos activos. Llevo el paquete de iluminación Plus, y desde luego no me esperaba que no se iluminaran las lucecitas rojas al abrir las puertas. Habrá que ir pensando en un brico para solucionarlo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

En los b8 esas luces van en paralelo con los plafones inferiores, es un brico fácil, por lo que veo los catadióptricos son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo echo de menos los catadióptricos activos. Llevo el paquete de iluminación Plus, y desde luego no me esperaba que no se iluminaran las lucecitas rojas al abrir las puertas. Habrá que ir pensando en un brico para solucionarlo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

En los b8 esas luces van en paralelo con los plafones inferiores, es un brico fácil, por lo que veo los catadióptricos son iguales.

 

Jeje Tineo ya estás pensando en hacerle bricos!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy muy de acuerdo con Jepema, pero yo añadiria:

Fallo de mp3 "cargando", a mi me jo de bastante esto

El pitido del cinturon no para nunca

Aún no se porque algunas veces tengo que pulsar 2 veces para arrancar y otras solo 1

Los cajones de debajo de los asientos (tengo pap portaobjetos)

y alguna más que no recuerdo

Ah y motor demasiado perezoso en bajas (diesel 150), para adelantar he llegado a meter cuarta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que ya habéis comentado añadiría:

 

-Car Play se conecta cuando le da gana,unas veces a la primera,en cuanto conecto el movil al carisimo cablecito y otras tarda un cuarto de hora o más en estar disponible.

No se si es algo que estoy haciendo mal o es que necesita una urgente actualización.

 

-La tapicería del suelo y del maletero me parece de bastante mala calidad y con un rizo tan fino que la suciedad se queda prácticamente incrustada.

Lo mismo digo de las alfombrillas de serie.

Mi viejo Passat tenía bastante mejor moqueta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Fallo de mp3 "cargando", a mi me jo de bastante esto

 

Aún no se porque algunas veces tengo que pulsar 2 veces para arrancar y otras solo 1

 

 

A mi tb me pasan ambas cosas, la primera se soluciona sacando el pen y volviendolo a poner, la segunda es un poco, ein?

 

Alternativa a sacar y volver a poner el pen/sd card es pulsar el boton "Media" cambiar la fuente a otra diferente, dejarle un par de segundos, y volver a la fuente SD Card. Recupera el listado de canciones donde te hubieras quedado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesta una SD de 128 Gb hasta los topes de música mp3, flac, ogg, acc y en 16 y 24 bits con hasta 192 KHz.

 

Jamás he tenido ningún problema de los que decís. A lo más algún álbum al que no reconoce la portada del álbum y algún flac mal codificado que no lee nunca (recodificando arreglado).

 

Algo tiene que haber que cause ese problema. Probad con tarjetas SD de otras marcas a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado 3 marcas y diferentes clases, al final he puesto la que te regala audi de 16G y nada, fallar falla, eso te lo puedo asegurar, llevo más de 20000 kms, se corta cuando conectas y tienes puesto mp3 y sale en pantalla cargando sistema con la barra de proceso en %, hay veces que no carga, tampoco lo entiendo porque unas veces si y otras no carga el sistema, ya lo dije antes, no vuelvo a ser conejillo de india de ninguna marca, y menos gastándomegastándome 6 kilos que para mi es mucha pasta.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la SD también me pasa y como dice ciboga lamentable que ocurra con la pasta que cuesta el coche.

 

Un par de cosas más:

- Órdenes por voz del navegador que deja mucho que desear sobre todo utilizando el "llevame a ..."

- Un par de veces me ha pasado que con start/stop activado, el motor se para en un semaforo y al pisar el embrague no arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.