Jump to content

Ayuda con volante multifunción


DarkKei

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos. Como ya puse en otro tema, sigo con la reparación de mi A3, y ahora como el exterior lo tengo mas o menos encaminado me paso al interior y la duda que me atrae es ni mas ni menos que el volante.

 

Después de saltar el airbag e comprobado que el volante no esta en buen estado por el uso así que ya que me pongo pues voy a cambiar airbag+volante y ya que estoy le quiero poner MF.

 

Las dudas que necesito que me respondáis son las siguientes:

 

1-¿Como compruebo si el anillo que llevo es compatible con el MF?

 

¿Podéis pasarme el numero OEM del que seria compatible?

 

En caso de tener que cambiarlo, los códigos para codificar el nuevo anillo ¿podría dármelos alguien? en el foro solo encuentro como hacerlo en un A4.

 

2- ¿Que volantes son compatibles de los siguientes?

 

A:

1_zpszmohhad0.jpg

 

B:

2_zps6obfipoo.jpg

 

C:

Senzatitolo_zps52ba49ab.png

 

D:

4_zpsbfsyyful.jpg

 

 

Por lo que puedo indagar por el foro, las opciones A y B son las mas posibles sin liarla mucho ya que si el anillo es compatible (o comprando el anillo compatible) son enchufar y listo. (lo que no se si hay que configurar con el VAGcom)

 

Las opciones C y D no he llegado a comprender si totalmente No se puede poner, si se puede poner pero haciendo algo con los conectores del airbag (por lo de las dos fases) pero el MF si valdría o hay que hacer algo con conectores para que airbag y MF funciones.

 

Yo me conformo con la opción A aunque me chifla el volante achatado sea el nuevo o viejo.

 

¿De los achatados (modelo viejo tipo opción B) cual le valdría? Tiene que ser del S3 o vale también de algún TT.

Si es posible agradecería OEMs o modelos concretos.

 

3- Como ya he preguntado antes. ¿Hay que activarlos con el VAGcom? o una vez con el anillo compatible funcionan si se conecta.

 

Tengo RNS-E (Aunque tengo que comprobar si esta bien programada pues me esta dando la lata con el teléfono ya que el coche llevaba una concert)

 

4- ¿Tengo que cambiar SMLS?

 

 

Estas son mis dudas, haber si alguien puede arrojarme luz sobre este asunto.

Antes de que me digáis que busque por el foro, diré que ya lo he hecho y solo e conseguido hacerme la cabeza un lío y las pocas cosas concluyentes que saco no son para un A3 8P y por eso prefiero preguntar y abrir un tema limpio para el caso especifico del A3 8P.

 

Muchas gracias a todos y espero encontrar solución ya que tengo que hacerme con el volante esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola !!

Antes de nada he mirado en tu perfil y pone que tú A3 es de 2006 como el mío.

Yo hace poco pasé a multifunction y NO tuve que cambiar el anillo de dirección , el que lleva de serie es compatible

Tema smls eso SÍ tienes que cambiarlo y lo ideal es que busques una que termine en C D E o F , la más recomendada es la F

Las demás olvídate que no son compatibles , te calentarás la cabeza para nada.

Yo le puse una terminada en C y sin problemas.

Importante , una vez cambiada la smls se te quedarán encendidos el ESP y el testigo del volante y es por qué hay que reconfigurar tanto el ESP como el sensor de Angulo de giro.

Si como yo eres un negado co el vagcom te recomiendo que lo haga alguien que sepa.

Un saludo y espero haberte arrojado un poco de luz !!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta. A que volante cambiaste? Porque todavia no me queda claro los modelos que valen.

La smls cuanto te salio? En un futuro quiero ponerle el tempomat (creo que se llama asi el control de velocidad) para ello tendria que volver a cambiar la smls? O esta que me dices ya me valdria tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse el modelo que marcas con una A

La Smls que llevas ahora mismo es compatible con tempomat pero NO con multifuncion , si cambias a cualquiera que te he puesto antes te vale para las dos cosas , tempomat y multifuncion.

No me costó mucho unos 50 euros o así en eBay Alemania , te recomiendo que lo busque ahí.

Un saludo !!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por barrera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Yo tambien estoy mirando para instalar el volante multifuncion, mi coche es a3 sportbak de marzo de 2009, ahora llevo tempomat y volante sin mf. he encontrado de segunda mano volante de 4 radios y smls con referencia

8p0 953 549 K,

 

Alguien sabe decirme si son compatibles con mi coche y si l smls es compatible para tempomat , mf y ordenador de abordo?

 

Creeis que tenga que cambiar el anillo tambien?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.