Jump to content

Problema RNS-E led y consumo bateria


jesus66

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, después de leer toda la información que he encontrado por el foro no he encontrado un caso igual (si muchos parecido) y menos aún la solución. A ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando.

 

El caso es que he instalado el rnse 193b (led) en un a3 del 2009 que tenía radio concert 3 (Plug & Play). Todo parece funcionar correctamente (Volante multifunción, información en FIS) y el navegador se enciende y "aparentemente" apaga con la llave.

 

El problema es que al apagar el navegador (motor parado, llave sacada del contacto y puertas cerradas) este se reinicia continuamente en ciclos de 1 minuto aproximadamente con lo que se descarga la batería al cabo de 24h aprox. Es decir, cuando la pantalla del navegador toma un tono verdoso (que es realmente cuando se apaga) inmediatamente recibe alguna señal del coche y la pantalla se pone en negro nuevamente y se oye el típico ruido de reinicio en un ordenador. Al minuto se vuelve a apagar totalmente y vuelve a arrancar. Repite el ciclo continuamente y descarga la bateria.

 

Los casos que he visto de descarga de bateria son debidos a que el navegador tiene un consumo constante y no se apaga nunca. En mi caso si se apaga pero se vuelve a encender continuamente.

 

He hecho la prueba quitando los cables del can bus y se apaga perfectamente sin problemas de bateria pero claro pierdo indicación en el cuadro, volante MF y toda comunicación coche-navegador.

 

Añadir que no he codificado el coche diciéndole que hay un navegador en vez de radio. Tengo pedido el vagcom para intentar hacerlo pero veo extraño que ese pueda ser el problema ya que todo lo demas funciona a la perfección.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra es que el rns-e tenga algun problema o este en mal estado,si tienes alguien de mano qie tenga uno montado prueba a intercambiarlos.....para descartar cosas,porque la gateway dudo mucho que sea siendo 2009 y si se pone en tono verde no es ese el problema....los entendidos en electronica del foro te daran con la solucion,pero creo que mas de lo que te comente no debe de ser,vete haciendo esas pruebas y descartando

 

 

Iphone 6 64gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que el mazo de cables de la concert 3 y el rnse es el mismo. No lleva adaptador. Revise el cableado como pude y así es como he visto que si incomunico al coche y el navegador no se reinicia solo. También le quite el cable del pin 16, conector D que debe ir sin conectar y podria causar consumos constantes con el coche parado y descagar la bateria pero claro, ese no es mi poblema.

 

¿Puede ser problema del RNSe? Espero que no porque aparte de esto todo lo demas funciona a la perfección. Es muy raro que se reinicie solo. En cuanto me llegue el vagcom le pasaré un scan a ver si veo algo.

 

También había leído el tema de las incompatibilidades de la gateway pero siendo mi coche de principios del 2009 y el navegador del 2012 no lo creo. Es más, en caso que fueran incompatibles supongo que no funcionarian muchas otras cosas.

 

Gracias que toda ayuda es poca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mas probable sea tema de configuración....Ya que al cambiar de concert 3 a rns-e a parte de codificar correctamente los modulos 56(radio) y 37(navigation), hay que darlo de alta en (installation list) en la can Gateway..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a lo que te comenta cyberjinete....sino ve descartando cosas,yo pase de rns-e de origen de 2006 a led de 2012 y no tuve ningun problema...con lo cual lo qie te comentamos..mas probable sea tema de configuracion

 

 

Iphone 6 64gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo 2 videos donde se ve el problema. Espero que se vean

 

El primero con la pantalla apagada se ve en el segundo 27 como se apaga el navegador (tono verdoso de la pantalla) y justo después vuelve a ponerse completamente negra.

 

El segundo esta grabado por la noche. Al cerrar el coche la luz de warning queda encendida unos segundos (normal) y poco después se vuelve a encender sola cuando reinicia el navegador.

 

 

https://www.dropbox.com/s/ul2edf4u82hbsb5/RNSE%20reinicio.MOV?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/krz0hzin04y9my8/Luz%20warning.MOV?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mas probable sea tema de configuración....Ya que al cambiar de concert 3 a rns-e a parte de codificar correctamente los modulos 56(radio) y 37(navigation), hay que darlo de alta en (installation list) en la can Gateway..

 

Saludos

 

En cuanto tenga el cable será lo primero que haga. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno después de probar todo tipo de combinaciones lo que provocaba el problema era el adaptador que llevo instalado "dension pro bt" que es lector usb+bluetooth. Más concretamente la función de bluetooth del dension provocaba algún tipo de incompatibilidad y mantenía el navegador rearrancandose continuamente. Estaba convencido de haber descartado esa posibilidad al principio pero parece ser que no.

 

La solución ha sido tan fácil como actualizar el firmware del dension y ya no descarga la batería. Ahora lo que he visto es que al poner el navegador y aparecer las indicaciones en el fis, la primera linea del fis desaparece. Es decir, allí donde se debería visualizar la canción o emisora de radio que suena en ese momento.

En las demás situaciones toda la información aparece completa en todas las lineas del FIS.

Pero bueno, es un mal menor que ya intentaré solucionar.

 

Saludos y espero que le sirva a alguien si tiene un problema parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.