Jump to content

Seguros Financiación


Guest

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues ya me han cancelado el seguro por deceso de la financiación de 8000 € a 3 años. Os pongo aquí los números detallados, porque es una financiación que hay que coger sí o sí, aunque se tenga el dinero para pagar el coche al contado...

 

Como os decía, se trata de financiar el mínimo permitido (8000 €) a 3 años (36 meses). Esta financiación es a un tipo de interés del 5,95%. En el capital inicial se añaden dos cantidades a los 8000 € que se financian:

 

Comisión de apertura: 240 €

Seguro crédito por deceso: 259,12 €

 

Ambas cantidades se añaden a la financiación, de manera que el capital inicial del préstamo pasa a ser de 8000 + 240 + 259,12 = 8519,12 €. Al añadir estos importes, la TAE pasa a ser del 8,17%, y las cuotas mensuales son de 258,98 €. Por tanto, el importe total que se acaba pagando es e 258,98 € x 36 cuotas = 9323,28 €.

 

¿Qué te da Audi con esta financiación? Dos cosas:

 

1.- Un descuento directo de 1000 € al comprar el coche nuevo.

2.- Te incluyen las dos primeras inspecciones del vehículo (30.000 y 60.000 km), que en el taller oficial salen en total por unos 500-600 €.

 

Por tanto, pagando 1323,28 € entre gastos e intereses (9323,28 € - 8000 €), obtienes un descuento directo de 1000 € en la compra del coche y dos inspecciones valoradas en 500-600 €.

 

Pero ahora viene lo bueno. Como se explica en este post, puedes desistir del seguro por deceso, de manera que el capital a amortizar pasa a ser 8000 € + 240 € de comisión de apertura = 8240 €, lo que resuta en 36 cuotas de 250,49 €. Esto da un total de 9017,64 €.

 

Por tanto, teniendo en cuenta que al coger esta financiación te descuentan 1000 € directos de la compra del coche, las dos primeras inspecciones (30.000 y 60.000 km) te salen exactamente por 17,64 €.

 

No me digáis que no es un chollazo......... :drooling:

Veo tus cálculos, y los subo, por que a mi se. E queda la cuota en 243.46.

 

Con lo que sale un poco mas rentable aún, ya que la comisión de apertura, también la pagué por adelantado y no financiada. Y así se ahorra un poco mas aún. No es mucho, serán unos 12€, pero así sale aun más a cuenta jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Veo tus cálculos, y los subo, por que a mi se. E queda la cuota en 243.46.

 

Con lo que sale un poco mas rentable aún, ya que la comisión de apertura, también la pagué por adelantado y no financiada. Y así se ahorra un poco mas aún. No es mucho, serán unos 12€, pero así sale aun más a cuenta jaja.

 

O sea que tú incluso has pagado la comisión de apertura por adelantado! jajaja Mira, en eso no había pensado... De todas maneras, por 4 € al año de intereses, ya paso de enviar más correos.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

El otro dia estuve hablando con el comercial para intentar quitar los seguros, y él me comentaba que no podia porque si cambiaba algo de mi financiacion (calculada en 2016) se le actualizarian las condiciones a las del 2017, que parece que son peores...

 

Ademas me comentaba que si pides quitar todos los seguros y quitar la comision de apertura y todo el tema, ellos, al ver que les deja de ser rentable la financiacion, te la rechazan y se quedan tan anchos.

 

En fin, no le discutí nada al comercial porque no quiero perder el buen trato que me esta dando y en parte estoy tranquilo porque veo que a todo el mundo le esta funcionando el tema de anularlos por desestimiento.

 

Solo me queda una duda... Logicamente al anular estos seguros no perdemos ningun beneficio, verdad??? En mi caso, al financiar 15.000, el descuento era de 2.000€ mas los dos mantenimientos y el primer año de seguro a todo riesgo (franc.300€).

 

Un saludo! :)

 

Que no se enrolle tu comercial, que todos lo hemos hecho, y a nadie nos han rechazado la financiación (a mi ayer ya me llegó correo con la aceptación del desestimiento del seguro, la nueva tabla de amortizaciones, y diciendo que quedaba anulada del contrato toda referencia a los seguros). Lo que queda bien claro en el contrato es que para no perder ningún beneficio no puedes hacer una amortización anticipada del préstamo, pero no tienes ninguna obligación de contratar los seguros que ellos te cuelan de entrada.

 

Si no quieres discutir con el comercial, firma la financiación que él te pase, y con posterioridad, con el coche ya entregado, anulas los seguros directamente con VW Finance. Tienes 30 días para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros, tengo un par de dudas (he usado buscador pero no encuentro respuesta). La primera es saber los escalones de financiación para obtener el descuento de 2.000 €. Mi comercial me comento que los escalones eran 8.500 € y 15.500 €, ¿es cierto? Lo pregunto porque he leído que RobertoVLC financia 15.000 € y obtiene esos 2.000 €.

 

La otra duda va con respecto al seguro del coche, tenia la opción "gratuita" con 300 € de franquicia, o todo riesgo sin ella, que es por la que he optado. Este seguro (que supone 500 € mas), ¿tiene que ir dentro de la financiación? Mi comercial me asegura que si, que solo puedo abonar la comisión de apertura.

 

Gracias de antemano.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros, tengo un par de dudas (he usado buscador pero no encuentro respuesta). La primera es saber los escalones de financiación para obtener el descuento de 2.000 €. Mi comercial me comento que los escalones eran 8.500 € y 15.500 €, ¿es cierto? Lo pregunto porque he leído que RobertoVLC financia 15.000 € y obtiene esos 2.000 €.

 

La otra duda va con respecto al seguro del coche, tenia la opción "gratuita" con 300 € de franquicia, o todo riesgo sin ella, que es por la que he optado. Este seguro (que supone 500 € mas), ¿tiene que ir dentro de la financiación? Mi comercial me asegura que si, que solo puedo abonar la comisión de apertura.

 

Pues no te puedo ayudar, proque yo sólo me informé de la de 8000 € (yo firmé la financiación a principios de enero, y el mínimo eran 8000 €, no 8500 €; no sé si ahora habrá cambiado).

 

Respecto al seguro del coche, si te van a cobrar por él 500 €, estudia otras opciones. Yo lo tengo con una conocida compañía, y pago 400 € a todo riesgo sin franquicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días compañeros, tengo un par de dudas (he usado buscador pero no encuentro respuesta). La primera es saber los escalones de financiación para obtener el descuento de 2.000 €. Mi comercial me comento que los escalones eran 8.500 € y 15.500 €, ¿es cierto? Lo pregunto porque he leído que RobertoVLC financia 15.000 € y obtiene esos 2.000 €.

 

La otra duda va con respecto al seguro del coche, tenia la opción "gratuita" con 300 € de franquicia, o todo riesgo sin ella, que es por la que he optado. Este seguro (que supone 500 € mas), ¿tiene que ir dentro de la financiación? Mi comercial me asegura que si, que solo puedo abonar la comisión de apertura.

 

Pues no te puedo ayudar, proque yo sólo me informé de la de 8000 € (yo firmé la financiación a principios de enero, y el mínimo eran 8000 €, no 8500 €; no sé si ahora habrá cambiado).

 

Respecto al seguro del coche, si te van a cobrar por él 500 €, estudia otras opciones. Yo lo tengo con una conocida compañía, y pago 400 € a todo riesgo sin franquicia.

Efectivamente Vitty, financiando 15.500€ te descontaban 2000€ del precio. De hecho a mi el comercial ni si quiera me ofreció la financiacion de 8000€, la cual hubiera cogido si me hubieran informado (grrrrrr)

 

En fin, que lo de las financiaciones es un lio. Lo que si es recomendable que hagas es lo de anular los seguros asociados una vez firmada la financiacion.

 

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenos días compañeros, tengo un par de dudas (he usado buscador pero no encuentro respuesta). La primera es saber los escalones de financiación para obtener el descuento de 2.000 €. Mi comercial me comento que los escalones eran 8.500 € y 15.500 €, ¿es cierto? Lo pregunto porque he leído que RobertoVLC financia 15.000 € y obtiene esos 2.000 €.

 

La otra duda va con respecto al seguro del coche, tenia la opción "gratuita" con 300 € de franquicia, o todo riesgo sin ella, que es por la que he optado. Este seguro (que supone 500 € mas), ¿tiene que ir dentro de la financiación? Mi comercial me asegura que si, que solo puedo abonar la comisión de apertura.

Pues no te puedo ayudar, proque yo sólo me informé de la de 8000 € (yo firmé la financiación a principios de enero, y el mínimo eran 8000 €, no 8500 €; no sé si ahora habrá cambiado).

 

Respecto al seguro del coche, si te van a cobrar por él 500 €, estudia otras opciones. Yo lo tengo con una conocida compañía, y pago 400 € a todo riesgo sin franquicia.

Efectivamente Vitty, financiando 15.500€ te descontaban 2000€ del precio. De hecho a mi el comercial ni si quiera me ofreció la financiacion de 8000€, la cual hubiera cogido si me hubieran informado (grrrrrr)

 

En fin, que lo de las financiaciones es un lio. Lo que si es recomendable que hagas es lo de anular los seguros asociados una vez firmada la financiacion.

 

Un saludo! :)

 

 

Vale vale entendido, es que pensé que habías cogido 15.000 €. El comercial que es de confianza me comento que intentaría anular el seguro antes de firmar, sino pues después enviare el comunicado y listo.

 

Gracias por todo!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y quitando los seguros estamos seguros de que el mantenimiento de 4 años sigue entrando? según mi comercial los dos seguros son "obligatorios" para que te hagan los 1000 € de descuento.

 

El texto de la carta que te envían desde VW Finance cuando cancelas los seguros es muy claro: el contrato firmado queda intacto, excepto las menciones que se hacen en él a los seguros cancelados. Por tanto, se mantienen el descuento y el mantenimiento.

post-89184-0-73583300-1484656103_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Y quitando los seguros estamos seguros de que el mantenimiento de 4 años sigue entrando? según mi comercial los dos seguros son "obligatorios" para que te hagan los 1000 € de descuento.

 

El texto de la carta que te envían desde VW Finance cuando cancelas los seguros es muy claro: el contrato firmado queda intacto, excepto las menciones que se hacen en él a los seguros cancelados. Por tanto, se mantienen el descuento y el mantenimiento.

 

Genial, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 5 horas, Khaozer dijo:

Buenas!

 

Estoy casi cerrando presupuesto para un Audi A3 SB SLine, y me preguntaba si ¿El tema de anulación de seguros sigue pudiéndose hacer sin problemas? 

 

Muchas gracias! :)

Yo acabo de mandar el email esta mañana y me han contestado que no hay problema, pero que necesitan una notificación firmada (mandé el dni pero no firmé el documento), por lo que deduzco que lo anularán sin problemas. En cuanto me lo confirmen te lo digo.

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GorkaP10 dijo:

Yo acabo de mandar el email esta mañana y me han contestado que no hay problema, pero que necesitan una notificación firmada (mandé el dni pero no firmé el documento), por lo que deduzco que lo anularán sin problemas. En cuanto me lo confirmen te lo digo.

 

Saludos, 

Graacias! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.