Jump to content

Seguros Financiación


Guest

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Soy nuevo usuario del foro dado que he comprado recientemente un A3 Sportback Pre-Restyle 2.0 TDI 150 S-line edition. En cuanto me lo den esta semana os lo presento.

 

Escribo este post para informar a quiénes pudiera interesarles sobre los Seguros de Protección y de retirada de carné que incluyen en la campaña de financiación. Estos seguros los incluyen en la financiación de manera que además de su propio importe pagaremos intereses por ellos. Alguno quizá ya tenga un seguro de vida por su cuenta.

 

Estos seguros no son obligatorios, a pesar de que el comercial me indicaba por activa y pasiva que no era posible eliminarlos. Firmé la financiación con ellos y en cuanto tuve el código de la operación solicité a VWFS que los eliminase. A los pocos días me confirmaron por correo que se habían eliminado amortizando el capital correspondiente (unos 700€) del crédito.

 

Si a alguien le intereso, le informo de los pasos a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el contrato de financiación se indica claramente que los seguros son un producto accesorio no condicionante o algo así, no recuerdo exactamente el literal, cuando lo tenga delante lo pongo, pero revisar vuestros contratos.

 

He de decir que encontré este post del Club de propietarios del Seat Leon buscando si esto era posible y los pasos que voy a describir son tomados de ahí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=102508&sid=5623b4360c6a2702e7477acc49f86051&start=1260

 

En cuanto firmamos la financiación, con el código de financiación hay que mandar un correo a Atencion.Cliente@vwfs.com indicando:

 

"Cancelación del SEGURO PROTECCION BASICA Y SEGURO RETIRADA CARNÉ asociados a la operación financiera: 0XXXXXXXXX"

 

Adjuntamos un escrito en el que comentamos esto mismo, lo firmamos y junto a una copia de nuestro DNI lo enviamos.

 

Al cabo de unos días (2 en mi caso) recibiremos un correo confirmando la cancelación y podemos entrar en la página de VWFS (https://vwfs.fsonline.es/vwfPortal/home.action?mrca=vwf) para comprobar la nueva tabla de amortización:

 

"Estimado cliente,

En respuesta a su petición, en la que nos solicitaba el desistimiento de los seguros de Pago Protegido y Retirada del Carné de Conducir concertado con ocasión de la suscripción del contrato de financiación número XXXXXXXX, ponemos en su conocimiento que, hemos realizado las gestiones tendientes a tal fin.

En ese sentido, y como consecuencia de ello queda sin efecto cualquier mención del contrato relativa al producto anteriormente mencionado.

En los próximos días recibirá por correo postal los cuadros de amortización resultantes de la modificación y le informamos que el efectivo es aquel cuyo capital pendiente tras amortización es menor

Sin otro particular, le saluda atentamente,"

 

A mi me bajó la cuota de 288 a 273.

Espero que os sirva!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

la semana que viene firmaré el contrato para un A3 sedán que pedí en mayo y esto interesa. Entiendo que no tiene nada que ver con el seguro a todo riesgo del coche, no?

 

Aquello a lo que se renuncia es simplemente un seguro de vida (o de pago como he leído) y de carnet que te incorpora y te cobra Audi mediante el contrato de venta? E imagino que la rebaja que supone depende de cuánto hayamos financiado.

 

Dentro de todo el proceso de compra del coche ya he firmado la propuesta de financiación, que tan sólo era una página. El contrato de financiación al que haces mención es un contrato con varias páginas, es el último que se firma antes de llevarte el coche, o ese es el de la venta en sí misma? No sé si me estoy explicando, porque en mi propuesta ya tengo el número que hay que mandarles en el correo, pero no sé si la financiación está pendiente de aprobación hasta firmar el último contrato y mandar el correo ahora sería absurdo.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este número de contrato lo tendrás cuando firmes el contrato "largo". Lo que has firmado es una propuesta, que debe ser aprobada. Cuando tengas aprobada la financiación y firmes el contrato, ya puedes solicitar la baja.

 

Se trata de los seguros de protección del pago y de retirada de carné, no tiene nada que ver con el seguro a todo riesgo del vehículo.

 

Efectivamente, hay un límite para desistir de estos seguros, creo que 30 días naturales, lo que marque la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos hoy e firmado y le e pedido el número de financiación y al explicarle para lo que era me ha dicho que hiciera lo que quisiera pero que podría perder el descuento de 1800€. Por lo que ya me e quedado en duda....

También le puedes decir que si te chantajea de esa manera y te coacciona a comprar algo NO obligatorio, a la OCU le puede interesar conocer los datos del comercial y concesionario en cuestión.

Que jetas son.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos hoy e firmado y le e pedido el número de financiación y al explicarle para lo que era me ha dicho que hiciera lo que quisiera pero que podría perder el descuento de 1800€. Por lo que ya me e quedado en duda....

 

Puedes pasarte por el hilo del club de seat leon (es la misma financiera) y verás que lo ha hecho un montón de gente. De hecho lee bien el contrato que has firmado, en él se dice claramente que esos seguros son un accesorio no obligatorio. Yo lo cancelé la semana pasada, ya tengo el coche y de momento ningún problema.

Hay comerciales con mucha jeta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos hoy e firmado y le e pedido el número de financiación y al explicarle para lo que era me ha dicho que hiciera lo que quisiera pero que podría perder el descuento de 1800€. Por lo que ya me e quedado en duda....

 

Puedes pasarte por el hilo del club de seat leon (es la misma financiera) y verás que lo ha hecho un montón de gente. De hecho lee bien el contrato que has firmado, en él se dice claramente que esos seguros son un accesorio no obligatorio. Yo lo cancelé la semana pasada, ya tengo el coche y de momento ningún problema.

Hay comerciales con mucha jeta...

 

Lo voy hacer. Del comercial mejor ni hablar.

Estoy esperando una llamada de atención al cliente y me voy a quedar agusto. Un pequeño ejemplo: me quiere cobrar 9.60+iva por los chalecos.....

 

De traca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.