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¿Quién va repro?


Necc

¿Quién va repro?  

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Perdona que esta tarde no estaba para escribir mucho.

 

Actualmente la mayoria de preparadores meten una repro enlatada (no a gusto del consumidor) y a lo sumo hacen una lanzada para ver si esta todo ok y ya.

 

Yo en mi caso preferí algo mas especifico y adaptado a lo que yo queria (poca patada en bajas y que fuera estirando a partir de las 2500rpm para morir bastante mas arriba que antes) sin pasarse con el par.

 

El preparador hizo 4 lanzadas hasta que quedaron todos los parametros ok y la grafica quedó como yo queria. Total 450€ y 3 horas de trabajo.

 

En bajas le sigue pesando el culo (en los semaforos le sigue costando salir) pero an adelantamientos y aceleracion es una bestia.

 

Dicho esto, tu tienes que decidir lo que quieres: algo a medida o te conformas con algo que suele ir bien en todos los coches con la misma motorizacion que el tuyo. Si quieres ver como es la grafica de par o de potencia para saber lo que rinde y como rinde el coche o te basta con la palabra del preparador y tus sensaciones.

 

Editado por Harigami
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  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas,

 

Pues al final me he animado a hacer reprogramación aprovechando la promoción de Vagspeed.

Mi coche es un audi 2.0tdi de 143cv. Ha dado 150cv y 360Nm de serie, y con la Stage1 ha pasado a 185cv y 430Nm.

Todavía tengo que hacer pruebas y ver como se comporta, aunque en principio las sensaciones son buenas. Como algún otro compañero yo esperaba que empezase a empujar algo antes, pero bueno. Cuando más lo he notado es al poner el modo "dynamic" en el ads.

Os dejo unas gráficas del antes y después a ver que tal las veis los entendidos.

 

1.JPG

2.JPG

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De serie te ha dado un par muy alto para los 150cv que tenia el coche, y evidentemente se ha ido alto para darte los 185cv que luces ahora.

 

¿Malo? Pues depende de lo que te pise el pie. Para el 143 conseguir 185cv esta bastante bien, y el par para mi gusto es un poco excesivo. Eso quiere decir que si le pisas mucho en bajas vueltas el embrague te va a durar dos telediarios.

 

Procura no darle apretones en marchas largas por debajo de 2200rpm y no deberias tener mayor problema.

 

 

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hace 3 horas, Harigami dijo:

De serie te ha dado un par muy alto para los 150cv que tenia el coche, y evidentemente se ha ido alto para darte los 185cv que luces ahora.

 

¿Malo? Pues depende de lo que te pise el pie. Para el 143 conseguir 185cv esta bastante bien, y el par para mi gusto es un poco excesivo. Eso quiere decir que si le pisas mucho en bajas vueltas el embrague te va a durar dos telediarios.

 

Procura no darle apretones en marchas largas por debajo de 2200rpm y no deberias tener mayor problema.

 

 

 

De acuerdo entonces. Muchas gracias por los consejos!!

 

La verdad es que lo he probado un poco y con el modo "dynamic" si que se nota que va bastante ligero. No soy de los que va pisándole mucho, así que espero que aguante sin problema una buena temporada.

 

Lo dicho, Muchas gracias! 

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hace 20 horas, Harigami dijo:

De serie te ha dado un par muy alto para los 150cv que tenia el coche, y evidentemente se ha ido alto para darte los 185cv que luces ahora.

 

¿Malo? Pues depende de lo que te pise el pie. Para el 143 conseguir 185cv esta bastante bien, y el par para mi gusto es un poco excesivo. Eso quiere decir que si le pisas mucho en bajas vueltas el embrague te va a durar dos telediarios.

 

Procura no darle apretones en marchas largas por debajo de 2200rpm y no deberias tener mayor problema.

 

 

+1 pero eso  sin falta de repro siquiera...

con los apretones en bajas es como caen embragues y turbos..

Vale la pena gastar un poco mas de gasolina y llevar el coche alegre

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hace 3 horas, RGG dijo:

+1 pero eso  sin falta de repro siquiera...

con los apretones en bajas es como caen embragues y turbos..

Vale la pena gastar un poco mas de gasolina y llevar el coche alegre

 

Por supuesto. El embrague sufre si se le aprieta desde bajas vueltas. Pero si de serie va a 320Nm, y el limite de fiabilidad son 400Nm pues a nada que le estrujes yendo repro le vas a decir adios al turbo.

 

Para mi 436Nm son demasiados para un 143cv. Al final tener mas caballos para no poder usarlos... no se, no lo veo.

 

Evidentemente cuanto mas par mas patada en bajas. Por eso muchos chiptuners meten mucho par aunque no consiguen tantos caballos. El truco esta en conseguir caballos sin meter tanto par, pero eso no lo saben hacer todos en mi opinion.

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Buenas tardes tengo un 170cv con 191000km y estaba pensando en hacerle una repro me han dicho que son muy buenos en Bilbao en revo y que me le suben a 205cv y 431nm como lo veis? Mi duda es si el coche sufre por tema de embrague o algo en chico me a dicho que no hay problema pero claro que va a decir la persona que lo hace gracias 

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Tu que crees que sufre o que no?, Evidentemente los componentes llevaran mayor desgaste, sin con 170cv aun necesitas mas,que no se paque si cada vez esta peor la cosa para sobrepasar los limites,que si radares, pegasus,drones etc....si lo que quieres es mayor salida,pero con 170cv no deberia de ir mal,yo con mi tdie me va bien y tiene 136cv,....

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El aumento de par hace sufrir al embrague. De eso que no tengas duda.

 

Luego ya depende del estado del embrague y de lo que le exijas al coche en marchas largas (5-6) desde bajas vueltas.

 

Tambien sufren turbo, caja de cambios... en principio si el preparador es bueno y no se pasa con los parametros (repro conservadora) no deberias tener problema.

 

Pero siempre puede salirte algo aunque la repro sea buena.

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A mí la repro me interesaba para saber que tengo un extra en adelantamientos por carretera secundaria. El mío, un Allroad de 150cv en ese aspecto ha mejorado mucho, pasando el par de 320 a 400 que es una buena diferencia. Ahora los adelantamientos en 4a a partir de 80 km/h son un tiro, y en 5a son posibles, cuando antes no lo eran.

De cv, ha pasado de 150 a 190 que también es diferencia, pero si antes la punta era de 200km/h y ahora de 215, me es indiferente a efectos prácticos y la aceleración pura sólo sirve para piques.

Como además, en el conjunto de la conducción (autopista-carretera principal-carretera secunaria) no corro, pues creo que el coche no sufre nada.

El único "peligro" es que como cv nunca se tienen bastantes, cuantos más lleves, intentes adelantamientos más difíciles, pero eso ya corre de cuenta de del sentido común de quien conduce

El mío es de cambio manual, que, por cierto, me parece una maravilla de suavidad y sincronización 

 

Editado por Rafac
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