Jump to content

Ruido aleteo


david_522

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo un A3 1.6 TDI de 2010, y desde hace 2 semanas oigo una especie de aleteo o golpecitos que creo que provienen de la parte delantera. Suena como he dicho, como un aleteo o como si un plástico se moviera con el viento y golpeara una parte del coche.

 

Se suele oir a partir de unos 70/80 km/h, a partir de 100 km/h ya se hace mas notable. No es un sonido regular que se escuche constantemente, sino que a veces se oye más, otras veces menos.. A poca velocidad no se oye nada.

 

He pensado que puede ser lo siguiente:

 

Neumáticos desgastados: La verdad que ya me toca cambiarlos, los tengo un poquito más del límite permitido.. Alguna correa suelta del motor? El cubre carter suelto? Algo que roce por debajo del coche?

 

Una cosa que he visto es que el guardabarros, o la pieza de plastiquillo que hay en el paso de rueda, está muy suelta, se ve que el tornillo está flojo y se mueve bastante cuando lo toco con la mano. No sé si esto es normal o es lo que está provocando el ruido por el aire. Os adjunto una foto de lo que me refiero.

 

Por otro lado, en nada me toca la revisión de los 150.000km, no se si algún componente de los que cambien en dicha revisión esté fallando ya.. También me salto el aviso de aceite hace poco y lo rellené con 1 litro, para que aguantara hasta la revisión. No sé si algo de esto afecta jajaj, pero ya cualquier cosa me parece que puede ser la razón! :) Y me preocupa que pueda ser algo del motor.

 

A finales de la semana que viene lo llevaré al taller, ya que antes no puedo. El coche lo uso a diario, debería preocuparme y llevarlo antes??

 

Muchas gracias!

post-69018-0-24070800-1468061190_thumb.png

Editado por david_522
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso que despues de una revision se dejaron la parte trasera del cubre carter suelta

 

Por la autopista si soplaba el viento sonaba, si no no sonaba

 

Casi seguro que sera algun plastico suelto, enseguida lo veran al subir el coche al elevador

 

Un saludo

Espero que sea sólo eso! A ver si el lunes saco un tiempo para llevarlo y me quedo tranquilo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues os cuento el final de la historia...

 

La semana me hice un viaje desde Madrid a Barcelona con el ruidito, después de llevarlo al taller y que no supieran de donde provenía. A la vuelta, a unos 150km de Madrid, se empieza a escuchar un ruido bastante fuerte como si el motor estuviera todo el rato revolucionado. Solo ocurría por ejemplo si ibas a 140km/h.. a 150km/h se quitaba. A 90km/h sonaba pero a 100 no.. muy raro.

 

Ya más cerca de Madrid solía sonar casi todo el tiempo, aunque en ciertas velocidades de manera más pronunciado. Era un sonido como de motor muy revolucionado, bastante fuerte y que daba bastante miedo.

 

Bueno, pues lo llevo al taller creyendo que eran las ruedas que las tenía ya desgastadísimas... y nada, me dicen que tengo roto el rodamiento de la rueda trasera derecha.

 

De paso cambié también las ruedas, junto con el cambio del rodamiento.. y el ruido del aleteo (así como el ruido tan fuerte que sonaba debido a la rotura del rodamiento) ha desaparecido.

 

Así que eso.. no se si el aleteo era por las ruedas gastadas o porque el rodamiento se estaba rompiendo..

 

Por otro lado, me cobraron 175€ por cambiar el rodamiento. ¿Os parece caro?

 

Ah, y los tornillos antirrobo de las ruedas me los tuvieron que soldar y quitar porque no tenía la tuerca antirrobo y no podían sacar las ruedas!!!!!! Se la quedarían en el taller en el último cambio de ruedas. Todo me pasa!!!

Editado por david_522
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.