Jump to content

Tiempos en AutoData. Consulta validez legal.


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes: una pregunta: los tiempos que aparecen en el AutoData (o similares) ¿son tiempos con validez legal? Me explico: hace un tiempo me desmontaron y montaron una bomba inyectora en mi vehículo: Audi A6 C5. Ya en su momento ví desproporcionado los tiempos que me aparecen en la factura. Creo que han inflado el tiempo. Posiblemente abra una hoja de reclamaciones y no quería pillarme los dedos, creo que me estoy explicando bien.

 

Necesito tiempos tabulados de desmontaje y montaje de la bomba inyectora, para proceder o no a abrir una hoja de reclamaciones. Subjetivamente, por supuesto que veo excesivo 5 horas, si no recuerdo mal. ¿Algún sitio donde pueda encontrar esos tiempos promedio y que pueda aportar a la hoja de reclamaciones?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los tiempos de montaje del autodata me parece que no son los oficiales de audi. Los que son estipulados por la marca creo que son los del Elsawin.

 

De todos modos no me parece tanto tiempo (haciendolo como tiene que ser) teniendo en cuenta que hay que aflojar la correa y todo lo que ello con lleva y luego comprobar los tiempo en el ordenador, casarla en caso de ser nueva, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me antoja (y conociéndolos) elevado: 5 horas desmontaje (hay que calar el sistema) y montaje de la misma bomba, sin tener que hacer ajuste: 2,5 horas por cada proceso, mucho tiempo. Vamos que no. Calar, aflojar un tensor, quitar tomas de combustible, quitar los 4 ó 6 tornillos que sujetan la bomba al bloque motor y sacar la bomba, y el proceso inverso: 5 horas: eso es más de medio día. No lo tengo tan claro.

 

Iba a ponerme en contacto con Audi por si me podían facilitar estos tiempos.

 

Gracias por tu opinión.

 

Pd. ¿alguien con el ElsaWin que me facilite los tiempos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue quitar una bomba, llevarla a reparar y volverla a poner.

 

Ya les he abierto una carta de reclamaciones porque presumiblemente inflaron la factura por la reparación externa. No digo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te parece que soltar la correa de distribucion en tu coche es facil? Te animo a que lo hagas, trabajo en un taller, y creeme que te has pillado los dedos con esa reclamación, desconozco si rralizaste la reparacion en la casa, o en un taller, pero la autodata aproximadamente es lo que se viene a seguir en horas, pero OJO nadir les obliga a poner las horas de autodata ni mucho menos

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Te agradecería leyeras esto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357158-hoja-de-reclamaciones/

 

Es decir: yo no he abierto una hoja de reclamaciones por quitar/poner una bomba inyectora. Ahí queda claro el objeto de la hoja. Pregunto por los tiempos. Con los antecedentes de estos Sres. obviamente, yo no me fio ni un pelo.

 

Y te agradecería, si es posible, ya que eres mecánico, consultes los tiempos de las operaciones de desmontaje/montaje de la bomba inyectora: Audi A6 C6 2.5TDI motor AFB, año 2.000. Y salimos de dudas.

 

Yo no tengo nada en contra de ningún mecánico y de ningún taller. Pero, repito, 5 horas se me antoja elevado. Igual estoy equivocado. Y sé que esos tiempos no son obligatorios. De hecho hablé ya en su día con una empresa de reparación de bombas y me dijo: "los tiempos que dan los programas son muuuuuy pesimistas....los reales son más bajos".

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.