Jump to content

problema cabeceo motor en reposo a 3000 rev


vsala

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya me he presentado en la sección correspondiente. Pero lo haré de nuevo por si acaso.

Me llamó Vicente y os escribo desde Valencia. Compré un A3 8L 1.9 TDI (1996) allá por el 2006, y desde entonces soy fiel seguidor de este magnífico foro, aunque hasta este momento nunca me decidí a participar.

 

Lo hago ahora a raiz del problema que tuve durante mi última visita a la ITV con 287M.

Cuando procedieron a realizar la prueba de los humos, la subida de revoluciones se produjo sin ningún problema hasta las 2.800 vueltas. Pero al llegar a las 3.000, el motor empezó con pequeños cabeceos asíncronos, sin causar ningún tipo de vibración. Y que dentro del habitáculo se perciben acústicamente como un sonido grave de baja intensidad.

Sin embargo, en marcha, a mi me parece que el coche va bien. Al menos yo no noto nada.

 

De momento le eché un bote de limpiainyectores (wynns), y le he cambiado el filtro de gasoil, pero sigue igual.

Desafortunadamente, ya no tengo el VAGCOM. A ver como lo hago para hacerle un scaneo.

 

Alguna pista??

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Reflexionando un poco sobre el tema, me surge una pregunta...

Ese cabeceo asíncrono, me suena a fallo en uno de los inyectores, ya que además el humo de escape a esas 3000 rev es más blanco.

Porqué lo hace a las 3000 rev y en neutro (sin carga)?? Es ahí cuando salta el turbo?? Como se que ha saltado??

Voy a asegurarme que el cabeceo no se produce por encima de las 3000 rev. Aunque diría que ya lo comprobe y no lo hacia... En fin, cuanta confucion...

Ademas lo enfilare por la carretera y le daré un poco de caña a ver si noto algo... Espero que no me pare la poli con su campaña de mantenimiento de los vehículos...

 

Porque podria ser posible que al aumentar las revoluciones, uno de los susodichos inyectores pueda tener parcialmente obturado el orificio (creo que son dos), imposibilitando la correcta dosificación de combustible?? Al quedarse corta con respecto a los tres cilindros restantes, produciria esa descompensación... Fallará siempre el mismo??

Pero eso no me cuadra, porque no es rítmica, lo hace cuando le parece... Lo cual nos lleva a que podría ser el cable...

Cable suelto o partido con contacto intermitente??? Resetearé la ECU también a ver que pasa...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.