Jump to content

A punto de comprar Q5 pero asustado al leer el foro


tatur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de mucho buscar he visto un Q5 que por fin encaja en lo que buscaba.

 

Es un Q5 2.0 TDI 170 S-Tronic quatro con 120 k km del 2009

 

El caso que después de verlo y decidirme quedármelo me he dado una vuelta por el foro y meo al ver he quedado petrificado al leer los comentarios sobre el cambio ya que parece que este modelo y de este año tiene bastante probabilidad de convertir mi sueño en pesadilla.

 

Tan comun es?

 

Merece la pena pagar bastante mas por una unidad a partir del 2011 que parece que no dan fallo.

 

Me gustaría si alguien tiene este modelo de este año me comentara si ha tenido algún problema.

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tatur bienvenido y gracias por participar en este foro.

 

Los compañeros te irán dando la información que necesitas al respecto, hay muchos de ellos con modelos del año 2009, ya te irán contando :good:

Yo personalmente te recomiendo, que si adquieres una unidad del año 2009 o la estas mirando, sobre todo antes de nada, que el vendedor sea particular o compra-venta, te proporcionen el numero de bastidor y te pasas por un concesionario o llamas a Audi España.

 

Con este dato, podrás obtener algo de información, ya sabes, sobre todo lo que mas te puede preocupar es el STRONIC,

 

Seguro que muchos que lean este mensaje, pensaran que esto no es posible por la ley de proteccion de datos e historias, pero hay formas de preguntar las cosas y explicándoles las cosas claritas seguro que te atienden.

 

Sobre el comentario principal, no te creas que hay mucha diferencia en precios de unidades del 2009 a las unidades restyling del 2011, por lo menos es lo que yo e visto actualmente en el mercado....

 

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tatur bienvenido y gracias por participar en este foro.

 

Los compañeros te irán dando la información que necesitas al respecto, hay muchos de ellos con modelos del año 2009, ya te irán contando :good:

Yo personalmente te recomiendo, que si adquieres una unidad del año 2009 o la estas mirando, sobre todo antes de nada, que el vendedor sea particular o compra-venta, te proporcionen el numero de bastidor y te pasas por un concesionario o llamas a Audi España.

 

Con este dato, podrás obtener algo de información, ya sabes, sobre todo lo que mas te puede preocupar es el STRONIC,

 

Seguro que muchos que lean este mensaje, pensaran que esto no es posible por la ley de proteccion de datos e historias, pero hay formas de preguntar las cosas y explicándoles las cosas claritas seguro que te atienden.

 

Sobre el comentario principal, no te creas que hay mucha diferencia en precios de unidades del 2009 a las unidades restyling del 2011, por lo menos es lo que yo e visto actualmente en el mercado....

 

Un saludo y ya nos contaras.

 

Muchas gracias,

 

el numero de bastidor lo tengo, pero lo que no se es que tipo de información me podrían dar con el.

 

Por lo demás he visto las facturas de revisiones de audi y hasta la fecha esta todo ok, y contrataría la garantía completa por un año, pero claro el miedo esta ahí.

 

Esta claro que siempre se postea cuando todo va mal y no cuando va bien, por eso no se el riesgo real que existe ni si suele salir el problema en un determinado momento (he visto que hay gente a la que le ha salido muy pronto por lo que no se si al tener ya 120 mil esta fuera de riesgo)

 

Por otro lado voy a pedir probarlo primero por lo que cualquier consejo de como buscar si esta afectado por el stronic me vendría bien.

 

De nuevo muchas gracias por la ayuda y espero estar pronto por aquí.

Editado por tatur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Después de mucho buscar he visto un Q5 que por fin encaja en lo que buscaba.

 

Es un Q5 2.0 TDI 170 S-Tronic quatro con 120 k km del 2009

 

El caso que después de verlo y decidirme quedármelo me he dado una vuelta por el foro y meo al ver he quedado petrificado al leer los comentarios sobre el cambio ya que parece que este modelo y de este año tiene bastante probabilidad de convertir mi sueño en pesadilla.

 

Tan comun es?

 

Merece la pena pagar bastante mas por una unidad a partir del 2011 que parece que no dan fallo.

 

Me gustaría si alguien tiene este modelo de este año me comentara si ha tenido algún problema.

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 

Hola

 

Cómprate si puedes un 2011 en adelante. No mires de 2008/2009 porque te puede salir rana, te lo digo por experiencia. Por descartado que todas las revisiones estén realizadas en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me podéis hacer un pequeño resumen de que problema habláis y años, he leído muy poco del q5 y de lo primero que leo me encuentro con esto [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15] estoy en el foro de a4 b8, pero estoy empezando a chafardear q5 por si la familia aumenta [emoji16][emoji16][emoji16]. Gracias.

 

 

Desde mi iPhone 6 [emoji336]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podéis hacer un pequeño resumen de que problema habláis y años, he leído muy poco del q5 y de lo primero que leo me encuentro con esto [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15] estoy en el foro de a4 b8, pero estoy empezando a chafardear q5 por si la familia aumenta [emoji16][emoji16][emoji16]. Gracias.

 

 

Desde mi iPhone 6 [emoji336]

Principalmente de los cambios automaticos en la primera generacion de los Q5.

Desde 2008 a 2010/11, antes del restyling

Parece ser que tienen un problema de serie y segun donde sea o como, la casa se hace cargo de una parte o total de la averia y/o sustitucion de la caja cambios. Y estamos hablando de averias de mas de 3000€.

Dicho asi, resumidamente jeje

Porque para conseguir que audi reconozco fallo de fabrica te las ves y deseas y para que te lo cambie.... telita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo compras de 2011 o posterior poco problema con el cambio.

Muchos tdi de los anteriores al reestyling dieron por saco con la egr (el mio entre ellos).

Los gasolina 211cv han dado problemas de consumo excesivo de aceite.

Eso es lo que a mi me suena de entrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que tal los consumos de un 3.0?

Los anteriores al reestyling chupan algo más.

El mio que es prereestyling lleva una media de 9'2.

Ciudad no baja de 11, autovia o via rápida sobre 8'5 (150 a 170 km/h), en carretera no virada o de montaña sobre 7.

En su día hice pruebas y a velocidades legales he hecho consumos de 6'5 en trayectos largos por autovia y carretera.

Es un buen bicho pero si te va la marcha chupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿que tal los consumos de un 3.0?

Los anteriores al reestyling chupan algo más.

El mio que es prereestyling lleva una media de 9'2.

Ciudad no baja de 11, autovia o via rápida sobre 8'5 (150 a 170 km/h), en carretera no virada o de montaña sobre 7.

En su día hice pruebas y a velocidades legales he hecho consumos de 6'5 en trayectos largos por autovia y carretera.

Es un buen bicho pero si te va la marcha chupa.

 

Pues la verdad que el consumo esta muy bien, porque yo con el mio llevo una media de 8,8 haciendo muy poca ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información chicos.

El restyling entiendo por lo que decís y lo poco que he visto que empezó en 2012? Una manera de identificarlo es por el cambio de ópticas ( pasar de leds de puntitos a tira de led como a4 y a5) y por la parrilla pasar de cantos redondos a con puntas. Voy bien encaminado???

 

Muchas gracias.

 

 

Desde mi iPhone 6 [emoji336]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final investigando un poco en audi he visto que el modelo que me gustaba tuvo problemas con el cambio (como la mayoría) y le cambiaron recientemente la mecatronica (tiene garantía de dos años).

 

Es de suponer que una vez cambiada deja de dar problemas, no?

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.