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Va de filtros y particulas


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Buenas gente,

 

Me gustaria saber la opinion de los expertos sobre el siguiente tema:

El otro dia me salio el aviso de la imagen, y segun pude leer en el foro es error del filtro de particulas. He hecho lo q ponia en el foro para intentar q se limpie por si solo, y hoy en la autopista he puesto en coche en quinta a 2500 rpm durante media hora mas o menos. Con ello he conseguido q se quite el aviso del dibujo grande, el del fis, pero no se ha quitado el amarillo con forma de motor. Eso a q podria ser debido?

Muchas gracias de antemano

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Esa luz del " motor" amarillo puede ser 40 cosas.

A mi se me encendió hace años, y me cambiaron el sensor de la temperatura del gasóleo.

 

Cómo te dicen los compañeros. Tendrás que pasarle el vagcom.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo,

 

después de hacer la limpieza en la autopista y tras unos 10 días sin q saliese el error de partículas, ayer por la noche volvió a salir.... Así q esta mañana le he pasado el vagcom y esto es lo que ha salido:

 

2 Faults Found:
012545 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 009 - Open or Short to Ground - Intermittent - MIL ON
004705 - PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240)
P1261 - 006 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
He buscado por google sobre ello, pero casi todas las paginas eran en ingles y no entiendo nada la verdad.
¿Alguien sabría decirme lo que es en cristiano?
Muchas gracias.
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Hola. El V157 es el motor eléctrico que cierra la mariposa de estrangulación cuando paras el motor (paro suave). De esta manera no traquetea el coche al pararlo. Es un fallo bastante común y forma parte del cuerpo de la EGR. Si pones 2.0 TDI V157 en San Google y buscas por imágenes lo podrás ver con todo detalle.

Aunque no especificas qué motor llevas me imagino que será un 2.0 TDI Bomba inyector de los últimos con filtro de partículas (170 cv?).

El segundo código es un mal funcionamiento del inyector nº 1. El rango de regulación para mantener la compensación a ralentí puede ser un buen indicativo de su estado. En el grupo nº 13 de diagnosis con cualquier equipo se expresa dicha regulación y no tendría que acercarse a 2.7 mg de compensación por embolada o combustión.

 

Saludos

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el fallo del cilindro uno puede ser un inyector cascado compruebalo en el canal 18 Creo que era.

 

El dos es la mariposa que puede que este cascada o que se le fuera el fusible.

 

lo del filtro de particulas pueden ser dos cosas

 

1.- sensor de presion del escape

2.- el filtro cascado

 

Intenta hacerle una regeneracion forzosa haber si lo solventas

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Acabo de hablar con mi mecanico y me comenta q él cree q viene todo del motor de la chapaleta. Le he dicho q me pregunte a ver cuanto sale un motor nuevo, alguno sabria el precio del motor? Por otro lado, q opinais de la teoria de q todo viene de eso? Yo creo q son errores bien diferenciados la verdad...

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