Jump to content

Problema con el aire. No sale nada (a veces)


valentoni

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Antes de nada quería comentar que he estado buscando mi problema por el foro y por google y no veo nada exactamente igual.

 

Una de las cosas que haré sera el tutorial de desmontar el ventilador:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286054-desmontar-ventilador-calefaccion-aire/

 

Pero por si acaso quería comentar lo que me pasa, por si voy bien encaminado o no jeje.

 

Por las mañana cuando arranca y pongo el aire va a la primera y perfecto, por las tardes, después de quedarse el coche en la calle al solecito tan rico que hace ahora en Madrid, arranco el coche pero...

 

¡Sorpresa!

 

El aire no sale, ni frío, ni calor ni nada, el clima pone auto y las rallitas están casi al máximo pero nada, no sale nada da igual la temperatura que le ponga...

 

Lo mas raro, es que al rato de ir con el coche (a veces a los 5 minutos a veces a los 20 minutos), como lo he dejado en AUTO, ya se pone a funcionar el clima el solito y a salir aire frío...

 

¿Se os ocurre que puede estar pasando?

 

Muchas gracias!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El conector del ventilador : donde esta el ventilador. Los del clima, pues eso, debajo de la radio. Hay bricos de como llegar alli !

:thumbsup:

Ok mikela gracias!!

 

Primero sigo este tuto no??

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286054-desmontar-ventilador-calefaccion/?&pid=3584027#entry3584027

 

Si sigue fallando entonces cojo alguno de los dos siguientes y a volver a probar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279789-brico-clima/?&pid=3497917#entry3497917

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/216059-mini-brico/?hl=brico

 

Por cierto, en el primer tuto no se ve una foto del conector pero imagino que solo habrá un cable y no tendrá perdida no? jeje

 

EDITO: El conector al que te refieres es la foto del post 10 del brico???

 

Gracias!

Editado por valentoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es el ventilador que se queda trabado con el calor se dilata el eje y se traba creo que es cuestión de engrase del mismo pero no lo tengas conectado con el clima y que no funcione por que sigue llegándole corriente y si está parado se quemara la bobina interna.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es el ventilador que se queda trabado con el calor se dilata el eje y se traba creo que es cuestión de engrase del mismo pero no lo tengas conectado con el clima y que no funcione por que sigue llegándole corriente y si está parado se quemara la bobina interna.

 

S2

Igual es eso Athabasco, hoy he aparcado a la sombra y el aire ha funcionado a la primera...

 

A ver si este finde puedo entretenerme en desmontar la guantera y darle un repaso al ventilador.

 

Ya os contare!

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido con el ventilador.... y al final fueron las escobillas.

 

S2

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 

Que te pasó sata?? Y lo de las escobillas exactamente que es? por si no lo consigo resolver jeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me paso algo parecido con el ventilador.... y al final fueron las escobillas.

 

S2

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 

Que te pasó sata?? Y lo de las escobillas exactamente que es? por si no lo consigo resolver jeje.

 

Un saludo

 

 

Me pasaba que tanto el caudal de aire como la velocidad del ventilador iba al ritmo que le daba la gana. A ratos,...rapido,...a ratos lento a ratos se paraba.

 

Las escobilla son unas piezas de carbon acopladas a un muelle que rozan con el rotor del ventilador. A medida que se van gastando,...el muelle no hace la suficiente fuerza contra el rotor y el ventilador falla erraticamente.

 

Desmonta y revisa las escobillas con la ayuda del brico de Mikel y nos cuentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomo este tema porque me pasa lo mismo. En mi caso, un día el habitáculo empezó a oler a quemado, y el ventilador del habitáculo dejó de finuncionar. Luego funcionaba cuando quería.

 

Desmonté la guantera y me encontré el conector quemado. Lo corté y le puse unos terminales faston, cable a cable, y volví a conectarlos. Esta ñapa funcionó un tiempo, pero el ventilador vuelve a fallar.

 

Tendré que ver esas escobillas y de paso buscar un cable nuevo. He visto el brico del ventilador, pero en su día no encontré la manera de desmontarlo del coche.

 

¿Valentoni, lo has solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno ayer me lié con el ventilador. Lo saqué (fué más fácil de lo que esperaba) del coche y lo desmonté todo lo que pude (se quedó en tres piezas). Como no supe desmontar el motor y ver escobillas, cogí un spray limpia contactos de los que no dejan residuos y me lié a echar por aquí y por allá. Salió bastante m****. Lo dejé secar y al coche.

De momento funciona. Hoy haré la prueba durante un viaje, a ver qué tal ha quedado la ñapa-limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.